¿Cómo Perder Grasa de Forma Natural y Definitivamente?

¿De qué forma puedes maximizar la pérdida de grasa? Si estas tratando de perder grasa de forma natural y conseguir un cuerpo mucho más bonito seguro que intentas probar todo tipo de dietas y rutinas de ejercicios.

como perder la grasaSin embargo, cuando las personas nos dicen qué comer, qué ejercicios hay que hacer para quemar grasa, etc, no somos capaces de entender cómo funciona el metabolismo de la grasa.

Esto es extraño teniendo en cuenta de que si sabes cómo se almacena la grasa y se utiliza aumentará tus posibilidades de perderla y de no volver a recuperarla.

Si has leído algunos de mis artículos ya estarás familiarizado sobre las 5 o 6 pequeñas comidas diarias que hay que hacer para perder la grasa eficazmente. A parte de acelerar un poco el metabolismo, lo más importante es que te va a proporcionar un control adecuado de la insulina.

La insulina es responsable de extraer los aminoácidos, la glucosa y los triglicéridos de la sangre. Si las células están activas (trabajo muscular, la recuperación de las células musculares) se utiliza para combustible, si están inactivos (tejido adiposo), se almacena como grasa.

Tu comida principal del día debe ser temprano o a la hora del almuerzo, y no por la tarde o en la noche si tu objetivo es  reducir la grasa corporal.

Conocer el funcionamiento de la insulina es importante, la insulina tiende a permanecer elevada después de una comida entre 90 minutos y 4 horas después de comer, por lo que reducir los hidratos de carbono hasta 4 horas antes del ejercicio sería óptimo para perder grasa.

Sin embargo hacer el ejercicio con el estómago vacío antes del desayuno recién levantado no es recomendable a menos que tomes aminoácidos ramificados y un batido de proteínas justo después.

Lo primero que hace el cuerpo es quemar el fosfato de creatina, luego de glucógeno, proteínas, y luego la grasa.

Así que basado en esto, si comienzas a hacer cardio mientras que tus niveles de glucógeno son bajos, el cuerpo comenzará a tirar de los aminoácidos del músculo para utilizar como combustible, y sólo después de esto comienza a utilizar la grasa como combustible.

Es ventajoso utilizar una dieta baja en carbohidratos para que haya una mayor quema de grasas.

Sin embargo, si eres una persona que hace mucho ejercicio e incluso haces ejercicio cardio y de pesas el mismo día tienes que reponer el glucógeno muscular con carbohidratos sino desgastaras tu masa muscular y poco a poco iras perdiendo músculo al mismo tiempo que pierdes la grasa.

Te daré a continuación un resumen de cómo planificar tu dieta para perder grasa, según cuando hagas el ejercicio, por la mañana o por la tarde.

Plan de dieta para perder grasa ejercitándote por la mañana

  1. Desayuno: proteínas, ningún hidratos de carbono, un poco de grasa (8 a 15 gramos).
  2. Ejercicios Musculares y Cardio.
  3. Post-ejercicio: proteínas, carbohidratos, nada de grasas.
  4. Almuerzo: proteínas, carbohidratos, grasas.
  5. Merienda: proteínas, carbohidratos, baja en grasa.
  6. Cena: proteínas, carbohidratos, poca grasa.
  7. Suplemento de proteínas antes de acostarte: proteínas (proteína de suero lo más recomendado), nada de hidratos de carbono, nada de grasas.

Plan de dieta para perder grasa ejercitándote por la tarde

  1. Desayuno: proteínas, carbohidratos, baja en grasa.
  2. Merienda: proteínas, carbohidratos, baja en grasa.
  3. Almuerzo: proteínas, carbohidratos, grasas.
  4. Pre-ejercicio: proteínas, nada de hidratos de carbono, un poco de grasa.
  5. Formación y Cardio.
  6. Post-ejercicio: proteínas, carbohidratos, nada de grasas.
  7. Antes de acostarse: proteínas (proteína de suero lo más recomendado), ningún hidratos de carbono, ninguna grasa.

Estos dos horarios de toma de macronutrientes sobre la base de entrenamiento de mañana o de tarde son perfectos para maximizar la pérdida de grasa.

Las cantidades de macronutrientes reales son relativos en función del peso. Cuando se hace referencia la proteína debes de provenir principalmente del pescado, pechuga de pollo, pechuga de pavo o proteína en polvo. Cuando se hace referencia la grasa de la cena debe provenir del aceite de oliva o de la misma carne.

Los macronutrientes totales para perder grasa con eficacia

En cuanto a dividir el total de macronutrientes para el día la cantidad de hidrato de carbono tiene que ser relativamente más alta, moderadas las proteínas, y tomar un poco de grasa, nunca hay que cortar la ingesta de grasa por completo.

Para optimizar la pérdida de grasa, una baja en carbohidratos es buena durante un par de semanas de esta forma tu cuerpo tirará mucho más de la grasa acumulada.

como perder grasaSin embargo, si continuas con una dieta baja en carbohidratos durante largos períodos de tiempo comenzarás a perder músculo en vez de grasa cuando ya que al cuerpo se le acaba el combustible y pueden aparecer síntomas de sobre entrenamiento al no recuperarse bien.

La grasa sigue siendo necesaria en la dieta para perder peso para mantener niveles saludables de testosterona y la grasa de tu dieta debe provenir de pollo, pescado y carne roja una o dos veces a la semana.

La razón por la que una mayor proporción de hidratos de carbono es importante al estar involucrados en la restricción calórica, es que puede reducir el estrés oxidativo y aumentar su vida útil.

Esto es importante porque es un aclara evidencia de que puedes seguir la dieta durante mucho tiempo sin que aparezcan la fatiga y el daño cardiovascular de una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos.

Imagínate que quieres perder grasa rápido, qué prefieres: 8-12 semanas con dieta baja en carbohidratos y pasando mucho estrés, o de 12-16 semanas con una dieta que te ofrece un montón de energía, con alimentos fáciles de encontrar, y solamente tienes que hacer un poco de más esfuerzo al final mediante ejercicios de cardio.

El seguir una dieta un poco más larga te permitirá perder la misma grasa y hacerlo con más energía y motivación, con alimentos ricos en carbohidratos que son mucho más fáciles de preparar que las comidas bajas en carbohidratos.

Los carbohidratos proporcionan saciedad, sin embargo no hay suficiente evidencia para probar que el ingerir mucha grasa aporta la sensación de plenitud que necesitas para dejar de comer.

Es muy fácil sobrepasar los gramos de grasa al día, además un gramo de grasa tiene 9 calorías más del doble que los hidratos de carbono.

Cualquiera que haya estado en una dieta de restricción calórica puede dar fe de lo difícil que es dejar de comer frutos secos, o de limitar las cucharadas de mantequilla en las tostadas.

Para calcular el número de calorías que debes tomar y la proporción de macronutrientes, utiliza una calculadora de calorías para determinar el número de calorías que se requieren para el mantenimiento y reducir esa cifra a alrededor de 600 calorías o un 20%.

La dieta para perder la grasa en sí se divide en hidratos de carbono en un 50%, 35% de proteína y 15% de grasa.

Mientras que la dieta sólo tendrá suficiente proteína cada 3 horas para mantener un balance nitrogenado positivo también tendrás una proporción relativamente alta de hidratos de carbono de recambio de las proteínas musculares durante la restricción calórica para proporcionarte energía para tus entrenamientos.

El momento de la ingesta de hidratos de carbono permitirá disminuir los niveles de insulina antes de tu entrenamiento permitiendo una mayor utilización de grasa durante la propia sesión de ejercicios cardiovasculares.

Suplementarte con grasa para perder grasa

Un complemento efectivo son los triglicéridos de cadena media. Lo mejor es comprarlo y tomarlo como suplemento, aunque también puedes tomarlo a partir del coco y del aceite de oliva.

Es una forma de grasa que se descompone rápidamente y es fácilmente utilizada como combustible. Si haces mucho ejercicio de cardio a diario tienes que utilizar esta grasa para que tu cuerpo pueda perder de forma natural mucha más grasa.

También proporciona un efecto termogénico, como resultado de la oxidación de grasas. Este suplemento encaja perfectamente en la dieta durante las últimas semanas cuando puedes reducir un poco más la ingesta de hidratos de carbono. Dado que los efectos duran menos de 2 semanas es mejor en combinación con el ciclo de la dieta baja en carbos.

Conclusión

El factor clave para perder grasa es gastar más calorías de las que consumes y en algunos casos perder la grasa se vuelve difícil al tener poco músculo, según el músculo que tengas podrás eliminar más grasa.

La incorporación de nuevas estrategias como las comidas trampa, un suplemento para quemar la grasa, el entrenamiento con pesas y el aumento de los ejercicios de cardio son la clave para conseguir perder la grasa de forma natural y definitiva.

La mejor manera de saber lo que funciona es desarrollar una mejor comprensión de cómo funciona la grasa y cómo se metaboliza. A continuación, una vez que tienes la oportunidad, deberás saber más de composición de la comida y de las calorías totales.

Pastillas Adelgazantes

1 Comentario de “¿Cómo Perder Grasa de Forma Natural y Definitivamente?”

  1. PANCHO dice:

    Interesante informacion, te Felicito por compatir este contenido de alta claidad.

    Saludos

    Francisco Gonzalez

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: