Pastillas para Adelgazar

Recetas de Ensaladas: Las Mejores Ensaladas para Adelgazar de Forma Efectiva Parte 1

La ensalada cruda constituye un alimento refrescante y buenísima para adelgazar, rico en vitaminas, sustancias minerales y celulosa. Representa un excelente correctivo a tu régimen, habitualmente muy lleno de carne y de grasas.

La ensalada verde llamada de temporada y las ensaladas de hortalizas cocidas acompañan habitualmente los asados calientes y las carnes frías variadas.

En general, el condimento de estas ensaladas es sencilla “vinagreta”, que se compone de un buen pellizco de sal diluida con una cucharada escasa de vinagre, que después se completa con dos cucharadas de aceite y un pellizco de pimienta recien machacada (sustituyendo el vinagre por zumo de limón se tendrá una “citroneta”.

Naturalmente se pueden preparar diversas salsas para ensaladas, ligeras, bien especiadas, incluso caprichosas.

Aquí te hablaré de las mejores recetas de ensaladas que te ayudarán a adelgazar de la forma más efectiva y disfrutando de un buen sabor.

1ª Receta de Ensalada para Adelgazar: Ensalada de Achicoria y Gruyere

Preparación: En una ensaladera se dispone achicoria bien limpia y se mezcla con una corteza de pan frotada con un diente de ajo y cortada a dados.

Sazonar con aceite, vinagre, sal, pimienta y un poquito de mostaza oscura. Añadir lonjas de gruyere, remover con cuidado, quitar la corteza de pan y finalmente servir.

2ª Receta de Ensalada para Adelgazar: Ensalada de Achicoria con Treviso

Esta es una ensalada clásica invernal.

Preparación: Escoger hermosas achicorias de Treviso, limpiarlas, cortarlas y lavarlas en agua fría abundante. Seguidamente escurrirlas, enjuagarlas bien y ponerlas en una ensaladera; guardarlas en un lugar fresco.

En el momento de ir a servir condimentar con esta salsa: con un tenedor se trabaja en un plato la yema de huevo crudo, añadir un poco de mostaza cruda y algo de puré de anchoa machacado en el mortero; diluir con algunas gotas de vinagre, añadir aceite abundante y sazonar con un poco de sal y pimienta recién molida (puede añadirse un diete de ajo machacado.

Esta ensalada tiene un sabor estupendo.

3ª Receta de Ensalada para Adelgazar: Ensalada Afectuosa

Ingredientes:

– Algunas hojas de lechuga muy blanca y fresca

– Tiritas de remolacha

– Apio muy blanco

– Trufas de Alba

– Triturado de jamón en dulce y lengua curada.

– Salsa ligera compuesta por mayonesa ligh con crema líquida de leche y Ketchup.

Preparación:

Estirar bien cada hoja de lechuga, cubrir con ellas una ensaladera y poner encima las tiras de remolacha, apio y trufas; añadir el triturado de jamón y de lengua y condimentar con la salsa.

4ª Receta de Ensalada para Adelgazar: Ensalada de aguacates

Ingredientes:

– 4 aguacates divididos a lo largo

– Una salsa preparada con 4 tomates trinchados y previamente pelados

– Una cebolla

– Un decilitro de mayonesa light

– Sal y pimienta

Preparación:

Mezcla todo para hacer la salsa y simplemente distribuye la salsa por encima de los aguacates.

5ª Receta de Ensalada para Adelgazar: Ensalada Aída

Ingredientes:

– Escarola rizada bien blanca

– Igual cantidad de una mezcla de tomates fuertes y maduros

– Fondos de alcachofas crudos cortados

– Pimientos crudos cortados a tiras

– Clara de huevo duro

– Una yema de huevo duro triturada

– Salsa de vinagreta completada con salsa oscura

Preparación:

Ponerlo en una ensaladera; distribuir sobre el conjunto yema de huevo duro triturada y condimentar con salsa.

6ª Receta de Ensalada para Adelgazar: Ensalada Alabama

Ingredientes:

Algunas manzanas rojas (cortadas horizontalmente de la parte del tallo para obtener un casquete y vaciadas con la cuchara a propósito, dejando sólo medio centímetro de pulpa alrededor de todas la corteza: bañar el interior con zumo de limón para mantener fresca y blanca la pulpa).

Con el cuchillo cortante de moldear patatas a la cuchara del tamaño más pequeño se confeccionan numerosas bolitas del tamaño de guisantes, sacadas de la pulpa de las manzanas, de un melón maduro, de algunas bananas, y ponerlas en una vasija.

Gajos de Nuez pelados y cortados, granos de grosella roja, una salsa citroneta completa con crema de leche, pimentón y sal, una vinagreta con mostaza oscura, cogollos de lechuga bien lavados. Guardarlo todo en un lugar fresco.

Preparación:

En el momento de servir, echar la citroneta sobre las bolitas de frutas, mezclar y ponerlas dentro de las manzanas vaciadas; taparlas con el casquete.

Recubrir una gran fuente de plata con hielo triturado y ponerle las manzanas intercaladas con los cogollos de lechuga. Servir un cogollo con una manzana y condimentar con la salsa vinagreta.

Parte 2 de Recetas de Ensaladas: Las Mejores Ensaladas para Adelgazar de Forma Efectiva

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: