Pastillas para Adelgazar

¿Son los Ejercicios de Cardio la Mejor Forma para Quemar Grasa?

Quemar grasa es el objetivo de todas las personas que siguen una dieta, y cuando se habla de adelgazar, es simplemente quemar grasa lo que tienes que lograr. Una cosa es bajar de peso quemando músculo y perdiendo agua y otra cosa es bajar de peso quemando solamente grasa.

Pero, ¿Cuál es la relación entre el cardio, el ejercicio de pesas y la quema de grasas?

El ejercicio cardio y la quema de grasa

Tu cuerpo está quemando calorías todo el tiempo, incluso mientras duermes. Al estar sentado, leyendo un libro o andando hacia tu coche después de salir de tu trabajo, estarás quemando calorías. Si quieres perder peso, mientras más activo seas más calorías quemarás.

Cardio para quemar la grasaSi te mueves con intensidad tu cuerpo utilizará los carbohidratos con más frecuencia, como cuando haces un sprint o subes rápidamente unas escaleras, tu cuerpo va a metabolizar los carbohidratos en ese momento.

Aunque quemarás algunas calorías procedentes de la grasa en el caso del sprint y de subir escaleras,  la mayor parte de las calorías que quemarás vendrán de los carbohidratos ya que, como te acabo de decir, en los ejercicios muy intensos tu cuerpo siempre utiliza los carbohidratos.

Las actividades que queman grasa son las de menor intensidad, realizadas a un ritmo cardiaco constante y por un tiempo mayor.

Correr 4 kilómetros, andar en bicicleta durante una hora o nadar durante 30 minutos te ayudarán a quemar mucha grasa. En general, las actividades que se puedan mantener durante 30 a 60 minutos son las cardiovasculares y te ayudarán a perder la grasa si las haces con frecuencia.

La cantidad de grasa que perderás dependerá de tu peso. Cuanto mayor sea tu peso, más grasa podrás eliminar durante el ejercicio.

Diferenciar ejercicios para quemar la grasa

Tienes que diferenciar los ejercicios para quemar la grasa, una cosa son los ejercicios quemadores de grasa y otros los ejercicios para trabajar los músculos.

Por ejemplo, si tu objetivo es deshacerse de la grasa del estómago haciendo 100 o 500 abdominales al día no necesariamente conseguirás marcar los abdominales. A lo sumo, tonificarás los músculos abdominales, que pueden cambiar la forma de su sección media, pero la grasa no se eliminará.

Lo mismo ocurre en las demás partes de tu cuerpo. El levantamiento de pesas o muscular intenso mejorará tu apariencia, pero no quemará la grasa directamente.

ejercicios para quemar la grasaSi vas a hacer ejercicios con pesas como ayuda para la quema de grasas, te recomiendo hacer más repeticiones.

Por ejemplo, realizar 15 o 20 repeticiones de un determinado ejercicio te ayudarás a tonificar más el músculo. Concéntrate en hacer más repeticiones en lugar de aumentar la cantidad de peso que levantas. Esto lo convierte en un ejercicio de menor intensidad que puede ofrecer algunos beneficios aeróbicos.

Si quieres puedes combinar los ejercicios de cardio con pesas, entre series haz abdominales sin descansar y seguidamente te vas al otro ejercicio, con un descanso de 10 segundos entre series.

Esto potenciará una quema de grasa superior ya que no estás descansando, estás haciendo el ejercicio a un ritmo constante y tu corazón está trabajando como si estuvieras corriendo a un ritmo lento o normal.

Intervalo de entrenamiento para quemar grasa de forma eficaz

Si has estado haciendo el mismo ejercicio cardio durante semanas o meses y tu peso sigue sin bajar, deberías hacer un pequeño cambio en tu ejercicio.

Por ejemplo, si estás acostumbrado a caminar a un ritmo durante 45 minutos al día, lo mejor en este caso es caminar durante 15 minutos, correr durante 15 minutos y luego seguir caminando otros 15 minutos. A esto se le llama entrenamiento de intervalos y ayuda a impulsar la quema de grasa.

Los ejercicios de cardio son la mejor forma de ejercicios para quemar grasa, siempre y cuando lo hagas un mínimo de 25 minutos.

El entrenamiento con pesas te ayuda moldear, a definir tu cuerpo y te hace más fuerte, y el entrenamiento de intervalo aumentará tu efectividad en el cardio, quemarás más grasa a la vez que conseguirás más fuerza y resistencia.

Pastillas Adelgazantes

4 Comentarios de “¿Son los Ejercicios de Cardio la Mejor Forma para Quemar Grasa?”

  1. Pedro castro dice:

    el cardio sin duda quema grasa pero hay que hacerlo en el tiempo correcto, me paso que hice cardio y no pude quemar ni un gramo de grasa no era porque hacia mal el ejercicio porque o comia mucho despues o hacia cardio con el estomago lleno y no podia quemar la grasa solo quemaba la comida que comia antes. tengo dudas sobre si el cardio quema las grasas al momento o al final del ejercicio es cuando mas se queman, yo subo cuestas al principio me viene bien noto mas fuerza y presion en las piernas y creo que me ayuda a gastar mas calorias pero llego hecho polvo, puedes ayudarme, gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola Pedro Castro, sin duda el cardio es la mejor forma de quemar la grasa y de conseguir un cuerpo definido y tonificado pero siempre y cuando hagas bien los ejercicios y en el momento que lo tienes que hacer.

      Siempre que hagas cardio esta claro que vas a quemar grasa pero la pregunta aquí es, ¿realmente es la grasa que quieres quemar que es la grasa acumulada o la grasa que has consumido en tu última comida? Aquí está la clave para hacer los ejercicios de cardio con eficacia. Si tratas de perder la grasa que tienes y con ello bajar de peso es fundamental que tu cuerpo expulse esa grasa con el cardio y tienes que asegurarte que al hacer cardio estés quemando esa grasa exactamente.

      Para ello debes de hacer cardio cuando tu cuerpo entre en el estado de quemar la grasa, ¿y cuando se produce este estado quemagrasa? pues cuando tus niveles de glucógeno estén bajos, ese es el momento perfecto para quemar grasa con eficacia. Tus niveles de glucógeno están más bajos después de 2 horas y media sin comer o después de ejercicios de pesas o ejercicios de fuerza física, ese el momento en que tienes que hacer el cardio para que sea efectivo y quemes grasa.

      Nunca debes hacer los ejercicios de cardio después de comer, eso es un freno en tu quema de grasas.

      En ese momento con hacer 40 minutos de cardio será más que suficiente ya que nada más empezar con el cardio estrás quemando la grasa. De la otra forma necesitas 1 hora u 1 hora y 15 para conseguir los mismos resultados y cuesta mucho más.

      El hacer cardio subiendo cuestas ayuda más a reducir el glucógeno que tienes por lo que te lo recomiendo al principio tras calentar un poco así maximizarás la quema de grasas y te pondrás más tonificado. Como subas cuestas al final vas a conseguir no llegar de vuelta a casa porque vas a estar muy cansado para la vuelta.

      Un saludo

  2. Peter dice:

    el cardio es bueno para quemar grasa aunque como te pases vas a agotarte, lo mejor es hacerlo con dias de descanso un dia si y otro no yo llevo haciendolo asi y siempre tengo ganas de hacerlo no me aburre

  3. Leo dice:

    ejercicios quema grasa hay un monton, de cardio lo mejores, pero no todo es cardio a la hora de perder grasa, yo cuando no voy al gimnasio y me pongo a perder peso no me siento tan en forma y con un cuerpo mejor porque el cardio me consume mi musculo, estoy quemando mi grasa pero no me noto tonificado, eso si que bajo de peso pero lo excato seria intercambiar cardio y ejercicios en el gym si quieres quemar la grasa de tu cuerpo mejor y de resaltar mas tu fisico.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: