Pastillas para Adelgazar

¿Son Buenos para Perder Peso los Batidos de Reemplazo de Comida?

Sustituir alguna comida por batidos de reemplazo tiene muchos beneficios para perder peso. No obstante, estos batidos también presentan algunos problemas dependiendo de la marca, los ingredientes que tengan y el periodo de su consumo.

Por ello, explicaré a continuación todo lo relevante sobre estos batidos y de que forma añadirlos a tu dieta para que te sean de provecho y puedas adelgazar con éxito.

Algunos vienen preparados en una lata o una botella, mientras que otros vienen en forma de polvo que se puede mezclar con leche o agua.

La mayoría estos batidos contienen 200-400 calorías y una buena cantidad de proteínas, fibra y vitaminas y minerales esenciales. Por esta razón, beber batidos de reemplazo de comidas es una forma rápida y saludable obtener una comida sana y baja en calorías en cualquier sitio en el que estés.

Sin embargo, los ingredientes y las composiciones de nutrientes pueden variar sustancialmente, con diversas proporciones de proteínas, carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas y fibra. Así que deberás prestar atención a que tipo de batido es el ideal para tus objetivos.

Los batidos de sustitución de comidas evitarán las comidas poco saludables

Las batidos del reemplazo de la comida se pueden tomar rápidamente en cualquier parte y te ayudarán resistir la tentación de comer comida rápida y procesada.

Ten en cuenta también que una de las mayores barreras para perder peso es el tiempo que se tarda en preparar comidas sanas y si tienes estrés o estás con prisa es más fácil que tomes un alimento procesado o comida basura, así que sustitúyelo por el batido. Es rápido de preparar y tendrás controladas tus calorías.

La mayoría están llenos de azúcar, carbohidratos refinados e ingredientes artificiales, además de carecer de nutrientes beneficiosos.

Olvida entonces los alimentos procesados ​​con alto contenido de azúcar, sal y grasa que activarán los centros de placer de tu cerebro, lo que conducirá a comer en exceso.

Proporcionan nutrientes que las dietas tradicionales no tienen

Al reducir las calorías con una dieta dejas de comer muchos alimentos y tu cuerpo deja de recibir muchos nutrientes que le permiten funcionar de forma óptima. Hay batidos que tienen casi todas las necesidades diarias de vitaminas y minerales. Ya sé que no es lo mismo que comer un alimento con esas propiedades, pero es mejor eso que no darle al cuerpo lo que necesita mientras consumes menos calorías.

Por ejemplo, muchos batidos comerciales son una buena fuente de nutrientes tales como calcio, potasio, hierro y vitamina D, que muchas personas no consumen cuando están a dieta.

Los batidos te ayudarán a perder peso más rápido

La reducción del consumo de calorías es la principal clave para perder peso. Sin embargo, cuando te apegas a una dieta baja en calorías terminarás sintiendo hambre, así que beber batidos de reemplazo de comidas te ayudará a reducir el apetito mientras consumes menos calorías.

Hay varios estudios donde se ve como se pierde peso más rápido con estos batidos, los resultados fueron muy favorables ya que las personas que los tomaron durante 3 meses perdieron 5,6 libras (2,4 kg) más  que los que siguieron una dieta para adelgazar basada en alimentos bajos en calorías.

Batidos altos en proteínas son de buena ayuda con la pérdida de peso

No todos los batidos de sustitución de comida son los mismos. Sin embargo, muchos son ricos en proteínas, que es uno de los nutrientes más importantes para perder peso eficazmente.

Una dieta ricas en proteínas de calidad te conducirá a una mayor saciedad y lo notarás por la noche donde tendrás menos hambre. Comer poco en la noche es fundamental para adelgazar, solo aliméntate de proteína y un poco de grasa, con ello conseguirás perder más rápido el peso y no sacrificar tanto músculo.

Por esta razón elige los batidos proteicos con los que tienen más carbohidratos no podrás adelgazar tan rápido como con los que tienen más proteína, mira bien el ratio y elige por lo tanto el más proteico. Podrás perder más peso y lo más importante es que perderás mas porcentaje de grasa con ellos.

Problemas potenciales con los batidos de reemplazo de comidas

Existen diversos beneficios cuando tomas batidos de reemplazo de comida para bajar de peso. Son muy convenientes si tienes un estilo de vida muy ocupado y no tienes tiempo para preparar la comida, además de buenos para controlar mejor las calorías como sustitutivo cuando comes fuera de casa en un restaurante.

Sin embargo, no todo son beneficios, estos batidos presentan algunos problemas como:

  1. Muchos batidos de sustitución de comida no se hacen con ingredientes saludables.
  2. Otros contienen ingredientes insalubres como azúcares añadidos, jarabe de maíz, aceites vegetales parcialmente hidrogenados, sabores artificiales y conservantes químicos.
  3. Una parte de los que se comercializan para la pérdida de peso contienen más gramos de azúcar que gramos de proteína. Es por eso que siempre debes leer la etiqueta antes de comprarlos.
  4. Muchas marcas de batidos proporcionan nutrientes importantes, pero no pueden reemplazar completamente una dieta saludable llena de alimentos sanos. No podrás reemplazar todas las comidas por batidos.
  5. No pueden ser una solución a largo plazo para perder peso, debes de adaptarte poco a poco a un estilo de vida donde predomine una alimentación controlada con grasas buenas y buena comida para no engordar.
  6. Además de vitaminas y minerales, los alimentos también contienen antioxidantes, compuestos de plantas y enzimas que son difíciles de poner en unos polvos o en líquidos.
  7. Algunos batidos contienen fibra, aunque menos que las cantidades encontradas en las frutas, verduras y legumbres.
  8. Beber batidos para sustituir la comida no es un estilo de vida sostenible para algunas personas. Puede ser una práctica que te aísle socialmente, ya que muchos eventos sociales incluyen la comida.
  9. Mientras que el consumo de batidos para reemplazar la comida puede ayudarte a perder peso, no te obligan a cambiar tus hábitos alimenticios y volverás a recuperar tu peso si descuidas este aspecto.

Cómo elegir el mejor batido para adelgazar

Para elegir el mejor batido de sustitución de comida que te permita adelgazar rápido ignora lo que aparece en la parte delantera de la caja y lee la lista de ingredientes de detrás.

Busca siempre un batido que sea alto en proteínas, que también contenga fibra e ingredientes favorables para la salud y para adelgazar. Deberá contener pocos gramos de azúcar para que tu nivel de insulina no se dispare y puedas quemar mejor la grasa.

Tienes que elegir un batido con los siguientes requisitos:

  1. Al menos 15 gramos de proteína.
  2. Por lo menos 3 gramos de fibra.
  3. Menos de 10 gramos de azúcar.
  4. Que no contenga jarabe de maíz.
  5. Sin aceites vegetales hidrogenados.
  6. Al menos un 33% del valor diario de vitaminas y minerales.

Hay diferentes tipos de proteínas que son utilizadas en estos batidos de reemplazo. La proteína de suero es la mejor, ya que sacia con eficacia y es la que deberías de tomar.

También puede hacer tus propios batidos en casa. Existen infinitas combinaciones de ingredientes, aquí te dejo uno exquisitos que puedes probar, estos son los ingredientes:

  1. 1 taza de leche de almendras no azucarada.
  2. 1 taza de bayas.
  3. 1 cucharada de aceite de coco.
  4. 1 taza de yogurt griego.
  5. 1-2 cucharadas de proteína de suero.

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que esté bien batido. Este batido casero de reemplazo contiene aproximadamente 400 calorías, 30 gramos de proteínas y 30 gramos de carbohidratos, perfecto para perder peso.

Pastillas Adelgazantes

1 Comentario de “¿Son Buenos para Perder Peso los Batidos de Reemplazo de Comida?”

  1. patricia dice:

    cuantos batidos debo tomar diarios, los findes de semana puedo comer normal y en la semana tomar batidos, con eso adelgazo?

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: