¿Es Buena para Adelgazar la Dieta Baja en Sodio?

¿Qué es la dieta de bajo contenido en sodio?

Una dieta con bajo contenido de sodio es buena para adelgazar ya que la componen alimentos muy nutritivos y saludables, mucha fruta y verdura, son alimentos que te permitirán adelgazar y ponerte en forma.

Un adulto sano requiere entre 1500 y 2400 miligramos de sodio al día pero la mayoría de las personas terminan consumiendo más de 3000 mg de sodio por día.

Aunque sólo sea una cucharadita de sal incluye esta aproximadamente 2300 mg de sodio, y un alimento de un restaurante comida rápida puede tener casi la misma cantidad, por ejemplo, un pollo de KFC incluye 2160 mg de sodio.

Debido el exceso de sodio aparece la hipertensión, y probablemente otras condiciones no deseadas como la retención de agua ocasionada por la sal, si tienes grasa y tienes a su vez retención de líquidos el músculo se te vera más flácido y gordo.

Algunas personas están buscando métodos para mantener el consumo de sodio bajo control. Una sobredosis aguda de sodio también puede causar síntomas más severos como náuseas, sangrado en los labios y en casos extremos la muerte.

Para aquellos con enfermedad hepática, cardíaca o enfermedad renal, la ingesta diaria recomendada de sodio es de 2000 miligramos o menos. El sodio se encuentra principalmente en la sal. Una cucharadita de sal comprende alrededor de 2,000-2,400 mg de sodio.

Reglas para empezar una dieta baja en sal

Te voy a dar a continuacion las reglas básicas para ayudarte a iniciar una dieta en sodio ya sea para mejorar tu salud como para perder peso. Las pautas básicas que te ayudarán a empezar son las siguientes:

#1. Controlar el sodio en tu dieta: Disminuir la cantidad total de sodio que consume a 2.000 mg, 2 gramos día.

#2. Lee las etiquetas de los alimentos: Utiliza la información de las etiquetas de alimentos para aprovechar al máximo las opciones bajas en sodio.

#3. Incluye alimentos ricos en fibra: Verduras, frijoles (legumbres), cereales, pasta, alimentos de grano entero, arroz, salvado y frutas frescas, que son buenos para para adelgazar y debes incluirlos en la dieta de sodio.

#4. Conserva un peso corporal saludable: El control total de calorías diarias es importante para adelgazar en esta dieta, sigue una dieta baja en grasas y haz ejercicio a menudo para lograr adelgazar o mantener tus kilos a raya.

#5. Trata de evitar los alimentos procesados: Los productos frescos, la carne y pescado de agua dulce ni tienen sal o tienen muy poco sodio, mientras que los alimentos procesados, en restaurantes, las comidas congeladas y sopas suelen tener bastante sodio.

Beneficios de la dieta baja en sodio

Beneficios de la dieta baja en sodio

#6. Sodio diluido en alimento: Si compras productos con alto contenido en sodio, como pueden ser sopas en bolsas o en latas, un mejor método para disminuir el nivel de sodio es incrementar la cantidad de agua al hacerla.

#7. Quita el salero de tu vista: Al no utilizar la sal al cocinar o comer, muchas personas pueden reducir su consumo de sodio en un 30%. Puedes sustituir el salero por un molinillo de pimienta, ajo en polvo (no sal de ajo), chile en polvo, romero u otras especias.

#8. Beber una gran cantidad de agua: El agua ayuda al cuerpo de muchas maneras y puede ayudar a erradicar el exceso de sodio.

#9. Ten cuidado con lo que bebes: Muchas bebidas son muy elevadas en sodio, como un pequeño batido de chocolate de Burger Rey cuenta con 298 mg de sodio.

#10. Ten cuidado con los medicamentos que incluyen gran cantidad de sodio: Muchos medicamentos contienen sodio. Aunque hay medicamentos recetados deben ser rescindidos sin consultar a un médico, pregúntale a tu medico por otras alternativas que están disponibles.

¿Cuáles son las ventajas de una dieta de sodio?

Las dietas bajas en sodio son útiles en el manejo de la hipertensión, enfermedad hepática crónica en particular, la insuficiencia cardíaca congestiva e insuficiencia renal crónica. La restricción de sodio es beneficiosa, con o sin tratamiento con diuréticos.

Las dietas bajas en sodio son ventajosas en el bloqueo de las enfermedades del corazón. Por lo tanto. Son útiles en la reducción de la producción de orina.

Las dietas bajas de sodio son necesarias para algunos y son la meta que para otros. El sodio no sólo está presente en el salero, un 75% de nuestra ingesta de sal proviene de alimentos envasados. Especialmente los alimentos pobres en sodio se pueden obtener de carnes de gourmet y los proveedores de alimentos de calidad.

Dieta baja en sodio

Dieta baja en sodio

La dieta de sodio llama la atención de aquellos que son conscientes de la salud. No se trata de adelgazar y de conseguir un buen estado de forma sino que también como ya he dicho reduce el riesgo de presión arterial alta y otras enfermedades relacionadas.

La ingesta diaria de sodio entre la edades de 19 a 50 años sólo pueden tomar 1500 mg de sodio / sal, para las edades de 51 a 70 años 1.300 mg y para las edades de 71 o más solo 1 200 mg.

Esto estrictamente incluye todas las maneras de tomar sal ya sea añadiéndola directamente o tomándola de los alimentos.

Te diré a continuación los alimentos y bebidas bajas en sodio para que puedas adelgazar de una forma más segura, sin ninguna retención de agua y evitando todos los problemas que conlleva un alto consumo de sodio.

Bebidas de la dieta baja en sodio

• Cerveza, vino, café, té

• Las bebidas de frutas, refrescos

• Panes y Cereales

• Pan, blanco de grano, entero

• Tortas, galletas, crepes, buñuelos

• Cereales: cocinados, granola, arroz inflado, trigo inflado, trigo triturado

• Galletas Graham, baja en sal, tostadas integrales sin sal

• Pasta: macarrones, tallarines, espaguetis, arroz

Condimentos de la dieta baja en sodio

• Mantequilla, margarina, aceite

• Rábano picante, mostaza, especias, hierbas, azúcar, jarabe, tabasco, vinagre

• Productos lácteos

• Quesos: crema, monterrey, mozzarella, ricotta, tipos de quesos bajos en sal

• Helado, sorbete

• Leche

• Cremas no lácteas

Frutas y Verduras de la dieta baja en sodio

• Todas las frutas frescas y verduras

• Las frutas y los vegetales congelados (sin salsas)

• Las verduras enlatadas: con bajo contenido de sodio o enjuágalas

Platos principales de la dieta baja en sodio

• Todas las carnes sin procesar, el pescado y aves de corral

• Huevos

• Mantequilla de maní

• Atún: con bajo contenido de sodio

Snacks de la dieta baja en sodio

• Los productos con poca sal

• Nueces sin sal

• Palomitas de maíz, sin sal

Como has podido ver puedes hacerte una buena dieta con estos alimentos bajos en sodio es una forma sana y segura para adelgazar, y siempre ten en cuenta las calorías que tomas e intenta dividir las comidas para asegurarte una mayor pérdida de peso.

Pastillas Adelgazantes

4 Comentarios de “¿Es Buena para Adelgazar la Dieta Baja en Sodio?”

  1. Inma dice:

    yo segui esta dieta baja de sal por dos meses yy me fue estupendamente me sentia mejor y podia dormir soy hipertensa y sin sal me siento mejor, sobre todo comia mucha verdura sin sal y las ensaladas sin sal logre perder 7 kilos casi sin darme cuenta

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, para una dieta buena para adelgazar reduce la sal al mínimo, verás todos los beneficios que conlleva aparte de mejorar en salud, bajaras de peso de forma más sana.

      Saludos.

  2. david dice:

    Creo que hacer esta dieta baja en sal es buena para adelgazar pero no estoy seguro si la hacen para perder peso o simplemente para mejorar la salud, gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la sal no es buena para reducir peso, la retención de líquidos es un gran problema si quieres eliminar la grasa y muchos alimentos altos en calorías procesados tienen mucha sal, más de tus necesidades diarias por lo que debes de eliminarlos por completo.

      Un saludo.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: