Pastillas para Adelgazar

Pastillas Chitosan y su Poca Efectividad para Adelgazar

¿Qué es el chitosan?

El Chitosan es un suplemento para perder peso que utiliza extractos de mariscos, como cangrejos y camarones, para disolver la grasa y el colesterol que se encuentra en el estómago.

El extracto que se obtiene de los mariscos se llama en realidad quitosano y aunque puede parecer una manera nueva y revolucionaria para bajar de peso, esta fibra se ha utilizado para ayudar a los pacientes durante el tiempo que tres décadas.

Pero, ¿cuanto peso se puede perder con el chitosan? Los fabricantes de la pastilla dicen que se puede perder un peso que se note al cabo de las 2 semanas de uso, te puedes ver mucho mas delgado en ese periodo tan corto de tiempo.

Sin embargo se han realizado pruebas del quitosano en animales, que incluso no certifican que funcione de verdad, pero no en el hombre.

El Chitosan está estudiado en animales pero no en humanos

Los fabricantes de esta píldora adelgazante que contiene quitosano primero tenían una visión propia de que este suplemento podía absorber la grasa en el estómago y evitar que la grasa se acumulase en otras partes del cuerpo (por ejemplo, alrededor de la cintura) y lo primero que realizan son pruebas en animales.

Pastillas Chitosan

Pastillas Chitosan

Estos ensayos clínicos en animales demostraron tener algunos resultados leves, los animales que probaron el quitosano comenzaron a perder algo de peso.

Sin embargo, la cantidad de peso que perdían los animales era muy discutible, se piensa incluso que hasta los animales utilizados en los ensayos clínicos no adelgazaron de inmediato.

Una vez que los fabricantes del chitosan sin embargo vieron que había un ligero cambio en el peso de los animales colocaron el producto en las estanterías y afirmaron que también ayudaría a los humanos a perder peso.

El problema del chitosan, y lo repito de nuevo, es que no hay ensayos clínicos realizados en los seres humanos.

Investigación sobre el quitosano

Una extensa investigación, así como expertos en el campo de la pérdida de peso, han afirmado desde entonces que el Chitosan no es eficaz para adelgazar en los seres humanos y que si lo tomas, no vas a perder nunca mucho peso o incluso no vas a perder absolutamente nada.

Hubo un estudio realizado por la revista European Journal of Clinical Nutrition en 1999, en el que los participantes se dividieron en dos grupos.

Un grupo recibió ocho pastillas al día durante 4 semanas, mientras que el otro grupo recibió un placebo. Al final del estudio, ambos grupos mostraron la misma cantidad de peso perdido.

Pastillas Chitosan

Pastillas Chitosan

El Dr. Stern, quien también es co-fundador de la Asociación Americana de la Obesidad, también encontró que el medicamento no funciona para bajar de peso.

Sin embargo, su estudio encontró un hecho interesante que el estudio europeo no encontró, es el hecho de que no sólo el quitosano no funciona para adelgazar sino que disuelve muchos minerales y vitaminas que se encuentran en el cuerpo, y esto podría ser muy perjudicial para tu salud.

No recomiendo el chitosan como pastilla para adelgazar

No ha habido suficientes estudios sobre este producto para determinar si hay o no efectos secundarios graves o dañinos asociados con la droga.

Se sabe sin embargo, que Chitosan está hecho de extracto de mariscos y por lo tanto, los que sufren alergias a los mariscos no deben tomar el producto, sobre todo porque en la mayoría de los casos, estas alergias son fatales.

El quitosano no se recomienda como un ingrediente adelgazante, tiene pocas propiedades adelgazantes, ya que no solo va a funcionar de la manera que deseas sino que puede hacerte realmente daño a la salud.

Pastillas Adelgazantes

2 Comentarios de “Pastillas Chitosan y su Poca Efectividad para Adelgazar”

  1. Pedro dice:

    he tomado las pastillas chitosan y no me han hecho efecto tomaba 2 pastillas al dia y bebia 3 litros de agua, me peso por las mañanas pero no consigo perder peso con ellas

  2. Marta dice:

    las pastillas chitosan son algo del pasado ahora hay mejores productos para perder peso, esto es de la prehistoria y ademas no son muy buenas para adelgazar

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: