Dieta Reafirmante: Adelgaza y Combate la Flacidez

¿Qué te parece combatir la flacidez y perder entre 2 y 3 kilogramos en 2 semanas con una dieta reafirmante de forma sana y segura?

La falta de firmeza en diversas ocasiones es más antiestética e incómoda que un par de kilos de más. ¿Por qué se produce? Esta falta de firmeza se produce por dos factores, por la pérdida de tono muscular y por el relajamiento de la piel.

La pérdida de tono muscular se debe sobre todo a la falta de ejercicio, pero también influye el llevar una dieta baja en proteínas, que son fundamentales para evitar la flacidez.

Es común en personas que toman muchas verduras y pocas proteínas, por lo que el consumo de proteínas en cada comida de alrededor de 25 gramos es buenísimo para mantener y aumentar la masa muscular, lo que favorece una pérdida de peso más sencilla y rápida.

dieta-reafirmante

El otro factor de la falta de firmeza al bajar de peso es el relajamiento cutáneo, muy habitual sobre todo en mujeres de 40 o 50 años que han dejado de producir colágeno. También puede surgir de forma aislada en mujeres jóvenes por una alimentación pobre en vitaminas o por un adelgazamiento repentino.

La alimentación anti flacidez, parte de la solución

Contra la flacidez una herramienta indispensable es el ejercicio físico, este asegura un mejor tono muscular y favorece que bajes de peso mucho más rápido que estando solamente a dieta.

También puedes recurrir a tratamientos estéticos específicos para atajar el descolgamiento de la piel, pero aquí quiero explicarte lo que puedes hacer con una dieta equilibrada.

Una dieta normoproteica y rica en vitaminas te ayudará a mejorar ambos aspectos de la flacidez. Como regla general, los adultos deben consumir entre 70 y 90 gramos de proteína al día y debe de contener todos los aminoácidos para tu cuerpo pueda crear músculo, con un aminograma de aminoácidos completo.

A la hora de cocinar en la dieta reafirmante es mejor preparar los platos a la plancha o al horno, asar o cocer los alimentos con muy poco aceite, evitar todo lo frito, lo empanado y rebozado ya que tienen hasta 3 veces más calorías que un plato normal.

Al aderezar tienes que medir mucho el aporte de sal, utilizar poco aceite de oliva al día y utilizar más las especias, el limón y el ajo para ganar aroma, así no te aburrirás y abandonarás tras pocos días la dieta.

proteinas-dieta-para-reafirmar

Plan de comidas de la dieta reafirmante

  1. Desayuno: Debe contener 1 fruta y avena con leche desnatada, añade también algunos frutos secos, son grasas buenas que te ayudarán a reafirmar más rápido y harán que tu cuerpo comience a quemar de manera más efectiva la grasa acumulada. Comer fruta es imprescindible en cada tipo de dieta y en la dieta reafirmante la mejor fruta que debes comer es la cítrica como el pomelo, fresas, naranjas, kiwi… También toma agua con limón entre comidas, te vendrá estupendamente. Desayuna siempre, sino lo haces el cuerpo comenzará a quemar más proteína que grasa, la piel se queda con menos proteínas y se consumirá más colágeno, como consecuencia aparecerá la flacidez. Acuérdate de que debes desayunar cuando te levantes, como máximo retrásate 45 minutos, no más.
  2. Comida: De primero la opción mas saludable para adelgazar y reafirmar sería verduras crudas o al vapor, a la plancha o al horno. De segundo como en casi todas las dietas para adelgazar elige ternera, pavo, pollo o conejo de carne. Pescado blanco o azul, marisco (a excepción de ostras, almejas y mejillones). Incorpora también una guarnición de setas o champiñones y algunos huevos por semana.
  3. Cena: Debes cuidar la cena para adelgazar con éxito, así que de primero toma caldo de pollo o carne con 1 huevo entero y dos claras, o un caldo de verduras con 80 gramos de pescado, por ejemplo merluza, desmenuzado. De segundo prepárate una ensalada pequeña con una lata de atún para compensar más tu balance proteico.

Estos son buenos alimentos contra la flacidez y bajos en calorías, perfectos para adelgazar rápido.

Ayudas naturales de la dieta reafirmante para adelgazar

Toma minerales y oligoelementos de algas (fucus, laminaria, litotames) y limos marinos. Destacan la centella asiática, la equinacea, el lúpulo y la cola de caballo.

Si retienes líquidos ten presente que una infusión por la mañana siempre es más efectiva que por la tarde.

fruta-citrica-evitar-flacidez

Ejercicio aeróbico para reafirmar y perder peso

El ejercicio complementa la dieta reafirmante y hará que consigas mucha más firmeza. ¿Que ejercicios te viene mejor? En general el aeróbico, caminar, correr, elíptica, remo, subir escaleras o montar en bicicleta.

Empieza siempre calentando, ve aumentando progresivamente el tiempo y la intensidad del ejercicio, procura incorporarlo a tu rutina garantizando una frecuencia de 2 a 3 veces a la semana. Además, hay ejercicios específicos que tonifican cada zona de tu cuerpo, por lo que debes escatimar hacerlos un par de días por semana.

Recuerda no hacer ejercicios en ayunas ya que es contraproducente para tu objetivo que es adelgazar reafirmando.

En resumen, con la dieta para reafirmar y adelgazar conseguirás una figura mas delgada, tersa y firme con menos retención de líquidos. Te verás a la vez más joven porque estimula la producción de colágeno (antienvejecimiento), así que es una dieta muy recomendada.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: