Pastillas para Adelgazar

¿Las Patatas Dulces o Boniatos Funcionan para Adelgazar?

Las patatas dulces o boniatos, ¿son buenas para adelgazar? En realidad sí, aunque parezca lo contrario.

Muy pocos de nosotros somos conscientes de los beneficios para la salud de las batatas porque siempre se han clasificado dentro de los alimentos que engordan como el pan y las patatas.

No obstante, las patatas dulces están llenas de nutrientes que ofrecen beneficios innumerables y no cabe duda que es un alimento que va a ayudarte a alcanzar tu peso ideal saboreando y disfrutando de cada bocado.

Boniato para adelgazar

Es un alimento rico en almidón, pero debido a su alto contenido en nutrientes, es un alimento muy bueno para todos los que sigan una dieta aburrida y estricta de adelgazamiento.

Entonces, ¿cómo la batata puede ayudarte a perder peso? Vamos a descubrirlo.

Valores nutricionales del boniato:

Para que entiendas las propiedades adelgazantes de la batata es importante que conozcas más sobre su valor nutricional.

Tamaño de la porción de 200 gramos:

  • Calorías: 90
  • Grasas: 0 g
  • Grasas saturadas: 0 g
  • Colesterol: 0 mg
  • Hidratos de carbono: 21 g
  • Proteínas: 2 g
  • Fibra dietética: 3 g
  • Sodio: 36 mg
  • Vitamina A: 19218 UI
  • Ácido fólico: 6 mcg
  • Ácido pantoténico: 1 mg
  • Vitamina B6: Vitamina C: 20 mg
  • Vitamina E: 1 mg
  • Calcio: 38 mg
  • Magnesio: 27 mg
  • Potasio: 475 mg
  • Cobre: Manganeso: 1 mg
  • Los carotenoides: 11,552 mcg

¿Cómo la patata dulce contribuye a la pérdida de peso?

Como puedes ver en los valores nutricionales, las patatas dulces son súper nutritivas, son bajas en calorías y altas en fibras dietéticas y contenido de agua.

Vamos a ver las razones por las que debes de tomar patatas dulces si quieres adelgazar con éxito de una forma más fácil.

  1. Son bajas en calorías: Las patatas dulces son bajas en contenido calórico. Sólo tienen alrededor de 100 calorías por porción. Su contenido calórico es mucho menor que las patatas normales, que contienen por lo menos de 300 a 400 calorías por porción. Obviamente, cuando comes alimentos bajos en calorías el peso que te sobra podrás perderlo de forma más rápida. Así que este alimento vegetal bajo en calorías debe formar parte de tu dieta.
  2. Es rica en fibras: Las fibras mejoran el metabolismo ayudando a la digestión. Las fibras también te hacen sentir lleno durante más tiempo. Con la mejora del metabolismo, los carbohidratos y las grasas se digieren de manera eficiente y se almacenan en menor cantidad en el cuerpo. Las patatas dulces favorecen la pérdida de peso al frenar el apetito y reducir la tentación de comer en exceso.
  3. Tiene un alto contenido de agua: Nuestro cuerpo se compone principalmente de agua. La falta de agua puede causarte muchos riesgos para tu salud. Así que el consumo de alimentos que tienen alto contenido de agua ayuda a tu cuerpo en todas sus funciones incluida la pérdida de peso. También una buena hidratación te saciará el apetito durante más tiempo y hará que no comas o piques tanto entre comidas. El agua también ayuda a una mejor digestión. Todas estas cualidades juntas hacen que la patata dulce sea un gran alimento contra tu sobrepeso.
  4. Tiene un índice glucémico bajo: Los alimentos que tienes que comer para bajar de peso deben tener un índice glucémico bajo. Las batatas tienen un índice glucémico bajo. Esto significa que tus niveles de azúcar en la sangre no subirán y tu cuerpo quemará grasa con normalidad. El bajo índice glucémico de las batatas ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y lo mantiene en unos niveles muy buenos que favorecerán un adelgazamiento seguro. Por si no lo sabes, mantener los niveles de azúcar en sangre bajos evita la acumulación de grasa abdominal, ya que los niveles de azúcar en sangre inestables y altos pueden llevarte a la resistencia a la insulina, que puede llegar a ser un precursor de la obesidad.
  5. Tiene propiedades antioxidantes: Las propiedades antioxidantes de la patata dulce ayudan en la lucha contra los radicales libres del cuerpo y te ayudan a bajar de peso, sobre todo puedes comerla después de tu entrenamiento para reponer energía y limpiar mejor tu organismo.

Consejos para adelgazar comiendo patatas dulces o boniatos

Cuando vayas a comprar boniatos, escoge los que son de pequeño a mediano tamaño, con la piel lisa. Debes evitar la compra de boniatos de color blanco. No guardes las batatas en el refrigerador, ya que puede echar a perder.

Boniato para perder peso

Aunque las batatas te ayudan a recuperar tu silueta, solamente son una ayuda y no el remedio principal para eliminar el sobrepeso. Juegan un papel muy bueno en tu dieta pero deberás incluir también otros alimentos nutritivos y bajos en calorías.

La eficacia de las patatas dulces para adelgazar también depende del método de preparación. La mejor preparación es en el horno donde quedarán tiernas y muy sabrosas.

Pastillas Adelgazantes

9 Comentarios de “¿Las Patatas Dulces o Boniatos Funcionan para Adelgazar?”

  1. ruby guerrero dice:

    Las patatas dulces pero moradas nesecito saber el valor nutricional en colombia se llaman batatas

  2. Olga Flores dice:

    La batata blanca y la amarilla sirven tambn para hacer la dieta sacamos de esta duda gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, los boniatos son excelentes para controlar y reducir los kilos, añádelos a tu dieta como sustitutivos del pan, la pasta o el arroz, saludos.

  3. Anónimo dice:

    Y las blancas tienen más calorías?

  4. Anónimo dice:

    que cantidad de batatas puedo comer por dia ?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, con 2 boniatos diarios podrás perder peso, es mejor que sustituyas el pan, la pasta y el arroz por el boniato para acompañar tu fuente de proteínas. Después de un entrenamiento intenso comerte un boniato es perfecto para reponer tu glucógeno y muy sano por el aporte de vitaminas y minerales.

      Un saludo.

  5. Gloria dice:

    Hola quiero saber si la amarillas también son buenas para la dieta

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, ambos boniatos tanto los naranjas y los amarillos son buenos para bajar peso, contienen muy pocas calorías y muchas vitaminas y minerales que son de gran falta cuando restringes las calorías. Puedes tomar también los bonitos después de tu ejercicio de esta forma repones el glucógeno de forma natural, esto favorecerá una mejor quema de la grasa. Un saludo.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: