Cómo Hacer Ejercicio Cardio de Manera Óptima

Para conservar el músculo y quemar la grasa tienes que hacer el ejercicio cardio de forma correcta, no vale sólo con ponerse a quemar calorías. Hay varios factores importantes a la hora de hacerlo que marcarán tus resultados finales.

Necesitas conocerlos para empezar o refinar tu propio programa cardiovascular y poder quemar la grasa de forma más eficaz…

¿Con qué dureza tienes que entrenar?

Determinar la intensidad de tus ejercicios de cardio debe ser el primer paso. Los ejercicios de baja intensidad, como es el caminar despacio, pueden ser beneficiosos para las personas que carecen de nivel fisico, pero totalmente inadecuados para la mayor parte de las personas sanas.

Los que están en forma, deben trabajar a intensidades superiores que las personas sedentarias si pretenden obtener resultados favorables. El truco consiste en descubrir cual es tu intensidad concreta de forma que nunca te quedes por debajo ni tampoco te excedas de tus posibilidades.

Los latidos cardíacos

Son una indicación práctica de tu intensidad de entrenamiento. Trabajar entre el 60 y el 80% de la pulsación máxima para tu edad es útil para la mayoría aunque no toma en cuenta el nivel actual de puesta en forma. Las personas bien entrenadas pueden estar al 60% de su capacidad máxima prevista para su edad, y ni siquiera rompen a sudar.

Por otra parte, los que están en mala forma, quizás necesiten ayuda médica si pretenden subirse a la simuladora de escaleras y ejercitarse en ella incluso al más bajo nivel.

Umbral de lactatos

Una medida más efectiva de la intensidad del entrenamiento se conoce como umbral de lactatos. Se trata del punto en que los músculos producen más ácido láctico del que pueden eliminar.

Consecuentemente, los músculos empiezan a quemar y nos resulta imposible seguir entrenando al mismo ritmo.

El umbral de lactatos varía, si no estás acostumbrado al ejercicio cardiovascular, llegarás a alcanzarlo con pulsaciones relativamente bajas. Por el contrario, si tienes mucha práctica en ese tipo de actividades, tu corazón tardará más en llegar a su límite.

La mejor manera de descubrir tu umbral de lactatos es utilizando tu aparato cardiovascular favorito a un ritmo contínuo. Una vez que hayas calentado, incrementa la velocidad o el nivel cada tres minutos hasta que notes que las piernas empiezan a quemar. Tómate las pulsaciones en ese momento y habrás identificado tu umbral de lactatos. Así de simple.

Mientras entrenes, procura mantener las pulsaciones alrededor de tu umbral de lactatos para asegurte de que lo estás haciendo lo bastante duro pero no tanto como para agotarte.

La prueba de voz

La intensidad de tus entrenamientos no debe ser agotadora ni tampoco como un paseo por la calle. Debes ser capaz de poder hablar con alguien sin quedarte sin aire.

Asegúrate de que corres, montas en bicicleta o paseas a un ritmo que te permita continuarlo durante un mínimo de 20 minutos sin tener que detenerte o bajarlo.

¿Cuánto tiempo y con cuánta frecuencia debes entrenar?

Entrenar de 20 a 45 minutos por sesión durante 2 a 4 días semanales debe ser suficiente para conseguir buenos resultados en la tonificación muscular. ¿Por qué un mínimo de 20 minutos? Durante los primeros 20 minutos de ejercicio aerobico, aparte del glucógeno, el cuerpo utiliza ácidos grasos flotantes en el torrente sanguíneo. Esto implica que el cuerpo se prepara para consumir grasa como combustible después de unos 20 minutos de actividad.

En ese punto, el organismo comienza a tirar directamente de las mismas células grasas.

¿Qué aparatos debes utilizar?

Los ejercicios que implican soportar peso como correr, caminar y simulador de subida de escaleras suelen consumir más calorías que el ciclismo. En realidad, todo depende de tus gustos.

Debes beber agua y mucho, la deshidratación puede convertir el ejercicio aerobio en desagradable en forma de calambres o de golpes de calor. Aunque tampoco sea necesario ingerir agua todo el tiempo, asegúrate de tomar un mínimo de tres litros diarios.

Bebe medio litro de agua fría una hora antes de entrenar y un cuarto de litro cada quince minutos de ejercicio.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: