Pastillas para Adelgazar

¿Qué es el Metabolismo Aeróbico y Anaeróbico?

Tu capacidad para trabajar y vivir depende de tu metabolismo, o la capacidad de las células para convertir las proteínas, los carbohidratos y las grasas en energía.

El metabolismo aeróbico requiere oxígeno y el metabolismo anaeróbico se produce sin oxígeno. Estos dos procesos no son aislados sino que suelen trabajar en concurrencia.

Por lo tanto, al describir ciertos ejercicios como aeróbicos o anaeróbicos, te refieres al tipo de metabolismo que predomina.

¿Cómo funciona el metabolismo?

La moneda de la energía en tu cuerpo es un compuesto llamado trifosfato de adenosina o ATP.

Metabolismo Aeróbico

Este compuesto almacena la energía química de los alimentos, como las tostadas del desayuno, en los vínculos entre los fosfatos que componen su estructura.

Cuando el ATP libera la energía, tu cuerpo puede producir calor para satisfacer diversas necesidades, tales como el movimiento muscular, la digestión, la respiración y la circulación.

La suma de todos los procesos de energía de tu cuerpo es tu metabolismo, que se subdivide en procesos aeróbicos y anaeróbicos.

Mecanismos del metabolismo aeróbico y del metabolismo anaeróbico

Vamos a ver cuál es el mecanismo de funcionamiento del metabolismo aeróbico y del metabolismo anaeróbico. A medida que tu cuerpo descompone la glucosa, una molécula de azúcar simple, en la primera docena de pasos, produce un compuesto llamado piruvato.

Cuando este compuesto entra en la mitocondria, o casa de máquinas, de la célula, el metabolismo aeróbico hace que este compuesto se oxide y se convierta en dióxido de carbono y agua.

En el caso del metabolismo anaeróbico, el piruvato entra en el líquido, o el citoplasma, de la célula y se convierte en ácido láctico a través de un proceso llamado glucólisis.

Mientras que el metabolismo aeróbico utiliza la grasa, proteínas y carbohidratos y puede continuar indefinidamente, el metabolismo anaeróbico sólo utiliza los carbohidratos y no dura mucho tiempo.

Diferencia en la eficiencia entre el metabolismo aeróbico y el anaeróbico

La cantidad de energía generada por el metabolismo anaeróbico es menos de una décima parte de lo que se produce por el metabolismo aeróbico.

Metabolismo AnaeróbicoCuando una molécula de glucosa se convierte en ácido láctico en el metabolismo anaeróbico, se generan tres moléculas de ATP.

Cuando una molécula de glucosa se convierte en dióxido de carbono y agua a través del metabolismo aeróbico, que produce 39 moléculas de ATP. Sin embargo, la glucólisis requiere poderosas enzimas que compensan la menor eficiencia energética del metabolismo anaeróbico.

Lo que limita el proceso anaeróbico es el subproducto, o ácido láctico. La acumulación de ácido láctico en los músculos causa una sensación de ardor, dolor y la fatiga, lo que frena a las personas que realizan actividades anaeróbicas.

Ejercicios aeróbicos y ejercicios anaeróbicos

Los ejercicios cortos e intensos que requieren energía máxima se basan en el metabolismo anaeróbico. Por ejemplo, la energía utilizada para hacer una carrera de 100 metros es de aproximadamente un 100 por ciento anaeróbico. El nutriente principal para este tipo de ejercicio es el hidrato de carbono.

Si estás realizando un ejercicio de baja intensidad durante un largo período de tiempo, como correr un maratón, vas a utilizar la mayoría de ATP a partir del metabolismo aeróbico. Para este tipo de ejercicios, la grasa se convierte en la fuente principal de energía. También algunos ejercicios requieren el uso de ambos tipos de metabolismo.

Por ejemplo, si estás con la bicicleta en una carrera de larga distancia, tu cuerpo va a usar el metabolismo anaeróbico durante un impulso de energía a corto plazo para subir una cuesta.

Por lo tanto, a la hora de hacer ejercicio ten en cuenta qué metabolismo quieres usar para adelgazar con éxito.

Pastillas Adelgazantes

1 Comentario de “¿Qué es el Metabolismo Aeróbico y Anaeróbico?”

  1. Pedro dice:

    Para quemar grasas el ejercicio aerobico con niveles de glucosa bajos si no no sirve y para quemar la grasa creando musculo ejercicios anaerobicos y seguidamente ejercicios aerobicos durante 25 minutos no más. Si haces ejercicio anaerobico y ejercicio aerobico luego debes tener glucogeno, recomendado 1 hora despues de comer.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: