¿Qué Ejercicios Puedes Hacer Durante el Embarazo?

Hay momentos en tu vida que te definen, te afectan, te forman, y son muy importantes para ti. Para una mujer, el embarazo es uno de ellos. 

Es por eso que hoy más que nunca tienes que saber qué ejercicios puedes hacer para mantenerte saludable mientras estas embarazada. Esto no sólo te ayudará a sentirte mejor contigo misma, serás una persona más saludable que tiene un bebé más sano.

El ejercicio adecuado no sólo mejora tu autoestima, sino que en el momento del nacimiento de tu bebe tendrás más energía, fuerza y resistencia. Comer adecuadamente y hacer el ejercicio adecuado minimizarán las posibles complicaciones que se puedan encontrar durante el parto.

Cosas que hay que recordar antes de empezar con los ejercicios para embarazadas

Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios tienes que consultarlo con tu médico. Todos sabemos que el ejercicio es bueno pero se necesitan algunos cuidados adicionales si tu familia tiene un historial de parto prematuro u otras condiciones médicas.

Condiciones como: 

– Diabetes  

– Hipertensión 

– Problemas del corazón 

– Previa placenta 

Una vez que te has asegurado que no tienes ninguno de estos síntomas puedes configurar tu programa de ejercicios.

El Plan de Ejercicio 

Divide tu plan de ejercicio en fases y cada fase se basa en cada trimestre del embarazo. 

Si haces normalmente ejercicio incluso antes de tu embarazo, entonces puedes continuar esta rutina a la de la primera fase o primer trimestre de embarazo.

– Primer Trimestre Fase 1

Hacer los ejercicios en el primer trimestre de tu embarazo será difícil para ti. ¿Por qué? Muchos son los cambios que suceden durante el primer trimestre. Muchos cambios fisiológicos en particular. 

Puedes experimentar náuseas y efectos que pueden obstaculizar tu progreso. No te desanimes porque la situación mejorará con el tiempo. Sólo recuerda que haciendo ejercicio tienes que asegurarte de que estás bien nutrida.

 Esto no sólo te ayudará a ti, también ayudará al desarrollo de tu bebé.  

El ejercicio apropiado  

En general, el ejercicio debe concentrarse en mejorar tu sistema cardiovascular. Así que una buena rutina de cardio es muy importante. Esta será tu base para desarrollar tus grupos musculares. Calentar adecuadamente y hacer un buen estiramiento mejorará tu entrenamiento. 

Así mismo el estiramiento y calentamiento antes de hacer ejercicio e inmediatamente después de tu entrenamiento, hará que te recuperes y te sientas mejor.

El segundo trimestre Fase 2

Esta fase es mi favorita y puede ser la tuya también. Todos los cambios fisiológicos que tu cuerpo va a experimentar serán mayores durante este tiempo. Este es el momento de no sólo mejorar tu ejercicio de cardio, es también el mejor momento para concentrarse en el entrenamiento de fuerza. 

Las caderas, los muslos y la espalda baja se pueden fortalecer en esta fase. Esto a su vez minimiza el aumento de peso. De esta forma tu cuerpo se mantiene estable y no tendrá grasa innecesaria a medida que aumentas tu peso. 

El tercer trimestre Fase 3

¿No te sientes maravillosa de tu cuerpo y tu bebé? El último trimestre es el momento en el que deberás disminuir gradualmente tus ejercicios de fuerza y centrarte más en el entrenamiento cardio y en tus estiramientos. 

Esto no sólo te dará más energía, verás como incrementa tu resistencia y estarás mejor preparada cuando llegue el momento de tener a tu bebé. Tu bebé y tu cuerpo estarán felices de haber hecho una rutina de ejercicio.

Consejos de última hora

No olvides que tu cuerpo necesita una gran cantidad de agua, especialmente cuando haces ejercicio. Asegúrate de que te mantienes hidratada. 

Tampoco tienes que exagerar las cosas y hacer mucho ejercicio, solo haz el ejercicio necesario. Y, por supuesto, no te olvides de sonreír, tu bebé estará encantado de que su mamá sea más sexy y que le encante hacer ejercicio.  

Si alguna vez mientras haces los ejercicios en cualquiera de las 3 fases tienes:

– Sangrado vaginal

 – Visión borrosa 

– Mareo repentino 

– Náuseas 

– Fatiga

– Dificultad para respirar 

– Dolor en el pecho o dolor abdominal 

Detente inmediatamente y consulta con tu médico. El ejercicio puede ser importante, pero si estás haciendo demasiado o haciendo algo mal, tu cuerpo definitivamente muestra estos signos. Habla con su médico, el te dirá qué es lo mejor para tu caso, pero siempre recuerda que el hecho de que estés embarazada no quiere decir que no es necesario hacer ejercicio, espero que disfrutes de todos sus beneficios mientras esperas a tu bebé.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: