Cómo Hacer Ejercicio Mientras estás en la Oficina con tu Ordenador

Te diré algunos consejos para que hagas un poco de ejercicio mientras estas trabajando delante del ordenador o en la oficina, pueden serte de gran ayuda si pasas mucho tiempo dedicado el trabajo delante del ordenador.

Para los trabajadores de la mayoría de las oficinas estar pegados a los escritorios mientras utilizan el ordenador durante un promedio de 10 horas al día puede ser parte de su rutina normal.

Sin embargo, estar sentado delante del ordenador todo el día, junto con la falta de ejercicio, no puede ser bueno para el cuerpo, ya que puede provocar dolores de espalda debido a una mala postura y la tensión ocular, entre otros efectos.

Por otro lado, el estar en una mesa de trabajo no tiene por qué ser un calvario para ti. Si eres una de esas personas que tienen que estar en un escritorio todo el día, hay algunas medidas simples que puedes seguir para mejorar tu postura y mantener tu salud bajo control.

1. Observa la postura adecuada para sentarte en una silla que está diseñada para el trabajo de oficina. Tu espalda debe estar recta, los hombros hacia atrás, y la parte superior del monitor debe estar al nivel de tus ojos. Si tienes que mirar hacia abajo o hacia arriba, entonces necesitas ajustar la altura de la pantalla.

Además, asegúrate de que las muñecas no se encuentran en el teclado o el mouse pad (a menos que tenga una almohadilla con un descanso de la muñeca).

Esto ayudará a prevenir el síndrome del túnel carpiano. Manten las piernas dobladas de modo que las rodillas están ligeramente más altas que tus caderas. Los pies deben estar planos sobre el suelo o sobre un taburete de algún tipo.

2. Hacer ejercicios sencillos de estiramiento. Estira los brazos, piernas, cuello y torso mientras se está sentado. Esto ayudará a evitar el sentimiento de entumecimiento.

* Cuello: Para estirar el cuello, flexiona ligeramente la cabeza hacia adelante / atrás, de lado a lado y mirando a derecha e izquierda. Esto puede hacerse casi en cualquier momento para reducir la tensión. Nunca hagas rodar la cabeza alrededor de tu cuello. Esto podría causar daño a las articulaciones del cuello.

* Hombros: Mueve los hombros hacia delante alrededor de 10 veces, y luego hacia atrás. Esto ayuda a liberar la tensión de tus hombros.

* Brazos y Hombros: Un buen estiramiento para los brazos y hombros sujetando las manos en el borde de tu escritorio. Tuerce las manos e inclínate hacia delante, encorvando los hombros. Toma un paso más allá y empuja los hombros y los codos cerca del escritorio.

 

 

* Muñecas: Mueve las muñecas con regularidad, alrededor de cada hora o así. Muevelas 10 veces hacia la derecha, luego a 10 veces en sentido contrario. Esto te ayudará a prevenir el síndrome del túnel carpiano si vas a gastar una gran cantidad de tiempo a escribir.

* Tobillos: Mueve los tobillos con regularidad. Al igual que con las muñecas, los tobillos los mueves con un movimiento hacia la derecha tres veces, y luego a la izquierda.

Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea y evitar esa sensación de hormigueo cuando la circulación de sangre se interrumpe, también conocido como “alfileres y agujas”.

* Pecho: Si tiendes a encorvarte en frente del teclado, contrarrestar esta situación, realiza el siguiente ejercicio: abre los brazos como si vas a abrazar a alguien, haz girar las muñecas externamente (los pulgares van hacia arriba y atrás) y tira de los hombros hacia atrás.

Este tramo es para mover el cuerpo en sentido contrario y se debes sentir un buen estiramiento en toda la parte superior del pecho.

* Abdomen: Contraer los músculos abdominales y los glúteos, mantenlos contraidos durante unos segundos, luego suelta. Repite este procedimiento por unos pocos minutos durante todo el día mientras estás trabajando en tu escritorio.

* Estiramiento de las pantorrillas. Mientras estás sentado, levanta las piernas sobre las puntas de tus pies. Repite hasta que tus piernas están cansadas. Repite después de unos 10 minutos más tarde, y seguir haciendo esta rutina durante una hora o así.

Esto ejercerá las pantorrillas, y ayudará a prevenir los coágulos de sangre en tus piernas. Los coágulos de sangre son muy comunes entre los que trabajan con ordenadores de mediana edad.

3. Levántate cada media hora para caminar un poco. Esto asegurará una mejor circulación sanguínea continua en tus brazos y piernas, y evita que te tenses demasiado. Sal a caminar a la maquina de agua para llenar tu vaso.

Si puedes permitirte el lujo de tomar descansos más largos, toma un paseo fuera de tu edificio y utiliza las escaleras en lugar del ascensor para bajar y subir.

Aparte de dar a las piernas y el corazón un buen entrenamiento vas a tomar el fresco también con lo que te sentirás mejor cuando vuelvas.

4. Dar a tus ojos un descanso de la pantalla de ordenador. Cada 30 minutos o así, cambia tu enfoque desde la pantalla del ordenador en torno a temas en la sala, como una ventana, un reloj, escritorio o en la puerta.

Esto ayuda a promover el movimiento del ojo y disminuye las posibilidades de irritación de los ojos y dolores de cabeza.

Otra técnica para relajar los ojos sería frotarse las manos, luego coloque sus manos ahuecadas sobre los ojos.

5. Aprovechar el tiempo de inactividad creado por reiniciar o al descargas grandes cantidades de archivos. Levántate y camina un poco alrededor de la oficina o de la planta.

Si puedes permitirte el lujo de hacerlo y no tienes muchos compañeros de trabajo a quién molestas, prueba algo más ambicioso, como hacer algunos saltos o andar dando pasos largos.

6. Hacer ejercicios con la ayuda de algunas herramientas

* Adquirir un aparato tensor para la mano. Son baratos, pequeños y ligeros. Cuando tienes que leer algo, ya sea en la pantalla o en papel, es probable que no necesites usar las manos muy a menudo, así que usa esto. Es un entrenamiento excelente para el antebrazo.

 

 

* Adquirir una banda elástica (también es barato, pequeño y ligero) y lo utilizan para hacer las acciones mencionadas anteriormente (es decir, al estirar los brazos, separando la banda elástica). Esto estirará los músculos y trabajaras un poco.

* Invertir en un balón de estabilidad grande o bola de la estabilidad de tipo silla y sentarse en ella con la espalda recta. Mientras se está sentado o hablas por teléfono, puedes rebotar o hacer ejercicios básicos de tonificación.

7. Haz algunas respiraciones profundas. Para trabajar los músculos abdominales, mantén tu estómago durante unos segundos al respirar, a continuación, suelta el aire. Si es posible, toma un de aire fresco tomate un descanso y camina.

8. Ten una botella de agua a tu lado y ten el hábito de beber un poco cada hora. Mientras mejor hidratado estés mejor te sentirás tanto psiquicamente como físicamente. Ve de vez en cuando a recargar el agua o a por un vaso puede ayudarte a ejercitar tus piernas mientras trabajas.

Con estos fáciles ejercicios podrás ejercer un poco mas tu cuerpo mientras estas trabajando en tu oficina y sentado durante largos periodos de tiempo, no tienes que hacerlos todos para sentirte mejor, es recomendable que hagas los que mas te gusten, los mas fáciles para ti y los que mejor resultados te vayan dando.

Pastillas Adelgazantes

2 Comentarios de “Cómo Hacer Ejercicio Mientras estás en la Oficina con tu Ordenador”

  1. Alex dice:

    que ejercicios mas raros!!! pero habra que probar alguno!!!

  2. maribel dice:

    me encantas estos ejercicios para el trabajo la verdad que me paso 11 horas en el trabajo sentado delante del ordenador y del escritorio solo me levanto un par de veces para ir al baño y para comer algo y esto me vienen muy bien haber si consigo aplicarlos.
    Tambien para hacer antebrazo mientras trabajo me llevo un aparato que aprietas y sueltas que me viene muy bien mientras estoy sentado y hago el ejercicio para mi antebrazo asi poco a poco por lo menos se va poniendo mas duro

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: