¿Es Efectivo el Mango Africano para Adelgazar?

22 abril, 2012

He estado recibiendo una gran cantidad de preguntas acerca del mango africano, también llamado Irvingia gabonensis, preguntándome si es efectivo o no para adelgazar.

Mango africanoEl mango africano es similar al mango que has podido comer en algún momento. Lo primero que quiero decir que las pastillas de mango africano parecen estar de moda y hay muchas empresas que están sacando al mercado sus propias pastillas con su propia marca de mango de África, algunas de ellas tienen más miligramos de mango y otras menos, algunas de ellas son mejores para adelgazar que otras.

El marketing que están haciendo sobre el mango africano es muy importante, las empresas intentan vender sus productos de mango promocionando por toda la web y para elegir el mejor mango africano debes de considerar la calidad del producto y el precio, un ratio calidad precio.

Por lo tanto, para ayudarte voy a darte una mejor idea si se puede adelgazar con el mango africano y cuales son exactamente sus beneficios. Todos los nombres de mango africano que están en venta se refieren a su nombre científico, Irvingia gabonensis. El extracto de mango africano que se ha utilizado en la investigación de pérdida de peso se llama IGOB131.

Mejor Pastilla de Mango Africano para Quemar Grasa

Beneficios del Mango de África

#1. Ayuda a quemar la grasa e incrementa el metabolismo.

#2. Regula la leptina para disminuir el hambre.

#3. Retrasa la digestión para que te sientas lleno por más tiempo.

#4. Te aporta más fibra.

Estudios sobre la efectividad para adelgazar del mango africano

En estos momentos hay muchas investigaciones sobre Irvingia gabonensis, en concreto hay una investigación con un extracto de las semillas del árbol del mango africano. El extracto se llama IGOB131.

#1 Estudio. En un primer estudio de cuatro semanas de duración, publicado en el año 2005, a 40 personas con sobrepeso se les dio 3,15 gramos de Irvingia gabonensis o una cantidad comparable de salvado de avena 30 minutos antes de las comidas, en combinación con una dieta baja en grasas.

Mango AfricanoEstas personas seguían una dieta de 1800 calorías al día. Al final del estudio tras pasar las 4 semanas, los que habían tomado Irvingia gabonensis consiguieron adelgazar el 5,6% del peso corporal frente a los del grupo placebo, que perdieron alrededor de 1% del peso corporal. Habían perdido peso pero el porcentaje de grasa corporal no cambió significativamente en ambos grupos.

La grasa corporal se mide utilizando el análisis de impedancia bioeléctrica, un método comúnmente utilizado en muchos sitios Este método, aunque es rápido y fácil hacer, es menos preciso que otros medios como el peso hidrostático.

La presión arterial sistólica (el número de la presión arterial superior) se redujo en cerca de 4 puntos, tras el estudio de 4 semanas. Esta caída de la presión sanguínea sistólica podría ser simplemente debido a la pérdida de peso experimentada en oposición a un efecto directo de la Irvingia gabonensis.

#2 Estudio. En otro segundo estudio de 10 semanas publicado en 2009, 102 hombres sanos y mujeres con sobrepeso fueron analizados durante 10 semanas.

Las personas se dividieron en un grupo, placebo y un grupo que recibió 350 mg de Irvingia gabonensis. Los que recibieron el extracto de Irvingia gabonensis, consiguieron reducir el peso, la grasa corporal y la cintura en comparación con el grupo placebo, consiguieron perder 10 kilos frente al kilo que perdió el grupo placebo.

La grasa corporal se determinó utilizando el análisis de impedancia bioeléctrica.

El colesterol LDL (colesterol malo), colesterol total, glucosa en la sangre, y la proteína C reactiva también fueron menores en aquellos que recibieron el extracto de Irvingia gabonensis.

La pérdida de peso observada en el grupo que consumió el Mango africano podría ser responsable de los descensos de glucosa en sangre, de colesterol y proteína C reactiva. La fibra soluble del extracto puede también tener un efecto sobre los niveles de colesterol.

Mango Africano#3 Estudio. En otro tercer estudio publicado en 2009 por los mismos investigadores, exponen células de ratón al IGOB131 y se observó que el compuesto aumentó la producción de células de grasa de la adiponectina.

Las investigaciones han encontrado que la adiponectina tiene propiedades anti inflamatorias y que los altos niveles de adiponectina parecen estar correlacionados con un menor un menor riesgo de enfermedades del corazón. Este mismo se dijo que el extracto IGOB131 inhibe el desarrollo de las células grasas.

Mango de África y la leptina

En el estudio de 10 semanas de duración publicado en 2009 también se observó que el extracto IGOB131 reduce los niveles de leptina. La leptina es una hormona que se produce dentro de las células grasas que desempeña un papel en el apetito. Básicamente esto es lo que sucede:

#1. Cuando los niveles de leptina aumentan puedes dejar de comer.

#2. Cuando caen los niveles de leptina tienes más hambre.

La cantidad de leptina que tenemos depende de la cantidad de grasa que tenemos en el cuerpo. Por lo tanto, a mayor la grasa corporal, mayores son los niveles de leptina.

Un problema es que muchas personas con sobrepeso (que tienen una gran cantidad de leptina) no son sensibles a la leptina y les no funciona para que dejen de comer. En otras palabras, son resistentes a la leptina.

Debido a que la Irvingia gabonensis baja los niveles de leptina, algunos consideran esto como que ayuda a la pérdida de peso. Pero recuerda que a medida que disminuyen los niveles de leptina tenemos hambre. En otras palabras, ya que el crecimiento de células de grasa disminuye, los niveles de leptina podrían caer también.

Mejor Pastilla de Mango Africano para Quemar Grasa

¿Funciona el mango africano para adelgazar?

Si los extractos de Irvingia gabonensis funcionan es probable que tardes al menos 4 semanas antes de que notes que estás bajando de peso.

Además, si tomas el extracto de Irvingia gabonensis 30 minutos antes de las comidas con agua puede aumentar las posibilidades de éxito.

Muchas personas toman las pastillas a diferentes horas del día o cuando van a hacer ejercicio, pero la mejor forma para sacarle el máximo beneficio al mango africano es que tomes las pastillas antes de comer.

Claves que tienes que tener en cuenta sobre el mango africano

#1 Clave. Es importante que recuerdes que toda la investigación sobre el mango africano (Irvingia gabonensis) ha utilizado un extracto específico IGOB131. Si te decides por comprar pastillas de mango africano debes mirar cual es la cantidad de IGOB131 que viene en el producto.

Irvingia gabonensisLos suplementos que contienen mango de África u otros extractos de mango africano pueden tener distintos efectos adelgazantes.

#2 Clave. A pesar de que la investigación hasta la fecha debe considerarse preliminar, hasta el momento hay 2 ensayos con personas, y en estos estudios se ve claramente que el mango africano ayuda a perder peso.

#3 Clave. Los mejores resultados se dan cuando las personas toman entre 350 mg y 3 gramos de Irvingia gabonensis por día.

Puedes empezar con 150-350 mg y ver cómo te sientes antes de aumentar la dosis si te hace falta para quemar más grasa.

Para conseguir los mejores resultados al tomar las pastillas de mango de África tienes que seguir también una dieta baja en calorías y baja en grasas.

#4 Clave. No te dejes influenciar por la cantidad de Irvingia gabonensis que tiene una marca determinada de mango africano. Tienes que buscar en su lugar la cantidad del extracto IGOB131 que tiene el producto.

#5 Clave. No queda claro si el ejercicio potencia la acción del mango africano pero en principio debe ser así. No obstante, hacer ejercicio junto con una dieta aumenta el porcentaje de peso que se pierde en forma de grasa.

Recuerda que no sólo quieres bajar peso lo que principalmente quieres es perder grasa.

Hacer una dieta por sí sola puede hacer que pierdas mucho músculo, lo que disminuye el metabolismo, y te será más difícil perder peso y más fácil recuperarlo.

#6 Clave. Por lo menos uno de los estudios ha sido patrocinado por una compañía de suplementos. Algunos pueden ver en esto como un conflicto de intereses.

Sin embargo, las compañías farmacéuticas realizan gran parte de su propia investigación y es bueno cuando una compañía de suplementos se toma el tiempo para publicar la investigación sobre sus productos.

Pastillas de mango africano#7 Clave. La pérdida de peso podría explicar los cambios observados en el colesterol total, LDL y PCR. Algunos han atribuido los efectos del Mango de África a su contenido de fibra soluble, pero de momento no queda claro si es por esta razón.

#8 Clave. Sólo un estudio ha señalado que la Irvingia gabonensis baja los niveles de leptina. Pero la leptina por sí sola no es la respuesta.

 ¿Cuáles son los efectos secundarios del mango africano?

El mango de África no tiene efectos secundarios graves, aunque tiene algunos efectos secundarios menores que tienes que tener en cuenta:

#1 Efecto secundario. Dolores de cabeza. Los dolores de cabeza leves a veces pueden ser ocasionados por la dieta. Por lo general son causados por no beber suficiente agua, por una fuerte reducción de la ingesta de calorías, por una disminución del azúcar en la sangre y por tomar mucha cafeína.

#2 Efecto secundario. Flatulencia. Cualquier cambio en tu dieta puede causarte problemas de flatulencia. Dado que éste es un efecto secundario normal de cualquier dieta, el consumir suplementos de mango africano es poco probable que sea la causa principal.

#3 Efecto secundario. Insomnio. Las píldoras de mango africano aumentan la energía por lo que es probable que afecte tus patrones de sueño en los primeros días. Sin embargo, esto es un problema a muy corto plazo y la mayoría de las personas pueden dormir perfectamente pasados algunos días.

#4 Efecto secundario. Mareos. A veces puede que te de algún mareo mientras tomas mango africano, pero esto no se debe del todo al mango, se debe a que tienes bajos los niveles de azúcar en la sangre como consecuencia de comer menos calorías en tus comidas, pero puedes prevenirlos comiendo pequeñas comidas con frecuencia.

En resumen, las pastillas de mango africano son efectivas para adelgazar, aunque no sea mucho peso el que bajes funcionan de forma segura. Además es un producto que puedes comprar sin receta ya que es 100% natural y los efectos secundarios están más que compensados por los beneficios que tiene.

Mejor Pastilla de Mango Africano para Quemar Grasa

Autor: Adelgazar Más Rápido
Tags: adelgazar con mango africano , efectos mango africano , el mango africano , mango africa , mango africano , mango de africa , pastillas mango africano , pastillas para adelgazar , quemar grasa .

¡Quema la Grasa YA y Consigue Tu Cuerpo Ideal!

¡Haz Clic Aquí!

Comentarios - 260

Respuestas recientes "¿Es Efectivo el Mango Africano para Adelgazar?"

  1. melissa de la torre dice:

    hola adelgazar mas rapido:
    tengo hipotiroidismo y estoy tomando medicamento para controlar mi enfermedad mi pregunta es ¿es bueno tomar pastillas de mango africano? ya que he escuchado que todas las pastillas para bajar de peso descontrolan la tiroides y hacen mal en el medicamento controlado que tengo ya que lo eliminan o descontrolan que me puedes decir en esto??

  2. Mary dice:

    Hola, yo tome mango africano hace algún tiempo y me ayudo muchísimo, baje 8 kilos, después me descuide un poco y deje de tomarlas, hace 2 meses me operaron de la vesícula y he subido de peso, quisiera saber si puedo tomarlas.

Deja un comentario