Pastillas para Adelgazar

¿Por Qué No Pierdes Peso Como Deberías?

Así que te prometiste llevar una vida más sana y adelgazar este año. Has picoteado palitos de zanahoria, has ido escribiendo un diario de comidas y no te has saltado una sesión de gimnasio, pero la báscula, ni se inmuta.

Esforzarse tanto y no ver resultados es muy frustrante, pero antes de que te des por vencido y cambies tu dieta por comida alta en calorías te daré una serie de consejos para que logres perder peso con eficacia.

Hay algunos factores que quizás no has tenido en cuenta y que podrían estar saboteando tu trabajo; así que no tires la toalla aun. Te puedo ayudar a sortear las trampas que te están impidiendo adelgazar.

como perder peso

1#. Tu cuerpo no recibe los mensajes correctos para perder peso

Puede que pienses que adelgazar es solo la suma de una buena nutrición y ejercicio, pero tu cerebro también tiene algo que decir en todo esto.

Cada mente está configurada de una forma, lo que significa que algunas personas tienen una respuesta reducida a la hormona de la saciedad, la leptina.

Su trabajo es decirle a tu cabeza cuando tienes que parar de comer y empezar a procesar las calorías, pero si produces demasiadas leptinas, puede que los receptores cerebrales se vuelvan resistentes y el mensaje, simplemente, no llegue.

Normalmente, cuando tienes unos niveles de leptina altos, estos actúan en el hipotálamo para avisarte de que hay que dejar de comer, pero el problema llega cuando te vuelves resistente a la leptina.

Básicamente, esto significa que no paras de comer, o que no sabes cuándo estás lleno.

Solución: ESTATE ATENTO AL PLATO

Comer demasiado puede afectar a tu tolerancia a la leptina; toma porciones más pequeñas y no picotees todo el día.

Reduce la cantidad de hidratos simples como el pan blanco o la pasta, y toma hidratos complejos (piensa en arroz o pan integral) antes de las 4 de la tarde.

Y haz deporte, ya que el ejercicio y una dieta equilibrada puede reducir los niveles de leptina hasta un 40%.

2#. Tienes el cuerpo en forma de manzana

La estructura natural de tu cuerpo tiene un fuerte impacto en el almacenamiento de grasa.

Mientras la forma de pera conlleva una mayor probabilidad de guardarla en muslos y glúteos, la forma de manzana hace que esta se quede en tripa y cintura.

La grasa abdominal se asocia con altos niveles de insulina (la hormona que se encarga de equilibrar el azúcar en sangre) y con el cortisol (la hormona del colesterol). Así que, si tienes forma de manzana y sufres estrés, te estarás enfrentando a una batalla más dura que el resto.

perder peso

Solución: SIN AZÚCAR

Alimentar los picos de azúcar en sangre puede sabotear tu trabajo en el gym. Trata de minimizar la ingesta de azúcar para hacer que estos niveles sean estables y así tallar tu vientre y cintura; esto implica eliminar los hidratos de carbono simples, como la pasta o el arroz, así como las galletas, el chocolate y otros caprichos.

Haz un esfuerzo para reducir tu estrés, ya que la hormona del estrés (el cortisol) puede arruinar tus esfuerzos por bajar de peso.

3#. Tu inmunidad está baja y es malo para perder peso

Si has reducido drásticamente la ingesta calórica, quizás estés dificultándote adelgazar. Esto puede hacer que bajen los niveles de citocinas, unas células importantes para adelgazar.

Además, si tienes intolerancia a los alimentos y sensibilidades (que conllevan una respuesta inmune) se relacionan con la retención de líquidos, hinchazón y dificultades para adelgazar.

Solución: A PRUEBA

Si crees que algunos alimentos podrían estar generándote reacción, elimínalos de tus menús por un mes y, poco a poco, ve introduciéndolos de nuevo para observar los síntomas.

Olvídate de contar calorías, y opta por una dieta integral y equilibrada, rica en los antioxidantes de frutas y verduras (ideales para el sistema inmunitario). Añade una gran variedad de colores, y come de los cuatro grupos alimentarios.

4#. Digestión perezosa

Todos hemos oído hablar de las bacterias intestinales (esos millones de amiguitos que hacen que tu aparato digestivo trabaje eficientemente). Pero los científicos han descubierto un nuevo héroe.

Al parecer, una bacteria llamada Akkermansia muciniphila te ayuda a mantener un peso saludable, a la vez que minimiza el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2 y unos niveles adecuados de esta cepa mantienen a raya la obesidad y la resistencia a la insulina.

alimentos para perder el peso

Solución: ALIMENTA TU ESTÓMAGO

Efectivamente, puedes elegir alimentos ricos en probióticos para incrementar los niveles en esta bacteria buena, pero no descuides a las bacterias que ya existen. Para cuidarlas, toma alimentos probióticos para alimentar a la Akkermansia muciniphila; como plátanos, avena, alcachofas o espárragos.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: