Pastillas para Adelgazar

¿Son Recomendables las Pastillas de Metformina para Adelgazar?

¿Para que sirven las pastillas de metformina? Seguramente no conocerás las pastillas de metformina, que son utilizadas para tratar la diabetes mediante la estabilización de la insulina en la sangre para las personas que sufren esta enfermedad.

A pesar de ser usadas para tratar la diabetes, las pastillas de metformina son consumidas por algunas personas que quieren perder peso y, aunque te parezca extraño, sí que funcionan para adelgazar, aunque no son tan potentes como otras pastillas para la pérdida de peso.

Voy a explicarte de forma breve cuál es el funcionamiento de la metformina y por qué es buena para reducir tus kilos de más…

Metformina para adelgazar

Beneficios de la metformina para bajar de peso

Cuando tienes un buen nivel de insulina en sangre, digamos un nivel bajo, serás más propenso a quemar antes la grasa que el músculo. Tu cuerpo subirá el ratio de calorías quemadas de grasa (en vez de carbohidratos y proteínas), por lo que no acumularás tanta a grasa proveniente de un exceso de hidratos de carbono y de la grasa propiamente dicha.

Entonces, ¿puedes comer más azúcar con estas pastillas para adelgazar?

Por supuesto que sí, podrás comer alimentos con azúcar más a menudo (aunque lo más recomendable es comer más fruta por su glucosa) y estos no se almacenarán tan rápidamente en tu cuerpo porque tu metabolismo los procesa de manera diferente y los quema antes en vez de acumularlos.

Además, tus músculos también se benefician de los efectos de la metformina, ya que de forma directa recibirán más azúcar y podrán utilizarlo de forma más eficaz para producir energía y crear más masa muscular al ejercitarse con más intensidad.

Aparte de este efecto quema grasas de la metformina, también te suprime el apetito. Este es un efecto colateral bastante bueno para cambiar hacia un hábito alimenticio más sano. Para que lo entiendas, te ayudan a que tu dieta sea más saludable y te olvides por completo de comer grasa y alimentos con un alto porcentaje de grasas saturadas y un nivel calórico alto.

Debido a estos efectos adelgazantes, la metformina se utiliza como pastilla para adelgazar, aunque no sea un producto fabricado para tal fin.

Hasta ahora todo parece maravilloso, la metformina es una pastilla para adelgazar que te hace quemar la grasa eficientemente a cualquier hora del día, puedes comer más azúcares y además te quita el hambre…

Pero como muchas las pastillas para adelgazar, ésta no se distingue de ellas, y tiene muchísimos efectos secundarios. Cuando eliges una pastilla adelgazante tienes que tener cierto criterio a la hora de valorarla y el primero que debes tener en cuenta es su seguridad, que no perjudique tu salud.

¿Por qué sufrir efectos secundarios cuando lo que quieres es eliminar la grasa acumulada y mejorar tu salud?

¿Qué efectos secundarios tienen las pastillas de metformina?

Los efectos secundarios más comunes de la metformina son:

  1. Dolores de cabeza.
  2. Náuseas,
  3. Vómitos.
  4. Distensión abdominal.
  5. Disminución del apetito.
  6. Indigestión y diarrea.

Estos efectos secundarios a menudo provocan que las personas dejen de tomar metformina. Aunque estos efectos secundarios puedes evitarlos tomando una pastilla liberación prolongada de metformina, lo que ralentizará su liberación en el tracto gastrointestinal, lo que no evitarás es que la pastilla pierda su efecto y no sea tan efectiva para la pérdida de peso.

Además de estos efectos secundarios, hay otros menos comunes pero que te pueden pasar factura como:

  1. Reacciones alérgicas, que pueden conducir a una dificultad para respirar y tragar.
  2. Dolores en el pecho.
  3. Hinchazón de la garganta.

Otro efecto secundario de la metformina, aunque más raro, es la acidosis láctica, que por lo general se produce en las personas con problemas de hígado, pulmón, corazón, o enfermedad renal. Los síntomas incluyen mareo, disminución de la presión arterial, respiración rápida, dolor abdominal, vómitos, confusión, desmayo y debilidad.

¿Cómo tomar de forma correcta metformina?

Si decides tomar metformina para adelgazar, aún conociendo cuales son los riesgos, te daré los pasos que tienes que dar, por lo menos, para que puedas reducir la probabilidad de fracaso:

  1. Paso 1 para tomar metformina con seguridad: Al ser la metformina una pastilla recetada, si la vas a utilizar como pastilla para adelgazar, también necesitarás una receta médica. Pide cita con tu médico para que dé el visto bueno de que puedes tomarla sin un riesgo grave que afecte a tu salud. Asegúrate de informarle de otros medicamentos que estés tomando, que pueden ser no compatibles con la pastillas.
  2. Paso 2 para tomar metformina con seguridad: Toma la metformina con una comida, mejor con el desayuno si te la prescribe una vez al día y, si te prescribe dos tomas, tómate la otra pastilla por la noche con la cena. Evita comer comidas por encima de 800 calorías y alimentos muy grasos. Céntrate en el consumo de más frutas, verduras, hidratos de carbono integrales y frutos secos.
  3. Paso 3 para tomar metformina con seguridad: Bebe dos vasos de agua junto con la pastilla de metformina. El agua ayudará a que se asimile mejor y reducirás más tu apetito.

¿Cuáles son las principales marcas de Metformina que puedes comprar?

Dependiendo del país donde vivas la metformina se venderá con una marca diferente, de todas formas el ingrediente de cada marca es el mismo, hidrocloruro de metformina 500 mg y clorhidrato de metformina 500 mg.

Las marcas de metformina en venta según tu país son:

  1. España: Glumetza, Diabex, Diaformin, , Glucophage, Meglucon, Riomet, Fortamet.
  2. Venezuela: Glafornil, Glucaminol, Diaformina, Glucofage.
  3. México: Glucophage, Dabex, Dimefor.
  4. USA: Riomet, Glucophage, Glucophage, Glumetza, Fortamet, XR.
  5. Colombia: Dimefor, , Metformina, Metsulina, Glucaminol, Glucophage.
  6. Perú: Dimefor, Diabetil, Metformina, , Glucaminol, Glucophage.

Como ves, la metformina puede ser utilizada para perder peso, pero debido a sus efectos secundarios y a que no se sabe con exactitud cuál su tasa reductora de peso a largo plazo, no es muy recomendable para un plan coherente y seguro de pérdida de peso.

Pastillas Adelgazantes

147 Comentarios de “¿Son Recomendables las Pastillas de Metformina para Adelgazar?”

  1. Francisco Garcia dice:

    puedo tomar metformina pero tengo miedo porque me da diarrea, la pudo seguir tomando ya que soy diabetico desde hace 15 años y solo tomo metmorfina de 500 mg con 5 mg de glibenclamida?

  2. rosalina dice:

    Me duele el stomago y hagoo con agua con dolor

  3. maria elena baldivieso dice:

    en bolivia se puede comprar estas pASTILLAS?

  4. alicia dice:

    En q tiempo bajas el abdomen que tiempo se puede usar para la perdida de peso

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, con la Metformina podrás bajar de peso unos 3 o 4 kilos al mes, no una pastilla que se usa especificamente para adelgazar, pero al regular tu nivel de insulina te ayuda a quemar mejor la grasa, no obstante tiene muchos efectos secundarios.

      Segun la grasa que tienes en el abdomen podras bajarlo mas o menos rapido, si solo tienes que perder 10 kilos tardaras unos 2 o 3 meses en conseguirlo.

      Un saludo

      • Princes dice:

        Para bajar mas rapido q podriamos comer con exatitud?

        • gilda dice:

          Come pechuga hervida con verduras y verás que bajas de peso rápido la pechuga tiene poca grasa en un mes puedes bajar 10 kilos comiendo cenando,y desayunando esto

          • lorena dice:

            yo solo tomo una al dia de 500 mg con el desayuno puedo hacer ejercicio? la pastilla pierde su efecto si hago ejercicio? y para adelgazar debo tomar tambien una en la cena?

            • Adelgazar Más Rápido dice:

              Hola, la metformina no pierde ningun efecto cuando haces ejercicio, segun la que compres vendra la dosis en el prospecto diaria y puedes dividirla. Un saludo

  5. María Clara dice:

    hace un mes que la estoy tomando y no he bajado nada. tomo 500 en el desayuno como recomiendn. he tenido algunas diarreas pero al principio.
    algo de ardor estomacal. sigo con la dieta pero estoy estancada.
    aumento la dosis=?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, subir la dosis de Metformina para bajar el peso puede ser peligroso, si no has adelgazado es mejor elegir otras pastilla para adelgazar con la que si pierdas peso. Un estancamiento de la dieta es un problema por ello necesitas unas pastillas que te den ese empujon que tanto necesitas para comenzar a perder peso de nuevo. Prueba las pastillas para adelgazar que tenemos en esta web, adelgazarás 2 kilos por semana.

      Un saludo

    • Israel Carpenter dice:

      Pues Yo la tomo, en la mañana, y en la noche hago ejersicio 20 minutos, si recisto 30 mejor, en fin, lo que digo es que no solo hay que tomar la pastilla, tambien hay que hacer ejercicio, claro que pase unas horas para que la pastilla haga efecto, por eso lo hago en la noche, y la tomo en la mañana, y si ve resultados, pesaba 85 kg y ahora peso 80kg, lo cual no es mucho pero llevo 2 semanas asi Cx

  6. changoWango dice:

    yo no sabia que era hipertenso ni diabetico, soy moderadamente gordito, digo no saldre en NatGeo en “Kilos que MATAAN !!”, pero si ya me dolian mis tobillos y decidi adelgazar lo primero fue ir con el Nutriologo y tomala que me manda al cardiologo !!!!, chin ps traia todo bien mal… bueno entre 2 cardiologos y el nutriologo me formaron una receta… entre eso esta la Metformina,,,, no sucede en 2 meses… pero tengo ya 6 meses que tomo metformina, no me la han quitado y ya note que mis pantalones estan muuy comodos… que significa esto ?… ya baje pero podre seguir usando Metformina de por vida ???

  7. Judith dice:

    Tengo hitotiroidismo y tomo levotiroxina, ¿ puedo tomar metformina para bajar de peso?

    • Claudia Sánchez dice:

      Tomo Levotiroxina de 100 en ayunas. Me gustaría saber si puedo comenzar a tomar la metformina. Tengo sobrepeso de 12 kilos

      • Sofia aaaaa dice:

        Soy impertensa , peso 94,500 kilos y modo 1.69
        Tuve 2 embarazos muy seguido , y con preclancia y me que de impertensa, empecé hoy a tomar esta pastillas , metformina de 500 ml… Y todo el día e tenido mucha sed y algo de mareo y un leve dolor en el pecho ,pero mi presión se elevó un poco y no se seguir tomando esta pastillas o lo suspendo

    • angela dice:

      Tengo hipotiroidismo y tomo levotiroxina de 75mg y me recetaron metformina de 850 mg una cada día con el almuerzo y en 3 meses he bajado 15 kilos!!

  8. romina dice:

    Bueno, la verdad es que yo voy tomando metformina 15 días y y los 2 primeros días me dio diarrea nada más, después nirmalazo, y lo mejor es que me quita el apetito ya no para de restaurantes en restauran picando de todo, ya esta bajando la barriga pero siento mucho sueño , no se si será la metformina o será q duermo a la una y me levantó a las 6 jiiii…..!, es una de las reacciones de la metformina darte sueño? Gracias

    • Karyto dice:

      A los cuantos días se te quitó la ansiedad por comer ? Yo llevó 6 días ,los primeros 2 días me dio diarrea y fue disminuyendo bastante, pero sigo con la misma ansiedad por comer todavía :(.

      • michel dice:

        HOLA YO TENGO DOS DIAS TOMANDO METFORMINA DE 850 MG ME SIENTO SUPER BIEN Y LUEGO LUEGO ME QUITO EL APETITO Y ESO QUE ME LA PASABA COMIENDO Y COMIENDO TODO EL DIA CON ELLA YA NO PERO YA LA EH TOMADO ANTERIORMENTE SOLO QUE SI LA SUSPENDO ME SALEN GRANOS EN LA CARA 🙁

    • Eli dice:

      HOLA!!!!! NO ES LA METFORMINA NO CAUSA SUEÑO.

      ES BUENISIMA…YO LA TOMO UNA ANTES DE DORMIR CON UNA CSPSULA DE VIT E DE 400

  9. romina dice:

    Yo estoy feliz xq me quitó la ansiedad y puedo controlar mis dietas, soy bulimica y ya no vomito, xq ya no me nace atragantarse, mil gracias, estoy refeliz, no saben lo que es vivir con ese problema

    • Anónimo dice:

      Hola Romina tengo una amiga que esta dejando la bulimia, pero tiene serios problemas con el estreñimiento y a veces dice que por no poder hacer del baño tendrá que recurrir nuevamente al vomito, algún consejo que mes des?? Y la otra duda a que hora tomas la metformina? Agradeceré tu pronta respuesta 🙂

      • Lucía dice:

        Hola, de tu mensaje hace ya dos años, pero por si a alguien más pudiese ayudar. Lo mejor para el estreñimiento es el agua de ciruela o el agua de perejil. Si buscas información sobre ésto verás que es eficaz.

  10. Estefania dice:

    hola ,quisiera saber como debo tomar metformina ya que hago 45 minutos de cardio diarios aproximadamente, entonces la tomo antes de hacer ejercicio o después? ah y otra cosa, puedo seguir tomando metformina si me recetan doxicilina o algúna otra pastilla para el acné? quiero reducir la grasita del abdomen, me a costado bastante, espero sus respuestas.

    saludos cordiales!

    Estefania

    • Marcelo dice:

      La estoy tomando haciendo una dieta sin harinas y refresco jugos azucarados y solo ceno plato de avena con poca fruta per sin hacer trampas estoy gordo y reconozco muchos comentarios, estoy estancadono como mucho etc mentiras que nos decimos, y sobre el ejercicio debe ser mucho despues o mucho antes del ejercicio ya que el acido lactico contraresta la metformina a y llevo 8 kilos en dos meses con al menos cuatro horas de ejercicio fuerte a la semana

  11. Helen Montalvan dice:

    Soy mujer de 51 años tengo mi cuerpo delgado, pero lo que es el abdomen y los rollitos al lado me hacen ver mal y mis piernas flácidas y puro celulites me observo en el espejo y miro la diferencia cuerpo delgado pero con abdomen protuberante, rollitos y mis piernas celuliticas y flácidas soy hipertensa presión alta, tengo fibrotorax, calculo renal y para el fibrotorax esto medicada con Bleocoasma y Atroven en spray, formoterol, para la presion alta tomo Losortan 100 mlg al día y para el calculo renal solamente el urologo me mando a tomar 3 lts de agua, podria ser candidata a tomar metformina y cuanto seria la dosis para comenzar, me siento mu mal me podrías ayudar, respondan a mi solicitud por favor gracias.

  12. alejandra dice:

    Yo tomo antruline de 50mg.y tafil de 0.5..podre tomar meformina peso87 kilos y mido 160…

  13. Eliza dice:

    Hola llevo tomando metformina 500 mg 1 año baje 8 o 9 Kg tuve muy pocos efectos secundarios pero fui constante, después de un año ya no me quitan el apetito y ya recuperé 3 o 4 kg pero no sé cómo incrementarlo, toda mi familia es diabética y yo tengo 39 años y por lab. Usg., y clínica padezco de hígado graso así que no quiero tener sobrepeso, la metformina se ha vuelto parte de mi rutina diaria pero ya no me hace efecto como inhibidos del apetito que puedo hacer???? Además me da mucha hambre …..

  14. Zuly dice:

    Hola!!soy una persona de 39 años,mido 1.71 peso 83 kilos..e perdido 10 kilos en 4 años haciendo cardio,pero me e estancando,mi dudas son,de cuantos gramos devo de tomar la metformina?antes o despues del ejercisio?cuantas dosis?hasta ahora no sufro de ninguna enfermedad gracias a dios….x favor agradeceria que me pueda ayudar kon mis dudas…gracias saludos!

  15. Mario dice:

    Hola, tengo 3 dias tomando 450mg en el desayuno y 450mg en la comida, me ha bajado la anciedad, el apetito y el sueño esta muy bien solo no debo tomar refresco en la noche, dormir por lo menos 7 horas, me levanto bien, no soy hipetenso, tengo 20 kilos de mas, no soy deibetico, tuve 2 dias diarrea pero se controlo con la comida em raciones mas pequeñas, tomar mucha agua por lo menos 1 litro en cada comida, el humor me mejor, la concentracion ta,bien ha mejorado…en resumnen estoy probando la meformina para bajar estos kilos y me siento bien…estare informado el progreso, mi nivel de estre ha bajdo mucho…estoy feliz

  16. nancy dice:

    quiero empezar a tomar la meformina pero diy pecho no pasa nada para mi bebe

  17. mari dice:

    estoy tomando ase 15 dias la metformina pero no me quita el hambre quisiera saber si boy a rebajar sin aser dieta

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, si no te quita el hambre prueba con otras pastillas para reducir el apetito, la metformina no basa su efecto en quitar el hambre.

      Cuando sigues una dieta para adelgazar restrictiva unas buenas pastillas para eliminar el apetito son importantes ya que te eliminan la ansiedad por la comida y esto hace que no metabolismo no se vuelva lento y corte la quema de grasas.

      Prueba con nuestras pastillas para adelgazar las que tenemos en la web.

      Un saludo.

      • Elizabeth dice:

        Puedo incrementar la dosis ?? Y otra pregunta la puedo seguir tomando para mantenerme? Mi duda es porque sé que ayuda a prevenir la diabetes y como ya comenté en otra ocasión yo padezco hígado graso y casi toda mi familia materna y paterna son diabéticos.

      • pamela dice:

        como comienzo a tomar metformina

        • Adelgazar Más Rápido dice:

          Hola, para comenzar el consumo de metformina primero necesitas la receta del médico que te permita comprar la pastilla. Una vez que tienes en tu poder la pastilla deberás tomarte una pastilla al día con el desayuno y si te receta dos pastillas diarias la otra toma de metformina debe ser con la cena. Evita comidas altas en calorías cuando consumes tu dosis de metformina y bebe mucha agua al consumirla, saludos.

  18. vielka dice:

    Yo quiero empezar a tomar metformina y quisiera saber en q tiempo se puede quemar la grasa abdominal.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la metformina no quema la grasa abdominal directamente, te ayuda a perder grasa de todo el cuerpo poco a poco, pero la grasa localizada no la quemara.

      Un saludo.

  19. Mavaro dice:

    Puede una persona hipoglucémica tomar la metformina? Y si se puede en qué dosis?

  20. Alondra dice:

    Hola mi pregunta es si tengo alto colesterol puedo tomar metformina?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la metformina te ayuda a bajar el colesterol asi que puedes tomarla para adelgazar y conseguiras que tu colesterol baje. Un saludo

  21. antonia dice:

    Hola tengo 43años peso 108 kilos sera que puedo tomar la metformina saludos ojala me puedan contestar

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, con la metformina podrás adelgazar pero para bajar mucho peso no son recomendables porque solamente son buenas para tomarlas durante un periodo de tiempo corto y no para perder peso a largo plazo.

      Cuando quieres perder mas de 15 kilos 20 kilos o mas de 30 mejor opta por otras pastillas adelgazantes como las que tenemos en nuestra web.

      Un saludo.

  22. Sandra dice:

    Hola tengo 5 días tomando metformina el cuarto día me empezó la diarrea y dolor muscular, también dolor de espalda. Tebgo que dejar de tomarla??

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, si sufres algun efecto negativo es mejor que dejes de tomarla ya que la metformina puede ser mala para algunas personas que tienen efectos negativos. Tienes que adelgazar de forma segura, tu salud es lo principal a la hora de bajar de peso.

      Un saludo.

  23. FATIMA dice:

    HOLA BUEN DIA YO QUIERO BAJAR DE PESO PERO TUBE UNOS PROBLEMAS ENMESES PASADO DE BRONQUEON PERDI RESPIRACION .PULOMONES ALERGIAS Y CORAZON CRECIDO Y NO SE SI PUEDO TOMAR ESTAS PASTILLAS NO AYA COMO BAJAR DE PESO

  24. Sarita dice:

    Hola he tenido muy buen resultado, tomó metros mina genérico, la cuestión es … Tiene efecto rebote? Y cuando llegue a mi peso idea, como puedo quitar de golpe la pastilla? O tengo que ir disminuyendo la dosis hasta quitarla?

  25. Marvella dice:

    Hola yo quiero saber si un chico de 17 años las pueden tomar,? pues tiene señales que ustedes comentan como cuello con líneas negras, oscurecimiento en axilas y sobre peso

  26. imelda dice:

    Hola yo emoeze ayer a tomar metformina de 850 y la verdad solo tuve nauceas la tome en en el desayuno y todo el día me sentí satisfecha sin hambre lo cual no es común en mi

  27. Alma dice:

    Hola estoy empezando a tomar metformina solo tomo una en ayunad no soy diabetica ni ipertensa solo ls tomo pr bajar de peso… Pidria tomar una por las noches tambn o no es recomendable les grazeceria me contestaran gracias. Saludos

  28. alechi dice:

    Puedo comer dulces? Na estoy tomando y baje la panza

  29. Magda dice:

    Hola tengo 35 años tengo 15 kilos de sobrepeso cual seria la dosis diaria que debería tomar. No doy diabética ni tengo problemas de salud.
    Gracias.

  30. Delia dice:

    Hola sera que puedo tomar la metformina?? Tengo 27 años y de peso 94 y quiero bajar de peso y pues tanbien hace un tiempo me detectaron quistes…espero y puedan contestarme gracias.,saludos……

  31. anna dice:

    La metformina es un medicamento para estimular la accion de la insulina, por medios indirectos si tiene efecto en el peso, pero si se usa de manera incorrecta. Puede ocasionar una de sus complicaciones mas graves, la acidosis lactica, esta puede producir graves problemas de salud. No es bueno que utilicen este medicamento como si fueran dulces.

  32. margarita dice:

    Hola doc.tengo 41 años en el mez de noviembre empese a tomar las pastillas sentis 37,5mg pero como son demasiado caras no e podido segir comprando..puedo tomar metformina de 50mg ya qe tengo de esas o merecomienda tomar las de 500mg..gracias espero su respuesta

  33. maxiel E dice:

    hola yo estoy tomando ahora peso mas de 100 kg estoy tomando metformina de 500 y me a dado colitis tipo agua eso es bueno ??? y lo otro que me pasa es que aun tengo ansiedad de comer yo me estoy desesperando esta es una gran pena que siento ya no quiero mas burlas ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xfa ** saludos desde chile

    • Noemi dice:

      Yo te recomendaria que tomaras una al dia pero de 850mg a mi me funciono asi, en temporada Decembrina baje 2.5kg en un mes para ser la epoca que mas subes de peso creo que me fue de maravilla te la recomiendo y me pmaticas con o te fue, Suerte y Saludos

    • Laila dice:

      Hola, si quieres quitarte el sobrepeso te voy a dar un consejo,a mi me sirvió mucho, en menos de dos meses bajé casi diez kilos… Quita las harinas, azúcares y disminuye las grasas lo mas que puedas y toma 5 tazas de té rojo al día, no tiene efectos secundarios y come muchas verduras en la comida en lugar de fritos. En ocasiones le agregaba pollo asado o claras de huevo o alguna otra proteína baja en grasa. Espero te sirva y a los demás igual, saludos

  34. Rosy dice:

    Hola tengo 33 años y modo 1.52 y peso 85kg. Nunca e tomdo metformina la podré tomar

  35. Anastasia dice:

    Hola, soy hipertensa, tengo 10 kls en exceso, hace un par de años mi endocrinologo me receto metformina, lo estuve tomando, unos meses pero despues lo deje porque ya no regrese al medico, mis consultas eran muy costosas y todo la dieta que me recetaba tambien.
    Quiero saber si puedo empezar a tomar metformina otra vez una vez al dia de 850 gr como me recetaron y si no me va a producir algun tipo de diabetes, tengo higado graso, tengo ansiedad por comer a cada rato.
    Muchas gracias

  36. Lili dice:

    Hola llevó dos días tomando metformina y ya perdí el apetito tengo 38 años y estoy con un sobre peso de 15 kilos ojala me sirva solo e tenido nauseas quisiera saber si la dosis que estoy tomando es muy alta por eso las nauseas estoy tomando 850 quisas por eso perdí el apetito tan luego la tomo 3 ves es al día estará bien? Ojala me alluden solo mido 1 59 es mucho peso y estoy pesando 69 kilos nesecito respuestas porfa

  37. Hadde dice:

    Pues yo tngo kinze dias tomando metformina para bajar peso no hee sentido ningun malestar no me a kitado el apetito y ademas yo note que extoy subiendo d peso kuento tiempo nesecito para ver resltados ayudaaa porfa

  38. Yuri c dice:

    Soy una mujer de 31 años peso 112 kilos hipertensa podre tomarla tomo captopril de 50 mlg podre tomar metformina responda me plis

  39. liliana dice:

    Hola me recetaron metformina por 60 días y ya voy por la mitad del tratamiento pesaba 74 kilos mido 1.67 pero ya he bajado 11 kg pero me he estancado sigo pesando lo mismo desde hace dos semanas no se si la metformina ya no me hace efecto o incremento los ejercicios??

    • Mia dice:

      Hola saludos, yo toma metformina 2000mg distribuido en las 3 comidas del dia! Pero no he bajado de peso y ya llevo 1 mes tomandola. Te mandaron una dieta especial. Por favor me podrias responer! A mi me evaluo y receto el dr ludwiJohnson.

  40. cinthya suarez dice:

    hola quiciera saver si ayuda alas personas que n o padecen deanciedad por comer y oal contrario por lo general como dos veces en el transcurso del dia y ago cardio media hora por la noche y opte por empesar a tomar metfromina podria ayudarme de igual manera o es absurdo que la tome ? si no sufre de anciendad por comer tengo 8 kilos de mas . podre bajarlos

  41. Ana dice:

    Disculpen, tengo 15 años y sufro de sobre peso y anciedad. Pues me a interesado el tema de la insulina pero me preocupa un poco los efectos secundarios, como el sabor a hierro, gastritis o hasta poder quedar infertil, entonces mi pregunta es si puedo tomarla ?

  42. GLORIA dice:

    Sufro de la tiroides tomo levotiroxina de 100 cada dia mi pregunta es puedo tomar metformina para nivelar el azucar pues se me baja aunque no soy diabetica. gracias.

  43. Migdalia dice:

    La metfomina me da diarrea sera q me esta limpiando el medico me la receto porque tengo colesterol y trigliceridos alto,responderme por favor.

  44. Withny dice:

    Hola. Tengo 21 años peso82kg y mido 1.69 como puedo tomar metformina para bajar de peso y adicionalmente me eh visto afectada por el sindrome de ovario poliquistico crcimiento de vello, periodo irregular, y acne como podria tomar metformina???

  45. amiga dice:

    No he leído todos los comentarios pero lo que les puedo aportar es que yo estoy en la lucha por bajar de peso y pregunté a mi doctor (que es experto en el tema de diabetes y sus medicinas) si era posible que me ayudara la metformina. Respondió que era posible, pero esa perdida de peso era minima a razón de 1 kilo y medio en 6 meses (todo me lo explicó muy bien, como era el proceso en el metabolismo, pero para repetírselos yo ahorita no se me facilita). Así que como la perdida de peso era minima y en tantísimo tiempo no valía la pena tomar metformina y era mejor buscar otro método para llegar a la meta ya que necesito bajar muchísimo más que 1 kilo y medio. Puedo concluir que se tienen muchos síntomas adversos a nivel digestivo y todo para no bajar de peso, entonces no vale la pena tomarla, al menos para eso. Solo tomarla si te la recetan para alguna otra situación como es la diabetes.

  46. EDGAR dice:

    BUENS TARDES
    EXITEN VARIOS PUNTOS QUE DEBEN DE TOMAR ENCUENTA SI QUIEREN REALMENTE BAJAR DE PESO Y NO TENER REBOTE
    1 CAMBIO DE DIETA OSEA DEJAR EL AZUCAR Y CONOCER QUE ALIMENTOS CONTIENEN MAS
    2TOMAR AGUA 1 VASO DE 250 ML POR CADA 10 KILOS DE PESO MINIMO, CLARO DISTRIBUIDOS DURANTE EL DIA Y SI ESTAS BIEN HIDRATADO EL CONSUNO DE AGUA ES 30 MIN ANTES Y UNAS 1 A 2 HORAS DESPUES DE CADA COMIDA
    3 VITAMINAS YA QUE AL QUITAR LA AZUCAR (CARBOHIDRATOS REFINADOS TU CUERPO ESTA ACOSTUMBRADO Y RESENTIRA YA QUE EL AZUCAR ES ADICTIVA Y ES COMO UNA DROGA O ES UNA DROGA
    4MINERALES ESENCIALES COMO MAGNECIO Y POTACIO ENTRE OTROS O PARA AYUDAR A LA TIROIDES ALGUN COMPLEMENTO QUE CONTENGA YODO
    5 DORMIR BIEN YA QUE SI NO DUERMES LO NECESARIO NO ADELGASAS
    6 TOMAR ALGO PARA BAJAR LA LEVADURA QUE TENEMOS EN LOS INTESTINOS O ESTOMADO COSAS NATURALES COMO AJO ACEITE DE OREGANO ENTRE OTRAS COSAS YA QUE ESA LEVADURA QUE ES UN HONGO SE ALIMENTA DEL AZUCAR
    7BAJARLE AL ESTRES EMOCIONAL BUSCAR ALTERNATIVAS PARA BAJARLO COMO LA ESPIRITUALIDAD EL EJERCICIO Y LA MEDITACION YA QUE AL ESTRESARTE LAS HORMONAS ADRENALES GENERAN ADRENALINA PARA ESTAR ALERTA EN PLAN DE ATAQUE Y AL NO SER USADA TE INFLAMA
    ESPERO LES SIRVA A MI ME FUNCIONO PARA ADELGASAR Y NO SOY DIABETICO Y AHORA QUE COMO MEJOR HE TOMADO METFORMINA Y HE ADELGASADO UN POCO MAS
    LES RECOMIENO EL LIBRO EL PODER DEL METABOLISMO
    DE FRANK SUAREZ Y TIENE OTRO QUE SE LLAMA DIABETIS EN CONTROL O ALGO ASI SALU2

  47. Michelle dice:

    Las experiencias son bastante variables y los resultados o fracasos también. En mi caso voy tomando por aproximadamente 20 días la metformina 850 1 vez al día con el desayuno y no he tenido de entre los efectos secundarios de los que se mencionan más que uno (malestar estomacal) pero nada de que preocuparse. Lo que sí es evidente en este tiempo es la inhapetencia. He tenido días de exagerada falta de apetito, dos vasitos de yogourt de 120g eran mi almuerzo y no tuve ansiedad. Si bien no he bajado la gran cosa (un par de kilos) saber que puedo alcanzar mi meta que son 5 kilos menos me motiva a seguir usando la metformina. Supongo que es posible aumentar la dosis sin pasar el máximo recomendado y ver si consigo hacerlo en menos tiempo. Lo que sí me preocupa es el después. Alguien sabe si el medicamento debe ser retirado inmediatamente o debe hacércelo gradualmente???…

  48. Roxana dice:

    Hola mi pregunta es estoy operada de vesícula hace ya un año… puedo tomar las mefmorfina… tengo un sobrepeso de 20 kilos

  49. carmen dice:

    No soy diabetica y tampoco hipertensa puedo tomar metformina

  50. janeht sosa dice:

    tengo un hijo de 12 annios,pero con sobrepeso,puede un a persona de su edad tomar metformina

  51. Ely dice:

    Desde qué edad puede consumirse?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la mayoria de pastillas para adelgazar incluida la metformina se tienen que tomar a partir de los 18 años si eres menor mejor consulta a tu medico que el te haga un seguimiento, no tomes pastillas por tu cuenta si no tienes mas de esa edad, saludos.

  52. Sami dice:

    Hola buenas noches, tengo 18 años, peso 111 kilos y mido 1.75, también tengo acantosis, me gustaría saber si llego a tomar las pastilla, cuanto bajaría si hago 1 hora de ejercicio, a veces me deprimo por lo mismo y mis mejores años no los quiero pasar así, eh llegado a optar por vomitar, pero al mismo tiempo no quiero hacerme más daño y siento que esta es la mejor opción. Gracias y si no me se tomar las pastilla, en que afectaría si las disuelvo, gracias de nuevo

  53. Mariel santana dice:

    Tengo un hijo de 30 años que padece de tirides toma 200mkgs diarios de levotiroxina sodica,tiene sobrepeso de 20 kilos k su médico le recomienda perder, pero su apetito no lo permiete aún que hace mucho ejercicio,
    podría tomar metformina y en que dosis?

  54. liz dice:

    Hola estoy tomando metformina de 500 para bajar de peso pero en vez de disminuir el apetito es todo lo contrario me da muchísima hambre alguien me puede decir por que….??? Por favor

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, no es normal que con la metformina te entren ganas de comer, quizas sea que tienes ultimamente el metabolismo un poco mas elevado y por eso te produce hambre, si estas comiendo tal vez mucha ensalada y grasas buenas te sube el metabolismo pero en general tampoco tiene porque ser asi, prueba dejar de tomar la pastilla por unos dias para saber exactamente de donde proviene ese incremento del apetito, un saludo

  55. Tatiana dice:

    Hola leí un comentario de una chica que tiene miedo de probar estas pastillas por qué puede quedar estéril. Te puede dejar estéril este medicamento?

  56. Oscar dice:

    Hola mi experiencia con Metformina 850mg fue buena, a mi me hicieron exámenes de laboratorio y luego fui con un Nutriólogo excelente, comencé con una desintoxicación de 3 días, luego inicie la dieta Palío bastante agresiva ya que es comer mucho aunque no tengas hambre, claro son alimentos específicos 5 veces al día, hacia 40 min de cardio y al cabo de una semana sin notarme exagerado perdí 16kg según me dijo mi nutriólogo entre ese peso perdido va líquido, grasa y solido.. Todo fue excelente, de ser talla 44 baje a talla 34 en menos de 10 meses, pesaba 152kg y mido 185cm, al cavo de los 10 meses pesaba 95kg, por suertes del destino tuve una fractura que me mando al hospital y reposo 2meses, deje la dieta, la Metformina y todo lo bueno, hoy al cabo de 3años he subido mucho de peso pero con todo y eso aun no recupero el peso perdido.

  57. Anónimo dice:

    Exactamente cual es la dosis para iniciar a tomar el medicAmento 1 pastilla de 500mg al día junto al desayuno o la de 850mg

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, para iniciar la toma de Metformina para perder el peso lo mejor es que comiences con 500 mg y veas que efecto te va produciendo el producto, una vez que ves si lo toleras bien (por sus efectos secundarios) puedes subir un poco segun tus necesidades en tu perdida de peso. Quizas esta pastilla no te sea demasiado efectiva ya que en algunas personas el efecto adelgazante es menor que en otras, y algunas no consiguen bajar nada, ya que en principio no se toman para adelgazar sino para la diabetes. Te dejo aqui unas buenas pastillas mejores que la Meformina, actuan rapidamente y tienen varias propiedades adelgazantes que trabajan en conjunto para ofrecerte una perdida de peso segura y eficaz, muchas personas la han probado con excelentes resultados.

      Pastillas para adelgazar efectivas

      Un saludo y que tengas un magnifico dia.

  58. andrea dice:

    Hola yo inicie hace 8 días a tomar metformina 850mg por la mañana solo la mitad durante 25 dias aumentar la dosis a una completa por las mañanas indicada por mi Endocrinologo mi duda es que una amiga me dijo que si la tomó y después hago ejercicio pierde su efecto será cierto? Ayuden me a salir de la duda porfis

  59. roxana dice:

    Hola quisiera saber si la metformina se puede tomar antes de hacer ejercicio o despues? yo hago ejercicio en las mañanas 30 minutos… cual es lo mas recomendable… estoy tomando la de 500 y no me quita el hambre y bueno ahora quiero combinar con el ejercicio. Espero que me pueda ayudar… gracias

  60. maria rojas dice:

    tengo problemas de plaquetas bajas quiero saber si puedo o no tomar metformina para adelgasar

  61. FLOR dice:

    BUEN DIA. YO TOMO INDERALICI DE 10 MILIGRAMOS EN LA MAÑANA Y NOCHE PARA LA PRESION ALTERIAL ESTA CONTROLADA Y AHORA ME RECETARON METFORMINA PORQUE MI AZUCAR SALIO DE 115. EL SEGUNDO DIA SI ME HA DADO DOLOR CABEZA, DIAREAS Y DOLOR ABDOMINAL Y ME DIERON OMEPRAZOL PARA TOMAR ANTES DE COMER Y DESPUES QUE COMA TOMAR EL MEDICAMENTO. Y SOLO ME DIJERON TOMAR DE NOCHE DE 500 GRS TOMO LA MITAD. Y SI VEO QUE MI ESTOMADO ESTA DESHINCHANDOSE. ESTA BAJANDO…

  62. anonimo dice:

    Puedo tomar metformina y hacer ejercicio

  63. Anna valles dice:

    Puedo tomar metformina si estoy tomando definidol y parasetamol

  64. Jenny Espinosa dice:

    Hola buen día
    Me gustaria empezar a tomar el medicamento para bajar de peso en este momento estoy lactando, puedo empezar a tomarlo, va tener algún efecto en mi bb? Eh leido bastante pero en ningún lado me aparece sobre lactancia.
    Agradezco me pueda responder.

  65. doris dice:

    Yo tengo una pre-diabetes, puedo tomar la metformina, ya que el medico, no lo receto, por ser de medicina general?

  66. Calula dice:

    Hola mi experiencia con la metformina es buena, ya voy tomando un mes y medio, la verdad era extreñida y ahora feliz porque voy como un reloj, tomo una en el desayuno y la otra antes de acostarme la de 850 porque aqui en Perú solo hay esa, la verdad quita la ansiedad, no me he pesado pero me siento ligera porque me quite desde marzo las harinas y gaseosas de mi vida, solo como pan los fines de semana pero igual me he desinchado un montón, estaba en 95 kilos y mido 1.60cm, se que es un proceso largo pero tengo amigas que toman la pastilla años y les va muy bien, lo único es que mi lengua la siento ccon un sabor raro, medio amarga pero lo que hago es añadir a mi agua limón, tambiés estoy tomando agua de linaza apenas me levanto y no saben que bien protege mi estomago ya que es un gel protector.
    Ahora como sano, full ensaladas en mi almuerzo con alguna carne, mi fruta a las 10am. y 5pm. y gracias a la metformina ya me doy un gustito de vez en cuando de los dulces y harinas que me encantan.
    He leido todo lo que han escrito y estoy contenta porque quería estar mas informada.
    Suerte a todos y que Dios los bendiga

  67. Lu dice:

    Hola,m tome casi dos años pastillas con anfetaminas para adelgazar. Baje 10 kilos pero las deje y en un mes sino tres o cuatro,m como puedo tomar la metformina para bajar aunque sea dos kilos?

  68. carol dice:

    Hola, he comprado las pastillas de metformina, aqui en España la mas baja que hay es de 850mg.
    Pense en partirla por la mitad para no tener tantos efectos secundarios y mas adelante tomarla entera, pero en el prospecto pone que no deben partirse, que tienen que tomarse enteras.
    Empezare a tomarla en el desayuno, ya contare como me va.
    Saludos

  69. Wendy dice:

    Yo tomo metformina (2 al día) por que tengo el síndrome de ovario poliquístico, y m lo recetaron para regularizar mi período.
    No m siento mal, ya llevo tiempo de tomarla. Pero, he notado que no puedo hacer ejercicio, de inmediato me fatigo y me duele mucho la cabeza.
    Quiero ejercitarme, pero no sé si tengo que dejar las pastillas para poder hacerlo….alguna recomendación?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, cuando tienes sintomas de fatiga y dolor de cabeza lo mejor es que consultes con tu medico antes de comenzar con el ejercicio. Para perder grasa tambien puedes camninar rapido durante 1 hora, no haces tanto esfuerzo pero es ideal para ir bajando de grasa poco a poco sin perder la masa muscular, un saludo.

  70. Lizeth dice:

    Mañana comienzo con la metformina de 850mg junto con mi madre. Pero tengo dos dudas yo padezco dismenorrea y migraña y mi madre hipertensión ¿para ambas es malo el uso de este medicamento?

  71. Fanny dice:

    Buen dia me gustaria saber que dosis necesito tomar si mido 1.65 y peso 65.5 kg. Tengo 25 años y no soy diabetica Me gustaría bajar 5kg ya que últimamente e tenido mucha ansiedad por comer durante el dia gracias

  72. JULY,, dice:

    hola yo empeze a tomar a tomar la metformina y si me dio diarrea y me disminuyo el apetito ahora mi ropa que queda mas holgada quien menos me dice que estoy tomando aun no me he pesado pero mi pregunta es que hasta cuando debe de tomarla y si dejo de tomarla que efectos produce alguien me responde gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la diarrea es un efecto secundario de la metformina, es una pastilla con la que adelgazas pero no es recomendable tomarla mucho tiempo. Si has podido perder algunos kilos es mejor que dejes de tomarla e intenta mantener el peso perdido.

      Para evitar un efecto rebote elimina el azúcar aunque sea poco de tu dieta ya que después de terminar con metformina tu cuerpo procesara de forma diferente los azucares y la manera en que quema la grasa, tu insulina puede subir más por lo que te costará un poco más quemar la grasa.

      Si consumes más grasa que sea buena, como frutos secos con moderación, aceite de oliva, aguacate, mantequilla de cacahuete en pequeña proporción y omega 3 por ejemplo. No abuses de la grasa es buena para eliminar tus kilos pero, si comes mucho, engordarás.

      Un saludo.

  73. luz dice:

    no existe la prediabetes yo considero que cada organismo es diferente por esa razon a cada uno le hara diferente reaccion la metformina y tendra diferentes resultados

  74. Erika dice:

    Tengo 24 años y peso 83 k tanto puedo tomar mi esposo no me kiere gorda

  75. Dulce dice:

    He leido varios comentarios donde preguntan si se puede tomar la metformina si se es hipertensa, pero no he visto respuesta a dicha pregunta… alguien podría aclarar esa duda por favor, gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la metformina no te sube la presión arterial, así que si eres una persona hipertensa no tendrás problema en tomar esta pastilla para adelgazar.

      No obstante, si bebes mucho alcohol no te recomiendo esta pastilla y si vas a consumir metformina a largo plazo te recomiendo que te tomes un suplemento de vitamina b12 porque te bajará los niveles de esta vitamina, que es muy importante para el estado de tus músculos y para perder peso.

      Un saludo.

  76. sandra dice:

    Hola estoy tomando capsulas de omega 3 y capsulas de colageno puedo tomar metformina

  77. mitz dice:

    llevo 5 dias tomando la METFORMINA de 500 pero no he tenido ninguna diarrea ni dolor de estomago, solo el primer dia me maree un poco pero tampoco he notado que reduzca mi apetito, ¿esta funcionando ? de hecho me siento mas pesada e inchada

  78. Marthika 80 dice:

    Hola buenos días quisiera saber si la metformina podria causarme algun daño si la tomo con levotiroxina de 75mg tengo hipotiroidismo, he subido muy rapido de peso y mi medico no me da soluciones, para el todo es normal por mi enfermedad. Decidi empezar a tomar hoy la metformina, quisiera recibir sus opiniones y ayudas, alguien q tome los dos medicamentos?

  79. Lili dice:

    Buenas noches.
    Se puede tomar la metformina, si NO tengan diabetes y ninguna otra enfermedad? Puede ser peligroso?

  80. Ingrid dice:

    Dr. Quería consultar yo recién compre las pastillas pero son de 850mg, siempre se tiene q hacer dieta. Dígame se puede consumir alcohol claro moderado. Y esta pastilla te deshidrata?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, mejor no consumas alcohol mientras tomas metformina, el alcohol es bastante malo mientras adelgazas ya que su alto contenido en calorías hará que tardes más en perder el peso. Al ser la metformina un medicamento no es compatible y puede que bebiendo alcohol sientas mas efectos negativos.

      Eso sí, bebe mucha agua, aunque no es una pastilla que te deshidrate para adelgazar con eficacia se necesita una buena hidratación que beneficia también la eliminación de toxinas, fundamental para una bajada de peso correcta y duradera.

      Saludos.

      • Macarena dice:

        Hola buenas noches , mi medico me receto insulina concurri a el debido a que no bajaba de peso por mas que hiciera 100 dietas ,teno 20 kilos de sobrepeso y me receto 500 metmaformina , como debo tomarla? 30 minutos antes de la comida mas fuerte que en este caso seria el almuerzo?

        • Adelgazar Más Rápido dice:

          Hola, en el desayuno o almuerzo son son las mejores horas para tomar Metformina, yo te recomendaría si tomas una pastilla al día tomarla con el almuerzo y si tomas 2 con el desayuno y cena.

          Saludos.

  81. Roxana dice:

    Hola!! Me diagnosticaron ovarios poliquisticos y la doctora m recetó una pastilla al día de metformina de 850 pero en vez de bajar he subido dos kilos y no presente ningún efecto secundario. Mi pregunta es: puedo incrementar la dosis a dos pastillas??

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, nunca incrementes la dosis de Metformina si te han recetado una toma al día sigue así, si te han recetado 2 tomas igualmente no las subas.

      Si has engordado en vez perder peso quizás deberías plantearte otro tomar otro producto, o revisa bien la dieta, debe haber algún alimento, aceites, salsas…, que provoque tal subida de peso.

      Saludos.

  82. Cristina de Nuñez dice:

    Yo tomo pastillas para la presión
    Podre tomar metformina para bajar de peso
    Alguien que me ayude x favor

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Normalmente la metformina no causa presión arterial alta asi que puedes eliminar la grasa tomándola, si sientes algún tipo de efecto deja de tomarla, saludos.

  83. Lety dice:

    Tomo el tramadol con paracetamol puedo tomar esa pastilla

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, si quieres mezclar tramadol con metformina para reducir tu peso mejor que consultes con tu médico ya que las pastillas metformina tienen algunos efectos no deseables que se potencian si se combina con algún tipo de medicamento en especial, saludos.

  84. claudia dice:

    Debo hacer ejercicio antes o después de tomar metformina?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, esta pastilla la tienes que ingerir con el desayuno si tomas una píldora diaria y con el desayuno y la cena si vas a tomar 2 píldoras al día, nunca antes o después del entrenamiento.

      Saludos.

  85. Yamileth dice:

    Hola me gustaría saber si puedo tomar las pastillas metformina para bajar de peso ?claro que desde el 2001 me diagnosticaron hipertensión pero deseo bajar de peso ya que e hecho infinidad de dietas y no logro bajar de peso y me gustaría probar con las pastillas metformina

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la metformina no crea hipertensión así que puedes tomarla solamente si estas tomando algún tipo de medicamento deberías consultar con tu médico ya que la metformina puede interactuar y provocarte algún efecto secundario.

      De todas formas si te la recetan para bajar de peso ya te comentarás si eres tolerable a la pastilla según tu historial médico.

      Un saludo.

  86. Leo dice:

    Hola, he empezado hace 2 días a tomar metformina de 850 mg, y tengo los síntomas normales un pequeño dolor de cabeza y náuseas, mi pregunta es soy operada de bypass gástrico pero tengo 10 kg de sobre peso. El médico me dijo no es contraindicado, pero quiero una segunda opinión. Hay algún problema en tomar metformina siendo operada de by pass gástrico (hace 12 años de mi operación) gracias

  87. zamy dice:

    Hola quisiera tomar la metformina pero dice que no hace efecto al hacer ejercicio ya que al hacerlo se produce el acidosis lactica

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, si la metformina no te funciona para adelgazar mejor será que dejes de tomarla o que no comiences a consumirla si eres propenso a sus efectos. El ejercicio es importante para complementar cualquier píldora para bajar de peso, ya que aumenta mucho el metabolismo y la quema de calorías. En principio conseguirás perder algunos kilos, aunque no es un producto fuerte de perdida de peso si que se adelgaza. Si ves que no te va a hacer efecto prueba con uno de nuestros productos que son excelente para eliminar la grasa. Saludos.

  88. Laura dice:

    Hola no sufro de absolutamente nada y soy vegetariana y quiero tomar la metformina para bajar de peso, tengo aproximadamente 10 kilos de sobrepeso. Pero ne han dicho que afecta los riñones. Cuando era pequeña sufría de hipoglucemia pero luego se me pasó. He decidido empezar con una dosis de 250mg e ir aumentando.
    Alguna recomendación ?

  89. Guerty dice:

    Buenas tardes, es muy interesante tu articulo, agradezco tu ayuda a personas como nosotras con este tipo de inquietudes, soy una mujer q no come mucho en el desayuno ni en la cena pero si adicta a la soda , el almuerzo es mi comida fuerte del día, mi pregunta es si puedo tomarla con el almuerzo una dosis al de 500 diaria? voy y regreso a mi trabajo caminando unos 30 min por trayecto, en cuanto tiempo podre ver resultados, solo deseo bajar unos 4 o 5 kilos en el abdomen. Gracias por tu ayuda.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: