Reglas y Consejos para Adelgazar de Forma Eficaz

Seguramente siempre has querido adelgazar de forma eficaz y mantener tu peso después de hacerlo. Te daré algunos consejos que te ayudarán a adelgazar de forma rápida y sencilla. En la forma más básica, la pérdida de peso consiste en quemar más calorías de las que se consume.

Reglas y consejos para adelgazarParece bastante simple, pero si fuera realmente así de simple, ninguno de nosotros tendría problemas de sobrepeso. Frecuentemente tomamos medidas drásticas para ver los resultados en la pérdida de peso, dietas para adelgazar, pastillas adelgazantes o los aparatos de fitness para perder peso que anuncian en televisión y que prometen éxito instantáneo.

Tal vez consigues adelgazar, pero lo que pasa es que cuando dejas de seguir la dieta o abandonas tu programa de entrenamiento vuelves a recuperar el peso perdido y a veces mucho más.

El verdadero secreto para adelgazar es hacer pequeños cambios y que sean duraderos. La clave está en olvidarse de los resultados inmediatos y pensar un poco más a medio plazo pero con resultados más eficaces.

Reglas para adelgazar eficazmente

Para perder 300 gramos de grasa tienes que quemar aproximadamente 3500 calorías por encima de lo que ya estas quemando en tus actividades diarias. Parece que son muchas calorías y que son difíciles de quemar en poco tiempo. Sin embargo, para quemarlas de forma fácil debes de determinar exactamente lo que tienes que hacer cada día para quemar o dejar de ingerir esas calorías adicionales.

A continuación de diré un proceso paso a paso para empezar a adelgazar quemando más calorías.

  1. Calcula tu TMB (tasa metabólica basal): Tu TMB es la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita para mantener las funciones corporales básicas como la respiración y la digestión. Este es el número mínimo de calorías que necesitas ingerir cada día. Ten en cuenta que el cálculo no es 100% preciso, por lo que es necesario ajustes los números a medida que aprendes más sobre tu propio metabolismo.
  2. Calcula el nivel de actividad: Durante una semana más o menos tienes que mantener un diario de actividades y usar una calculadora de calorías para calcular cuántas calorías quemas mientras estás sentado, de pie, haciendo ejercicio o levantando pesas durante todo el día. Otra opción más fácil es usar un monitor de ritmo cardíaco que calcula las calorías quemadas. Después de una semana añade los totales para cada día y tendrás una idea general de la cantidad de calorías que quemas cada día.
  3. Realiza un seguimiento de la cantidad de calorías que comes: Por lo menos durante una semana, realiza un seguimiento de las calorías que comes o utiliza un diario de alimentos para anotar lo que comes y bebes cada día. Sea lo más preciso posible, tienes que medir cuanto es necesario y busca información nutricional de los restaurantes si comes fuera. Después de una semana, añade los totales para cada día y tendrás una idea general de la cantidad de calorías que consumes esa semana.
  4. Descubre cuál es tu TMB y añádele las calorías de la actividad que realizas: Una vez que lo sabes réstale las calorías de los alimentos al total. Si estás comiendo más calorías que tu tasa de metabolismo basal,  más las calorías que provienen de la actividad, estas en riesgo de aumentar de peso.

Por Ejemplo:

Tu Tasa de Metabolismo Basal (TMB) es de 1400 calorías y quemas 900 calorías con el ejercicio, caminando y haciendo las tareas domésticas. Para mantener tu peso, debes comer 2300 calorías (1.400 + 900 = 2.300).

Sin embargo, después de mantener un diario de alimentos, descubres estás comiendo 2550 calorías cada día. Al comer 250 calorías más que las necesidades de su cuerpo, ganarás alrededor de 300 gramos de grasa cada 2 semanas.

Este ejemplo muestra lo fácil que es ganar peso sin saberlo. Sin embargo, es también fácil de adelgazar, incluso si el proceso puede es lento.

Puedes comenzar haciendo pequeños cambios en tu dieta y en los niveles de actividad y de esta forma comenzar a quemar más calorías de las que estás comiendo consiguiendo adelgazar eficazmente. Si puedes encontrar una manera de quemar un extra de 200 a 500 calorías cada día con el ejercicio y la dieta, estás en el camino correcto para adelgazar de forma efectiva.

¿Cuánto ejercicio necesitas para adelgazar de forma segura y eficaz?

El ejercicio es una herramienta para adelgazar muy importante, pero la cantidad que necesitas de ejercicio varía de una persona a otra. Te recomiendo al menos 250 minutos por semana, que son unos 50 minutos al día, 5 días a la semana. Si eres un principiante, tienes que empezar poco a poco, por ejemplo, con 3 días de ejercicio de cardio durante 15-30 minutos, añadiendo poco a poco más tiempo cada semana para darle tiempo al cuerpo a adaptarse.

Sigue estos consejos para adelgazar rápido y de forma eficaz y lograrás tus metas en muy poco tiempo.

Pastillas Adelgazantes

2 Comentarios de “Reglas y Consejos para Adelgazar de Forma Eficaz”

  1. Maria dice:

    Hacer un segimiento de tu indice de masa corporal cada semana es una regla fundamental si quieres bajar de peso, tienes que ver cuenta grasa estas quemando y es la mejor forma de controlarlo. Lo basta con mirarte en el espejo y ver si estas perdiendo grasa o no tienes que certificar que el peso que estas bajando es de grasa y no de agua para eso esta esa medicion,

    Para ello tieens que calcular con exactitud tu tasa metabolica basal para que no halla equivocaciones y puedas preparar bien tu dieta con las calorias exactas para bajar de peso, ya que una simple variacion de 200 o 300 calorias de mas puede hacer que no consigas bajar de peso. haz un seguimiento de lo que comes tambien pesando los gramos de cada comida para determinar cuantas calorias ingieres para perder peso.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, tambien tienes que tener en cuenta que pesar las comidas para contar las calorias no es todo, tienes que ver cual es tu actividad porque si durante la semana estas llegando a un balance de 1800 calorias al dia para adelgazar y el sabado consumes las 1800 calorias pero tienes mas actividad física vas a crear un déficit mayor para bajar de peso que en algunos casos no es bueno porque puede ralentizar tu metabolismo por unas hora o unos dias.

      El sábado en cuestión deberías de ingerir 2000 calorias, ya depende del extra del ejercicio, asi sigues con tu objetivo por ejemplo de conseguir un déficit de 500 calorias al dia.

      Un saludo.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: