¿Por Qué es tan Importante NO Saltarse el Desayuno para Adelgazar?

¿Has pensado alguna vez que sin desayunar vas a conseguir adelgazar más rápido? ¿Sabías que no desayunar engorda?

Para adelgazar con éxito tienes que desayunar todos los días. La verdad que está de moda saltarse el desayuno, pero esta primera comida del día es buena para adelgazar y sino la haces no conseguirás adelgazar eficazmente.

Los estudios demuestran que hay una relación directa entre el desayuno y una pérdida de peso exitosa. Para que te hagas una idea, las personas que desayunan:

  1. Comen menos calorías durante el día.
  2. Comen menos grasas saturadas y tienen menos colesterol.
  3. Tienen mejores hábitos de alimentación.
  4. Pesan menos (las mujeres 4 kilos menos y los hombres 3 kilos menos).

La clave para perder peso con éxito

La clave conseguir una pérdida de peso es quemar más calorías de las que consumes cada día. Tu cuerpo quema calorías las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año.

La rapidez con que se queman esas calorías se llama tasa metabólica, y la tasa metabólica de cada persona cambia a lo largo del día y la noche, dependiendo de los alimentos que has comido y si estás activo o en reposo.

A pesar de que también quemas calorías mientras estás durmiendo tu tasa metabólica disminuye drásticamente durante este tiempo y vas a quemar menos calorías por hora.

Antes de ir pensando en dejar de dormir para bajar de peso, que es algo no aconsejable, te voy a decir la mejor manera de hacerlo, y aquí es donde entra en juego el desayuno.

¿Por qué el desayuno es tan importante para adelgazar?

Uno de los secretos para adelgazar con éxito es poner en marcha tu metabolismo tan pronto como sea posible después de que despiertes y la mejor manera de hacerlo es desayunando.

desayuno para bajar de pesoDe hecho, no hay nada e incluyendo el ejercicio, que provoque que tu metabolismo se acelere después de ocho horas de sueño tan rápido como lo hace el desayuno.

Cuando te saltas el desayuno, no sólo tu ritmo metabólico se mantiene bajo, lo mismo ocurre con tus niveles de azúcar en sangre. Unos niveles bajos de azúcar en la sangre debido a la falta del desayuno te harán sentir fatigado y adormecido.

Además unos niveles bajos de azúcar por la mañana al tiempo te provocarán mucha hambre, así que en el almuerzo y la cena vas a comer mucho más de lo normal y será casi inevitable que engordes.

En cambio, cuando desayunas tu cuerpo se siente nutrido y satisfecho y las probabilidades de comer más durante el resto del día se reducen drásticamente.

Razones más comunes para no desayunar

Las razones más comunes que hacen que las personas se saltan el desayuno son:

  1. No tienen tiempo.
  2. Prefieren hacer el ejercicio por la mañana y no desayunar.
  3. No tienen hambre por la mañana.
  4. No pueden soportar los alimentos por la mañana.

¿Qué hacer para desayunar todos los días y favorecer así el adelgazamiento?

El “no hay tiempo” no es una excusa, el tiempo es un bien escaso para casi todas las personas, sin embargo, vale la pena dedicar tiempo a lo que es sin duda la comida para bajar de peso más importante del día.

Si el tiempo es un problema para ti y sólo tienes unos pocos minutos para el desayuno por la mañana, sigue estos consejos:

  1. No comas algo que tardes mucho en preparar, come fruta o yogures junto con algo de proteína.
  2. Prepara el desayuno la noche anterior. Prepara los cereales pero sin servir la leche por ejemplo, y la mantequilla y mermelada, para que estén listos en el momento que te levantes.
  3. Haz dos cosas a la vez, trata de hacer algo dentro de tu rutina por la mañana, como planchar una blusa o camisa, por ejemplo, mientras que el pan se está tostado en la tostadora, pero no hagas dos cosas a la vez mientras estás comiendo ya que de esta manera vas a comer demasiado rápido y tu digestión se verá afectada. Si no tienes otra opción, come rápido de todos modos, pero trata de no hacerlo con frecuencia solamente los días que te veas muy apurado de tiempo.
  4. Ten por lo menos algo para comer, no importa lo poco que sea y llévate el resto del desayuno contigo. Por ejemplo, bébete un batido para desayunar y llévate tus cereales favoritos o un bocadillo para comértelo cuando tengas más tiempo.
  5. Si tienes prisa por para llegar a algún lugar, come algo tan pronto como llegues. Si te encuentras a alguien tómate algo con él en la cafetería. Si tienes siempre prisa para llegar al trabajo, deja algo de comida la noche anterior para desayunar en la oficina o donde trabajes.

El ejercicio por la mañana no es tan eficaz sin el desayuno

A la mayoría de las personas les gusta hacer ejercicio por las mañanas, pero deben desayunar para incrementar el metabolismo y quemar más calorías. Si haces ejercicio en la mañana con el estómago vacío, tu metabolismo no estará tan alto como si comes algo antes de hacerlo.

¿No te gusta hacer ejercicio con el estómago lleno? Lo ideal sería no hacer ejercicio hasta una hora o dos después de tu desayuno (o cualquier otra comida), pero si te gusta hacer ejercicio por la mañana o es el único momento de día en que lo puedes hacer, tómate un zumo de frutas o una fruta antes de hacerlo y le darás a tu metabolismo la chispa que necesita para maximizar las calorías quemadas durante el entrenamiento.

Recuerda que no tienes que comerte una comida de tres platos para activar el metabolismo por la mañana, incluso algo tan pequeño como un plátano o batido de frutas puede activarlo.

Comer demasiado por la noche es malo para adelgazar

Si no tienes hambre cuando te despiertas por la mañana lo más probable es que estás comiendo demasiado la noche anterior.

desayuno para adelgazarEs bueno comer por la noche pero tiene que ser la comida con menos calorías del día, además no debes comer demasiado azúcar ya que puede afectar a tu capacidad para conciliar el sueño.

Con estas cenas rápidas y bajas en calorías comerás poco y podrás comer algo por la mañana:

  1. Cereales integrales o salvado de avena.
  2. 2 manzanas.
  3. Queso bajo en grasa.
  4. Pavo y lechuga.
  5. Yogur y fresas.
  6. Un zumo de frutas o una bola de helado de yogurt.
  7. Una taza de leche caliente o un chocolate caliente.

Si no puedes digerir el desayuno regularmente encuentra algo para comer rápidamente cuando te levantas y que te guste, y deja el desayuno hasta después de que te hallas duchado y preparado.

Desayunar es tan importante, sobre todo cuando se trata de bajar de peso, que vale la pena que le dediques el tiempo y el esfuerzo para experimentar con distintos tipos de desayunos hasta que encuentres uno que puedas preparar rápido, que te guste y que te permita perder peso.

¿Qué desayunar para adelgazar y activar tu metabolismo?

  1. Leche y cereales integrales, o yogurt con cereales.
  2. Avena instantánea servida con pasas.
  3. Panecillo de grano entero con fruta y yogur.
  4. Mantequilla de maní con pan integral tostado.
  5. Batido de frutas con yogur.
  6. Cóctel de frutas, con zumo de naranja, fresas, peras y piña.
  7. Queso y galletas integrales.
  8. Muesli o batido de proteína con carbohidratos.

Recuerda, cuando se trata de desayunar y poner en marcha tu metabolismo, lo más importante es comer algo, y si después es saludable pues mucho mejor.

No lo olvides, comer algo rápido te ayudará a que tu metabolismo se ponga en marcha y una vez que te acostumbres a desayunar por la mañana regularmente intenta hacerlo cada día de forma más saludable y controlando mejor las calorías.

Pastillas Adelgazantes

7 Comentarios de “¿Por Qué es tan Importante NO Saltarse el Desayuno para Adelgazar?”

  1. Blanca dice:

    llevo sin desayunar 6 dias y si que he bajado de peso, algo mas de lo que esperaba, no se si seguire bajando pero esta semana he perdido bastante ayunando. Es cierto que me encontraba un poquito mas flojo cuando voy a entrenar pero bueno, he bajado algo de peso que era lo que me importaba, ¿es posible adelgazar ayunando todo el peso?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Blanca, ayunar no está recomendado para adelgazar, a corto plazo un ayuno puede ayudarte a perder un poco de peso, pero a largo plazo, cuando tu objetivo es de adelgazar más peso, no es un método adecuado. Los principales argumentos en contra son las deficiencias nutricionales y el efecto yo-yo.

      No obstante, empezar a adelgazar haciendo una cura de ayuno puede funcionarte hasta cierto punto, y dependiendo de tu metabolismo. Al no desayunar desintoxicas el cuerpo y al mismo pierdes los primeros kilos que son los que más motivan, pero a partir de aquí todo son problemas y te costará cada vez más adelgazar con éxito.

      Para que veas, hay 3 tipos de fases en el ayuno, aunque te recomiendo desayunar siempre, si lo que quieres es hacer ayuno a corto plazo estas son las fases:

      1. Restricción (entre 1 y 3 días): tienes que reducir lentamente la ingesta de alimentos (nada dulce, nada con grasa).

      2. Ayuno: beber entre 2 y 3 Litros de agua.

      3. Abandono gradual: comprende al menos un tercio del tiempo del ayuno y tienes que empezar a comer de forma paulatina, lo ideal es que comas sopas.

      Hay 3 tipos de ayunos, 2 para quienes quieres adelgazar a corto plazo, y no recomiendo hacer ayuno por más de una semana de tiempo, y el otro ayuno para desintoxicarse, no es para adelgazar, este ayuno dura un promedio de 6 semanas.

      1. Ayuno terapéutico, así se suele llamar: De 1 semana máximo. Hay que renunciar a todos los aumentos sólidos. Los nutrientes imprescindibles se obtienen de zumos de frutas y verduras, caldos. té y miel.

      ¿Para quién es este ayuno? Se pierden algunos kilos en muy poco tiempo. Es un buen aliciente para que las personas con sobrepeso cambien sus hábitos de alimentación.

      Ayuno de suero: Máximo también una semana. Solo puedes beber agua, té y suero de leche o de mantequilla. Nada de alimentos sólidos. El suero de leche de vaca (a la venta en tiendas de productos dietéticos y farmacias) tiene un elevado contenido de proteínas.

      Este ayuno es similar al ayuno terapéutico, aunque la perdido de peso es algo menor. Adecuado para los amantes de la leche que quieran adelgazar.

      Ayuno básico: De 6 semanas máximo. Este ayuno no es para bajar de peso. Debido al consumo excesivo de pescado, otros productos proteicos y dulces, y también por culpa del estrés, la mayoría de personas tienen la sangre demasiado ácida. Este ayuno elimina los alimentos que causan acidez.

      Puede hacerlo todas las personas que quieran incrementar la sensación de bienestar al liberar el organismo de tóxicos y virus.

      Un saludo

  2. jenn dice:

    tomare 1 caps {e 15 mg por las mañanas en ayunas por 30 {ias q alimentacion me recomien{as?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, vamos a ver lee bien este articulo y veras porque es bueno desayunar por las mañanas para perder peso. No hagas ayunas ni tomando alguna pastilla para bajar de peso, siempre desayuna, saludos

  3. jenn dice:

    hoy empiezo con {entarmina mi{o 1.58 y peso 70 kilos q alimentacion me recomien{s tomare una capsula por las mañanas por3 {ias

  4. Alfonso dice:

    ¿Tengo que hacer todas las comidas al dia? No se si es mejor comer solamente cuando el cuerpo lo pide. A veces me levanto sin hambre y no desayuno porque si lo hago luego me siento demasiado pesada, me puede ayudar por favor.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      La idea de que es mas facil perder peso si comes solo cuando tienes hambre es falsa, tienes que comer varias veces al dia para que tu metabolismo este al 100% quemando grasas, pero comer poca cantidad de forma constante, cada 3 horas mas o menos.

      Respecto al desayuno, teniendo en cuenta que durante la noche no ingieres ningun alimento, lo mas recomendable es desayunar. Intenta tomar alguna fruta, un lacteo o cereales para desayunar, si no es a primera hora por lo menos que sea a media mañana. Recuerda que es importante desayuna para conseguir un optimo rendimiento fisico e intelectual al igual que para adelgazar.

      Por la mañana el organismo necesita energia y nutrientes para ponerse en marcha y el desayuno aporta, precisamente, esa energia. Si no desayunas, ¿aguantaras hasta la comida?. quizas si pero no dudes que estaras mas decaido, sin energia y hasta que costara mas trabajo concentrarte. Ademas, tomar un desayuno completo contribuye a una correcta distribucion de las calorias a lo largo del dia para bajar de peso de una forma mas facil ya que evita que llegues a la comida con mucha hambre y comiendo mucho mas de lo que el cuerpo va a poder asimilar dando lugar a mas grasa acumulada, y ademas de esto, asegura el aporte de los nutrientes necesarios para todo el dia.

      Un saludo

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: