Pastillas para Adelgazar

¿Son Seguros los Laxantes para Bajar de Peso?

Los productos laxantes para bajar de peso son considerados por muchos como una alternativa fiable y rápida para conseguir unos resultados espectaculares.

Pero nada más lejos de la realidad, los laxantes son bastante peligrosos para adelgazar tanto si se abusa de ellos como si se toman con cautela.

Laxantes para bajar de peso¿Has probado todos los métodos o productos que consideras efectivos para perder peso y no has conseguido buenos resultados? ¿Has pensado alguna vez adelgazar con laxantes?

En la actualidad existe una tendencia cada vez mayor de usar los laxantes como un medio útil para bajar de peso rápido. Muchas personas e incluso famosos han afirmando que los laxantes les ayudaron a perder peso, ¿es esto cierto?, ¿funcionan los laxantes?

Cualquier persona que decida adelgazar con laxantes está equivocada, además de que tienen efectos muy peligrosos para la salud, con los laxantes bajarás de peso de forma limitada. Es también importante que sepas que la mayor parte del peso perdido durante el uso de laxantes es agua.
Vamos a hacernos entonces la verdadera pregunta acerca de los laxantes, ¿los laxantes son seguros para bajar de peso? Aunque los laxantes son utilizados por muchas personas para adelgazar, realmente las personas que los han tomado no están lo suficientemente informadas de los riesgos de los laxantes durante la pérdida de peso, por eso toman una decisión incorrecta.

El tipo de personas que utilizan los laxantes para remodelar su figura son las personas que tienen anorexia o bulimia. Estas personas que quieren bajar de peso con laxantes piensan que con los laxantes podrán adelgazar más rápido que con otros productos, sin valorar todos los aspectos negativos que presentan.

¿Qué son los laxantes?

Un laxante es cualquier alimento, compuesto químico o medicamento que se toma para hacer una evacuación intestinal rápida con heces blandas. El uso de laxantes se prescribe para algunos procedimientos médicos (antes de cirugías o exámenes de colon) en los pacientes que tienen dificultades para ir al baño.

El método de funcionamiento consiste en limpiar el intestino grueso de forma rápida. Sin embargo, para las personas que quieren perder peso rápidamente, el uso de laxantes corresponde a estrategias de control de peso extremas, junto con otros métodos como el ayuno, los vómitos y los diuréticos.

Tipos de laxantes

[spoiler title=”Osmóticos orales” open=”0″ style=”2″]Estos laxantes sirven para extraer el agua de los tejidos que rodean al intestino grueso permitiendo que las heces pasen fácilmente. Algunos ejemplos de estos productos laxantes son la leche de magnesia y el producto MiraLax and Phillips. Los laxantes Osmóticos orales no se recomiendan para personas con presión arterial alta, enfermedad renal, problemas de corazón, o los que siguen en una dieta restringida en sal.[/spoiler] [spoiler title=”Laxantes para hacer las heces más blandas” open=”0″ style=”2″]Estos laxantes absorben agua para hacer las heces más suaves y provocar una contracción normal de los músculos intestinales. Ejemplos de estos laxantes son Benefiber, Citrucel, Fiber Choice y Metamucil.[/spoiler] [spoiler title=”Ablandadores de las heces” open=”0″ style=”2″]Añaden humedad a las heces para prevenir el esfuerzo durante la defecación. Algunos ejemplos son el Colace y el Kaopectate.[/spoiler] [spoiler title=”Estimulantes orales” open=”0″ style=”2″]Estos laxantes provocan una contracción rítmica de los intestinos para eliminar las heces. Ejemplos de ellos son el Ex-lax y Senokot.[/spoiler] [spoiler title=”Estimulantes rectales” open=”0″ style=”2″]También pueden causar contracción rítmica de los intestinos para eliminar las heces. Ejemplos de estos laxantes son el Bisacodyl, Pedia-lax y Dulcolax.[/spoiler] [spoiler title=”Laxantes Salinos” open=”0″ style=”2″]Los laxantes salinos se usan generalmente antes de las cirugías o exámenes del intestino para ayudar a los pacientes a eliminar los alimentos. Ejemplos de este tipo de laxante es la leche de magnesia, sal de Epsom y Soda Fleet-fosfato.[/spoiler] [spoiler title=”Lactosa” open=”0″ style=”2″]Se utiliza para aliviar el estreñimiento crónico. Funciona más lento que otros laxantes, en uno o dos días. Los más usados son Emulose y Cholac.[/spoiler]

Suplementos de hierbas que contienen laxantes

#1. TAM Salud Tabletas de hierbas con laxantes: Estas pastillas contienen cáscara sagrada y senna, que son ingredientes laxantes muy conocidos.

Laxante de hierbas#2. Applied Nutrition Coco y Aloe Laxante Natural: La planta de Aloe es de una familia de plantas que contienen laxantes naturales.

#3. Laxante Cleanse: Este suplemento contiene senna, cáscara sagrada y raíz de ruibarbo, que son ingredientes laxantes muy populares.

#4. Laxantes dietéticos Phillips: El ingrediente activo es el magnesio. Este producto está libre de estimulantes, pero es un laxante.

#5. Radiance Herbal Ease Laxative: Una vez más, este producto contiene cáscara sagrada y senna.

#6. Laxante Senoxol: El ingrediente activo es el laxante senna.

#7. SenoSol-X Laxante: Los ingredientes activos son la senna y el docusato sódico.

#8. Sustancias naturales como laxantes: Algunos té de hierbas en realidad contienen laxantes. Algunos ejemplos de ingredientes laxantes que se encuentran en algunos tipos de té son senna, aloe, espino cerval, raíz de ruibarbo, cáscara, y aceite de ricino.

Ten en cuenta que hay muchos productos de hierbas que contienen más laxantes de lo normal, los demás productos para bajar de peso no suelen llevar laxantes pero los de hierbas en su gran mayoría sí que llevan.

Para saber si un producto de hierbas contiene un laxante, revisa la lista de ingredientes en la etiqueta.

Peligros del consumo a corto plazo de los laxantes para adelgazar

Por mucho que uses productos laxantes para bajar de peso sólo por un período corto, tienen algunos efectos secundarios peligrosos que van de leves a severos.

A continuación te enumero algunos de los peligros de usar laxantes por poco tiempo:

Efectos secundarios de los laxantes#1. Diarrea prolongada
#2. Vómitos
#3. Calambres en el estómago o dolor abdominal
#4. Mareos, desmayos y fatiga excesiva
#5. Sangrado rectal o sangre en las heces
#6. Sed
#7. Debilidad muscular
#8. Dolor en los huesos
#9. Deficiencia de electrolitos (reacción severa de las cantidades en exceso)
#10. Hipopotasemia
#11. Alcalosis metabólica (disminución de iones de hidrógeno / aumento de las concentraciones de bicarbonato)
#12. Muerte (reacción severa de una sobredosis de laxantes)

Efectos secundarios a largo plazo del uso de laxantes para bajar de peso

El consumo prolongado de laxantes para bajar de peso a largo plazo tiene las siguientes consecuencias:

#1. Pancreatitis: El abuso crónico de laxantes cambia la función gastrointestinal y puede causar pancreatitis.

#2. Melanosis coli: El abuso de laxantes puede causar un trastorno de la pigmentación del colon.

#3. La pérdida de la función del colon: El uso excesivo de laxantes puede dañar el colon y reducir su capacidad para expulsar las heces.

#4. Fragmentación de la piel: El envejecimiento de la piel está causado por la fragmentación de las fibrillas de colágeno que componen las capas de la piel. Este es un efecto secundario del abuso de laxantes.

#5. Esteatorrea: Un exceso de laxantes puede dar lugar a un exceso de grasa en las heces.

Efectos secundarios de los productos a base de hierbas que contienen laxantes

Los productos de hierbas que contienen laxantes tienen compuestos químicos llamados antranoides. Los antranoides son conocidos por estimular el movimiento de los intestinos.

Los antranoides que contienen los productos de hierbas puede causar melanosis coli (trastorno de la pigmentación del colon), y un aumento del riesgo de cáncer colorrectal.

Como ves usar los laxantes para bajar de peso no es la mejor opción. Los laxantes no son seguros, son muy peligrosos por la cantidad de efectos secundarios que tienen y debes evitarlos.

Como alternativa a los laxantes para bajar de peso come alimentos que tienen un efecto laxante natural. Es mejor consumir alimentos con un efecto laxante natural que tomar un producto que contenga laxantes. Algunos ejemplos de laxantes naturales son el plátano, kiwi, ciruelas pasas, aloe vera, melaza, peras y nueces.

Pastillas Adelgazantes

3 Comentarios de “¿Son Seguros los Laxantes para Bajar de Peso?”

  1. rocio dice:

    me tomo dos laxantes por semana ya que sufro mucho del colon se me dificulta ir al baño, puedo dura entre tres a cinco días sin evacuar, que debo hacer

  2. tu jefa dice:

    los laxantes te ayudan o no?

  3. brighitte dice:

    kisiera saver si es malo tomar 3 laxantes al dia

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: