¿Puedes Comer Fruta Todos los Días para Bajar de Peso?

Si le preguntas cualquier persona al azar en la calle si la fruta es saludable para adelgazar seguramente que 9 de cada 10 dirán que lo es.

Casi todo el mundo sabe que la fruta es un alimento bueno para perder peso y que está a la altura de las verduras, ¿verdad?

Sin embargo, en ciertos círculos, muchas personas piensan que la fruta no es la mejor opción para adelgazar con éxito.

Estas personas suelen ser a todo tipo de frutas y azúcares, y no lo comen por una razón muy específica.

comer fruta para adelgazar

Las frutas y las dietas bajas en carbohidratos

El objetivo principal de las dietas bajas en carbohidratos es la restricción de carbohidratos, esto implica limitar los alimentos que son más altos en carbohidratos, incluidos los que se consumen a diario dulces, refrescos azucarados, tubérculos como la patata, así como la pasta y el pan.

Pero la fruta, a pesar de que es buena salud, también tiende a ser bastante rica en hidratos de carbono, principalmente en azúcares simples glucosa y fructosa.

Las frutas son mucho más altas en hidratos de carbono que las verduras bajas en carbohidratos y baja en carbohidratos en comparación con los alimentos como el pan o la pasta.

Es mejor diferenciar sabiamente los tipos de dietas bajas en calorías

Es importante que tengas en cuenta que no todas las dietas bajas en carbohidratos son iguales. No existe una definición clara de lo que constituye una dieta baja en carbohidratos.

Una persona puede o debe incluir fruta en su dieta y para ver unos buenos resultados adelgazantes hay que mirar también otros factores.

Esto incluye los objetivos actuales, los niveles de actividad metabólica, el ejercicio que realiza, si toma alguna pastilla para adelgazar, así como su actitud con la que se enfrenta a la pérdida de peso.

Una persona que come 100-150 gramos de carbohidratos por día puede tomar fácilmente en varias piezas de fruta al día, sin pasarse de su límite y conseguir perder peso.

Sin embargo, alguien que está en una dieta cetogénica muy baja en carbohidratos con menos de 50 gramos por día en realidad no tiene mucho margen.

En el caso de que sigas una dieta cetogenica en lugar de gastar todo tu presupuesto en carbohidratos en 1 o 2 piezas de fruta, sería mejor gastarlo en comer muchas verduras bajas en carbohidratos que son mucho más nutritivas, caloría por caloría.

¿Qué pasa con la fructosa?

Hay muchos comentarios sobre de los efectos nocivos del azúcar principalmente porque contiene tanto la fructosa.

Ahora hay pruebas de que cuando se consume en exceso, la fructosa puede llevar a todo tipo de problemas como la obesidad, la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.

Bajar de peso con frutasSin embargo, es muy importante darse cuenta de que la fructosa es sólo es perjudicial en un determinado contexto. Para las personas que están inactivas y siguen una dieta occidental alta en carbohidratos y que consumen una gran cantidad de fructosa puede causar daño.

Pero la gente que es magra y saludable y activa puede darse el lujo de comer un poco de fructosa. En lugar de convertirse en grasa, que se destinará a la reposición de las reservas de glucógeno en el hígado.

Si intentas bajar de peso con una dieta saludable, la comida real basada en muchas proteínas y grasas, una pequeña cantidad de fructosa (de fruta) no te causará problemas situarte en tu peso correcto.

Las frutas también contienen fibra, mucha agua que es muy importante para eliminar la grasa de forma natural.

Los efectos nocivos de la fructosa se aplican a la fructosa a partir de azúcares añadidos, no de los alimentos como las frutas reales.

Sin embargo, el zumo de la fruta es una historia diferente. No hay fibra en ella y contiene más o menos la misma cantidad de azúcar como Coca-Cola. La fruta es aceptable, el zumo de fruta no es.

Comiendo fruta de forma controlada podrás reducir el peso

Hay muchas razones por las personas adoptan una dieta, algunos lo hacen por razones de salud, como la obesidad, la diabetes o la epilepsia. Otros simplemente se sienten mejor comiendo de esta manera.

La mejor manera de entrar en cetosis nutricional y experimentar los beneficios metabólicos completos de las dietas bajas en carbohidratos es reducir los carbohidratos, por lo general a menos de 50 gramos por día.

Frutas que adelgazan

Esto conlleva reducir la ingesta de muchos alimentos que contienen azúcares e incluso alimentos procesados donde parece que no hay mucho azúcar añadido. Podrás comer 2 piezas de fruta al día y mantener unos buenos niveles de pérdida de peso por medio de la cetosis.

Las frutas son sin duda las opciones mucho más saludables que la basura procesada que la mayoría de la gente come todos los días, suma calorías pero son naturales y buenas para el cuerpo.

Conclusión

Puedes comer frutas para bajar de peso, pero si sigues una dieta baja en carbohidratos e intentas adelgazar por medio de la cetosis deberás evitar comer fruta en la medida de lo posible o si comes que tenga un índice glucémico bajo.

Para mantener tu peso te aconsejo comer fruta por la mañana y al mediodía, claro está siempre que tengas un buen régimen de mantenimiento de tu peso, porque de nada sirve cuidar unas calorías y en otra comida tomarlas todas juntas.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: