¿Cómo Perder Peso con la Dieta Cetogénica?

1 septiembre, 2014

Con los cientos de dietas para adelgazar que puedes seguir, es difícil elegir la que mejor resultados va a darte. Casi todas las dietas eliminan varios tipos de alimentos que te ayudarán a acelerar tu adelgazamiento.

Algunas de estas dietas pueden ser buenas para tu salud, mientras que otras pueden causarte efectos secundarios y dejarte sin energía. Para que esto no suceda, siempre es mejor saber los pros y los contras de la dieta que vas a empezar para evitar el fracaso.

La mejor dieta sería la que ayuda a quemar la grasa sin pasar hambre.

La dieta cetogénica es alta en grasas y baja en hidratos de carbono. Esta combinación hace que tu cuerpo poco a poco vaya obteniendo la energía de la grasa en vez de los carbohidratos, lo que te permitirá también ir quemando tus reservas de grasa de forma más efectiva.

Dieta cetogénica

La grasa se convierte en cetonas, que sustituye a la glucosa como fuente de energía. En lugar de utilizar carbohidratos como combustible, el cuerpo utilizará la grasa almacenada para obtener energía, es así de simple. Cuando el cuerpo está en cetosis, podrás perder peso de forma más fácil y rápida.

En la primera semana de la dieta cetogénica al dejar de comer tantos carbohidratos eliminarás el exceso de agua del cuerpo y con ello bajarás algunos kilos. El exceso de sodio también es expulsado desde el hígado. Las cetonas adicionales producidas en el cuerpo no se almacenan, pero se excretan en forma de residuos a través de la orina.

La dieta cetogénica para bajar de peso

Los puntos clave sobre la dieta cetogénica son los siguientes:

  1. Parece contradictorio pero la dieta cetogénica requiere que consumas más grasa. Podrás comer salsas, mantequilla, más frutos secos y otros alimentos grasos, y deberás reducir el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono, tales como frutas, verduras, azúcar, pan, cereales y pasta. Solamente podrás comer 50 gramos de carbohidratos por día.
  2. Tienes que tener cuidado con el consumo de proteínas. El exceso de proteínas puede alterar la fase de cetosis de tu cuerpo. Alrededor del 60% al 80% de las calorías tienen que venir de la grasa. Para empezar, la mayoría de las personas son incapaces de comer alimentos ricos en grasa, sienten que van a engordar más de lo que están. Por otro lado, la menor ingesta de hidratos de carbono reduce el apetito, es algo que te ayudará a controlar tus ganas de comer. Las mejores grasas que debes tomar en esta dieta son las grasas altas en triglicéridos de cadena media, como el aceite de coco y aceite de oliva, mantequilla, quesos, aguacate, frutos secos, etc.
  3. La dieta cetogénica no es una dieta especial que requiere alimentos especiales. Solamente requiere una reducción en el consumo de alimentos con alto contenido en hidratos de carbono. Puedes utilizar edulcorante artificial como sustituto del azúcar.
  4. No debes consumir alimentos procesados o alimentos envasados, para adelgazar de forma eficaz come comida casera, que es la clave de la dieta cetogénica.
  5. Evita comer alimentos de colores, elimina también el chocolate y el pan.
  6. Come tus comidas a las horas adecuadas con un horario, lo que te ayudará a controlar mejor las proteínas, carbohidratos y grasas, que será de vital importancia para seguir adecuadamente esta dieta.
  7. La dieta cetogénica provocará un cambio en estilo de vida. En lugar de ir a una cafetería a tomarte un café con algo de comer, deberás preparártelo en casa.
  8. Es importante beber suficiente agua. Una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas elimina mucha agua del cuerpo por lo que deberás mantenerte hidratado.
  9. Una vez que empieces la dieta no necesitas pesarte diariamente. La pérdida de peso puede no ser constante y según el consumo de agua y su absorción, puede que unos días peses más que otros, pero siempre la tendencia de peso irá hacia abajo.
  10. Los primeros días de esta dieta pueden ser un poco difíciles. Seguramente se te antojen alimentos, pero poco a poco esos antojos desaparecerán ya que esta dieta te irá suprimiendo el apetito poco a poco.

Alimentos de la dieta cetogénica

Ejemplos de los alimentos que debes comer en la dieta cetogénica

  1. Desayuno: Dos huevos, dos lonchas de beicon y un tomate cocinado.
  2. Almuerzo: Hamburguesa de ternera con lechuga.
  3. Cena: Judías verdes, setas y pimientos rojos fritos en aceite de linaza con un filete de salmón.
  4. Snacks: Yogur y leche entera. También quesos, fresas y mantequilla de maní.

Efectos de la dieta baja en carbohidratos y alta en grasa

Los efectos de la dieta cetogénica son:

  1. El cuerpo almacena grasa en varios lugares, grasa subcutánea (bajo la piel) y la grasa visceral (en la cavidad abdominal). El segundo tipo de grasa es peligrosa, ya que se alberga alrededor de los órganos. Esto lleva a la inflamación y la disfunción metabólica. La dieta cetogénica ayuda a eliminar toda esta grasa perjudicial desde el cuerpo.
  2. Las moléculas grasas conocidas como triglicéridos suben debido al alto consumo de carbohidratos. Esto se reduce considerablemente con una dieta baja en carbohidratos, que a su vez reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
  3. Para tener un corazón sano, es importante tener un nivel de colesterol HDL saludable. La HDL transporta el colesterol desde el resto del cuerpo al hígado para ser excretado. La dieta baja en carbohidratos aumenta la HDL.
  4. La dieta cetogénica es conocida por mejorar el nivel de azúcar y el nivel de insulina en el cuerpo. Los alimentos ricos en carbohidratos se descomponen en azúcares simples y aumentan el nivel de azúcar en la sangre. La hormona llamada insulina ayuda a almacenar la glucosa en las células. Esto da lugar a la diabetes Tipo 1 y la dieta cetogénica ayuda a tratar e incluso a revertir este tipo de diabetes.
  5. Muchos estudios muestran que una dieta baja en carbohidratos ayuda a reducir la presión arterial. La disminución de la presión arterial ayuda a prevenir muchos tipos de enfermedades tales como derrames cerebrales, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, etc.
  6. La dieta alta en carbohidratos provoca frecuentemente colesterol LDL. Esto conlleva enfermedades del corazón y esta dieta reducirá el número de LDL flotante en el torrente sanguíneo, manteniendo el corazón protegido.
  7. La dieta cetogénica es buena para muchos trastornos cerebrales como Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
  8. Es importante que sepas que esta dieta no debe ser seguida por un largo periodo de tiempo. Cuando consigas bajar de peso intenta mantenerlo pero con tu dieta habitual rectificada a menos calorías. Si sigues a largo plazo tendrás un déficit de minerales y vitaminas.

Dieta cetogénica para perder peso

Ejercicio en la dieta cetogénica

Muchos de los que hacen la dieta cetogénica para adelgazar están contentos porque no necesitan hacer ejercicio para conseguir bajar de peso.

Incluso cuando duermes, esta dieta ayuda a tu cuerpo a quemar calorías. La dieta es buena para las personas que son extremadamente obesas o tienen alguna discapacidad que les impida realizar ejercicio.

Pero bueno, si eres una persona que sientes que el ejercicio puede ser de ayuda para recargar tu estado de ánimo, sigue practicándolo, ya que también te beneficiarás de una pérdida de peso más rápida.

Autor: Adelgazar Más Rápido
Tags: adelgazar dieta cetogenica , alimentos dieta cetogenica , dieta , dieta cetogenica , dieta cetogenica funciona , dieta cetogénica para adelgazar , dieta cetogenica para perder peso .

¡Quema la Grasa YA y Consigue Tu Cuerpo Ideal!

¡Haz Clic Aquí!

Comentarios - 128

Respuestas recientes "¿Cómo Perder Peso con la Dieta Cetogénica?"

  1. Sandra Margarita dice:

    Llevo a dieta 60 días y he bajado 6 kilos…

    Perdón olvidé decirles mi nombre, soy Sandra Margarita, saludos

  2. Norma ituzaingó dice:

    Baje 3 kilos en el primer tramo estoy ya en mi peso ideal.por estética quisiera bajar 3 kilos más… pero naaada, será posible bajar más? Aunq ya estoy en mi peso ideal?

  3. Lizza dice:

    Estoy en el día 30 y llevo bajados 12kilos estoy muy cansada de la alimentación pero con fuerza de voluntad y caminando todos los días logre el objetivo. Contar las calorías es lo más importante y tomar mucha agua.

  4. Ana S. dice:

    La crema de cacahuete de la marca Hacendado del Mercadona pone que tiene… Hidratos 82g. Proteinas 82g.
    Es apta para perder peso en la dieta cetogénica?Gracias.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hay muchas marcas de crema de cacahuete, la del mercadona debe de contener la mitad de grasas, proteina y una cantidad de hidratos de carbono, no es 100% crema de cacahuete original. La crema de cacahuete perfecta para la dieta cetogenica tiene que tener 55 o 60 gramos de grasa por 100 gramos, y el resto de proteina y poquisimos hidratos de carbono, ya que cuando no es natural al 100% le añaden un poco de carbohidrato para potenciar mas su sabor y en la dieta cetogenica deberias evitar los hidratos de carbono, ya que unos gramos por aqui y otros por alla suman y al final no consigues que se produzca la cetosis de manera efectiva y no bajaras de peso como quieres, un saludo

  5. Andrea Pozo dice:

    He echo la dieta dukan y llevo unos dias con la dieta cetogénia ,porqué haciendo a la perfección…porqué estoy engordando considerablemente?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, ¿mantienes un control exacto calórico de las grasas? Es importante que tu nivel de grasas sea el adecuado para que la dieta cetogenica sea un éxito. Muchos creen que al cortar los carbos y comer proteína y grasa adelgazan, pero los que no lo consiguen ingieren mas calorías de estas proteínas y grasas de lo normal, asi que engordan o se estancan en su peso.

      También si pesas menos se reduce tu nivel calórico diario, necesitas menos calorías para mantener tu peso y sino vas estructurando la dieta, llega un momento que te estancas. Esto pasa en la dieta cetogenica y en cualquier tipo de dietas.

      Saludos.

  6. Yesica dice:

    Hola quisiera saber como puedo elaborar un menú diario.
    Esta bien si hago así?
    Desayuno:café con 1 cucharada de crema y 2 tostadas de gluten con jamón y queso.
    Almuerzo :1 lata de atún en aceite con 1 tomate chico y huevo se revuestos.
    Media tarde :1 yogur te descremado.
    Cena :1 porción de pollo,pescado u carne magra con ensalada de lechuga y tomate.

  7. pedro dice:

    Hola como estan? Me gustaria saber si afecta en la dieta cetogenica tomar prenidsona,llevaba 6 dias del primer tramo y perdi 3 kilos pero apartir de mañana me recetaron la prednisona para una intervencion de implantes en la boca pq tengo las plaquetas bajas,durante 1 semana,muchas gracias

  8. Javier dice:

    Hola, quisiera saber qué debo comer finalizado el mes de la dieta cetonica. Cuando empiezo a comer normal evitando el famoso rebote.

  9. Celin dice:

    Hola llevo 2 semanas con dieta cetogenica de 20g de carbos. Vengo de otras dietas bajas en calorias llevaba 10 kilod abajo pero estas dos semanas con la ceto llevo arriba 3 kg peso 97 y hago 1 hora de cardio 5 veces a la semana, que podra ser? Porque subo?

    Gracias por sus atenciones

  10. NICOLE dice:

    HOLA LES CUENTO MI EXPERIENCIA, ESTOY EN MI DIA 9 DE LA DIETA. EMPECE CON 86,300 KG HASTA EL DIA DE HOY QUE ME PESE EN LA MAÑANA ESTOY EN 82,800, LOS PRIMEROS DIAS BAJE MUCHO, PERO ESTOS DOS ULTIMOS DIAS ME ESTANQUE, NO HE BAJADO, A QUE SE DEBERA, SI ESTOY COMIENDO CASI LO MISMO? Y TOMO MAS DE 2 LITROS DE AGUA, AUNQUE A VECES IGUAL COMO MAS COSAS QUE OTROS DIAS, EJEMPLO AYER ME COMI 3 SALCHICHAS, SERA MUCHO ESO? NO ENTIENDO MUCHO DE LAS CALORIAS Y PROTEINAS QUE SE DEBEN CONSUMIR OSEA COMO CALCULARLAS, ME SIENTO UN POCO FUSTRADA, AUNQUE 3 KILOS Y MEDIO TAMPOCO ES POCO. SI ALGUIEN PUDIESE SACARME DE LA DUDA
    AAAH Y NO HAGO EJERCICIOS, POR TIEMPO, ESO SI ANTES DE ACOSTARME HAGO UNOS CUANTOS ABDOMINALES.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, para entender mejor las calorías y ver cuantas tienen los principales alimentos haz clic aquí:

      Datos sobre calorías

      Haz un cálculo sobre las calorías que quieres perder con la dieta cetogénica diariamente. Si son 500 calorías y tus necesidades diarias son de 2100 para mantener tu peso, tendrás que comer 1600 al día para adelgazar. De esas 1500 divídelas entre las comidas que haces al día por ejemplo 4, entonces tenemos 4 comidas de 400 calorías cada una.

      Para obtener 400 calorías de cada comida debes consumir 30 gramos de grasa y otros 30 gramos de proteína.

      Ten en cuenta que muchos alimentos con grasa de la dieta cetogenica tienen proteínas como las nueces, así que deberás buscar una buena combinación para que el resultado sea de 400 calorías por comida.

      Un saludo.

  11. mayca dice:

    Hola empece ayer la dieta, tengo muchas dudas acerca de esta dieta. Hay algunos que dicen que hay que hacerla en tres fases de 10 días cada uno y poco a poco ir incluyendo los alimentos que están prohibidos. Quiero saber si esto es correcto. Ademas que otra cosa aparte del mani puedo comer en las medias mañanas y medias tardes. Yo estaba haciendo otra dieta y empece hace una semana y hoy que me pese he bajado 1.5 kg . Otra consulta si me peso después de la primera fase y no he bajado puedo dejar de hacerla y seguir con el régimen anterior que si me ha funcionado, no es q voy a subir mas por dejarla a medias. Por favor me ayudan contestando. Muchas gracias.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, lo mejor es ir variando la dieta semanalmente, cambiando las grasas por otras e ir varían la proteína, para que no sea repetitivo y termines por abandonarla. Elige grasas saludables, frutos secos, aceite de oliva, aguacate, mantequilla de cacahuete, salmón, aceite de oliva virgen extra.

      Si ves que con un régimen de alimentación cetogénica semanal de comidas vas bajando de peso mejor y te sientes con energía síguelo mas tiempo.

      Un saludo.

  12. Raquel dice:

    Ola tengo 24 años y peso 89,5 empece el 28/11/16 la dieta es la que entras en cetosis como verdura almuerzo barritas de proteinass y aparte tomo un batido queria saber si lo esty haciendo bien necesito estar en mi peso ideal q son 60-63 kilos aver si me podiais dar algun respuesta gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, algunas barritas de proteínas son buenas para la cetosis y otras no, debes mirar la cantidad de azúcar de la barrita, es decir, el porcentaje carbohidratos y de proteína que tiene. Lo mejor es tomar proteína del 90 % de suero ya que hay pocas barritas con una cantidad de carbohidratos muy pequeña.

  13. ana dice:

    hola hoy comence la dieta en ayunas tome agua de limon con agua, me tome un cafe sin azucar… en el almuerzo comi carne frita y ensalada de espinacas con lechuga y un poquito de limon y mayonesa, una porcion de gelatina ligh, tomo muchisima agua y en la tarde de merienda un puño de mani sin sal, en la cena comi dos huevos revueltos con jamon de pavo y queso mozarella y ensalada de espinacas y lechuga… voy bien o cometi algun error? tambien quiero saber si puedo comer sardinas en lata con ensalada gracias…

  14. lara dice:

    hola yo tambien tengo dudas y queria un ayuda llevo 2 dias haciendo la dieta pero no se si la estoy haciendo bien ya k no he bajao nada peso 68kg y mido 155 necesito llegar a los 57 por lo menos
    tomo como 4 litros de agua con limon
    desayono:un cafe con leche de soja y sacarina ,60g de queso fresco
    almuerzo:yogurt desnatado
    comida:200 g de judias verdes y revuelto de 2 claras
    mrienda: 3 lunchas de jamon de pavo
    cena:judias verdes o pechuga de pollo o ensalada con queso
    porfavoor queria ayuda si la estoy haciendo bien o tengo k comer mas grasa y si puedo añader pastillas de omega 3 ???

  15. lara dice:

    llevo 3 dias haciendo la dieta pero como mas protienas k grasa eso afecta ?? acabo de hacer la prueba de la cetona y me da positivo

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, comer mas proteína es bueno para adelgazar, si comes menos grasas sumaras menos calorías y podras bajar mas rápido de peso, lo importante en ese caso es mantener la ingesta de hidratos de carbono muy baja o casi a 0.

      • lara dice:

        claro porki en los 3 primeros dias baje 2 kg de 68kg a 66kg comia mas protienas k grasa y luego cambie m dieta de comer mas proteinas a comer mas grasa acabo de pesarme y peso 67kg 🙁

  16. Alejandta vampod dice:

    Hola mira ya pase el primer tramo de 10 dias y consegui bajar dolo 2 kg quiero saber di edta bien lo q eh bsjado tambien te pregunto en in momento del fia comienxo a transpirar aun con el aire prendido en casa tiro muvha agua 5ranspirando sera norma y tengo hopotiroifio me puede costar mas bajar me pueden vontedtar ahora

  17. Sandra dice:

    hola, el 24 de diciembre comence la dieta, no como nada de lo prohibido y solo he bajado 2 kg.
    Desayuno mate generalmente y como algo de salame o bondiola y queso.
    Tomo mate con endulcorante o amargo todo el día y como maní o aceitunas cuando estoy con hambre.
    El almuerzo siempre es o un bife o pechuga a la plancha o atún, ya sea con tomate o preparo torrejas de acelga o huevo. y la cena es o mate con fiambre o un bife.
    Hay días en que tomo un yogurt descremado, como estoy en la segunda fase como una rodaja de ananá por día.
    No se que mas hacer porque siento que a mi no me funciona la dieta y era una gran comedora de pan y dulces y desde que comence no los he probado.

  18. Maricela dice:

    Quiciera tener un menú diario de la dieta cetogenica para perder 10 kilos

  19. Silvia dice:

    Hola, llevo 13 días de dieta estricta, en la 1er etapa de la dieta y no he bajado ni 1 gramo, estoy mal porque necesito bajar muchos kilos, espero respuesta, gracias, saludos.

  20. Yola dice:

    Hola pesaba 90 kilos y tengo 15 dias de estar haciendo la dieta, estoy en 84 kilos. Se paro la perdida de peso que hago. Gracias

  21. Maria dice:

    Me podéis indicar algún producto que estando en cetosis acelere el metabolismo?

    Gracias

  22. Lara dice:

    Hola porque en todos lados dice que no se puede comer pan? Supongo no es lo ideal para poder mantener los macromutrientes del Día equilibrados pero si un día se quiere comer un trozo de pan pequeño se pueden eliminar otros hidratos provenientes de verduras etc no? Es así o estoy equivocada? Esta duda me tiene en vela hace tiempo ya. Alguien me ayuda con la respuesta? Gracias

  23. Cintia dice:

    Hola! Tengo dos dudas con respecto a la dieta cetogenica. La primera es que hay algunas que dicen que no podes comer nada de harinas,pero se puede comer galletitas de gluten. Se puedo o no comer tostadas o galletitas de gluten? Y la otra duda es que yo quiero bajar sólo 4 o 5 kilos y por lo que leí hasta ahora se bajan de 10 a 15 kilos.Me conviene hacer esta dieta si quiero bajar tan poco?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, si tu interes es perder solamente 4 o 5 kilos mejor que hagas otro tipo de dieta porque para realizar la dieta cetogenica con precision y que tu cuerpo entre en cetosis necesitas un tiempo, asi que mejor comienza con una dieta baja en calorias, dividiendo las comidas y tomando una proporcion de carbohidratos, proteinas y grasa buena. Cuando te queda poco peso por perder para situarte en tu peso ideal o un peso en el que te sientas bien es bueno que hagas más ejercicio del que haces, podrás mantener un ritmo alto ya que solamente deberas bajar unos cuantos kilos y tu cuerpo no entrara en modo de sobreentrenamiento o cansancio. Un saludo.

  24. Rosalba L dice:

    Muy buena explicación leí todos los comentarios desde el año que empezó a dar información, muy buena por cierto.
    Yo tengo tres semanas y ya perdí 10 libras pero antes mire a mi hija y yerno hacerla y me gustó y no su ejemplo y como la hacian y pues supe que hacer me gustó mucho su página entendí mucho mejor todo yo nesecito perder 60 libras más. Ojalá todo me salga bien.

  25. Rosalba L dice:

    Muy buena explicacion… yo tengo 3 semanas y ya perdí 10 libras. Gracias por ayudar acomprender mejor está dieta y por ser tan atenta a los comentarios. Tuve el ejemplo de mi hija y llerno por eso no vatalle en saber como llevarla ellos perdieron 35 libras cada uno en 3 meses.

  26. wendy dice:

    hola voy por el dia 20 y baje 10 libras quisiera saber que se puede comer el dia 25 cuando sea dia libre

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, en el día libre puedes hacer una comida o 2 un poco más calórica pero siempre ten en cuenta la limitación que tienes con los hidratos de carbono así que come algo con más grasa que puedas saborear y que te sacie, continuarás con más ganas la dieta y seguirás perdiendo peso, saludos.

  27. sofia dice:

    Hola, estoy angustiada. Llevo 8 días con la dieta cetogenica y no he bajado nada de peso. peso 60 y sigo igual. no me he salido en nada. Se que aun estoy en el primer tramo pero se supone que ahí es la mayor perdida de peso, por eso no se si continuarla o no, ya que siento que comer tanta grasa no es sano. Principalmente he estado alimentandome de:

    -desayuno: 2 huevos, 2 laminas de jamon de pavo, 1 lamina de queso mantecoso + 1 cafe con 1 cucharada de crema de leche

    -media mañana: 6o grms de mani

    -almuerzo: lechuga, kale, limon y un poco (no mucho) de mayonesa.
    acompañado de una hamburguesa con queso, o bistec, 1 salchicha, o salmon

    -media tarde: 4 aceitunas negras, 4 lonjas de salame

    -cena: medio tomate, con aceite de oliva y alguna proteina.

    De liquido he intentado tomas 3 litros de liquidos,
    (te oloong (mezcla te verde y rojo semi fermentado) , hiervas (hierba cola de caballo o platera) y los dias de fiestas, me tomo una sola lata de coca- cola zero.

    Cuando tengo ganas de comer algo dulce, me como una de esas jaleas regimel, sin azucar con 1 caloria.

    ¿que estoy haciendo mal?
    ¿estoy comiendo mal las grasas elegidas?
    ¿hay algo que no debi ingerir de lo indicado?
    ¿Continuo la dieta?
    Ayuda!!!!!

    • Valeria dice:

      Hola!
      *Las semillas entre ellas el mani se deben ingerir luego del día 60 al comenzar la dieta cetogenica.
      *NO comas pan en la hamburguesa en lugar de pan puedes introducir tajadas de tomate…
      *Compra azúcar “STEVIA”….
      *En la merienda o comes aceitunas o comes salame (es una merienda) preferiblemente no hagas merienda no es tan necesario.
      *Cuando vayas a fiestas procura llevar tu bebida (está dieta es de mucho esfuerzo a decir NO)
      *Te recomiendo tomar un litro de agua durante el día con un limón y 5 gramos de sal.
      *Cuando te den ganas de algo dulce procura conseguir un cholate que se llama “CAVALIER” es 85% cacao y es endulzado con STEVIA.
      Si querés ingerir alguna fruta debe de ser frambuesa o arándano.
      IMPORTANTE alternar un día cenas y otro día no y así sucesivamente.
      Busca en farmacias pastillas de carbón activado y tomas una luego de cada comida (son 3 al día)
      *MUCHAS HOJAS VERDES (ENSALADA) VERDURAS AL VAPOR & AGUA.
      Ejemplo de DESAYUNO: dos huevos con cebollino y tocino más una taza de té o bien café. ALMUERZO: pechuga de pollo mas 2 tazas de ensalada más una taza de verduras al vapor y un vaso de agua. CENA: Salmón con hongos y una taza de verduras.
      Si sigues todo bien perderás entre 2 a 3 kilos la primera semana.
      Saludos!

  28. Fernanda dice:

    Hola, llevo 12 semanas con la dieta cetogénica, he bajado casi 9 kg, hace 4 semanas empecé a trotar 30 minutos 4 veces por semana.
    Mi pregunta es: ya casi no me da hambre, es normal?

    Desayuno: dos huevos con jamón o tocino y un trozo de queso y verduras (pimientos, hongos, lechuga, jitomate, etc)
    Comida: 130 gr de pollo o pescado, con ensalada (jitomate, lechuga, pepino, champiñón, zanahoria, etc)
    Ya no me da hambre para la cena.

    También he notado que ya no bajo tan rápido como antes.
    Saludos

  29. patricia dice:

    Hola a todos, hice la dieta por 50 días y solo bajé 1 kg, mi hermano me dice que ahora que termine la dieta y empiece a regular mi comida habitual empezaré a bajar de peso. Mi hermano hizo la dieta y bajo 7 kg, después de terminada la dieta. Esto es así ?????? muchas gracias.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, creo que fallaste porque no calculaste bien la cantidad de grasa, si te pasas solamente un poco te estancas en la pérdida de peso, si me pudieras decir lo que comiste te podrías dar una respuesta más completa, saludos.

  30. Ari dice:

    hola comenze la dieta y la verdad se me complica combinar grasas peoteinas etc, podrias ayudarme con un menu de q comer y sobretodo en la media mañana y media tarde sobretodo la cantidad exacta en gramos. Graciass

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Para hacerte una buena dieta cetogenica y calcular los gramos de grasa me deberías de decir tu peso porque sino es complicado hacer el calculo y la desviación puede ser tan alta que una persona comiendo lo mismo que tu y distinto peso no bajaría ni un gramo. Quedo a la espera si estas interesada, saludos.

  31. Elisa dice:

    Hola voy por mi dia 13 de la dieta la primer semana baje 2 kilos y hasta ahora no pude bajar más. Vengo haciendo la dieta al pie de la letra. Lo único que estoy haciendo media hora de bici todos los días. Que podrá ser?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      La dieta cetogenica es complicada y cada persona debería incorporar la grasa que mas tolera y con un gran control de los gramos de grasa que come, ya que si se ingiere 30 gramos de grasa de mas son casi 300 calorías que sumas, lo que resta considerablemente el adelgazamiento. Te recomiendo comer lo mismo que antes pero rebajando en todo un 20%. O sea si tienes de menú para el almuerzo un filete con 1 aguacate, quitale un 20% al filete y otro 20% al aguacate, puede parecer un poco incomodo al principio pero después te acostumbraras a prepararte la comida con ese 20% menos que seria la opción mas recomendable.

Deja un comentario