¿Pueden Ayudarte las Pastillas CLA (ácido linoleico) a Perder Peso?

Seguro que alguna vez has visto los botes de pastillas con las letras CLA, una marca muy famosa es tonalin CLA ¿te has preguntado alguna vez si son efectivos para perder peso?

Una nueva investigación revela que la pérdida de peso y reducción de la grasa corporal puede ser tan fácil como tomar un suplemento diario de CLA.

En el estudio se comenzó a investigar si el ácido linoleico conjugado (CLA), un tipo de ácido graso que se utiliza a veces en más una pastilla para adelgazar, podría reducir la grasa corporal en las personas que tienen sobrepeso.

Pastillas CLA

Pastillas CLA

El estudio incluyó 40 adultos con sobrepeso de entre 18 y 44 años con un IMC de 25-30. Durante seis meses, los adultos o bien tomaron suplementos de CLA o un placebo (una píldora que no contiene ningún ingrediente activo).

Durante este tiempo, los adultos mantenia la misma dieta que antes de tomar la pastilla.

Los investigadores encontraron en esos seis meses, los adultos que tomaban cápsulas CLA perdieron significativamente más grasa corporal y peso que aquellos que tomaron el placebo.

En general, los que tomaron el CLA perdieron 0,6 kg de peso y bajo uno por ciento el porcentaje de grasa, mientras que los que tomaban el placebo aumentaron 1,1 kg de peso y subieron un 0,2 por ciento de grasa.

Esto no es todo. Durante un periodo de vacaciones de 2 meses, los adultos que tomaron el placebo ganaron más peso que los adultos que tomaban CLA.

Los investigadores concluyeron que los suplementos de CLA pueden ayudar a prevenir el aumento de peso asociado con el período de vacaciones y durante un período de seis meses puede ayudar a adultos con sobrepeso a perder peso y grasa corporal, pero como has visto no de una manera pronunciada.

Mi recomendación sobre las pastillas CLA para adelgazar

Este es sin duda un interesante estudio, pero sólo incluyó a un pequeño número de personas por lo que los resultados deben ser interpretados con precaución. Sería interesante ver si los resultados se repiten con un grupo mucho mayor de personas.

Pastillas CLA

Pastillas CLA

El ácido linoleico conjugado es un tipo de ácido graso que se encuentra en la carne y la leche.

En la última década, muchos estudios han considerado que el CLA puede ayudar a perder peso. Hasta ahora, los estudios en animales han revelado que el CLA reduce la grasa corporal. Pero hasta la fecha, los estudios en humanos han sido poco relevantes.

Sin embargo, el CLA se encuentra disponible en forma de suplemento, y es a menudo un ingrediente como he dicho anteriormente que viene en muchas pastillas para adelgazar.

Es particularmente interesante que este estudio se centró en el aumento de peso durante las vacaciones.

Las investigaciones muestran que pequeñas cantidades de peso ganado en los días de vacaciones a menudo se quedan con nosotros y nunca se pierden.

Con el tiempo, esos pocos kilos extra ganado durante todas las vacaciones se suman a una cantidad considerable de exceso de peso.

Además, los adultos ya con sobrepeso parecen ser particularmente susceptibles a aumentar de peso durante las vacaciones.

Es poco probable que los suplementos de CLA ayuden a perder peso de una forma que se pueda considerar efectiva, puedes bajar algún kilo pero tras meses de tratamiento y lo más normal es que si tomas las pastillas CLA y consigues adelgazar, es gracias a una dieta baja en calorías y al ejercicio que haces y no gracias a la pastilla.

Pastillas Adelgazantes

36 Comentarios de “¿Pueden Ayudarte las Pastillas CLA (ácido linoleico) a Perder Peso?”

  1. Giovi dice:

    Hola, comenze a tomar CLA, me origino streñimiento y subi de peso la grasa me aumento en la barriga rápidamente que la ropa no me queda, al final no se si seguir tomandola o dejarla de tomar.

  2. Anónimo dice:

    Ya las estoy tomando y en vez de perder peso estoy subiendo unos kilos esto es normal o debo dejar de tomarlo

  3. MARY dice:

    PUEDE USARLA UN DIABETICO

  4. Anónimo dice:

    Las pastillas : Alli .. que contienen Orlista 60mg y 120mg
    Ayudan mucho a eliminar grasas y es aprobado por la
    FDA

  5. Liz dice:

    Hola, tengo gastritis y esofagitis, por lo mismo estoy llevando una buena dieta y ejercicio, pero también estoy buscando perder peso ya que estoy algunos kilos arriba. El CLA puede empeorar mi gastritis o lastimar el esófago? o puedo tomarlo sin problema?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, cuando tienes un problema de estomago como la gastritis no tomes CLA, porque en algunas personas les provoca como efecto secundario dolor estomacal, así que si tu lo tienes podría empeorarlo. Cuando sufres del estomago y quieres adelgazar es mejor que continúes con esa buena dieta que comentas y haciendo ejercicio, de esa forma conseguirás adelgazar no tan rápido como tomando también un producto, pero bajarás peso.

      Una vez que estés bien de salud si necesitas perder más peso puedes considerar un producto para ello que te quite el hambre por ejemplo, desde aquí tenemos buenos productos para adelgazar mejores que CLA, estaré encantado de responder a tus dudas si algunas vez necesitas estos productos, mejórate pronto, un saludo.

  6. yolita dice:

    que dieta y tipo de ejercicio se recomienda para complementar el CLA?
    Se puede combinar con las cetonas de frambuesa de similares?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, si puedes combinar CLA con otra pastilla adelgazante para reforzar su efecto y perder más peso. Ya que la pastilla CLA es un suplemento suave para la pérdida de peso o bien combinalo como dices con ese otro producto, o bien deja de tomarlo y toma otro más potente y con el que pierdas más peso.

      La dieta según tu peso debe de tener un déficit calórico de 400 calorías, y quema más calorías mediante el ejercicio, 25 minutos de circuito de pesas y 25 minutos ejercicios de cardio.

      Un saludo.

  7. Kenia dice:

    yo tomo sintrom puedo tomar CLA

  8. blanca segura dice:

    Me gustaria probar pero me da miedo

  9. ROX GONZALEZ dice:

    SE TOMAN 2 CAP ANTES DE LOS ALIMENTOS UNA O DOS VECES AL DIA.

  10. Anónimo dice:

    SOY DIABETICO, HAGO PESAS, PERO TENGO MUCHA GRASA EN EL ABDOMEN Y LAS CLASICAS LONJAS, PUEDO TOMAR CLA?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, para eliminar un poco de la grasa del abdomen te pueden funcionar las pastillas CLA, pero si buscas bajar más de 6 kilos tardaras mucho tiempo en conseguirlo porque con las pastillas CLA puedes adelgazar a un ritmo lento.

      Para evitar que engordes también puedes tomarlas, pero si lo que deseas, como me has dicho, es eliminar mucha grasa del estomago te recomiendo una dieta baja en calorías variada, controlar los horarios de las comidas y porciones, hacer pesas 3 o 4 días a la semana (después 20 minutos de cardio, no antes) y una pastilla para adelgazar con las que tenemos aquí con las que perderás 2 kilos semanales sin efecto rebote.

      Un saludo.

  11. Thalia dice:

    Quiero saver si puedo tomar las pastillas cla tengo la tiroides

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, con cualquier problemas de tiroides es mejor tomar suplementos naturales para adelgazar, estas pastillas te pueden funcionar pero mejor consulta con tu medico, el te dara una opinion mas certera ya que conocera mas a fondo el problema que tienes con la tiroides y en que nivel esta, un saludo.

    • Anónimo dice:

      todos tenemos tiroides meca

  12. GEMA dice:

    Soy de ecuador donde puedo comprar

  13. Maria.zaragoza dice:

    Hoy. Enpese. A tomar. CLA. Peso. 237.lbs. y. Tanbien. Me. Dijeron K tomará
    SST. . PERFORMIX. K . juntas. Perdería. Mas pronto. El peso. K. Deseo. … estoy. Muy. Emocionada. Hojala K. Si. Me. Ayude. …

  14. Linda hernandez dice:

    Yo kiero perder peso y estoy empezando hacer ejercicio como me puedo tomar o como me recomienda tomar las pastillas CLA

  15. anonimo dice:

    Yo llevo tomado un bote y hago mi ejercicio como antes y mi dieta y a mi lo que me hace es engordar, no se si es así que al principio cojes algún kilo y luego lo bajas o es que a mi cuerpo no le hace nada. Alguien me puede decir como se debe tomar las pastillas para q sea efectivo?
    Yo me tomo una en cada comida?
    Cuantos meses hay q tomarlas para q te haga efecto?

    • ANDREA dice:

      La pastilla se toma una despues de cada almuerzo y cena. Yo la estoy tomando y me la recomienda la nutricionista 4 meses como mínimo. Y yo no hago gimnasia y bajo de peso.

    • Monica dice:

      Oyes y como te va con la combinación ? Al parecer yo empecé tomando las cla y al parecer subí de peso

    • Monica dice:

      Hola al parecer ami también me subieron unías libritas no sé si volver a intentarlas otra ves ya me da miedo

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, con CLA se tarda en adelgazar, si mantienes una dieta constante en calorías, con un déficit bueno y tomas CLA, notarás más con la dieta que con la pastilla. La pastilla CLA tomada 3 o 4 meses, puede conllevar algunos resultados positivos en tu peso, pero adelgazar rápido es una tarea muy difícil ya que no tiene un poder adelgazante alto.

      Un saludo.

  16. Anonimo 89 dice:

    ¿Como se debe tomar esta pastilla?

  17. anonimo 2 dice:

    por favor si me responden qué contraindicación tienen las CLA

  18. Anónimo dice:

    soy diabetica pudo tomar la pastiya cla

    • Margarita dice:

      Tengo entendido que el cla tambien te ayuda a regular el azucar en la sangre y te nivela trigliceridos y colesterol… En farmacias similares ya lo tenemos y muy barato por si gustas ir a una y preguntar

  19. raquel dice:

    yo tengo thiroides yo puedo consumir estas pastillas porque no puedo bajar de peso hago ejercisio

  20. winston dice:

    en villlavicencio colombia donde las puedo comprar

  21. luz guarderas. dice:

    Quisiera probar las pastillas CLA para perder peso como las puedo conseguir

    Gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Luz, las pastillas CLA se pueden conseguir de forma fácil y es una pastilla que está en venta en muchas partes tanto de internet como en tiendas de tu ciudad. Siempre recomiendo comprar por internet pastillas para adelgazar, pero en el caso de las pastillas CLA puedes conseguirlas de forma fácil en cualquier tienda de suplementación o en un gran supermercado.

      Las pastillas CLA (ácido linoleico), al no ser un producto hecho directamente para perder peso, sino que ayuda a perderlo no de forma directa, es más barato que un quemador de grasas por ejemplo u otra pastilla para bajar de peso que tenga más propiedades para adelgazar que el CLA, por lo que no te merece la pena cómpralo online, puedes adquirirlo directamente en tu ciudad.

      Un saludo

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: