¿Son Recomendables las Pastillas de Metformina para Adelgazar?

11 diciembre, 2014

¿Para que sirven las pastillas de metformina? Seguramente no conocerás las pastillas de metformina, que son utilizadas para tratar la diabetes mediante la estabilización de la insulina en la sangre para las personas que sufren esta enfermedad.

A pesar de ser usadas para tratar la diabetes, las pastillas de metformina son consumidas por algunas personas que quieren perder peso y, aunque te parezca extraño, sí que funcionan para adelgazar, aunque no son tan potentes como otras pastillas para la pérdida de peso.

Voy a explicarte de forma breve cuál es el funcionamiento de la metformina y por qué es buena para reducir tus kilos de más…

Metformina para adelgazar

Beneficios de la metformina para bajar de peso

Cuando tienes un buen nivel de insulina en sangre, digamos un nivel bajo, serás más propenso a quemar antes la grasa que el músculo. Tu cuerpo subirá el ratio de calorías quemadas de grasa (en vez de carbohidratos y proteínas), por lo que no acumularás tanta a grasa proveniente de un exceso de hidratos de carbono y de la grasa propiamente dicha.

Entonces, ¿puedes comer más azúcar con estas pastillas para adelgazar?

Por supuesto que sí, podrás comer alimentos con azúcar más a menudo (aunque lo más recomendable es comer más fruta por su glucosa) y estos no se almacenarán tan rápidamente en tu cuerpo porque tu metabolismo los procesa de manera diferente y los quema antes en vez de acumularlos.

Además, tus músculos también se benefician de los efectos de la metformina, ya que de forma directa recibirán más azúcar y podrán utilizarlo de forma más eficaz para producir energía y crear más masa muscular al ejercitarse con más intensidad.

Aparte de este efecto quema grasas de la metformina, también te suprime el apetito. Este es un efecto colateral bastante bueno para cambiar hacia un hábito alimenticio más sano. Para que lo entiendas, te ayudan a que tu dieta sea más saludable y te olvides por completo de comer grasa y alimentos con un alto porcentaje de grasas saturadas y un nivel calórico alto.

Debido a estos efectos adelgazantes, la metformina se utiliza como pastilla para adelgazar, aunque no sea un producto fabricado para tal fin.

Hasta ahora todo parece maravilloso, la metformina es una pastilla para adelgazar que te hace quemar la grasa eficientemente a cualquier hora del día, puedes comer más azúcares y además te quita el hambre…

Pero como muchas las pastillas para adelgazar, ésta no se distingue de ellas, y tiene muchísimos efectos secundarios. Cuando eliges una pastilla adelgazante tienes que tener cierto criterio a la hora de valorarla y el primero que debes tener en cuenta es su seguridad, que no perjudique tu salud.

¿Por qué sufrir efectos secundarios cuando lo que quieres es eliminar la grasa acumulada y mejorar tu salud?

¿Qué efectos secundarios tienen las pastillas de metformina?

Los efectos secundarios más comunes de la metformina son:

  1. Dolores de cabeza.
  2. Náuseas,
  3. Vómitos.
  4. Distensión abdominal.
  5. Disminución del apetito.
  6. Indigestión y diarrea.

Estos efectos secundarios a menudo provocan que las personas dejen de tomar metformina. Aunque estos efectos secundarios puedes evitarlos tomando una pastilla liberación prolongada de metformina, lo que ralentizará su liberación en el tracto gastrointestinal, lo que no evitarás es que la pastilla pierda su efecto y no sea tan efectiva para la pérdida de peso.

Además de estos efectos secundarios, hay otros menos comunes pero que te pueden pasar factura como:

  1. Reacciones alérgicas, que pueden conducir a una dificultad para respirar y tragar.
  2. Dolores en el pecho.
  3. Hinchazón de la garganta.

Otro efecto secundario de la metformina, aunque más raro, es la acidosis láctica, que por lo general se produce en las personas con problemas de hígado, pulmón, corazón, o enfermedad renal. Los síntomas incluyen mareo, disminución de la presión arterial, respiración rápida, dolor abdominal, vómitos, confusión, desmayo y debilidad.

¿Cómo tomar de forma correcta metformina?

Si decides tomar metformina para adelgazar, aún conociendo cuales son los riesgos, te daré los pasos que tienes que dar, por lo menos, para que puedas reducir la probabilidad de fracaso:

  1. Paso 1 para tomar metformina con seguridad: Al ser la metformina una pastilla recetada, si la vas a utilizar como pastilla para adelgazar, también necesitarás una receta médica. Pide cita con tu médico para que dé el visto bueno de que puedes tomarla sin un riesgo grave que afecte a tu salud. Asegúrate de informarle de otros medicamentos que estés tomando, que pueden ser no compatibles con la pastillas.
  2. Paso 2 para tomar metformina con seguridad: Toma la metformina con una comida, mejor con el desayuno si te la prescribe una vez al día y, si te prescribe dos tomas, tómate la otra pastilla por la noche con la cena. Evita comer comidas por encima de 800 calorías y alimentos muy grasos. Céntrate en el consumo de más frutas, verduras, hidratos de carbono integrales y frutos secos.
  3. Paso 3 para tomar metformina con seguridad: Bebe dos vasos de agua junto con la pastilla de metformina. El agua ayudará a que se asimile mejor y reducirás más tu apetito.

¿Cuáles son las principales marcas de Metformina que puedes comprar?

Dependiendo del país donde vivas la metformina se venderá con una marca diferente, de todas formas el ingrediente de cada marca es el mismo, hidrocloruro de metformina 500 mg y clorhidrato de metformina 500 mg.

Las marcas de metformina en venta según tu país son:

  1. España: Glumetza, Diabex, Diaformin, , Glucophage, Meglucon, Riomet, Fortamet.
  2. Venezuela: Glafornil, Glucaminol, Diaformina, Glucofage.
  3. México: Glucophage, Dabex, Dimefor.
  4. USA: Riomet, Glucophage, Glucophage, Glumetza, Fortamet, XR.
  5. Colombia: Dimefor, , Metformina, Metsulina, Glucaminol, Glucophage.
  6. Perú: Dimefor, Diabetil, Metformina, , Glucaminol, Glucophage.

Como ves, la metformina puede ser utilizada para perder peso, pero debido a sus efectos secundarios y a que no se sabe con exactitud cuál su tasa reductora de peso a largo plazo, no es muy recomendable para un plan coherente y seguro de pérdida de peso.

Autor: Adelgazar Más Rápido
Tags: Metformina , Metformina para Adelgazar , metformina para adelgazar efectos secundarios , metmorfina para bajar de peso , Pastillas Metformina .

¡Quema la Grasa YA y Consigue Tu Cuerpo Ideal!

¡Haz Clic Aquí!

Comentarios - 163

Respuestas recientes "¿Son Recomendables las Pastillas de Metformina para Adelgazar?"

  1. Ely dice:

    Desde qué edad puede consumirse?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la mayoria de pastillas para adelgazar incluida la metformina se tienen que tomar a partir de los 18 años si eres menor mejor consulta a tu medico que el te haga un seguimiento, no tomes pastillas por tu cuenta si no tienes mas de esa edad, saludos.

  2. Sami dice:

    Hola buenas noches, tengo 18 años, peso 111 kilos y mido 1.75, también tengo acantosis, me gustaría saber si llego a tomar las pastilla, cuanto bajaría si hago 1 hora de ejercicio, a veces me deprimo por lo mismo y mis mejores años no los quiero pasar así, eh llegado a optar por vomitar, pero al mismo tiempo no quiero hacerme más daño y siento que esta es la mejor opción. Gracias y si no me se tomar las pastilla, en que afectaría si las disuelvo, gracias de nuevo

  3. Mariel santana dice:

    Tengo un hijo de 30 años que padece de tirides toma 200mkgs diarios de levotiroxina sodica,tiene sobrepeso de 20 kilos k su médico le recomienda perder, pero su apetito no lo permiete aún que hace mucho ejercicio,
    podría tomar metformina y en que dosis?

  4. liz dice:

    Hola estoy tomando metformina de 500 para bajar de peso pero en vez de disminuir el apetito es todo lo contrario me da muchísima hambre alguien me puede decir por que….??? Por favor

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, no es normal que con la metformina te entren ganas de comer, quizas sea que tienes ultimamente el metabolismo un poco mas elevado y por eso te produce hambre, si estas comiendo tal vez mucha ensalada y grasas buenas te sube el metabolismo pero en general tampoco tiene porque ser asi, prueba dejar de tomar la pastilla por unos dias para saber exactamente de donde proviene ese incremento del apetito, un saludo

  5. Tatiana dice:

    Hola leí un comentario de una chica que tiene miedo de probar estas pastillas por qué puede quedar estéril. Te puede dejar estéril este medicamento?

  6. Oscar dice:

    Hola mi experiencia con Metformina 850mg fue buena, a mi me hicieron exámenes de laboratorio y luego fui con un Nutriólogo excelente, comencé con una desintoxicación de 3 días, luego inicie la dieta Palío bastante agresiva ya que es comer mucho aunque no tengas hambre, claro son alimentos específicos 5 veces al día, hacia 40 min de cardio y al cabo de una semana sin notarme exagerado perdí 16kg según me dijo mi nutriólogo entre ese peso perdido va líquido, grasa y solido.. Todo fue excelente, de ser talla 44 baje a talla 34 en menos de 10 meses, pesaba 152kg y mido 185cm, al cavo de los 10 meses pesaba 95kg, por suertes del destino tuve una fractura que me mando al hospital y reposo 2meses, deje la dieta, la Metformina y todo lo bueno, hoy al cabo de 3años he subido mucho de peso pero con todo y eso aun no recupero el peso perdido.

  7. Anónimo dice:

    Exactamente cual es la dosis para iniciar a tomar el medicAmento 1 pastilla de 500mg al día junto al desayuno o la de 850mg

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, para iniciar la toma de Metformina para perder el peso lo mejor es que comiences con 500 mg y veas que efecto te va produciendo el producto, una vez que ves si lo toleras bien (por sus efectos secundarios) puedes subir un poco segun tus necesidades en tu perdida de peso. Quizas esta pastilla no te sea demasiado efectiva ya que en algunas personas el efecto adelgazante es menor que en otras, y algunas no consiguen bajar nada, ya que en principio no se toman para adelgazar sino para la diabetes. Te dejo aqui unas buenas pastillas mejores que la Meformina, actuan rapidamente y tienen varias propiedades adelgazantes que trabajan en conjunto para ofrecerte una perdida de peso segura y eficaz, muchas personas la han probado con excelentes resultados.

      Pastillas para adelgazar efectivas

      Un saludo y que tengas un magnifico dia.

  8. andrea dice:

    Hola yo inicie hace 8 días a tomar metformina 850mg por la mañana solo la mitad durante 25 dias aumentar la dosis a una completa por las mañanas indicada por mi Endocrinologo mi duda es que una amiga me dijo que si la tomó y después hago ejercicio pierde su efecto será cierto? Ayuden me a salir de la duda porfis

  9. roxana dice:

    Hola quisiera saber si la metformina se puede tomar antes de hacer ejercicio o despues? yo hago ejercicio en las mañanas 30 minutos… cual es lo mas recomendable… estoy tomando la de 500 y no me quita el hambre y bueno ahora quiero combinar con el ejercicio. Espero que me pueda ayudar… gracias

  10. maria rojas dice:

    tengo problemas de plaquetas bajas quiero saber si puedo o no tomar metformina para adelgasar

  11. FLOR dice:

    BUEN DIA. YO TOMO INDERALICI DE 10 MILIGRAMOS EN LA MAÑANA Y NOCHE PARA LA PRESION ALTERIAL ESTA CONTROLADA Y AHORA ME RECETARON METFORMINA PORQUE MI AZUCAR SALIO DE 115. EL SEGUNDO DIA SI ME HA DADO DOLOR CABEZA, DIAREAS Y DOLOR ABDOMINAL Y ME DIERON OMEPRAZOL PARA TOMAR ANTES DE COMER Y DESPUES QUE COMA TOMAR EL MEDICAMENTO. Y SOLO ME DIJERON TOMAR DE NOCHE DE 500 GRS TOMO LA MITAD. Y SI VEO QUE MI ESTOMADO ESTA DESHINCHANDOSE. ESTA BAJANDO…

  12. anonimo dice:

    Puedo tomar metformina y hacer ejercicio

  13. Anna valles dice:

    Puedo tomar metformina si estoy tomando definidol y parasetamol

  14. Jenny Espinosa dice:

    Hola buen día
    Me gustaria empezar a tomar el medicamento para bajar de peso en este momento estoy lactando, puedo empezar a tomarlo, va tener algún efecto en mi bb? Eh leido bastante pero en ningún lado me aparece sobre lactancia.
    Agradezco me pueda responder.

  15. doris dice:

    Yo tengo una pre-diabetes, puedo tomar la metformina, ya que el medico, no lo receto, por ser de medicina general?

  16. Calula dice:

    Hola mi experiencia con la metformina es buena, ya voy tomando un mes y medio, la verdad era extreñida y ahora feliz porque voy como un reloj, tomo una en el desayuno y la otra antes de acostarme la de 850 porque aqui en Perú solo hay esa, la verdad quita la ansiedad, no me he pesado pero me siento ligera porque me quite desde marzo las harinas y gaseosas de mi vida, solo como pan los fines de semana pero igual me he desinchado un montón, estaba en 95 kilos y mido 1.60cm, se que es un proceso largo pero tengo amigas que toman la pastilla años y les va muy bien, lo único es que mi lengua la siento ccon un sabor raro, medio amarga pero lo que hago es añadir a mi agua limón, tambiés estoy tomando agua de linaza apenas me levanto y no saben que bien protege mi estomago ya que es un gel protector.
    Ahora como sano, full ensaladas en mi almuerzo con alguna carne, mi fruta a las 10am. y 5pm. y gracias a la metformina ya me doy un gustito de vez en cuando de los dulces y harinas que me encantan.
    He leido todo lo que han escrito y estoy contenta porque quería estar mas informada.
    Suerte a todos y que Dios los bendiga

  17. Lu dice:

    Hola,m tome casi dos años pastillas con anfetaminas para adelgazar. Baje 10 kilos pero las deje y en un mes sino tres o cuatro,m como puedo tomar la metformina para bajar aunque sea dos kilos?

  18. carol dice:

    Hola, he comprado las pastillas de metformina, aqui en España la mas baja que hay es de 850mg.
    Pense en partirla por la mitad para no tener tantos efectos secundarios y mas adelante tomarla entera, pero en el prospecto pone que no deben partirse, que tienen que tomarse enteras.
    Empezare a tomarla en el desayuno, ya contare como me va.
    Saludos

  19. Wendy dice:

    Yo tomo metformina (2 al día) por que tengo el síndrome de ovario poliquístico, y m lo recetaron para regularizar mi período.
    No m siento mal, ya llevo tiempo de tomarla. Pero, he notado que no puedo hacer ejercicio, de inmediato me fatigo y me duele mucho la cabeza.
    Quiero ejercitarme, pero no sé si tengo que dejar las pastillas para poder hacerlo….alguna recomendación?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, cuando tienes sintomas de fatiga y dolor de cabeza lo mejor es que consultes con tu medico antes de comenzar con el ejercicio. Para perder grasa tambien puedes camninar rapido durante 1 hora, no haces tanto esfuerzo pero es ideal para ir bajando de grasa poco a poco sin perder la masa muscular, un saludo.

  20. Lizeth dice:

    Mañana comienzo con la metformina de 850mg junto con mi madre. Pero tengo dos dudas yo padezco dismenorrea y migraña y mi madre hipertensión ¿para ambas es malo el uso de este medicamento?

  21. Fanny dice:

    Buen dia me gustaria saber que dosis necesito tomar si mido 1.65 y peso 65.5 kg. Tengo 25 años y no soy diabetica Me gustaría bajar 5kg ya que últimamente e tenido mucha ansiedad por comer durante el dia gracias

  22. JULY,, dice:

    hola yo empeze a tomar a tomar la metformina y si me dio diarrea y me disminuyo el apetito ahora mi ropa que queda mas holgada quien menos me dice que estoy tomando aun no me he pesado pero mi pregunta es que hasta cuando debe de tomarla y si dejo de tomarla que efectos produce alguien me responde gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la diarrea es un efecto secundario de la metformina, es una pastilla con la que adelgazas pero no es recomendable tomarla mucho tiempo. Si has podido perder algunos kilos es mejor que dejes de tomarla e intenta mantener el peso perdido.

      Para evitar un efecto rebote elimina el azúcar aunque sea poco de tu dieta ya que después de terminar con metformina tu cuerpo procesara de forma diferente los azucares y la manera en que quema la grasa, tu insulina puede subir más por lo que te costará un poco más quemar la grasa.

      Si consumes más grasa que sea buena, como frutos secos con moderación, aceite de oliva, aguacate, mantequilla de cacahuete en pequeña proporción y omega 3 por ejemplo. No abuses de la grasa es buena para eliminar tus kilos pero, si comes mucho, engordarás.

      Un saludo.

  23. luz dice:

    no existe la prediabetes yo considero que cada organismo es diferente por esa razon a cada uno le hara diferente reaccion la metformina y tendra diferentes resultados

  24. Erika dice:

    Tengo 24 años y peso 83 k tanto puedo tomar mi esposo no me kiere gorda

  25. Dulce dice:

    He leido varios comentarios donde preguntan si se puede tomar la metformina si se es hipertensa, pero no he visto respuesta a dicha pregunta… alguien podría aclarar esa duda por favor, gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la metformina no te sube la presión arterial, así que si eres una persona hipertensa no tendrás problema en tomar esta pastilla para adelgazar.

      No obstante, si bebes mucho alcohol no te recomiendo esta pastilla y si vas a consumir metformina a largo plazo te recomiendo que te tomes un suplemento de vitamina b12 porque te bajará los niveles de esta vitamina, que es muy importante para el estado de tus músculos y para perder peso.

      Un saludo.

  26. sandra dice:

    Hola estoy tomando capsulas de omega 3 y capsulas de colageno puedo tomar metformina

  27. mitz dice:

    llevo 5 dias tomando la METFORMINA de 500 pero no he tenido ninguna diarrea ni dolor de estomago, solo el primer dia me maree un poco pero tampoco he notado que reduzca mi apetito, ¿esta funcionando ? de hecho me siento mas pesada e inchada

  28. Marthika 80 dice:

    Hola buenos días quisiera saber si la metformina podria causarme algun daño si la tomo con levotiroxina de 75mg tengo hipotiroidismo, he subido muy rapido de peso y mi medico no me da soluciones, para el todo es normal por mi enfermedad. Decidi empezar a tomar hoy la metformina, quisiera recibir sus opiniones y ayudas, alguien q tome los dos medicamentos?

  29. Lili dice:

    Buenas noches.
    Se puede tomar la metformina, si NO tengan diabetes y ninguna otra enfermedad? Puede ser peligroso?

  30. Ingrid dice:

    Dr. Quería consultar yo recién compre las pastillas pero son de 850mg, siempre se tiene q hacer dieta. Dígame se puede consumir alcohol claro moderado. Y esta pastilla te deshidrata?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, mejor no consumas alcohol mientras tomas metformina, el alcohol es bastante malo mientras adelgazas ya que su alto contenido en calorías hará que tardes más en perder el peso. Al ser la metformina un medicamento no es compatible y puede que bebiendo alcohol sientas mas efectos negativos.

      Eso sí, bebe mucha agua, aunque no es una pastilla que te deshidrate para adelgazar con eficacia se necesita una buena hidratación que beneficia también la eliminación de toxinas, fundamental para una bajada de peso correcta y duradera.

      Saludos.

      • Macarena dice:

        Hola buenas noches , mi medico me receto insulina concurri a el debido a que no bajaba de peso por mas que hiciera 100 dietas ,teno 20 kilos de sobrepeso y me receto 500 metmaformina , como debo tomarla? 30 minutos antes de la comida mas fuerte que en este caso seria el almuerzo?

        • Adelgazar Más Rápido dice:

          Hola, en el desayuno o almuerzo son son las mejores horas para tomar Metformina, yo te recomendaría si tomas una pastilla al día tomarla con el almuerzo y si tomas 2 con el desayuno y cena.

          Saludos.

  31. Roxana dice:

    Hola!! Me diagnosticaron ovarios poliquisticos y la doctora m recetó una pastilla al día de metformina de 850 pero en vez de bajar he subido dos kilos y no presente ningún efecto secundario. Mi pregunta es: puedo incrementar la dosis a dos pastillas??

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, nunca incrementes la dosis de Metformina si te han recetado una toma al día sigue así, si te han recetado 2 tomas igualmente no las subas.

      Si has engordado en vez perder peso quizás deberías plantearte otro tomar otro producto, o revisa bien la dieta, debe haber algún alimento, aceites, salsas…, que provoque tal subida de peso.

      Saludos.

  32. Cristina de Nuñez dice:

    Yo tomo pastillas para la presión
    Podre tomar metformina para bajar de peso
    Alguien que me ayude x favor

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Normalmente la metformina no causa presión arterial alta asi que puedes eliminar la grasa tomándola, si sientes algún tipo de efecto deja de tomarla, saludos.

  33. Lety dice:

    Tomo el tramadol con paracetamol puedo tomar esa pastilla

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, si quieres mezclar tramadol con metformina para reducir tu peso mejor que consultes con tu médico ya que las pastillas metformina tienen algunos efectos no deseables que se potencian si se combina con algún tipo de medicamento en especial, saludos.

  34. claudia dice:

    Debo hacer ejercicio antes o después de tomar metformina?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, esta pastilla la tienes que ingerir con el desayuno si tomas una píldora diaria y con el desayuno y la cena si vas a tomar 2 píldoras al día, nunca antes o después del entrenamiento.

      Saludos.

  35. Yamileth dice:

    Hola me gustaría saber si puedo tomar las pastillas metformina para bajar de peso ?claro que desde el 2001 me diagnosticaron hipertensión pero deseo bajar de peso ya que e hecho infinidad de dietas y no logro bajar de peso y me gustaría probar con las pastillas metformina

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la metformina no crea hipertensión así que puedes tomarla solamente si estas tomando algún tipo de medicamento deberías consultar con tu médico ya que la metformina puede interactuar y provocarte algún efecto secundario.

      De todas formas si te la recetan para bajar de peso ya te comentarás si eres tolerable a la pastilla según tu historial médico.

      Un saludo.

  36. Leo dice:

    Hola, he empezado hace 2 días a tomar metformina de 850 mg, y tengo los síntomas normales un pequeño dolor de cabeza y náuseas, mi pregunta es soy operada de bypass gástrico pero tengo 10 kg de sobre peso. El médico me dijo no es contraindicado, pero quiero una segunda opinión. Hay algún problema en tomar metformina siendo operada de by pass gástrico (hace 12 años de mi operación) gracias

  37. zamy dice:

    Hola quisiera tomar la metformina pero dice que no hace efecto al hacer ejercicio ya que al hacerlo se produce el acidosis lactica

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, si la metformina no te funciona para adelgazar mejor será que dejes de tomarla o que no comiences a consumirla si eres propenso a sus efectos. El ejercicio es importante para complementar cualquier píldora para bajar de peso, ya que aumenta mucho el metabolismo y la quema de calorías. En principio conseguirás perder algunos kilos, aunque no es un producto fuerte de perdida de peso si que se adelgaza. Si ves que no te va a hacer efecto prueba con uno de nuestros productos que son excelente para eliminar la grasa. Saludos.

  38. Laura dice:

    Hola no sufro de absolutamente nada y soy vegetariana y quiero tomar la metformina para bajar de peso, tengo aproximadamente 10 kilos de sobrepeso. Pero ne han dicho que afecta los riñones. Cuando era pequeña sufría de hipoglucemia pero luego se me pasó. He decidido empezar con una dosis de 250mg e ir aumentando.
    Alguna recomendación ?

  39. Guerty dice:

    Buenas tardes, es muy interesante tu articulo, agradezco tu ayuda a personas como nosotras con este tipo de inquietudes, soy una mujer q no come mucho en el desayuno ni en la cena pero si adicta a la soda , el almuerzo es mi comida fuerte del día, mi pregunta es si puedo tomarla con el almuerzo una dosis al de 500 diaria? voy y regreso a mi trabajo caminando unos 30 min por trayecto, en cuanto tiempo podre ver resultados, solo deseo bajar unos 4 o 5 kilos en el abdomen. Gracias por tu ayuda.

  40. Marcela Álvarez dice:

    Hola tengo hipertensión tomo losartan 50 además un hígado graso que esta inflamado por el momento el azucar el está bien… solo qué tengo sobre peso 15 kilos podre tomar metformina? Gracias saludos

  41. Leydi dice:

    Tengo ovario poliquistico, me recetaron pastillas anticonceptivas para esto, pero al eh subido mucho de peso.

    Eh leido que la metformina ayuda a disminuir el peso, asi como regular mi ciclo menstrual.

    Puedo tomarla sin precupacion y que dosis?

  42. Alexandra dice:

    Hola por favor al tomar metformina no puedo hacer ejercicio ??? … o como debo tomarla antes o despues de hacer ejercucio graciass

  43. Jenny guiza dice:

    Buenas noches comencé a tomar la metformina no me la recetó él médico y ni soy diavetica sólo la tomó para adelgazar porque estoy pasada 20 kilos y solo encontré la de 850 es malo o no para mi mido 59 y la tomo en él desayuno

  44. María Leon dice:

    Hola buenas tardes mi ginecóloga me receto metformina de 500 mg… el primer mes tomaba una diaria después de almuerzo el sgte mes me recomendó q la 1era semana tome una y media y de ahí 2 después de almuerzo y de largo hasta cumplir me imagino mi tratamiento ya q Tengo ovario policlistico y estoy pasada de peso…. No es mucho? ? Q me recomienda usted… pues hasta ahora de vez en cuando me da diarrea dolor abdominal todo eso muy poco ademas de perder peso y aclarar piel muerta q tenia en ciertas partes. . CONTESTEME POR FAVOR GRACIAS

  45. Genesis dice:

    Hola buenos dias mi medico me receto metformina porque sufro ovario poliquistico la tomo en la cena y me ha desatado una hambre fuera de lo normal como y al rato tengo mas hambre.

  46. claudia dice:

    Llevo muchos años tomando metformina de 850 porque soy diabética, pero para nada he adelgazado por tomarla, hago más de dos horas diarias de ejercicio pero ni así he adelgazado. Pero conozco a una vecina que si la tomaba y perdió mucho peso. Creo que eso depende de cada organismo.

  47. Kathy dice:

    Hola.. yo tengo las pastillas de metforminas de 850mg tengo 21 años mido 1.65 y peso 83 kl ultimamente creo que estoy mal del hígado porque me da náuseas pero yo me ayudó con jugó de papaya puedo tomar las pastillas así este mal de hígado…

  48. Olga dice:

    Hola Doc gracias x todos sus contenidos. Quisiera saber si realmente las pastillas PHENQ son efectivas para bajar de peso? O son pura propaganda! !! Espero su pronta respuesta. … desde ya muy agradecida

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, si son efectivas para bajar de peso, es una pastilla para adelgazar que tiene varias propiedades contra el sobrepeso, te quita el hambre, favorece que quemas mejor la grasa incluso de algunas zonas donde cuesta mucho eliminarla, ayuda a tu cuerpo a utilizar mejor la grasa acumulada como fuente de energía y no tiene ningun efecto negativo. La Metformina es un medicamento recetado y puedes padecer efectos que te impiden adelgazar con seguridad.

      Además, el envio es muy rapido y podras tenerla en casa en 2 dias despues de la compra. Si necesitas más informacion y tienes alguna otra duda acerca de la pastilla no dudes en comentarmelo, un saludo.

Deja un comentario