Dieta Baja en Carbohidratos, ¡Adelgaza YA!

Pocos carbohidratos, mucha proteína, cetogénicas… El término “dieta baja en carbohidratos” suele referirse a ingestiones compuestas por un máximo del 40% de carbohidratos.

Alternativamente, también se consideran como dietas hiper protéicas, ya que la cantidad de proteína animal consumida aumenta para reemplazar una porción notable de las calorías de carbohidratos.

Las dietas que apenas aportan carbohidratos, normalmente menos de 100 gramos diarios, suelen llamarse cetogénicas debido al subproducto de la grasa conocido como cetón. Cuando la grasa se quema a velocidad rápida, lo que sucede con las dietas escasas de carbohidratos, el cuerpo no suele utilizar inmediatamente toda la grasa. La convierte en cuerpos cetónicos, que circulan en la sangre y se queman después.

Los cetones no son peligrosos en las concentraciones conseguidas con restricción de carbohidratos y, de hecho, pueden tener muchos efectos beneficiosos. Por ejemplo, los cetones previenen la descomposición de proteína, un beneficio extraordinario para intentar desarrollar o mantener el músculo mientras hacemos dietas.

Los cetones también inhiben el apetito, otro beneficio en las dietas hipocalóricas. El cuerpo puede elegir entre quemar carbohidratos o grasa como combustible principal. También utilizará la proteína de tus músculos, pero sólo cuando se limitan las otras opciones.

Si sigues una dieta baja en grasa y alta en carbohidratos, el cuerpo consumirá preferentemente carbohidratos como combustible. Pero cuando los carbohidratos no se consumen, el cuerpo se ve forzado a quemar grasa. Así de simple. Ésta es la razón principal por que las dietas bajas en carbohidratos resultan más efectivas para consumir los depósitos de grasa y ahorrar masa muscular.

Pérdida de grasa

Las dietas bajas en carbohidratos producen mayor pérdida de peso que las dietas bajas en grasa, aunque contengan la misma cantidad de calorías.

Esta ventaja metabólica significa que las dietas bajas en carbohidratos producen más pérdida de peso por caloría que las dietas que abundan en ellos, una ventaja a la hora de perder peso deprisa, porque no tienes que restringir tanto las calorías y consigues antes tus propósitos.

Las dietas muy bajas en carbohidratos producen mayor pérdida de grasa y preservan más masa muscular que las dietas bajas en grasa. Aún mejor, la pérdida de grasa procede básicamente de la zona abdominal.

Esta dieta produce un 200% más de pérdida general de grasa y un 300% más de pérdida de grasa abdominal comparada con la dieta baja en grasa. Y rebajar la grasa de la cintura no sólo es excelente para la imagen, sino también para la salud.

Definición y tonificación del músculo

Una dieta baja en carbohidratos, alta en proteína y con calorías suficientes no sólo te ayudará a perder grasa sino a ganar músculo a la vez, excelente para tu tasa metabólica.

Además, las dietas muy escasas de carbohidratos, reducen los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, por lo tanto es sano y efectivo para adelgazar.

Si entrenas en el gimnasio podrás pensar que no te ejercitarás a tope sin consumir carbohidratos suficientes. Pero no vas a tener problemas, ya que las pesas son básicamente una actividad anaeróbica, que utiliza fuentes de combustible que no requieren oxígeno, como la fosfocreatina y el glucógeno.

Los niveles de glucógeno se reducirán algo, aunque no llegarán a agotarse de todo al seguir este tipo de dieta. Los niveles típicos de glucógeno en esa clase de dietas son aproximadamente del 70% al 75% de lo normal y los de fosfocreatina siguen lo mismo.

Dispones entonces de fuentes adecuadas de combustible para efectuar ejercicio de alta intensidad. Y si tienes que reducir demasiado la intensidad para poder terminar un entrenamiento, quizás se deba a que pierdes demasiado peso muy rápido o estás deshidratado, así que bebe agua suficiente, porque la dieta ejerce un efecto diurético natural.

Principales alimentos de las dietas bajas en carbohidratos

Lo que debes comer cuando sigues este tipo de dieta adelgazante es:

  1. Frutas y vegetales: Debe evitar casi siempre las frutas y los zumos de frutas excepto antes o después de entrenar. Los vegetales puedes consumirlos moderadamente. Los vegetales aceptables son el espárrago, aguacate, espinaca, brécol, lechuga, calabaza, champiñón, col, tomate, coliflor, pepino, cebolla, pimiento, calabacín.
  2. Aceites y grasas: En esta categoría debes incluir mantequilla, margarina y aceites de grasas saludables. Como estos alimentos contienen casi cero carbohidratos, puedes utilizarlos si quieres cuando se restringes los carbohidratos.
  3. Carnes, pescados y mariscos: Son aceptables la mayoría, pero evita los empanados o condimentados excesivamente. Las carnes con carbohidratos ocultos incluyen salchichas, albóndigas y carnes con salsa. Las mejores fuentes vienen de filetes, cerdo, cordero, ternera, venado, hamburguesa, atún, salmón, merluza, trucha, bacalao, ostras, cangrejos, mejillones, gambas, ave, pollo, pato, faisán y gallina.
  4. Huevos: Los huevos completos apenas contienen carbohidratos y puedes consumirlos con frecuencia.
  5. Productos lácteos: Utiliza quesos que contengan pocos carbohidratos, en lugar de quesos procesados. Los mejores quesos para esta dieta son el americano, requesón, mozzarella, brie, parmesano, gouda, suizo, manchego.
  6. Frutos secos: La mayor parte de ellos contienen bastantes carbohidratos y debes consumirlos con moderación. Evita los recubiertos de azúcar o miel. Los mejores son las almendras, cacahuetes, semilla de sésamo, pipas, nueces, avellanas.
  7. Bebidas: Deberás consumir agua en suficiente cantidad. Evita zumos de fruta, leche y sodas. Ten cuidado con las bebidas dietéticas. El té y el café son aceptables. En este grupo los mejores son el agua, soda dietética, Nestea, café, vino, té, todo lo que no con tenga carbohidratos. Evita el alcohol o limítalo a un vaso diario, que sea de vino.
  8. Diversos: Chicle sin azúcar, Ketchup, mostaza, mayonesa, salsa tártara, hierbas y especias sin azúcar añadido podrás usarlos de vez en cuando.

Por lo tanto, la dieta baja en carbohidratos es ideal para quemar grasa deprisa si tienes mucho peso que perder. Pero si sólo necesitas quitarte unos cuántos kilos, prueba una versión modificada con tiempos específicos de ingestión de carbohidratos.

Es necesario experimentar para descubrir el equilibrio entre perder grasa y no afectar negativamente al entrenamiento y a tu actividad diaria.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: