¿De Qué Forma Puedes Acelerar Tu Metabolismo y Quemar Más Calorías?

¿Cómo puedes acelerar el metabolismo de forma natural para quemar muchas más calorías y poder bajar de peso con eficicacia?

El metabolismo es el proceso por el cual el cuerpo combina los nutrientes con el oxígeno para producir la energía que necesita para mantener las funciones corporales normales. Esta energía se mide en calorías y se considera el combustible del cuerpo.

Cuando tu principal fuente de energía, tu nivel de azúcar en sangre (la glucosa) se agota, el metabolismo comienza a utilizar la grasa como energía.

Por el contrario, cuando tus niveles de azúcar en la sangre es alto, el proceso metabólico tiende a convertir el exceso de energía en grasa para que el cuerpo pueda utilizarla en otro momento.

Cuando consigues acelerar el metabolismo vas a quemar calorías más rápido, lo que te permitirá bajar de peso aunque sin privarte de una buena comida.

Siempre es mejor que utilices formas naturales para acelerar tu metabolismo y no intentando acelerar el metabolismo solamente mediante pastillas y los suplementos que incluso muchos de ellos no suelen funcionar y pueden ser realmente peligrosos.

Afortunadamente, hay una serie de maneras que te permitirán aumentar la velocidad a la que quemas las calorías de forma natural. Las mejores formas de aumentar el metabolismo sin tener que recurrir a pastillas u otras medidas más drásticas son:

 Come de forma más frecuente para acelerar tu metabolismo

Es importante entender qué pasa cuando te saltas una comida o estas siguiendo una dieta de choque. Cuando te saltas una comida el metabolismo vuelve a conservar la energía.

Cuando se pierde peso demasiado rápido en unos pocos días, el cuerpo piensa que está amenazado por el hambre y en consecuencia entra en modo de supervivencia. El cuerpo comienza a luchar para conservar sus reservas de grasa y pérdida de peso generalmente serán de agua y de músculo en vez de grasa.

 

 

Para que esto no ocurra y para que el cuerpo este quemando calorías constantemente y no sólo calorías provenientes de los carbohidratos y de las proteínas, sino para que queme más calorías que provengan de las grasas, no tienes que saltarte ninguna comida, especialmente el desayuno.

Comer con frecuencia impide el hambre y las ansias por comer, proporciona energía constante, y puede ser la manera más efectiva para mantener a tu metabolismo acelerado.

 Aumenta tu ingesta de proteínas para una aceleración de tu metabolismo

Una comida alta en proteínas tiene un efecto termogénico considerablemente mayor (es decir, relacionados con la producción de calor) que una comida alta en carbohidratos o alta en grasas.

Eso significa que vas a quemar las calorías con más facilidad consumes un poco más de proteína que si haces una comida con alguna variedad de carbohidratos (pasta, arroz y pan).

Además, al consumir una comida que sea alta en proteínas, es menos probable que sientas hambre más tarde.

Así que si añades fuentes de proteína magra en cada comida, no sólo te vas a sentir más lleno sino que aumentará la velocidad con la que vas a quemar las calorías incluso después de haber terminado de comer.

Cuando va a estar fuera de casa o trabajo, el plan de sus bocadillos y tomar a lo largo de modo que usted será capaz de comer regularmente y no se verá tentado por la comida chatarra. Esto puede ser un buen consejo para las personas que se quedan en casa, también.

Pero recuerde que probablemente era refrigerios entre comidas que le hizo sufrir de sobrepeso en el primer lugar. Será muy importante que todos los aperitivos saludables, que están en porciones para que no se verán tentados a comer en exceso, y que los tamaños de comida se reducen para compensar las calorías adicionales que ofrecen los bocadillos.

 Hacer ejercicio con regularidad para acelerar el metabolismo

Las dietas severas con mucha restricción de calorías puede causar que tu metabolismo se vuelva lento, se relentice. El ejercicio puede ayudar a contrarrestar este efecto y su efecto dura algunas horas después de haber terminado.

La realización del ejercicio cardiovascular de alta intensidad aumenta el metabolismo, tanto al hacer ejercicio, como por varias horas después. Cuando el ejercicio cardiovascular se hace a un ritmo más relajado, el metabolismo se vuelve rápidamente a su tasa más baja después de que el ejercicio a terminado.

Así que si acelerar mucho más el metabolismo, incluso después de tu sesión de cardio, intenta subir un poco el ritmo de los ejercicios.

 

 Beber té verde para acelerar el metabolismo

Las catequinas del té verde aumentan significativamente el gasto de energía cuando se consume en altas cantidades. Por desgracia, puede que tengas que tomar cantidades grandes de té verde para obtener un aumento significativo en el metabolismo, unos 5 o 6 vasos por día.

Si es un inconveniente para tí beber tanto té verde o simplemente no te gusta, puedes tomar el té verde en pastillas y los resultados serán similares o incluso mejores para tu metabolismo.

 Varía tu ingesta calórica para acelerar el metabolismo

Si consumes la misma cantidad de calorías todos los días, tu metabolismo tenderá a ajustarse a funcionar con el número de calorías que estás tomando. Es por eso que a menudo se alcanzan puntos muertos en las dietas y no se consigue adelgazar más.

Para mantener tu metabolismo activo y preparado con una eficacia óptima para quemar calorías tienes que variar el número de calorías que consumes a diario o semanalmente.

Por ejemplo, si necesitas 1500 calorías por día de nivel de mantenimiento, toma 1300 calorías un día y al día siguiente toma 1700.

 Entrenar con pesas para acelerar el metabolismo

Entrenar con pesas al igual que el ejercicio de cardio es un ejercicio que aumentará tu metabolismo durante varias horas después de haber terminado.

El entrenamiento con pesas también aumenta tu masa muscular, lo que te permitirá quemar grasa más rápido, ya que al tener más músculo tendrás un metabolismo más acelerado.

Pero no sólo el entrenamiento con pesas ayuda a acelerar tu metabolismo, sino que también pueden ayudarte a conseguir el cuerpo que deseas.

todas estas formas te ayudar´n fácilmente a acelerar el metabolismo de tu cuerpo para que puedas optimizar tu quema de grasas.

Pastillas Adelgazantes

2 Comentarios de “¿De Qué Forma Puedes Acelerar Tu Metabolismo y Quemar Más Calorías?”

  1. Pepe dice:

    Principalmente comer regularmente acelera el metabolismo y si comes sano o haciendo una dieta mejor aun. Para continuar con el metabolismo acelerado tienes que comer 1 vez a la semana una comida trampa con muchas calorias y grasas de esta forma el cuerpo no se acostumbra al nuevo metabolismo y quemaras mas grasas aun. solo debes de comer una comida no un dia entero comiendo.

    El ejercicio tambien incrementa el metabolismo cuando terminas el cardio si lo haces por las mañana tu cuerpo va a estar mas acelerado durante unas horas hasta por la tarde y en ese momento quemaras muchas calorias extras. Espero haberos ayudado

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola Pepe, gracias por compartir tus consejos sobre el aumento del metabolismo, la verdad es que el metabolismo es muy importante en la quema de grasas, las personas que lo tienen acelerado de forma natural tienen mucha ventaja para no engordar ingeriendo muchas calorias y no privandose de la grasa. Otra opcion para complementar la aceleracion del la tasa metabolica es tomando algun suplemento para lograrlo, algunas pastillas para acelerar el metabolismo vendrian muy bien. Saludos

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: