Pastillas para Adelgazar

Toda la Verdad Sobre las Grasas para Bajar de Peso

Hasta hace poco, las grasas eran consideradas lo más peligroso de comer cuando tratabas de conservar la línea. Pero lo cierto es que son necesarias, incluso para adelgazar.

Las grasas es un nutriente que debes incluir en la dieta para bajar de peso, ya que son la fuente más concentrada de energía, además de ser la principal reserva energética en nuestro cuerpo, así que cuando no se ingiere alimento alguno, son las encargadas de darle combustible al organismo.

Comida con grasa para no bajar de peso

Por otra parte, son esenciales para la formación de hormonas que el cuerpo necesita. Por si fuera poco todo lo anterior, gracias a ellas el cuerpo puede absorber las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y también a nivel celular forman parte de las membranas.

No sobra decir que son un componente indispensable en el proceso de digestión y en el correcto funcionamiento de tus intestinos. Después de todo esto, ¿te encuentras dispuesto a eliminarlas de tu dieta para bajar de peso?

El almacenamiento de la grasas

Al ser una fuente importante de reserva de combustible, es común que pienses que son las culpables de tu subida de peso, pero los michelines que tienes en la cintura no se han acumulado solamente por comer grasas.

En realidad se trata de una reacción en cadena causada porque has quemado menos calorías de las que has ingerido en cierto periodo de tiempo. Ya sea que hayas comido carbohidratos, azúcares, grasas o la combinación de todos estos, la clave es que lo has hecho en exceso, unido a la poca actividad física, que es la que hace que quemes lo ingerido.

Grasas para bajar de peso

A lo que esta reserva de combustible se refiere es que al consumirlas, tu cuerpo tendrá la energía suficiente para que llegues a tu siguiente comida sin sentir que te mueres de hambre. Haz memoria, un desayuno que contenga grasas, como tostadas con aguacate y tomate, te dejará satisfecho por más tiempo que otros desayunos con menos calorías.

La mayoría de nosotros comemos o nos inchamos de comer cuando nos quedamos sin energía. Esta es una de las grandes razones por las que la mayoría de las personas rompen la dieta y no consiguen bajar de peso con éxito.

Pero ya que las grasas es el nutriente que mejor ayuda a mantenerte con energía y sin bajones durante más tiempo, comerlas con sabiduría es clave para mantener tu peso y para adelgazar de forma correcta.

Alimentos con una fuente considerable de grasa

Para adelgazar con eficacia debes comer grasas saludables, por lo tanto, deberás diferenciar los tipos de grasas que hay. Primero debes saber que hay grasas de origen animal y las encuentras, principalmente, en los productos cárnicos, lácteos, huevos, etc. Las de origen vegetal se hallan, sobre todo, en las semillas de las plantas (girasol, maíz, canola), en las frutas (aguacate, aceitunas) y en los frutos secos (cacahuates, nueces, almendras etc.).

  1. Grasas Saturadas: Mantequilla, queso, carne, productos cárnicos (salchichas, hamburguesas), leche y yogur entero, pasteles, manteca, sebo de vaca, margarinas duras y grasas para pastelería, aceite de coco y aceite de palma. Son las peores grasas para adelgazar.
  2. Grasas Monoinsaturadas: Aceitunas, canola, frutos secos, pistachos, almendras, avellanas, nueces de macadamia, anacardos, cacahuates, aguacates y sus aceites. Estas son las mejores grasas para adelgazar.
  3. Grasas Polinsaturadas: Grasas Omega 3; salmón, atún, arenque, trucha (especialmente ricos en ácidos grasos Omega 3). Nueces, semillas de colza, de soya, de linaza y sus aceites (especialmente ricos en ácido alfalinolénico). Grasas Omega 6; Semillas de girasol, germen de trigo, ajonjolí, nueces, soya, maíz y sus aceites. Son muy buenas para mantener tu línea y perder peso.

Tipos de grasas

Es importante que sepas que existen diferentes grasas y que unas grasas son mejores que otras para perder peso. Ojo, todas son necesarias en mayor o menor medida y ninguna representa un riesgo para tu salud si las comes con orden, pero las grasas polinsaturadas son mejores que las saturadas para adelgazar.

Una vez más, en una dieta de 2,000 calorías se deben consumir las siguientes proporciones:

  1. Grasas saturadas: 10% alrededor de 20 gramos.
  2. Grasas polinsaturadas: 6% y 10% entre de 10 y 20 gramos.
  3. Grasas monoinsaturadas: 15%, que son alrededor de 30 gramos.

La verdad sobre las grasas trans

Para adelgazar comiendo grasas necesitas eliminar las grasas trans de tu dieta. Tu cuerpo las procesa de forma diferente y son muy difíciles de quemar si quieres bajar unos kilos.

Estas se encuentran presentes de manera natural en la mayoría de los alimentos, como en los lácteos y en la comida de origen animal, pero también en diferentes cantidades en algunos alimentos hechos con base en aceites parcialmente hidrogenados o, bien, en productos horneados o fritos.

Grasas buenas para adelgazar

El consumo en exceso de grasas trans, aparte de provocarte obesidad, puede ser un factor de riesgo para padecer enfermedades del corazón. El proceso industrial de hidrogenación consiste en agregar hidrógeno a los aceites para volverlos más semisólidos y estables. Estos se usaban en la comida procesada porque se mantienen frescos durante más tiempo y tienen una textura más apetitosa.

Ahora, gracias a los avances tecnológicos se han encontrado diferentes maneras de lograr la misma textura, sabor y frescura sin necesidad de utilizar aceites hidrogenados. Por ejemplo, al utilizar aceite vegetal parcialmente hidrogenado para elaborar algunas margarinas, los fabricantes pueden producir un aderezo untable que tiene menor contenido de grasa saturada que la mantequilla, respetando la cantidad en la que las grasas trans son recomendables.

Para identificar los productos que contienen este tipo de grasas, es importante que revises muy bien la información de las etiquetas de los productos y que contengan un valor de 0,5 de grasas trans o menor.

Los alimentos que disponen de estos aceites mencionan en su etiquetado nutricional “aceite vegetal parcialmente hidrogenado”, pero no tengas miedo, si observas esto en la etiqueta de algún alimento que te gusta, recuerda que su uso se encuentra regulado y, en la cantidad en la que está siendo utilizada, no representa riesgo alguno para tu salud.

Trucos para controlar las grasas y bajar peso

Ahora, aunque trates de bajar el peso por favor no te alejes de aquellas cosas fritas que tanto te gustan. Nada con excesos. Puedes hacerlo de vez en cuando sin culpa, pero antes asegúrate de saber controlar tu ingesta de grasas con los siguientes trucos:

  1. Recuerda que en tu conteo mental de los alimentos que ingieres, tanto el aceite con el que cocinas como el aliño para las ensaladas cuentan.
  2. Solo usa una vez el aceite para cocinar. NO lo recicles.
  3. Opta por el consumo de carnes magras, es decir, sin grasa.
  4. Escoge los lácteos light a los enteros.
  5. Usa muy poca cantidad de aceite al cocinar.
  6. Siempre lee las etiquetas de los productos que consumas para revisar el contenido de grasas que contiene.
  7. Recuerda que ni con las grasas ni con otro nutriente es sano mantener una relación amor-odio. Aprende a respetarlas y a que juntas, tú y ellas, trabajen a favor de tu cuerpo.
  8. Para cuidar tu salud y prevenir cualquier riesgo cardiovascular, es importante que revises tus valores de grasa en sangre, es una prueba muy sencilla que te dirá cómo están tus niveles de colesterol y triglicéridos.
  9. Recuerda que light no significa que los alimentos procesados y envasados no tienen grasa en su contenido, pero sí que puedes revisar la etiqueta. Sin grasa tendrá menos de 0,5 gramos de grasa por porción. Bajo en grasa tendrá una cantidad de 3 gramos de grasa por porción. Reducido en grasa tiene 25% menos grasas que el alimento original.
Pastillas Adelgazantes

4 Comentarios de “Toda la Verdad Sobre las Grasas para Bajar de Peso”

  1. FANNY ESQUIPULAS dice:

    ME FACINO TODO LO QUE HABLA HACERCA DE LAS GRASAS LA VERDAD HE SUBIDO DE PESO DEMASIADO RAPIDO Y YA ME AVIA TRAUMADO X COMER GRASAS YA QUE HAGO EJERCICIO Y NO HE PODIDO BAJAR DE PESO PERO LOS CONSEJO QUE HE LEIDO SIENTO QUE ES ALGO FACIL DE SEGUIR LOS PASOS Y PODER BAJAR DE PESO Y NO TRAUMARCE X LO QUE COME UNO SINO HAY QUE SABER LAS CANTIDADES QUE COMER Y NO PENSAR QUE LAS GRASAS SON TODAS MALAS QUE ALCONTRARIO NOS PUEDE SERVIR PARA BAJAR DE PESO ESTOY SORPRENDIDA YA QUE NO LO SABIA. GRACIAS POR LA INFORMACION

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, las grasas malas te impiden adelgazar con éxito, las buenas son ideales para hacerlo de forma efectiva, comer grasas no es malo si son buenas y son mejores para adelgazar incluso comiendo la misma cantidad de calorías que los carbohidratos ya que te aceleran el metabolismo y día a día vas reduciendo tu porcentaje de grasa.

      Elije grasas buenas y no tengas miedo en tomarlas, un saludo.

  2. genesis dice:

    la comida chatarra es mala para la gente y para la salud es bueno comer comida sana como la berdura la zanahoria la espinaca el brocolis y tomate y sebolla queridos niños adultos y jovenes es bueno comer bejetales y no comer grasa enbiemen mensajes en facebook mi nombre genesis estado venezuela

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, el abuso de comida basura es lo que crea la obesidad, por un acumulamiento de grasa que el cuerpo no puede utilizar o le cuesta mucho eliminarlas. Puedes comer comida basura como mucho 1 vez a la semana, el resto de la semana come grasas saludables y muchos vegetales, es una buena combinación para perder peso con eficacia, saludos.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: