¿Puedes Comer Proteína con Carbohidratos en la Misma Comida?

Es normal consumir carbohidratos y proteínas en la misma comida, y es probablemente algo que has estado haciendo durante toda tu vida.

Se puede complicar la digestión

Los carbohidratos y las proteínas se digieren de manera diferente, por lo que mediante el consumo de ambos juntos, se puede complicar el proceso de digestión. Varias dietas han salido en torno a este concepto y afirman que si tomas los carbohidratos separados de la proteína podrás bajar de peso.

Este concepto fue propuesto por primera vez cuando varias personas siguieron una dieta que no le permitían comer almidones y proteínas en la misma comida, y con la que consiguieron adelgazar 15 kilos en 3 meses, además esta dieta  que separa la proteina y los carbohidratos también combate las dolencias del corazón y la enfermedad renal.

Los alimentos con proteínas se digieren de manera diferente que los alimentos con carbohidratos

Cuando comes alimentos ricos en carbohidratos o almidón, como pasta, patatas, cereales, etc, el proceso de digestión comienza en la boca mediante un proceso alcalino. A medida que el alimento llega al estómago continúa el proceso digestivo, y se produce el ácido para ayudar en la digestión y ayudar a destruir cualquier bacteria del alimento. El proceso digestivo continúa en los intestinos delgado y grueso.

Por otra parte, la digestión de las proteínas comienza en el estómago, usando un procedimiento de ácido. Los enlaces de proteína se dividen por el ácido clorhídrico que se encuentra en el estómago y la pepsina rompe las cadenas de proteínas en fragmentos más pequeños. La digestión de las proteínas continúa en el intestino delgado y grueso.

Cuando se comen juntos las proteinas y los carbohidratos no pueden ser digeridos correctamente

Cuando los almidones y las proteínas se comen juntos el cuerpo no es capaz de digerir los alimentos correctamente. Los almidones necesitan 2 horas para digerirse y las proteínas alrededor de 4 horas, pero cuando se comen juntos, podría tardar hasta 13 horas para terminar de digerir la comida.

Cuando el alimento tarda tiempo en digerirse  puede conducir a la fermentación y a subproductos tóxicos. Esto puede conducir a muchos problemas de salud, y es más difícil para el cuerpo deshacerse de estas toxinas. Cuando los almidones y las proteínas se consumen por separado, el alcalino y el ácido en el cuerpo estará en equilibrio, por lo que el cuerpo es más capaz de eliminar las toxinas. La comida será pre-digerida correctamente, se digiere correctamente y se excreta con regularidad, lo que te hará sentir saludable.

¿Cuáles son las reglas de la dieta?

1. No comer almidones o azúcares con proteínas u otros ácidos en la misma comida.

2. Las verduras y frutas deben ser una parte importante de la dieta.

3. Come frutas solas 30 minutos antes de cualquier otro alimento.

4. No tomes leche con cualquier otro alimento.

5. Espere 4 horas entre los carbos y las comidas protéicas.

6. No comas 2 concentrados de proteínas en la misma comida, como las nueces y la carne.

7. Las verduras pueden ser combinadas con cualquiera de un carbohidrato o una proteína.

¿Te ayuda a perder peso esta dieta?

No ha habido gran cantidad de investigaciones realizadas para ver si la dieta que divide las comidas de carbohidratos y de proteinas puede ayudarte a perder peso, pero un estudio publicado en la Revista Internacional de Obesidad y trastornos metabólicos relacionados, evaluó el efecto de la combinación de una dieta de alimentos frente a una dieta equilibrada.

La evaluación se hizo con 54 pacientes obesos que fueron asignados aleatoriamente a una dieta de alimentos y la combinación de una dieta equilibrada. Ambas dietas eran muy bajas en calorías, un total de 1100 calorías diarias. Ambos grupos tuvieron una disminución significativa en la grasa corporal total y en la proporción cintura cadera. Se concluyó que, aunque ambos grupos experimentaron una disminución de la grasa corporal, el grupo de la combinación de alimentos no había bajado más el peso.

Por lo tanto, según este estudio, se vio que se bajaba algo de peso, pero la pérdida de peso que ambos grupos experimentaron puede haber sido de seguir una dieta baja en calorías.

¿Deberías mezclar las proteínas y los hidratos de carbono?

Seguir una dieta que separa los carbohidratos y las proteínas es complicado, pero tiene varios beneficios. (Yo personalmente he intentado seguir una dieta de alimentos para perder peso y me sentí mejor en general.) Si tienes un estómago sensible esta dieta puede hacer que el proceso digestivo sea más fácil, y hacer que te sientas mejor. También puede conducirte a la pérdida de peso, la pérdida de peso puede ser el resultado de seguir una dieta saludable en general ya que estarás prestando mucha atención a lo que estás comiendo.

Con el fin de adoptar una dieta de este tipo tienes que ser disciplinado ya que hay muchas reglas a seguir. Esto significa que tienes que prestar realmente atención a los alimentos que comes. Es posible que tengas que esperar una cierta cantidad de horas después del final de una comida antes de comer tu comida siguiente.

Si te gusta comer carne con patatas entre otras comidas puede que tengas que renunciar a esas comidas, pero si estás teniendo problemas para bajar de peso o si estás teniendo algunos problemas digestivos puede que valga la pena hacerlo. Es posible que tengas buenos resultados y esto puede hacer que te sientas mucho mejor.

Pastillas Adelgazantes

1 Comentario de “¿Puedes Comer Proteína con Carbohidratos en la Misma Comida?”

  1. MARIO SÍNCEL dice:

    Pues cada vez estoy mas confundido, pues algunos expertos aseguran que nada tiene que ver el mezclar carbohidratos con proteínas en una misma comida. A mi me parece que si es mas razonable la versión que recomienda la injesta por separado de ambos nutrientes, sin embargo, no he encontrado hasta ahora, en mis investigaciones, como hacer un programa en donde pueda ingerir dichos nutrientes por separado. Por lo cual, no se si desayunar carbohidratos y dejar las proteinas para la comida y cena, o desayunar y cenar proteinas y dejar los carbo para la comida. AGRADECERÉ un comentario al respecto. Saludos

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: