Cómo Organizarte con un Diario para Adelgazar con Éxito

Mantener un diario para adelgazar con éxito no es nada complicado, ni se necesita mucha creatividad. Puede ser tan simple como llevar un simple bloc de notas al gimnasio, anotar las comidas, peso y medidas corporales más importantes.

Cuando conseguiste aquella cintura prieta y de abdominales definidos, ¿qué tipo de dieta llevabas exactamente y qué clase de ejercicios de cintura hacías? Sí, la memoria cuando más falta hace juega sus malas pasadas. Pero cuando está anotada, esa información es para siempre.

A menudo todos tenemos la sensación de que no bajamos de peso y nos preguntamos si vale la pena el esfuerzo realizado día a día. En esos momentos es conveniente echar mano del librito y recordar que cuando te iniciaste en el entreno eras incapaz de hacer más de 20 minutos de cardio, o hacer unas cuantas abdominales; entonces apreciarás de verdad lo lejos que has llegado.

Sin una referencia escrita, ¿cómo puedes de veras comprobar la mejoría experimentada? Lo curioso acerca de la pérdida de peso es que siempre hay una o dos semanas en las que parece que la bajada de peso es más rápida, el problema es que si no tienes anotados lo que haces, no podrás averiguar qué fue lo que provocó ese adelgazamiento rápido.

Por el contrario, cuando todo está sobre un papel, sólo tienes que examinarlo para sacar tus conclusiones. Para instar al cuerpo a quemar grasa no hay nada que pueda reemplazar a los incrementos graduales del ejercicio. Esos pequeños incrementos en los ejercicios estimularán al cuerpo de forma positiva para que reaccione.

Si cada vez que entrenas llevas a cabo la misma rutina, llegará un momento en que no serás capaz de mantener los mimos niveles de resistencia y acondicionamiento, así que deberás introducir en ella algunos cambios periódicos, junto con unos incrementos graduales, suficientes como para forzar al cuerpo a tratar de adaptarse a ellos y eliminar los kilos restantes.

¿Qué debes anotar? Si llevas un diario para adelgazar con toda la información necesaria, deberá tener todos los detalles acerca de:

  1. Entrenamiento en el gimnasio.
  2. Actividad cardiovascular.
  3. Medidas y peso corporal.
  4. Dieta.

Entrenamiento en el gimnasio

El entrenamiento muscular es vital en un programa de quema de grasa y para moldear y definir la figura. Cualquiera puede apuntarse a un gimnasio y observar unos progresos, sin embargo, si se entrena siguiendo una metodología concreta, los cambios serán más significativos. Con respecto a los ejercicios que puedes realizar en el gimnasio, deberías anotar los siguientes datos:

  1. Fecha: Por razones obvias.
  2. Tipo de ejercicio: Si no conoces el nombre, descríbelo.
  3. Número de series: Este dato puede luego indicar si sobreentrenas o no.
  4. Número de repeticiones: Indicará tu nivel de fuerza con diferentes pesos.
  5. Peso usado: Será la medida de tu fuerza.

Estos datos que acabo de enumerar son absolutamente imprescindibles, pero hay otros que pueden ser asimismo de gran utilidad:

  1. Ritmo: Cuánto tiempo has descansado entre series? ¿No te habrás enfriado?
  2. Súper series: ¿Combinas los ejercicios sin descanso entre ellos para elevar las pulsaciones y subir la quema de grasa?
  3. Nivel de energía: Puede marcar una gran diferencia si durante tu sesión te encontrabas exhausto o lleno de energía.
  4. Valoración general de la sesión: Esta puede ser una buena referencia para decidir qué clase de combinación de ejercicios te hacen entrenar mejor o sentirte más dinámico.

Ejercicios de cardio

La principal razón para hacer ejercicio cardiovascular es aumentar la pérdida de grasa, pero sus beneficios llegan más profundamente que la simple capa de grasa bajo la piel.

La actividad aeróbica ayuda a mantener la salud del sistema cardiopulmonar, lo cual no hay que infravalorarlo. La pérdida de grasa puede ser llamativa, pero mejorar las funciones del corazón y pulmones son de lejos más importantes a corto y largo plazo, aparte de que gracias a ello rendirás mucho más durante el entrenamiento.

Por tanto, deberás anotar:

  1. Fecha: Por supuesto.
  2. Tipo de ejercicio: ¿Con qué aparato cardiovascular has entrenado?
  3. Duración: ¿Cuánto tiempo has permanecido en él?
  4. Intensidad: ¿Sólo pasabas el rato, o te has entregado a fondo?
  5. Otras actividades: ¿Has realizado otras actividades cardiovasculares fuera del gimnasio?, ¿tal vez fuiste en bici o a patinar después del gimnasio?

Medidas del cuerpo

Puesto que la balanza no dice toda la verdad acerca de la composición corporal, es de mucha ayuda que te midas periódicamente. No lo hagas con demasiada frecuencia, no sea que te obsesiones o frustres por la falta de cambios. Hacerlo cada mes será suficiente.

Es posible mantener el mismo peso y haber bajado una talla de pantalón. Si ganas músculo y pierdes grasa, tu cuerpo se irá transformando, aunque tu peso siga inalterado, por eso es mejor medirse una vez al mes, es fantástico constatar que has perdido cinco centímetros de cintura o caderas. Como indicador de la forma corporal es mucho más efectivo medirse que pesarse.

Utiliza la cinta métrica y anota lo siguiente:

  1. Fecha: querrás saber exactamente qué día medias tanto o cuanto.
  2. Pecho: las chicas notaréis una disminución, no tengáis miedo es lógico si desciende vuestro nivel de grasa corporal.
  3. Cintura: mientras más se reduzca, mejor.
  4. Abdomen: el vientre se encogerá como resultado de menos grasa y músculos más tonificados.
  5. Caderas: ¡al diablo con las cartucheras!
  6. Muslo superior: debería afinarse un poco.
  7. Muslo Inferior: aquí, por el contrario, debería aumentar debido al desarrollo del cuádriceps.
  8. Gemelos: observa que guarden la proporción con el muslo.
  9. Bíceps: zona importante para los chicos y menos para las chicas.

Dieta diaria para adelgazar

La mayoría de la gente no guarda información acerca de lo que come y deberían hacerlo. Ni que decir tiene que esos hábitos influirán de forma decisiva sobre el aspecto corporal.

Si tras semanas de hacer ejercicio duramente no observas que no pierdes peso y tus medidas no cambian a mejor, es posible que la causa provenga de una dieta mal estructurada y alta en calorías.

Por eso necesitas saber lo que comes en cada momento y, además, evitar los excesos. Una vez tienes anotado todo lo que ingieres, será fácil deducir que comes demasiadas hamburguesas o que acabas cada comida con algo dulce, como para perder el peso que deseas.

Por lo tanto, anota lo siguiente:

  1. Fecha: Por descontado.
  2. Hora: Es importante saber cuándo comes.
  3. Alimentos: Anótalos todos.
  4. Cantidad: Calcula la cantidad o la porción.
  5. Aporte calórico: Es de vital importancia saber lo más exactamente posible la cantidad total de calorías.
  6. Proporción de macronutrientes: Debes conocer la cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas y fibra que ingieres a diario.
  7. Sensaciones: ¿Te has saciado en cada comida o por el contrario, te has quedado con hambre? Circunstancias especiales: ¿te saltas la dieta por festejar cumpleaños, cenas, etc.? Si lo anotas todo podrás descubrir si rompes más la dieta de lo que en realidad creías.

CONCLUSION

El propósito de llevar un diario donde apuntes todo es para controlar tus ejercicios, peso, medidas, hábitos de dieta y en definitiva tus progresos. Un diario bien documentado te ayunará a conocer tu cuerpo y sus reacciones a los distintos estímulos.

Los cambios no se producen de un día para otro, pero sí influye en ellos lo que haces día a día. Si hoy te pasas comiendo, ese exceso no se verá materializado al día siguiente en unos kilos de más, pero sí al cabo de unos días, si el exceso se repite a diario.

Lo mismo es válido para los ejercicios, sus efectos son acumulativos, pero no llegarás a descifrar el porqué de los cambios si no conoces lo que hiciste cada día. Sé constante y detallista con tu diario, trátalo como si fuera tu mejor compañero y entrenador y este te dará todas las respuestas, luego está en tu mano actuar en consecuencia.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: