Pastillas para Adelgazar

Los 16 Mejores Consejos para Perder Peso

Suele pasar que recuperas el peso perdido y vuelves rápidamente a los hábitos de vida poco saludables. Para evitar esto, te daré los mejores consejos para perder peso con eficacia que te servirán también para mantener un buen peso a largo plazo.

Mejores consejos para perder peso

1. Proponte los cambios de hábitos necesarios

Haz una lista de prioridades con los cambios que quieres realizar y disponte a conseguir los más sencillos primero. Puede ser de gran ayuda escribir tu plan de pérdida de peso e ir realizando tus avances, incluso hacer un diario. Empieza por algo concreto, palpable.

Por ejemplo, sino sueles desayunar, hazte la promesa de comenzar a hacerlo al día siguiente con un desayuno sano y rico en proteínas y así conseguirás reducir el hambre hasta la hora de la comida. Prueba a comer un poco de queso fresco, un yogurt de frutas y un delicioso batido de proteínas con frutas, son rápidos y adecuados para hacer a primera hora, y conseguirás situarte en el buen camino para adelgazar con éxito.

consejos perder peso

2. Evita en lo posible los precocinados

Si tiendes a comer fuera o a tomar comida precocinada a diario, comienza a introducir también poco a poco cambios, a prepararte la comida un par de veces por semana o cuando no tengas tiempo a sustituir esa comida por un sustitutivo de comida saludable con pocas calorías.

Ten en cuenta que el recuento de calorías que viene en los envases de la comida precocinada o los realizados por los restaurantes no son del todo fiables, así que de esta manera tendrás más controladas las calorías y las porciones que comes (además de ahorrar dinero, claro).

3. El simple gesto de andar te ayuda

Encontrar tiempo para practicar ejercicio es siempre complicado, pero es de vital importancia para tu salud y de gran ayuda si quieres perder peso. Piensa qué es lo que mejor te funcionaría. ¿Prefieres dar un paseo en solitario o asistir a una clase de ejercicio en grupo? ¿Tienes más probabilidades de trabajar por la mañana o por la tarde?

Como en todo lo demás, se trata de establecer un objetivo real que sepas que puedes cumplir e ir avanzando paso a paso. En lugar de decir: “Voy a hacer ejercicio”, di: “Voy a andar 30 minutos tres veces a la semana”.

4. Hábitos de comidas regulares

Estableces hábitos de comidas regulares es también importante para perder peso. El organismo es una máquina que funciona con ritmos (denominados biorritmos) y si le ayudamos a mantener esos ritmos con una dinámica regular, todo funcionará mejor.

También hay reglas simples que siempre podemos seguir para mantener una dieta saludable: luchar contra el hambre con proteínas en los desayunos y en las meriendas; incluir gran cantidad de verduras y frutas en las comidas y beber agua y bebidas como el té.

5. Hábitos de vida saludables

Comer de todo, hacer ejercicio físico y contrarrestar los excesos de un día puntual con algo de dieta y productos específicos para adelgazar. Para aquellos que tengan grandes problemas para perder peso, es recomendable que comience una dieta bien estructurada y cómoda para adelgazar, que sea variada y que no genere ansiedad ni problemas para la salud.

A la vez se pueden suplementar con buenos productos adelgazantes, pero como complemento a la dieta.

6. Ayúdate para ganar

Céntrate más en los cambios de comportamiento que estás decidido a llevar a cabo y menos en lo que dice la báscula. A veces el camino es el correcto, pero, por una serie de ajustes metabólicos, tardan en trasladarse a la báscula y eso no debe desanimarte. Trabaja en ese plan de nuevos hábitos que te has propuesto y, tranquilo, llegarán los resultados.

mejores consejos perder peso

7. Haz 30 minutos de ejercicio como mínimo 3 veces por semana

Si no lo estabas haciendo, procura intentar hacer al menos 30 minutos de ejercicio 3 veces a la semana. La actividad física ayuda a conseguir un balance energético menos positivo, es decir, a contrarrestar los excesos.

Realizar 30 minutos de ejercicios 3 veces por semana no solo quema calorías, sino que también favorece los cambios metabólicos necesarios para perder peso eficazmente y tiene otros muchos efectos positivos en la salud.

8. Escoge lo que más te guste

Una de las mejor estrategias para bajar de peso consiste, simplemente, en algo “tan agradable” como “escoger lo que más te gusta”. Hay que ser selectivos con los alimentos, incluso con los excesos. Debes escoger solo los alimentos que realmente te gustan y no excederte comiendo cosas que te hagan ganar más calorías a cambio de nada.

9. No combines sabores

Es recomendable comer alimentos que tengas sabores similares, pues evitará que comas en exceso. Así te cansas antes del sabor específico y te sentirás más satisfecho habiendo ingerido menos calorías sin pasarte con ningún alimento en concreto.

10. Disminuye las porciones

Tienes que tratar de comer cantidades pequeñas, comer despacio y masticando mucho. También así, teniéndolos más tiempo en la boca, saboreamos más los alimentos. Debes intentar escoger el plato más pequeño, sirviéndote primero los vegetales y las hojas verdes y dejando un pequeño espacio para las comida con más calorías.

11. Bebe poco alcohol

Debes moderarte con el alcohol si quieres perder peso con éxito. Estas bebidas son un arma de doble filo: contienen muchas calorías y, además, tienden a debilitar tu regularidad en las comidas. Es bueno beber de vez en cuando un vaso de agua cuando estás bebiendo alcohol, te ayudará a contrarrestar sus efectos.

como perder peso consejos

12. El agua es muy importante

El agua es esencial, dar pequeños tragos durante todo el día es una buena manera de mantenerse hidratado sin hacer grandes esfuerzo. Además, el agua es fundamental para transportar y metabolizar los nutrientes, para eliminar los desechos, para el control de la temperatura corporal, para quemar mejor la grasa…

13. Evita las ocasiones y evitarás los peligros

En ocasiones debes aprender a alejarte de la mesa. Un error que se suele cometer cuando tienes alguna celebración con abundante comida es estar al lado de la mesa todo el tiempo. Intenta separarte lo más que puedas y cuando tengas ocasión de levantarte hazlo para evitar comer más de la cuenta.

14. No limpies el plato

Si piensas que todo lo que te sirven debes comértelo estás en un error. Cuando comas fuera o tengas alguna fiesta a la que asistir, no debes sentirte obligado a limpiar el plato solo porque lo hallas pagado o porque puedes quedar en vergüenza dejando comida. Puedes llevarte lo que te sobre si has comida fuera, o pensar en que luego va a ser mucho más caro quitarte la grasa de la cintura.

15. Tener un desliz es normal

No está todo perdido si algún día cometes algún exceso. Eres humano y debes quererte con tus limitaciones aunque trabajes para superarlas, debes aprender de tus fallos y tenerlos presente. La próxima vez podrás compensar ese desliz.

16. Intenta estar relajado

Perder peso puede llegar a ser muy estresante. Por ello es recomendable que organices el tiempo y dale prioridad a las actividades más importantes (entre las que siempre deberías incluir un tiempo dedicado al ejercicio). Adelgaza pero también disfruta de las cosas bellas que tiene la vida.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: