Pastillas para Adelgazar

Mejor Dieta para Hacer Ejercicio

Si haces ejercicio de forma regular, necesitas complementar tu rutina con una dieta que le dé a tu cuerpo todo lo que necesita para seguir sano y mejorar tus ejercicios.

Come con regularidad

Comida para hacer ejercicioEs vital para mantener los niveles de energía. Si te saltas una comida, estarás cansada, sin ánimo y, puede que te pegues un atracón después. No estés más de cuatro horas sin comer y, si vas mal de tiempo, toma un tentempié saludable.

Incluye en tu dieta carbohidratos complejos

Los hidratos de carbono son la fuente principal de energía de los músculos y, si no tomas los suficientes, estarás desganada.

Los carbohidratos deberían suponer entre el 55 y el 65% de tu ingesta calórica diaria; prueba a tomar su modalidad compleja: altos en fibra, que liberan la energía de modo lento y constante. Los carbohidratos complejos están presentes en la avena y en la pasta integral.

La clave es el tiempo

Llena los depósitos de energía y líquidos antes de un entrenamiento. Debes comer entre dos y tres horas antes para procesarlo todo y vaciar el estómago. Puedes tomar una barrita energética o un batido deportivo una o dos horas antes también.

Por lo general, el cuerpo tiene reservas de carbohidratos para 90 minutos de ejercicios pero los geles deportivos y algunos dulces como las gominolas te pueden dar ese aporte extra de energía que necesitas al momento.

Las proteínas de tu dieta

La proteína es esencial para generar tejido muscular. Hay proteínas en la carne, el pollo, legumbres, lácteos, pescado y huevos. 1,2-1,4g por kilo de masa corporal es una cantidad diaria adecuada.

Buena Dieta para el EjercicioSi eres vegetariana o vegana puede que te cueste llegar pero lo harás si añades tofu, frutos secos, semillas, judías y sustitutivos de la carne.

Comida para recuperar

En los 30 minutos siguientes al terminar el ejercicio, es bueno reponer energías perdidas e insistir en la recuperación muscular. Las barritas energéticas y los batidos deportivos son muy recomendables.

Intenta comer algo rico en proteínas e hidratos de carbono antes de que pasen 2 horas. Opciones sencillas y nutritivas son un sándwich de pollo, patatas asadas con judías o cereales con leche. Bebe muchos líquidos y evita el alcohol y la cafeína

¿Quieres adelgazar pero te entra el hambre al hacer ejercicio? ¿Qué haces?

La fórmula para adelgazar es sencilla: aumenta la actividad y recorta la ingesta de calorías. Usa un diario de comidas para ver donde falla tu alimentación.

Mejor Dieta para el Ejercicio¿Hay algo súper calórico escondido entre tus comidas? ¿Alcohol, barritas de cereales o bebidas deportivas? Elimínalos junto con hábitos poco saludables como freír. Bebe mucha agua y toma fruta y verdura fresca.

También asegúrate que estás haciendo tu sesión de potenciación semanal; la creación de masa muscular aumenta tu ritmo metabólico basal y ese ritmo es el encargado de quemar energía.

Por último si quieres proteger tu salud y asegurar que progresas en tus ejercicios debes evitar las dietas de choque, no te prives de una familia de alimentos ni intentes perder más de medio kilo por semana.

Cuidado con el alcohol

El alcohol puede deshidratarte, es muy calórico y no aporta nada (unas 7 calorías por gramo y sin apenas nutrientes).

Intenta ceñirte a los límites recomendados, dos o tres unidades de alcohol por día para mujeres.

Hidrátate

Hidratarse no es sólo beber mientras haces ejercicio. Adquiere el hábito de estar siempre atenta a tu nivel de hidratación.

Dieta y EjercicioEl color de tu orina es importante: si es de un amarillo pálido, vas bien, pero un color de
orina amarillo-anaranjado oscuro es señal de que no bebes lo suficiente.

Más frutas y verduras

Es importante que comas suficiente cantidad de fruta y verdura frescas; además de fuente natural de fibra, te proporciona gran cantidad de vitaminas que ayuda a tu sistema inmunitario.

Un zumo o batido al día y frutas y verduras preparadas o congeladas también cuentan para comer la cantidad diaria suficiente.

Grasas Buenas

Evita las grasas malas, grasas animales saturadas presentes en el queso curado, mantequillas y lácteos sin desnatar y toma productos grasos como conservas de pescado en aceite, frutos secos y aceites vegetales como el de oliva o girasol.

Estos alimentos son buenos para mantener tu colesterol malo bajo. Además, te dan lo que necesita tu piel y tus articulaciones.

¿Comes de forma compulsiva?

El ejercicio quema muchas calorías pero no te da luz verde para comer lo que te dé la gana.

El equilibrio es clave y no es cuestión de meterte mucha comida sino de alimentarte bien y en la cantidad adecuada para rendir.

Mejores alimentos para tu dieta al hacer ejercicio

iconoPASTA: Comer pasta integral proporciona energía de liberación lenta. Combínala con proteína magra para recuperarte tras tus ejercicios.

iconoAVENA: Alta en fibra y en energía de liberación lenta, muchos optan por un desayuno de gachas de avena. Añádele frutas y frutos secos a las gachas para un plus de nutrientes.

iconoPLÁTANOS: Son una fuente de energía y potasio que ayuda a bajar la presión arterial.

iconoVERDURAS DE HOJA VERDE: El repollo, las coles, el brócoli y las verduras de hoja de temporada son fuente de calcio y hierro para tener huesos fuertes y energía.

iconoCONSERVAS DE PESCADO: El pescado azul en general (atún fresco, sardinas, etc.) y el salmón son una gran fuente de proteínas y aceites grasos esenciales (Omega-3) necesarios para el corazón y las articulaciones.

iconoLEGUMBRES: Las legumbres son ricas en proteínas y liberan energía lentamente. Entre los nutrientes que aportan destaca el calcio.

iconoFRUTOS SECOS: Contienen ácidos grasos esenciales, vitamina E para el corazón y proteínas. Son muy calóricos; ojo si vigilas tu peso.

iconoHUEVOS: Están cargados de proteína y de vitamina K, buena para los huesos. Prepáralos de modo saludable.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: