Pastillas para Adelgazar

La Fructosa, un Grave Problema para Adelgazar

La fructosa es un tipo de azúcar que causa muchos problemas de obesidad, está añadida a los productos procesados y bebidas, y cada vez más hay más personas que la consumen si saberlo.

Hay una crisis de obesidad en el mundo occidental, en promedio pesamos más que nunca. La gran pregunta es, ¿por qué ha sucedido esto? ¿Es culpa de un estilo de vida glotón y perezoso, o es culpa de algo más? Echemos un vistazo a la industria alimentaria para averiguar más acerca de la fructosa.

FructosaHoy en día las personas que no tienen sobrepeso, de alguna manera están en minoría y es cierto que somos una nación obsesionada por los alimentos.

Todo es un bombardeo de comida, publicidad de alimentos, programas de televisión que muestran imágenes de comida apetecible, cocineros famosos en programas de televisión, revistas de recetas… en fin, la comida se ha convertido en un entretenimiento y en un verdadero negocio.

Si por ejemplo estás viendo un partido de cualquier deporte que te guste, con este bombardeo constante, no es de extrañar que comas algo mientras lo ves. Y si ves un programa de cocina, quizás cocines las recetas que se aconsejan allí sin prestar atención a sin son altas en calorías o no.

Tu estilo de vida se ha vuelto menos activo, tus hijos juegan afuera menos y se sientan a ver TV mucho más que antes, cada paso que das es un paso donde ahorras tiempo y energía.

Sin embargo, parece que el aumento de la obesidad no es necesariamente por tu culpa. Los fabricantes de los alimentos pueden ser, en parte, responsables de algunos de los problemas.

Tiempo atrás, cuando empezó todo…

La dieta comenzó a cambiar alrededor del 1970 con el aumento de la popularidad de los supermercados y el aumento de los alimentos procesados y listos para llevar. Es difícil de creer que antes de los años 70, cualquier calle en cualquier país era muy diferente con lo que respecta a la comida.

Los grandes supermercados comenzaron a abrir sus puertas, pero la gente todavía estaba acostumbrada a comprar en las tiendas pequeñas sus alimentos. La mayoría de las calles principales de cada ciudad tenían pequeñas tiendecitas, carnicerías, fruterías, pescaderías, panaderías, y los compradores cocinaban los alimentos que compraban allí a su manera.

Poco a poco, los supermercados crecieron en popularidad, por el precio más bajo que ofrecían y por la comodidad. Con esto, los supermercados se hicieron con el mercado de alimentos al por menor.

El supermercado comenzó a sacar alimentos procesados que se cocinaban de forma rápida y la publicidad en televisión ayudó a impulsar la necesidad de que con el creciente número de mujeres que trabajan a tiempo completo, tenían menos tiempo para cocinar y para comprar de tiendecita en tiendecita, por lo que las mujeres comenzaron a comprar más estos alimentos procesados de conveniencia y frecuentar mucho más los supermercados.

Y ahora llegamos al punto clave, que es que aproximadamente al mismo tiempo del boom de los supermercados, en Estados Unidos, se descubrió fructosa. Nada más descubrirla se le añadió a granel para darle sabor y dulzor a los alimentos, ya era mucho más barato que el azúcar.

¿Qué es la fructosa?

La fructosa es un subproducto del maíz más dulce que el azúcar y que sale mucho más barato para producirlo, y los fabricantes de alimentos comenzaron a utilizarlo como una alternativa barata.

Fructosa de MaizLa fructosa se añade a todo, al pan, pizzas, hamburguesas, carne, patatas fritas y pasteles. Esto aumentó drásticamente la cantidad de calorías de los alimentos, y además el tamaño de las porciones en general se hizo mucho más grande, lo que fue originando el sobrepeso en muchísimas personas poco a poco.

La fructosa también mejora el sabor y el aspecto de muchos productos, y es una de las razones por la que los productos procesados comenzaron a llevar fructosa.

En la década de 1980, se comienza a sustituir el azúcar por la fructosa como edulcorante para bebidas gaseosas y los refrescos.

Como ves a cada alimento y bebida se le añadió fructosa como aditivo alimentario, lo que originó que la obesidad realmente despegase en casi todos los países del mundo.

La fructosa es un azúcar natural presente en todas las frutas y no es intrínsecamente “malo”, es su inclusión en tantos alimentos lo que causa la mayoría de los problemas.

Los diversos tipos de azúcar

Esencialmente, hay tres tipos diferentes de azúcares.

El azúcar de mesa o sacarosa: La sacarosa se extrae de la caña de azúcar o remolacha azucarera y contiene glucosa y fructosa. Es más caro en comparación con la fructosa.

La glucosa se encuentra de forma natural en pequeñas cantidades en las frutas. El jarabe de glucosa se extrae a partir del almidón de maíz.

La fructosa es un azúcar natural que se encuentra en todo tipo de plantas y frutas, sobre todo de maíz. Cuando se refina se convierte en maíz de alta fructosa. Miles de alimentos populares la contienen. En Europa el jarabe de maíz de alta fructosa puede ser etiquetado como isoglucosa o jarabe de glucosa de fructosa.

Los peligros del azúcar

Se sabe acerca de los peligros del azúcar, que es una de las principales causas de la diabetes, las enfermedades cardíacas y de la obesidad, así como de la caries dental.

Peligros de la fructosaLa fructosa es en realidad mucho más dulce que la sacarosa, por lo que los fabricantes de alimentos deberían de añadir menos cantidades de fructosa a los alimentos para obtener el mismo efecto.

Sin embargo, esto no sucede ya que los gustos se hacen más dulces y las porciones se hacen más grandes con el paso de los años. Después de todo cuando vas a comprar, compras siempre a la mejor oferta, la más grande, con un precio más barato.

Cuando los fabricantes de refrescos sustituyen el azúcar con fructosa, el consumo promedio de bebidas gaseosas se duplicó en una década.

Con el bajo costo de jarabe de maíz como materia prima en comparación con el azúcar, los fabricantes de alimentos podrían permitirse el lujo de ofrecer alimento muy dulce, a una fracción del precio.

El principal problema de la fructosa es que muchos productos la contienen y la gente no siempre se da cuenta de si tiene o no fructosa, por lo que estarán predispuestos a subir de peso sin saberlo.

Bajo en grasa en comparación con el azúcar

Las personas son cada vez más gordas y como resultado sufren de enfermedades de corazón. Debido a esto y según el análisis, el principal culpable es la dieta. Entonces, para averiguar la causa, se analiza la industria de los alimentos y se hacen esta pregunta, ¿es la grasa o el azúcar el culpable de este aumento de la obesidad y de las enfermedades del corazón?

Pues bien, en lugar de destacar los riesgos de ambos productos, la culpa de esto se la llevo la grasa. Los científicos argumentaron que una dieta alta en grasa es la que causa todos los problemas de la obesidad.

Como resultado, los “productos saludables” bajos en grasa comenzaron a llenar los estantes de todos los supermercados como una alternativa a la comida que engorda. Pero adivina qué, la mayoría de estos productos tienen fructosa.

Estos productos tienen poca grasa según la etiqueta, pero no significa que no engorden. El azúcar y la fructosa son hidratos de carbono refinados y por lo tanto engordan casi igual que la grasa si se toman a diario.

Los efectos adictivos de la fructosa

La fructosa hace más que simplemente dar más volumen y dulzor a los alimentos y aumentar el beneficio de los fabricantes. La investigación demuestra que la fructosa es adictiva y tiene un efecto sobre las hormonas.

Bebida refrescante con fructosaLa leptina es una hormona que ayuda a controlar el apetito. Es la que envía un mensaje al cerebro que le dice cuando estás lleno. Por lo tanto, sobrecargar tu cuerpo con azúcares confunde a los receptores de leptina que luego dejan de indicar al cerebro que se ha comido suficiente.

El resultado es que te apetecerá comer más comida para sentirte lleno que provocará una subida considerable de calorías ingeridas.

El vínculo con la diabetes

Según las investigaciones recientes los países que consumen altos niveles de fructosa sufren una mayor incidencia de diabetes. Aunque en muchos países no se consume jarabe de maíz en comparación con los EE.UU., no es casualidad que las tasas de diabetes están aumentando también.

La diabetes tipo 2 es un 20 % mayor en los países donde los productos de jarabe de maíz están disponibles ampliamente.

¿Se trata sólo de fructosa? ¿Qué pasa con azúcar?

Los peligros de consumir altas concentraciones de fructosa de maíz y fructosa de jarabe de maíz son bastante malos, además, como te he dicho, es un ingrediente que está oculto en los alimentos procesados y es muy fácil que leas la lista de ingredientes sin que te des cuenta de que está incluido en la lista.

Esta puede ser una razón muy importante por la que las personas más pobres de la sociedad son las que mayor tasa de obesidad tienen.

En conclusión, si quieres adelgazar o no subir de peso, tienes que tener cuidado con los alimentos procesados y los refrescos porque la mayorías de ellos contienen fructosa. Una forma para sacar más dinero está provocando que millones de personas estén más gordas y muchas de ellas se estarán preguntando porque engordan tan fácilmente. A partir de ahora, si estás gordo y vas a comprar productos procesados y bebidas refrescantes, piénsatelo dos veces.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: