¿Que Tienes que Desayunar para Adelgazar con Éxito?

Estoy seguro de que ya has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día y que también no desayunar adelgaza. Apuesto a que lo has oído todo el tiempo desde que eras niño, ¿verdad?

que desayunar para adelgazarRealmente no entiendo por qué tantas personas tienden a saltarse el desayuno en la actualidad, desayunar es de vital importancia para perder peso, y saltarse los desayuno, no solo hará que te sientas más débil durante el día, sino que no conseguirás adelgazar con efectividad ya que la quema de grasa se ralentiza debido a que tu metabolismo disminuye su velocidad.

Si quieres adelgazar de forma efectiva no debes hacer ayuno y debes desayunar todos los días.

Así que, ¿cuáles son los alimentos que debes comer en el desayuno para conseguir de una vez por todas bajar de peso? Veremos tanto lo que no debes desayunar como lo que sí es bueno que desayunes para perder peso…

¿Qué debes evitar comer en el desayuno si quieres bajar de peso?

  1. No comas donuts ni ningún tipo de pasteles.
  2. No te tomes solamente un café por la mañana. No pienses que sólo tomando un café puedes adelgazar con mucha energía, si no tomas grasas en el desayuno y algo de proteínas y carbohidratos no conseguirás adelgazar de la forma correcta y puedes provocar que tu cuerpo entre en un desequilibrio. El café no puede reemplazar a los alimentos.
  3. No comas cereales que contienen mucha azúcar. Estos cereales solamente tienen calorías vacías y no ofrecen nada de valor nutritivo ni lograrás adelgazar con ellos. Pero esto no es todo, si consumes demasiados cereales de este tipo aumentarás de peso.
  4. No comas ningún producto dulce que venga en bolsa empaquetado. Estos productos, y hay miles, están cargados de azúcar y de grasas. No ofrecen nada que te ayude a perder peso.
  5. No comas muchos alimentos fritos. Nos comas mucho beicon, huevos fritos y pan francés.
  6. No bebas zumos de bote, que solo tienen azúcar, y evita en la medida de lo posible la leche entera.

¿Qué tienes que desayunar para adelgazar con éxito?

  1. Come cereales bajos en azúcar. Los cereales con leche desnatada es un gran desayuno.
  2. Come huevos, que son buenos para el desayuno. Puedes comer 2 huevos duros en cada desayuno y aun así puedes eliminar grasa. Lo mejor es comer algunas claras de huevo y 2 yemas por desayuno en forma de grasa. Esto te aportara la grasa suficiente por una comida y además la proteína que te hace falta para mantener tu masa muscular mientras tratas de perder grasa.
  3. Puedes prepararte un sándwich con huevo y un poco de mayonesa light, lechuga, tomate y un poco de mostaza, este es el llamado club sándwich, que es perfecto para un buen desayuno y si lo tomas con pan integral mucho mejor. Puedes acompañar al club sándwich con un buen zumo de naranja natural, conseguirás de esta forma vitaminas, una buena fuente de carbohidratos y de proteína y muy poca grasa que te permitirá bajar de peso.
  4. Come pan integral, se puede decir que tomar pan integral es un poco mejor que comer el pan blanco si estas tratando de bajar de peso ya que tarda más tiempo en convertirse en grasa si no lo utilizas de forma inmediata. Puedes comer 2 rebanadas de pan integral aproximadamente 90 gramos de pan si estas tratando de adelgazar con algo de proteína como puede ser jamón serrano, pavo, o atún. De esta forma no tendrás que cocinar nada ni pasarte mucho tiempo en la cocina por la mañana, solamente el tiempo de hacer las tostadas y añadirle esos alimentos. Si le añades también un poco de tomate y de lechuga sería mucho mejor.
  5. Come avena con un poco de leche semidesnatada o desnatada. La mayoría de la gente odia la avena porque tiene un sabor insípido y aparenta estar muy seca cuando se mastica, parece como una pasta mientras te la comes y no sabe absolutamente a nada. Sin embargo, la avena con leche es uno de los mejores desayunos para perder peso que puedas tomar, no te digo que solamente la tomes así, puedes añadirle un poco de miel, o un poco de cacao para que tenga un poco mas de sabor, pero sin pasarte sino no podrás bajar de peso. Acompaña siempre la avena con alguna fuente de proteína, como puede ser un batido de proteína de suero y algunas claras de huevo para que tu desayuno sea completo con los 3 nutrientes principales. Puedes pensar que la avena tiene proteína y así es, pero la principal fuente de la avena son los carbohidratos y algo de grasas buenas. Solo basta acompañar a la avena con 20 o 25 gramos de proteína de suero, que es perfecto para tu dieta de adelgazamiento.
  6. Bebe zumos de frutas naturales diferentes cada día. Confía en mí, no es necesario que te tomes un café todas las mañanas para obtener más energía, se puede obtener energía por la mañana con un buen zumo de 2 o 3 futas.
  7. Ensaladas de frutas, tienen un sabor refrescante y no es algo que se tome durante todo el día. Hazte una ensalada de frutas en un bol grande, disfruta comiendo y tiene muy pocas calorías.

El desayuno es la comida del día en la que puedes comer una mayor cantidad de frutas y no engordar, ya que la irás quemando durante el día y, al ser el desayuno, es el momento en el que puedes comer un poco de más grasa y más carbohidratos, pero no quiere decir que puedas comer cualquier carbohidrato, en el desayuno puedes comer un poco más de carbohidratos pero de carbohidratos buenos, que te ayuden a controlar y a bajar tu peso.

5 desayunos para adelgazar

desayuno para adelgazarDesayuno para bajar de peso 1

  1. 2 rebanadas de pan integral.
  2. 1 lata de atún al natural.
  3. medio tomate en rodajas.
  4. 1 pieza de fruta.
  5. 1 cucharadita de aceite de oliva.
  6. 250 ml de leche desnatada.

Desayuno para bajar de peso 2

  1. 75 gramos de avena.
  2. 1 cucharada de cacao.
  3. 1 vaso de leche desnatada con la avena.
  4. 1 cazo de proteína de suero o 3 claras de huevo.
  5. 1 pieza de fruta.
  6. 1 nuez.

Desayuno para bajar de peso 3

  1. 70 gramos de cereales integrales.
  2. 1 pieza de fruta.
  3. 1 vaso de leche desnatada con los cereales.
  4. 1 batido con 25 gramos de proteína con agua con 1 nuez molida.
  5. 1 cucharadita de aceite de oliva.

Desayuno para bajar de peso 4

  1. 2 rebanadas de pan integral.
  2. 60 gramos de pavo.
  3. medio tomate cortado en rodajas.
  4. un poco de lechuga.
  5. 1 huevos duro.
  6. 1 pieza de fruta.

Desayuno para bajar de peso 5 (desayuno de preparación rápida)

  1. 400-500 ml de leche desnatada.
  2. 1 o 2 cacitos de proteína en polvo.
  3. 1 nuez molida.
  4. 1 plátano.

Estos desayunos son perfectos para adelgazar. Si tu nivel de ejercicios y de actividad son muy bajos puedes bajar un poco más los gramos de carbohidratos para conseguir adelgazar y no estancarte, pero seguramente con estos desayunos consigas adelgazar muy rápido hagas o no ejercicio.

Pastillas Adelgazantes

8 Comentarios de “¿Que Tienes que Desayunar para Adelgazar con Éxito?”

  1. TATIANA dice:

    YO SOLO QUIERO ADELGASAR ESTOMAGO

  2. Rosanna dice:

    Hoy comí un batido de guineo maduro con avena una ramita de apio y canela y un pan integral con un huevo hervido duro esto no me hace engordar quisiera saber.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, ese desayuno no te hará engordar, pero debes de ver la cantidad de avena que estás consumiendo. En el desayuno puedes incrementar un poco más las calorías porque es la primera comida del día, no obstante veo que has utilizados 2 tipos de hidratos de carbono para tu desayuno, como es la avena y el pan integral, intenta decantarte por un hidrato de carbono en vez de dos. La avena es perfecta para acompañar a tu desayuno, el plátano también como tipo de fruta y el huevo como fuente de proteína. Supongo que el batido llevará un poco de leche o no sé si lo habrás preparado con agua.

      Para mejorar tu desayuno y bajar más de peso te recomiendo las siguientes modificaciones:

      – Batido de plátano con 250 ml de leche desnatada, 50 gramos de avena con una rama de apio y la canela, añádele un poco de agua un poco de agua.
      – 1 huevo hervido.

      Un saludo.

  3. adriana dice:

    hola mi pregunta es la siguiente por ahora no puedo estar activa ya q estoy en reposo por una semana de incapacidad pero deseo bajar de peso haciendo una dieta baja en carbohidratos peso 67 kilos y mido 1.59 solo estoy desayunando un huevo duro y un plátano acompañado de una taza de café con crema cero calorías sin azúcar, para el almuerzo un huevo duro y taza de ensalada merienda un plátano y cena un huevo duro con ensalada de tomate y zanahoria por cuantos días puedo hacer esta dieta?

  4. Isabel.f dice:

    Yo kiero vajar el abdomen nada mas nose como ya.

  5. sol dice:

    Hoolaa! he subido mas de 13 kilos y realmente quiero perderlos… hay dias en los que digo “voy a empezar” tengo q rebajar! Pero en el fondo siento que me da igual… tengo 38 anos, peso 77 kg y mido 1.60cm y estoy consciente de que cada vez sera mas dificil bajar lo que subo… pero no encuentro esa motivacion… ayudenme!

  6. Victor dice:

    Intento variar mis desayunos para no aburrirme mientras trato de bajar de peso puedes orientarme un poco en la forma de hacerlo espero su respuesta

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Buenos dias, para no aburrirte mientras adelgazas tienes que desayunar siempre diferente, uno de los problemas de muchas dietas para adelgazar es que tienes la sensacion de comer siempre lo mismo, asi que para evitar la monotonia y lograr una dieta equilibrada opta por planificar bien tus menus. No te olvides del desayuno y de los tentempies de media mañana. La lista de posibilidades es muy grande, un bocadillo pequeño de queso, de atun, de jamon, un poco de mermelada light, un yogurt con sereales, un batido o zumo de frutas… mira mas arriba y veras muchas posibilidades que te permitiran adelgazar mientras disfrutas de un desayuno sano y equilibrado.

      Saludos

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: