Pastillas para Adelgazar

¿Qué es Más Efectivo Perder Peso o Perder Grasa?

Las palabras “perder grasa” y “perder peso” son usadas indistintamente por todas las personas que quieren conseguir un cuerpo más delgado y en forma. Hay diferencias importantes entre ellas, y saber cuáles son es de gran importancia para que logres tus objetivos de la forma correcta.

Cereales para perder grasaLa composición de tu cuerpo se compone de un número de elementos diferentes, incluyendo el músculo, grasa, hueso, agua y tus órganos.

La masa total de todos estos elementos te da tu peso final, que mayor frecuencia se mide en kilogramos.

Tu masa grasa, por otro lado, sólo representa un porcentaje de la masa total. Como tal, tu porcentaje de grasa corporal se expresa como un porcentaje cuando se mide, ya sea utilizando pinzas para pliegues cutáneos o pruebas de impedancia bioeléctrica.

En esencia, la grasa corporal es la suma total de toda su grasa adiposa, que es la forma más común de la grasa corporal y la grasa que rodea la grasa de tus órganos. La grasa que se encuentra debajo de la piel se llama grasa subcutánea, mientras que la grasa que se encuentra alrededor de los órganos y el abdomen se conoce como grasa visceral.

No toda esta grasa es mala, cierta grasa es esencial para la vida y el resto es grasa corporal almacenada. La grasa corporal esencial es necesaria para mantener tu vida y las funciones reproductivas, por lo que nunca puedes tener un 0% de grasa corporal.

El hecho de que las mujeres tienen más funciones reproductivas que los hombres significa que su porcentaje ideales de grasa siempre serán mayores que la de los hombres.

Proteínas para el músculoLa grasa esencial en las mujeres se sitúa alrededor del 8 al 12%, lo que la convierte en el absoluto umbral límite más bajo para las mujeres, pero un nivel saludable en general debe superar este límite. En cambio la grasa corporal almacenada, que es el material no deseado, es la que se intenta eliminar cuando se adelgaza.

Con esto en mente, es fácil ver que el peso y la grasa no son términos que debes utilizar de manera intercambiable. Si bien es posible que pierdas algo de peso cuando pierdes grasa corporal, no necesariamente vas a perder grasa cuando bajes de peso.

Todo se reduce a tu enfoque en el ejercicio, la alimentación y la suplementación. A menudo tu peso puede aumentar pero tu grasa corporal puede disminuir, o bien puedes perder peso pero aumentar el porcentaje de grasa. Por esta razón tienes que asegurarte que estás tomando las medidas adecuadas para lograrlo y una importante es comer más proteína.

Un punto de partida importante es determinar la composición de tu cuerpo y usar eso como un punto de referencia. La medida más fácil y más utilizada es el Índice de Masa Corporal (IMC), que te clasifica de acuerdo a tu peso ideal para tu estatura.

El Índice de Masa Corporal (IMC) y la pérdida de grasa

Es una medida simplista que no tiene en cuenta elementos como la masa muscular, la morfología o el porcentaje de grasa corporal, por lo que sólo se utiliza como un indicador. Tu Índice de Masa Corporal (IMC) se determina dividiendo tu peso en kilogramos por el cuadrado de tu altura en metros.

perder grasa o perder pesoEsto te dará una medición en kg/m2, donde un IMC de 20 a 24,9 kg/m2 indica el peso óptimo. Menos de 18.5 kg/m2 indica que estás por debajo de tu peso ideal, mientras que cualquier resultado por encima de 25 kg/m2 indica que tienes sobrepeso. Un IMC por debajo de 17,5 puede indicar malos hábitos en la alimentación, mientras que un número por encima de 30 indica que eres obeso.

Si los resultados muestran que estás en tu peso ideal para tu altura o ligeramente por encima, entonces el siguiente paso que debes hacer es determinar qué porcentaje de grasa corporal tienes, sobre todo si estás insatisfecho con tu condición corporal.

Tienes que recordar y es algo importante que si tienes una musculatura grande, como es el caso de los mesomorfos, tu IMC puede estar fuera de este rango ideal y por lo tanto no debes considerarte una persona obesa.

Tu porcentaje de grasa corporal se puede medir a través de varios métodos, siendo las mediciones de los pliegues cutáneos las más populares y precisas cuando son tomadas con pinzas por un profesional. La prueba de impedancia bioeléctrica también puedes utilizarla, pero es menos precisa ya que un número de variables puede influir en el resultado.

Estas pruebas te darán una medida de la grasa total que tiene tu cuerpo, compuesto de grasa esencial y de grasa acumulada de los alimentos.

Si estás por encima de los límites, dependiendo de tu edad, puedes reducir las reservas de grasa de tu cuerpo, o sea reducir tu peso y reduciendo con ello la grasa.

¿Cómo perder más grasa haciendo ejercicio?

La mejor manera de que logres esto es incrementando la masa muscular haciendo ejercicios con pesas y un poco de cardio, pero también debes combinar estos ejercicios con una dieta donde controles las calorías.

Ejercicio con pesas para perder grasaEl ejercicio cardiovascular te ayudará a eliminar las reservas de grasa, y para lograrlo debes mantener tu ritmo cardíaco en la zona donde se quema la grasa de forma óptima, que es entre el 60 y el 75% de tu frecuencia cardiaca máxima.

La razón por la que se debe hacer el ejercicio cardio para eliminar la grasa a un ritmo moderado y con esas pulsaciones es porque la grasa almacenada sólo puede eliminarse con eficacia utilizándola como energía en ese nivel de intensidad.

En una frecuencia cardíaca superior con un mayor nivel de esfuerzo tu cuerpo comienza a utilizar el glucógeno como fuente primaria de energía, y la grasa no puede ser metabolizada lo suficientemente rápido para que sean utilizadas como energía por tu cuerpo.

Esto es importante ya que en muchos programas para adelgazar que tienen buenos resultados, el peso perdido es de grasa y de músculo.

Y bien, ¿por qué es esto tan importante? Es de vital importancia porque cuando has perdido grasa y músculo se reduce tu capacidad ejercitarte y hace que tu tasa metabólica basal (TMB) descienda, lo que provoca que después de haber llegado a tu peso ideal te sea mucho más fácil engordar y volver al peso que tenías antes.

Espero que hallas entendido la diferencia entre perder peso y perder grasa para que puedas poner en práctica estos consejos que te ayudarán no sólo a perder peso de manera más eficiente, sino a que te sea más difícil recuperarlo de nuevo.

Pastillas Adelgazantes

2 Comentarios de “¿Qué es Más Efectivo Perder Peso o Perder Grasa?”

  1. Matilde dice:

    hola, me gusta mucho lo que has escrito, ¿que es mas importante en tu opinion para perder la grasa y tener un buen físico, el ejercicio o la dieta?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Matilde, para perder grasa con eficacia es bueno hacer dieta y hacer el ejercicio pero si me preguntas cual es mejor, sin duda la dieta lo que más te ayudará a bajar de peso. Si te entrenas mal, o incluso si no haces ejercicio, pero te alimentas de forma correcta, podrás eliminar la grasa y conseguir un buen cuerpo. Sin embargo, por mucho que hagas ejercicio, si comes mal, no podrás perder grasa ni conseguir un físico tonificado y definido.

      Es evidente que la mejor combinación para adelgazar es la mezcla de ambos factores, pero volviendo a tu pregunta, primero la dieta y luego el ejercicio. Mucho ánimo.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: