Pastillas para Adelgazar

Peligros Graves de la Efedra o Efedrina para Adelgazar

Desde los años 90 los productos para perder peso que contienen de Ma-Huang y Guaraná han ganado muchas popularidad. Estos productos se utilizan para eliminar la grasa y mejorar el rendimiento en el ejercicio.

Pero lo más importante es que estos productos de hierbas de Ma-Huang y Guaraná contienen en la mayoría de los casos una combinación de efedrina y cafeína.

Pastillas de efedrinaSeguro que has escuchado alguna vez la palabra efedrina o efedra que es utilizada para quemar la grasa y con unos resultados espectaculares, pero no te dejes engañar, que la efedrina pueda quemar la grasa de forma eficaz no significa que sea segura para utilizarla.

La efedra, siendo peligrosa para adelgazar, es muy efectiva, pero que sea efectiva no significa que puedas tomarla. Hay productos que tienen efectos secundarios y que son efectivos y las personas los consumen para bajar de peso a pesar de los efectos, porque en algunos casos se puede tolerar.

Pero esto no pasa con la efedra, es un ingrediente muy fuerte y dañino, es muy peligrosa y sus efectos son poco tolerables hasta tal punto que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) prohibió su uso en 2005, por sus peligrosos efectos secundarios.

Un producto conocido de la efedra es la efedrina level que en algunos casos se puede comprar sin receta, pero su venta está prohibida. Puedes comprar la efedrina sin receta en el mercado negro pero no es nada recomendable, ni siquiera tomarla de vías más fiables, porque como te he dicho, sus efectos son altamente peligrosos y su venta está prohibida.

Así que si has pensado alguna vez comprar efedra olvídate y elige suplementos más seguros.

¿Qué son los alcaloides de efedrina?

Los alcaloides de la efedra son las fuentes naturales de efedrina que se encuentran en una serie de hierbas, especialmente en Ma-Huang (efedra sínica) y Guaraná (Paullinia cupana). Además, la Sida cordifolia y la Epitonin también contienen alcaloides de efedrina.

Efedrina en pastillasDesde hace siglos la medicina tradicional asiática ha recomendado el uso de los alcaloides de la efedrina para combatir el asma debido a su capacidad (en especial de la efedrina) de inducir la bronco dilatación.

La efedra sínica es la principal fuente de alcaloides de la efedra. El contenido de alcaloides principales (casi el 90%) de la Ephedra sínica es la efedrina. También tiene otros alcaloides en cantidades más pequeñas como:

# Pseudoefedrina

# Metilefedrina

# Fenilpropanolamina

Los alcaloides de la efedra se parecen a la epinefrina (también conocida como adrenalina) en sus estructuras químicas y en los efectos en la fisiología humana. Tienen la capacidad de estimular el sistema nervioso adrenérgico (acciones simpaticomiméticos). Por lo tanto, se puede utilizar para combatir la grasa.

La efedra estimula el sistema adrenérgico, aumenta la frecuencia cardíaca y la contractilidad cardíaca. Además la efedra también estimula el metabolismo que ayuda a eliminar mejor la grasa.

Del mismo modo, la efedrina se asemeja a la epinefrina, anfetaminas y otro de los alcaloides de la efedra como la fenilpropanolamina.

Farmacológicamente, la efedrina es una amina simpaticomimética es decir, que imita la acción de la epinefrina y otras catecolaminas endógenas.

La efedrina hace esto ya sea por estimulación directa de los receptores adrenérgicos o indirectamente a través de la liberación de aminas simpáticas endógenas (como la epinefrina).

¿Cómo los alcaloides de la efedra ayudan a quemar la grasa?

Bote de efedrinaComo he dicho anteriormente, los alcaloides de la efedra son aminas simpaticomiméticas que ejercen sus efectos mediante la estimulación de los receptores adrenérgicos. Estos receptores son especialmente por sus acciones en la pérdida de grasa.

La efedra ayuda a quemar grasa a través de 3 mecanismos:

#1. Supresión del apetito

#2. La movilización de lípidos (liberación de la grasa de los depósitos de grasa que se oxidan posteriormente)

#3. Mejora la termogénesis (estimulación de la tasa metabólica)

¿Cuál es la dosis recomendada de alcanoides de efedra?

Las dosis recomendadas de efedrina varía de 10 a 30 mg 2 a 3 veces al día. Sin embargo, no hay una dosis segura para adelgazar con la efedrina, incluso una sola dosis de 10 mg puede traerte graves consecuencias.

¿Cuáles son los riesgos asociados con el uso de alcaloides de efedrina?

Hay muchos estudios y cientos de casos donde se constata que el consumo de efedrina o efedra da lugar a efectos adversos graves especialmente las cardiovasculares, algunos de estos son:

#1. Hipertensión

#2. El infarto de miocardio

#3. Convulsiones

#4. Psicosis

Tienes que saber que la mayoría de estos efectos son potencialmente mortales.

¿Qué dice la ciencia sobre el uso efedrina o efedra para quemar la grasa?

Planta efedraA pesar de que la efedrina es efectiva para quemar la grasa, los riesgos graves que provoca su consumo hacen que sea un medicamento prohibido para bajar de peso. No sólo son los efectos adversos potencialmente mortales, sino que se producen con una frecuencia alarmante.

Para que te hagas una idea, la venta de suplementos de efedra (antes de la prohibición) se sitúa en menos del 1% de todos los productos para adelgazar vendidos, pero los efectos adversos relacionados con productos de efedrina representaron más del 50% de los efectos adversos de los productos.

Las compañías de suplementos han tendido a argumentar en favor de la seguridad de la efedrina en comparación con la sintética, su razonamiento es que dado que la efedrina es una hierba natural, estaría libre de cualquier efecto adverso. Sin embargo, hay un grave fallo de razonamiento.

La hierba de efedrina no difiere mucho en sus propiedades farmacocinéticas a la efedrina sintética, por lo tanto, la farmacodinámica (los efectos que tiene en el cuerpo humano) será similar a la efedrina sintética. Ni que decir tiene que los alcaloides de efedra no pueden ser más seguro que la efedrina sintética.

Numerosos estudios sobre los efectos cardiovasculares de la efedrina, tanto a base de hierbas y sintéticas apoyan la teoría de que el uso de efedrina, ya sea sintética o a base de hierbas no está libre de efectos adversos muy negativos.

Además de los riesgos graves por el consumo de efedrina, no hay muchos datos sobre el índice terapéutico y la seguridad de la efedrina, es decir, qué dosis y qué niveles de efedrina en sangre puede aumentar el riesgo de efectos secundarios graves, sobre todo los mortales.

Conclusión sobre los alcaloides de la efedra o efedrina

Hay muchísimos informes sobre la incidencia de efectos adversos graves e incluso fatales asociados con el uso de alcaloides de la efedra, ya sea para quemar la grasa o aumentar el rendimiento deportivo.

No te recomiendo el uso de la efedra o efedrina para quemar la grasa ni para ningún otro propósito. A pesar de que es eficaz es peligrosa, y para bajar de peso con seguridad tienes que tomar productos sin efectos negativos, aunque tardes un poco más en conseguir tus objetivos.

Pastillas Adelgazantes

19 Comentarios de “Peligros Graves de la Efedra o Efedrina para Adelgazar”

  1. mari dice:

    yo probe efedrina hace meses y vaya me senti mal tras su consumo abandone el tratamiento porque me vi en riesgo, no aconsejo la efedrina para perder peso

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Mari, la efedrina no se debe tomar para adelgazar, es uno de los ingredientes o pastillas, en el caso de las pastillas de efedrina, mas peligrosos que puedes consumir. Evita la efedrina, nunca la tomes.

  2. Daniel dice:

    No recomiendo el uso de efedra, yo lo use como termogenico y acabé en el hospital por problemas cardiovasculares. Al usarlo combinando ejercicio, aumenta el pulso sanguíneo al punto de sentirte mal y puedes hasta desmayarte.

  3. bart dice:

    Yo la estoy consumiendo 2 semanas y excelente no he tenido problemas la verdad he ando mas activo y he bajado 3 kgs. Yo la recomiendo solo comer bien balanceado ejercicio obvio y descanzo adecuado. Si necesitas vendo aparte.

  4. Euge dice:

    Quiero bajar peso dime como lo hago

  5. Bella dice:

    Donde conseguía la efedrina?

  6. Lozbeth dice:

    Es horrible yo la consumo y hacía ejercicio se me alteró el corazón y estuve a punto de desmayarme todo ese día me sentí y mi brazo izquierdo me dolía es horrible no la recomiendo

  7. Fuerza de voluntad y compromiso dice:

    Quizás debamos dejar en claro que para poder tener un mejor estado físico y un peso ideal, no hay nada mejor que tener hábitos alimenticios ordenados y hacer ejercicios en forma habitual, los atajos sirven para crear dependencia y solo debería recetar se para personas con problemas de tipo asmático y soll por necesidad y además solo en momentos extremo debido a su peligrosidad en la salud.

  8. Erika dice:

    Yo he tomado efedrina, me ayudo para perder peso, lo use como termógenico combinado con ejercicio sin problemas creo de deben de probar dosis bajas para ver que tolerantes son, obvio no vas a perder todo los kilos que ganaste en años en una semana

  9. Lucía. dice:

    Yo uso epinefrina a pequeñas dosis, por mi enfermedad de esclerosis múltiple, ya que diario estoy sin energía a pesar de todo el medicamento que me prescribe mi neurólogo. Y por curiosidad la inicie a tomar, sus efectos me ayudan demasiado, tengo más interés en realizar y mis actividades, ya no tengo la presión arterial por los suelos, ni la frecuencia cardiaca, puedo caminar un poco mejor. Y si tengo el poco apetito. Pero eso ya lo tenía desde hace 8 años, que se agravó mi enfermedad.
    Lo importante para mí, es que tiene sus recomendaciones muy específicas.

  10. Guanche61 dice:

    La efedrina ciertamente tiene efectos secundarios no deseables.

  11. César dice:

    No puede recomendarse ampliamente. Es eficaz y uno no para de tener energia suficiente para todo, pero.. Tras casi 4 años de uso, tengo ahora problemas de presión y un día terminé en el hospital por un ataque de pánico combinado con alta presión. Mi edad? 26 años :/
    Sean consientes de su uso, hay mejores estimulantes o mejores productos para quemar grasa sin tanta cafeina y sin efedra

  12. Olga dice:

    Efedra es depende como la tomes yo la he usado y jamas me iso daño, tomala has ejercicio no esperes q t haga milagros yo ahora la ando buscando, quiero bajar d peso, t lo agradeseria donde la consigo sin problemas ala venta.

  13. Adriana dice:

    Quiero comprar necesito bajar 20 k soy de Bahia blanca

  14. Luis dice:

    Yo he consumido Black mamba que contiene 65mg de Efedra justo antes de hacer ejercicio y me da mucha potencia yo creo depende de cada organismo el principio siento temblor y un poco de náuseas pero como voy progresando en la rutina va disminuyendo el efecto había tomado otros suplementos y posiblemente ya mi cuerpo esté más acostumbrado a estos efectos en cambio mi esposa si sintió mucho malestar con otra marca llamada Black spider que tiene 25mg yo creo que empezando con dosis bajas y buena alimentación y buen esfuerzo al entrenar se logran buenos resultados, pero si solamente se toma y se queda uno sentado en el sofá comiendo mal y esperando resultados claro que se va a sentir un malestar terrible.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: