Mantequilla vs Margarina: ¿Cuál es Mejor?

¿Qué es mejor consumir mantequilla o margarina? Hay mucho debate sobre esto y muchas personas no saben que es mejor para perder peso y para la salud.

Acerca de la margarina

La margarina una vez fue considerada como la alternativa saludable a la mantequilla ya que está hecha con aceites vegetales, que contienen menos grasas saturadas y más grasas insaturadas que son más saludables para el corazón.

Margarina

Margarina

Además tiene menos grasa por cada 100 gramos, alrededor de 60 gramos de grasa mientras que la mantequilla normal tiene unos 80 gramos de grasa por cada cien.

La margarina entonces puede ser la opción más saludable pero desafortunadamente los aceites que tiene tienen que someterse a un proceso llamado hidrogenación para que se conviertan en líquido y así puedan untarse.

Como resultado, las margarinas contienen grasas trans peligrosas. Las grasas trans elevan el colesterol LDL (malo) y disminuye el colesterol HDL (bueno), por lo que las grasas de la margarina son peores para el corazón que las grasas de la mantequilla.

Cuando los efectos sobre la salud de las grasas trans se conocieron, algunos fabricantes de margarina comenzaron a formular una nueva margarina con pocas o ninguna grasas trans.

Una margarina es buena si tiene menos de un uno por ciento de grasas trans por lo que es importante si vas a tomar margarina que compruebes la lista de ingredientes en la etiqueta nutricional. Si ves que las grasas son parcialmente hidrogenadas, es un indicador de que la margarina contiene grasas trans y debes evitarla.

Acerca de mantequilla

La mantequilla contiene grasas saturadas, lo que aumenta los niveles de colesterol LDL y HDL. Se recomienda consumir mantequilla con moderación, teniendo en cuenta que las recomendaciones de grasas saturadas son menos del nueve por ciento de tu consumo total de calorías diarias. (Aunque yo te recomiendo consumir un máximo del siete por ciento.) La mantequilla contiene siete gramos de grasa saturada por cucharada.

Mantequilla

Mantequilla

Consejos para opciones sanas

La margarina sólida que se vende normalmente en el supermercado son peores que la mantequilla debido a las grasas trans. Sin embargo, hay nuevos productos con bajo contenido de grasas saturadas y no contienen grasas trans.

Si quieres adelgazar de forma saludable es mejor que consumas aceite de oliva ya que tiene grasas que se consideran superiores a las grasas de la mantequilla y la margarina. Pero si te gusta la mantequilla en el desayuno úsala con moderación, y puedes consumir mejor la mantequilla batida, que tiene menos grasas y menos calorías por porción.

Otra opción es que consumas alimentos más nutritivos que tienen un sabor y textura parecidos a la mantequilla. La mantequilla de cacahuete tiene un excelente sabor y es muy sana para adelgazar, también los aguacates tienen grasa saludables y son grasas fácilmente utilizables por el cuerpo por lo que podrás comer un poco más de esta grasa y no engordar tanto.

Pastillas Adelgazantes

1 Comentario de “Mantequilla vs Margarina: ¿Cuál es Mejor?”

  1. Hugo dice:

    TIENES RAZON LA MARGARINA ES MALA PARA EL CUERPO Y TIENE CASI LA MISMA GRASA QUE LA MANTEQUILLA EN SI ES MEJOR COMER MANTEQUILLA ADEMAS ESTA MAS BUENA SI ES UNA MARCA BUENA. YO OPTO POR MANTEQUILLA DE CACAHUETE HAGO PESAS Y CUANDO QUIERO ADELGAZAR ES LA GRASA QUE TOMO ESO SI ESTA TAN BUENA QUE A VECES ME PASO JEJEJE……….

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: