5 Ejercicios para Quemar Grasa y Bajar 2 Tallas Rápidamente

Los entrenamientos más cortos de alta intensidad algunos que ni siquiera incluyen movimientos de cardio tradicional han demostrado ser muy efectivos para reducir la grasa que cualquier otro tipo de rutina.

También han mostrado incrementar de manera significativa el nivel de acondicionamiento, disminuir la resistencia a la insulina y mejorar la tolerancia a la glucosa.

Con estos ejercicios reducirás una importante en la cantidad de grasa acumulada en tus piernas y en tu cintura, una zona que suele ser difícil para las mujeres. Esto no quiere decir que el cardio tradicional, como correr, quede fuera de tus limites, simplemente no debe ser el punto focal si lo que quieres reducir tu cadera y adelgazar la cintura.

En lugar de sudar por horas, este entrenamiento metabólico está diseñado para acelerar el corazón y disparar tu metabolismo en un máximo de 30 minutos. Lo sorprendente es que no tendrás que usar la máquina para caminar, la bicicleta estática, ni la máquina elíptica, harás ejercicios de fortalecimiento con tu peso corporal para quemar calorías, construir músculo y eliminar más grasa.

Tu nuevo plan de quema de grasa

Piensa en esta rutina como si fuera una pieza de tu puzle de acondicionamiento: harás los movimientos, que te diré a continuación, una o dos veces a la semana en lugar de tu entrenamiento de cardio tradicional.

También tienes que acumular tres sesiones de fortalecimiento de cuerpo completo: de preferencia en el área de pesas del gimnasio o utilizando unas mancuernas en tu casa hasta completar cuatro o cinco rutinas semanales.

En el gimnasio, se suele llamar a este entrenamiento cuentas regresivas, y es uno de los mejores, pero también uno de los más difíciles.

Después de un rápido calentamiento, haz cinco repeticiones de cada ejercicio, pasando de uno al otro sin descansar; acelera inmediatamente, salta la cuerda o corre de 20 a 40 segundos, luego detente dos minutos. Repítelo, esta vez haciendo cuatro series de cada movimiento: continúa el patrón de cuenta regresiva hasta que hayas terminado la rutina haciendo una repetición de cada actividad.

La rutina está diseñada para que hagas menos repeticiones conforme te cansas más, así consigues finalizar con la misma intensidad con la que empezaste. Y en la medida en que adquieres condición física, puedes incrementar tu esfuerzo.

Después de hacer cinco entrenamientos, añade una repetición extra para que empieces con seis repeticiones de cada ejercicio. Continúa agregando repeticiones adicionales cada vez hasta completar 10.

#1 Ejercicio. Sentadilla con salto de lagartija

Colócate con los pies juntos y los brazos a los lados. Haz una sentadilla y apoya las manos frente a tus pies.

#A. Salta y lleva las piernas hacia atrás en posición de lagartija.

#B. Haz el movimiento al revés e incorpórate para regresar a la posición inicial.

Sentadilla con salto de lagartija

#2 Ejercicio. Sentadilla del prisionero

Colócate con los pies separados a la altura de los hombros y apoya las manos detrás de la cabeza con los codos hacia afuera.

#A. Mantén el pecho erguido y la espalda recta, lleva la cadera hacia atrás y dobla las rodillas hasta los muslos casi estén paralelos al suelo.

#B. Impúlsate con los talones para regresar a la posición inicial.

Sentadilla del prisionero

#3 Ejercicio. Plancha con toque de manos

Colócate en posición de lagartija con las menos separadas a la altura de los hombros de tal manera que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los talones.

#A. Manteniendo el cuerpo inmóvil y la cadera paralela al suelo, levanta la mano izquierda y toca la derecha.

#B. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento con la mano derecha.

Plancha con toque de manos

#4 Ejercicio. Flexión con pesa rusa alternando

Sitúate con los pies separados a la altura de los hombros y una pesa rusa (o mancuerna) en el suelo entre las pies, impulsa la cadera hacia atrás y dobla las rodillas para bajar y agarrar la pesa con la mano derecha.

#A. Con la espalda recta y el abdomen contraído, párate y sube la pesa a la altura de los hombros.

#B. Haz el movimiento al revés para volver a la posición inicial. Repite el ejercicio con la mano izquierda.

Flexión con pesa rusa alternando

#5 Ejercicio. Desplante alternado en reverso

Ponte con los pies separados a la altura de la cadera y las manos apoyadas en la cintura, el pecho erguido y los hombros hacia atrás.

#A. Manteniendo el tronco inmóvil y el abdomen contraído, da un paso grande hacia atrás con el pie derecho y dobla ambas rodillas para bajar en posición de desplante.

#B. Impúlsate con el talón Izquierdo para volver a incorporarte. Repite el movimiento dando un paso atrás con el pie izquierdo.

Desplante alternado en reverso

Combina estos ejercicios

Hay más de una manera de hacer esta rutina. Varía tu programa semanal con un entrenamiento metabólico cronometrado: empieza con el primer ejercicio, completa el mayor número de repeticiones que puedas en 30 segundos y luego descansa otros 30.

Sigue este patrón hasta que hayas terminado todas las series. Repítelo tres veces más.

La clave está en mantener tu intensidad durante el periodo de trabajo y luego recuperarte completamente en el descanso antes de pasar a la siguiente actividad.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: