¿Las Dietas para Adelgazar que Están de Moda son Efectivas?

Las dietas para adelgazar de moda no son realmente efectivas porque no abordan los problemas que te hicieron ganar peso.

Si no aprendes algo acerca de los alimentos que consumes, volverás a recuperar el peso perdido restableciendo los viejos hábitos alimenticios.

Las dietas de moda también son perjudiciales debido a que con frecuencia exigen la eliminación de alimentos que son sanos.

¿Qué es una dieta para adelgazar de moda?

Una dieta para adelgazar de moda es una dieta que promete la pérdida de peso rápida y fácil. Se basa principalmente en tentaciones y en la publicidad. Te hacen creer que siguiendo algunas reglas conseguirás perder peso de forma inmediata.

Cuando algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es, por lo que no te dejes tentar por toda la publicidad de las dietas de moda.

¿Cómo sabes si es una dieta de moda?

Dieta de modaAlgunos síntomas típicos de esta dieta son:

  1. Vas a perder peso de manera rápida y fácil.
  2. Tienes que eliminar algunos grupos de alimentos o alimentos malos.
  3.  Incluye los suplementos dietéticos de marcas desconocidas y poco fiables como quemadores de grasa que no son del todo sanos para tu cuerpo y tu bienestar.
  4. Te indica que los alimentos deben ser combinados específicamente para una buena digestión.
  5. No hay necesidad de hacer ejercicio.
  6. Te incitan a tomar frecuentemente lo mismo, pomelo, jarabe de arce, limonada o sopas de baja calidad alimenticia.

Las dietas de moda pueden ser efectivas para bajar de peso a corto plazo, ya que perderás un poco de líquido extra, así como algo de grasa.

La pérdida de peso suele ser temporal porque vas a regresar a tus antiguos hábitos alimenticios cuando abandones la dieta. En unas pocas semanas, tu peso estará de nuevo donde estaba antes de la dieta.

Algunas personas desarrollan un patrón llamado efecto “yo-yo”, lo que es perder peso, ganar peso y perderlo otra vez y la de repetir este patrón durante muchos años. Esto no es saludable, no es tan eficaz como la adopción de una dieta sana y equilibrada que puedes seguir durante toda la vida.

Algunas de estas dietas requieren que elimines ciertos grupos de alimentos con afirmaciones de que no hemos evolucionado lo suficiente como especie para comer trigo, o carne de res y los tomates no se corresponde con su tipo de sangre.

Estas teorías son interesantes, pero tienen poca evidencia. Algunas personas tienen que eliminar ciertos alimentos debido a las alergias o trastornos metabólicos como la enfermedad celíaca, pero la mayoría de nosotros tenemos que elegir los alimentos de todos los grupos que hay para adelgazar de forma saludable.

¿Cualquier dieta de moda es saludable? ¿Qué pasa con las dietas para adelgazar bajas en grasas o bajas en carbohidratos?

La dieta mediterránea, una dieta baja en grasas, y las dietas bajas en carbohidratos no son del todo fiables. En el corto plazo, las dietas bajas en carbohidratos tienden hacer que bajes peso, pero a largo plazo los resultados no son muy conocidos ya que los estudios de investigación no suelen durar más de un año.

Dieta de moda para adelgazarEstas dietas de moda para adelgazar tienen también sus puntos buenos. La dieta mediterránea incluye muchas frutas, verduras y grasas saludables. Las dietas bajas en carbohidratos eliminan el exceso de azúcar y prohíbe las grasas trans saturadas.

El lado negativo al terminar estas dietas es que corres el riesgo de la eliminación de nutrientes saludables, como los hidratos de carbono complejos, fibra o ácidos grasos esenciales.

Tienen reglas estrictas que pueden hacer fácil de seguir la dieta al principio, pero finalmente las reglas de restricción también se sienten y vas a volver a tus viejos hábitos. Estas dietas para adelgazar sólo funcionan cuando la sigas siempre lo que significa tienes que estar a dieta el resto de tu vida para tener éxito.

¿Cuál es la mejor manera de hacer dieta?

  1. Obtén la palabra “dieta” de tu cerebro. Tienes que hacer un cambio en tu estilo de vida que te permitirá mantener un peso saludable comiendo alimentos ricos en nutrientes de todos los grupos de alimentos en las cantidades que son perfectas para tu cuerpo sin eliminar por completo cualquier cosa.
  2. Reduce la velocidad y date tiempo suficiente para cambiar realmente la forma de comer. No has ganado 10 kilos en un mes, así que no esperes a adelgazar ese peso tan rápido. Comienza por determinar cuántas calorías necesitas cada día para bajar y mantener un peso saludable. Haz un seguimiento de todo lo que comes y bebes en un diario de alimentos durante unas semanas hasta que comer estos alimentos saludables se convierta en una forma de vida.
  3. Deja espacio para los pequeños lujos. La mayoría de nosotros no dejamos a un lado los antojos de alimentos que no son buenas para nosotros, un sabor delicioso hace caer en la tentación, controla esta tentación y date el lujo de disfrutarla 2 veces por semana.

Comer debe ser placentero y nutritivo y cuando estas adelgazando también, así que adelante y disfrutar un poco.

La pirámide de alimentos a la hora de adelgazar te permite tener cerca de 100 calorías discrecionales todos los días por lo que aún puedes disfrutar de un puñado de patatas fritas, una barrita de chocolate o unas galletas con azúcar.

La clave es no dejar que el puñado de patatas fritas se transforme en un paquete de patatas.

En conclusión, puedes adelgazar y mantener un peso saludable sin dietas de moda cuando cambias tu estilo de vida e incluyes más alimentos ricos en nutrientes, come sólo algunos dulces de vez en cuando y haz mucho ejercicio físico.

Consejos para una alimentación saludable y el buen control del peso

  1. Selecciona el número correcto de calorías para mantener un peso saludable y adelgazar poco a poco.
  2. Come de todos los grupos de alimentos todos los días.
  3. Presta especial atención a comer frutas y verduras que son la clave para una buena salud.
  4. Consume granos enteros en lugar de procesar el pan blanco y cereales.
  5. Disfruta de las carnes magras, pollo y pescado, pero cuidado con el tamaño de las porciones.
  6. Consume suficiente calcio de los productos lácteos bajos en grasa, de los suplementos o de los alimentos fortificados con calcio.
  7. Cocina con aceite de oliva.
  8. No tengas la costumbre de comer muchas grasas, azúcar y dulces.
  9. No te saltes el desayuno, las personas que desayunan tienden a adelgazar y a mantener un peso saludable.
  10. Come frutas frescas y unas cuantas nueces en lugar de una barra de caramelo.
  11. Empieza tu cena con una sopa o ensalada.
  12. Mantén un diario de alimentos durante unas semanas hasta que te acostumbres a elegir alimentos saludables.
  13. No te olvides que el ejercicio físico, quema calorías y desarrolla los músculos.
Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: