Pastillas para Adelgazar

¿Se Puede Perder Grasa con la L-Carnitina?

La L-carnitina es uno de los ingredientes que se utilizan más a menudo en productos para perder grasa.

L-carnitinaEn teoría, la L-carnitina parece el quemador de grasa ideal ya que no es un estimulante, quema la grasa para obtener energía, tiene pocos efectos secundarios y es útil por su capacidad de recuperación del ejercicio intenso.

Sin embargo, la L-carnitina no goza de mucho apoyo científico. Entonces, ¿funciona o no para perder peso?

¿Qué es la L- carnitina?

L-carnitina es un aminoácido que se sintetiza por el hígado y los riñones. Las principales fuentes alimenticias de L-carnitina son la carne roja y la carne de cordero.

¿Cómo trabaja la L-carnitina?

El principal modo de acción parece ser la estimulación de la tasa metabólica basal.

Por otra parte, hay algunos indicios de que la L-carnitina también puede mejorar la recuperación después de hacer mucho ejercicio, esto se atribuye a su acción de reducción del daño de las células en respuesta a la tensión del. También es igual efectiva para la recuperación de los deportistas lesionados.

Entonces, ¿cómo funciona exactamente L-carnitina para se consiga con ella una pérdida de grasa? Un posible mecanismo para conseguirlo es que quema la grasa intracelular.

La L-carnitina se combina con una coenzima y ayuda a estimular el transporte de ácidos grasos desde el interior de las células al interior de la mitocondria, donde se utilizan como sustrato para la producción de energía.

Además, se cree que la L-carnitina puede reducir la dependencia de azúcar en la sangre como la principal fuente de energía.

L-carnitina-para-perder-grasaEn pocas palabras, esto es lo que hace L-carnitina:

#1. Transporta las grasas a las mitocondrias desde células.

#2. Las grasas intracelulares luego son oxidadas.

#3. Se utiliza las grasas en vez del azúcar de la sangre para producir energía.

#4. Resultado final, menos porcentaje de grasa.

Otras funciones fisiológicas de L-carnitina:

#1. Estimula la hematopoyesis (formación de nuevas células en la sangre).

#2. Inhibe la agregación de plaquetas en respuesta a la presencia de colágeno.

#3. Previene la lesión celular y la muerte celular prematura.

Por lo tanto, L-carnitina parece jugar un papel crucial en la protección y recuperación de las células.

¿Tienen más beneficios los suplementos de L-carnitina?

A pesar de la supuesta eficacia de la L-carnitina en la mejora de la tolerancia al ejercicio y la capacidad para disminuir la grasa, también ayuda:

#1. En los tratamientos de hígado y enfermedades del corazón.

#2. En tratamiento de estrés mental.

#3. Mejora de las funciones reproductivas masculinas.

#4. Mejora de la visión.

#5. Prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la reducción de los niveles de lípidos plasmáticos.

#6. Prevención de la pérdida de memoria a corto plazo, depresión y la enfermedad de Alzheimer.

#7. Como suplemento dietético en pacientes con insuficiencia renal.

¿Cuál es la dosis que debes tomar de L-carnitina?

Las dosis de L-carnitina que debes tomar para perder grasa o mejorar tu rendimiento en el ejercicio no está bien clara.

L carnitina líquidaSin embargo, si tomas dosis de más de 2 gramos no lograrás más beneficio porque con estas dosis tan altas se produce una saturación en la absorción y se eliminaría gran parte de la L-carnitina.

Lo que tienes que hacer es tomarte al día de 2 a 6 gramos divididos en 3 tomas en vez de tomarte toda la L-carnitina junta que es cuando no la vas a asimilar.

Tómate 1 o 2 gramos por la mañana, otra dosis antes de entrenar y otras 2 horas después de entrenar. Puedes tomarla líquida o en pastilla, quizás antes del ejercicio es mejor bebértela, pero eso ya depende de que producto de L-carnitina has comprado sea en cápsulas o líquida.

¿Hay algún estudio que apoye a la L- carnitina como precursora real de la pérdida de grasa?

Durante muchos años se han realizado muchos estudios sobre los supuestos beneficios de la L-carnitina, pero no se ha llegado a un acuerdo total sobre si la carnitina es buena para adelgazar.

#Estudios a favor de su eficacia. Algunos estudios han apoyado la hipótesis de que la L-carnitina provoca pérdida de grasa ya que al parecer aumenta el consumo máximo oxígeno y disminuye el cociente respiratorio; lo que puede mejorar el metabolismo de la grasa y conseguir que se vaya eliminando poco a poco.

Otros estudios destacan que la L-carnitina puede mejorar el transporte de los ácidos grasos a la mitocondria donde se oxidan y se consigue con ello una reducción de la grasa. Además este mecanismo funcionaría mejor tomando también HMB y BCCAs.

#Estudios en contra de su eficacia. Por otro lado están los investigadores que tienden a estar en desacuerdo y dicen que la L-carnitina no mejora el rendimiento físico (aeróbico/anaeróbico) o el metabolismo de las grasas.

Estos estudios concluyen que la L-carnitina no sirve para bajar de peso y que sólo es la fama que tiene y la buena publicidad, la que hace que las personas sigan tomando este ingrediente para conseguir eliminar la grasa.

Conclusión sobre la L-carnitina

No queda muy claro si la L-carnitina ayuda o no a adelgazar, hay partidarios que dicen que sí y mucho que no sirve.

Pastillas de l-carnitinaPor lo tanto, basándome en el sentido común, en resultados personales y en alguna que otra nueva investigación, llego a la conclusión de que la L-carnitina NO te ayudará a perder peso de forma directa.

Puede ayudarte a perder peso de forma indirecta ya que ayuda a mejorar tu masa corporal, al igual que los BCCAs, pero esto no significa que la tengas que tomarla para bajar de peso ya que hay otros suplementos que te ayudan a formar más músculo con lo que serás más propenso a perder la grasa más rápido.

De todas formas si quieres añadir la L-carnitina a tu lista de ingredientes para quemar la grasa puedes añadirla pero ten en cuenta que no es tan eficaz como se dice, no te hará bajar tu peso de forma drástica.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: