Pastillas para Adelgazar

4 Beneficios del Jengibre para Adelgazar Eficazmente

No hay nada tan refrescante como una taza fría de té de jengibre en un día caluroso y soleado. Además el jengibre es bueno para adelgazar, es una hierba muy segura que te ayudará a reducir tus kilos de forma natural.

Veremos a continuación los 4 beneficios del jengibre que van a ayudarte a perder grasa y a recuperar tu silueta.

Beneficios del jengibre para adelgazar

Beneficios adelgazantes del jengibre

#1. Aumenta los niveles de pH en el estómago

Según diversos estudios, cuando se consume el jengibre con moderación tiene la capacidad de aumentar los niveles de PH en el estómago. Cuando los niveles de PH en el cuerpo suben digerirás de forma más rápida la comida.

También es rico en fibra, por lo que aumenta la movilidad gastrointestinal. Esto significa que los nutrientes que necesita tu cuerpo son absorbidos rápidamente y los que no son necesarios son expulsados y no se almacenan en el cuerpo.

Cuando los alimentos que comes son digeridos y asimilados rápidamente, el cuerpo no los almacenará en forma de grasa.

#2. Mejora la saciedad

Muchos de vosotros y especialmente las mujeres, que pasan una buena parte del tiempo en casa, tienen la tendencia de ir picando durante todo el día. Y, ¿a dónde van todas esas calorías? Sí, a la cintura y glúteos.

El jengibre tiene un efecto sobre la sensación de saciedad. Una cucharada de jengibre en polvo por ejemplo cortará tu apetito y te sentirás lleno antes, por lo que comerás menos. Menos calorías ingeridas, más peso perdido.

#3. Aumenta los niveles de energía

Una cucharada de jengibre es todo lo que necesitas para empezar bien el día. Tiene un efecto similar a la cafeína, al ingerir apenas 2 gramos al día, tus niveles de energía están obligados a ir hacia arriba, lo que te facilitará tus entrenamientos en el gimnasio.

#4. Mejora el metabolismo

Los últimos estudios sobre esta hierba concluyen que esta raíz no sólo ayuda a bajar el colesterol, sino que también actúa como un agente termogénico y ayuda a quemar la grasa en el cuerpo.

De hecho, muchos naturópatas utilizan el jengibre como un ingrediente activo en muchos brebajes que preparan para combatir la obesidad.

Si ingieres una cucharada de jengibre cada día después del desayuno, podrás subir el metabolismo de tu cuerpo alrededor del 20%. Cuando el metabolismo es más rápido, serás más eficiente en quemar la grasa, perderás peso y mejorarás en salud.

Jengibre para bajar de peso

Otros beneficios de jengibre

Aparte de reducir el peso, el jengibre también ayuda a:

  1. Reducir los niveles de colesterol.
  2. Controlar los niveles de triglicéridos.
  3. Tiene propiedades contra el cáncer.
  4. Tratar trastornos gastrointestinales.
  5. Evitar la formación de coágulos de sangre.
  6. Reducir el dolor de las articulaciones.
  7. Mantener a raya la osteoartritis.

Dosis del jengibre para adelgazar

Ahora que sabes los beneficios del jengibre, es importante saber qué cantidad de esta hierba puedes tomar cada día de manera segura para adelgazar con éxito.

No existe una dosis estándar a la que debas atenerte pero se recomienda limitar la ingesta a un máximo de 4 gramos al día. Las mujeres embarazadas deberán tomar como máximo 1 gramo de jengibre cada día.

Advertencia sobre el jengibre

Esta raíz ayuda a bajar de peso y tiene muchos beneficios para la salud, pero tienes que tener cuidado si lo consumes en algunas circunstancias:

  1. Los que sufren de diabetes, enfermedades del corazón y trastornos hemorrágicos graves deben abstenerse de consumir el jengibre diariamente.
  2. Debes recordar que esta hierba no debe combinarse con anticoagulantes, como la aspirina.
  3. Cuando estás tomando medicamentos recetados para la hipertensión, el jengibre puede subirte más la tensión.
  4. No les des jengibre a niños menores de 2 años.

A pesar de que el jengibre es seguro, algunas personas sensibles pueden experimentar efectos secundarios leves, tales como:

  1. Ardor de estómago.
  2. Irritación en la boca.
  3. Erupciones.

Si lo que buscas es una forma natural para bajar de peso, comienza a tomar jengibre todos los días. Puedes beberlo en forma de té, en polvo o simplemente masticar un pequeño pedazo de raíz bien pelado antes del desayuno.

¿Sabías algo acerca de los beneficios del jengibre? ¿Alguna vez lo has consumido bajar de peso?

Pastillas Adelgazantes

3 Comentarios de “4 Beneficios del Jengibre para Adelgazar Eficazmente”

  1. Mónica dice:

    Estuve tomando medicamento controlado para bajar de peso y quisiera tomar algo natural y efectivo y ahora estoy con mi menopausia tu me lo recomiendas y como debo tomarlo muchas gracias por tu atención

  2. Sianny dice:

    Todo lo q es natural en hierbas me gustan y al tener bastante jemjibre me dio curiosidad y quise saber para q es bueno q dicha ya tengo como gastarlo muy buena toda la información gracias

  3. Idalid Soydere dice:

    Me podrían decir que cantidad será recomendable para niños de entre 10 y 8 años? Y también si personas que ya fueron diagnosticadas con cáncer pueden tomarla para reducir los efectos de las quimios? Muchas gracias por su atención.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: