Pastillas para Adelgazar

La Cronodieta: Una de las Mejores Dietas para Adelgazar

La cronodieta es, sin duda, una de las mejores dietas para adelgazar y veremos porqué.

El metabolismo no asimila por igual las proteínas, grasas y azúcares a las 9 de la mañana que a las 10 de la noche: por la mañana lo quema prácticamente todo, y por la noche, lo almacena.

La cronodieta se basa principalmente en la necesidad de comer menos por la tarde y por la noche debido a que las glándulas suprarrenales trabajan mucho menos y se reduce la actividad de la tiroides, a diferencia de lo que ocurre por la mañana y al mediodía, tiempo en el que el organismo trabaja a pleno rendimiento, lo cual hace que la comida no se transforme en grasas.

Cronodieta para adelgazar

¿Cuántos kilos puedes perder? Dependerá de lo constante que sea, puedes adelgazar 1 kilo semanalmente si haces correctamente esta dieta. Lo esencial, es adoptar este plan para siempre, puesto que incluirás todos los nutrientes que necesitas.

No como el resto de las dietas, recomendadas solo para 15 días o 1 mes. Aquí no excluimos ningún alimento sino reorganizando la hora en que lo consumes.

Ritmos biológicos de la cronodieta

Más que una dieta para adelgazar, la cronodieta es una forma de alimentarse que intenta modificar las costumbres nutricionales para que sean más saludables y se puedan mantener en el tiempo. Su base científica se sustenta en la cronobiología, una disciplina que estudia cómo se organizan los procesos biológicos naturales en función de las horas del día.

El objetivo es ajustarse a esos ritmos tomando los productos más adecuados y disociando su consumo dependiendo de los macronutrientes que contengan. Eso sí, durante la jornada completa se aportan al organismo todos ellos, es decir, se consumen frutas y verduras, proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Un buen desayuno es importante en la cronodieta

El desayuno representa una comida fundamental del día y conviene tomarlo entre el momento de levantarse y las 10 y media de la mañana. Durante las primeras horas del día hay que aportar al organismo la energía que necesita para desarrollar el trabajo o el estudio, y también para evitar picoteos a destiempo.

A esta hora el organismo está mejor preparado para hacer uso de más energía y no almacenarla como grasa. El menú del desayuno ha de componerse de proteínas, hidratos de carbono y un poco de grasa.

Por ejemplo, un trozo de queso, unas lonchas de jamón o un huevo, junto con pan y mantequilla. También puedes beber una infusión o un café pero sin azúcar ni leche. Si está permitido el uso de edulcorantes aunque no es lo más recomendable.

Cronodieta funciona

Comida de la cronodieta, arroz y pasta

Al llegar a media mañana, puedes optar por tomar una pieza de fruta, sin evitar ninguna excepto el plátano, mientras que en la comida el alimento estrella son los hidratos de carbono de absorción lenta como el arroz integral, la pasta integral y las legumbres. Estas te aportarán los nutrientes necesarios para afrontar en buenas condiciones lo que queda del día, sobre todo si se suman a las proteínas en forma de pescado, carne o huevos.

También es posible tomar hortalizas y verduras, y usar aderezos y salsas para hacer más apetecibles los platos, aunque es aconsejable que la comida se componga de un único plato combinado. En este momento del día, el sistema digestivo funciona a tope y tu organismo tenderá a acumular menos calorías.

La merienda de la cronodieta

La merienda también es importante. En este caso, hay que esperar a tomarla unas 4 horas después de haber comido, y si la realizas después de las 5 de la tarde, no debes consumir frutas ni hidratos de carbono, optando mejor por lácteos (yogures o queso) y alguna proteína como jamón serrano, jamón york, pavo…

También puedes echar manos del chocolate negro, pero en poca cantidad, que te hará más llevadera la dieta y que, además, posee un alto poder saciante. O elegir unos cuantos frutos secos, que son muy saciantes también.

En la cronodieta se cena ligero

La cena de la cronodieta no debe ser copiosa, pero nunca hay que saltársela. Lo mejor es tomarla un par de horas antes de acostarse y que esté compuesta de alimentos ligeros, ricos en proteínas como el pescado y las carnes magras, acompañadas de verduras y lácteos.

Los alimentos de origen animal son ricos en aminoácidos esenciales como el triptófano (presente en el queso, por ejemplo), que favorece la secreción de serotonina, sustancia que a su vez produce sensación de bienestar e invita al reposo nocturno.

El organismo no trabaja al mismo ritmo las 24 horas del día. Hasta media tarde, su actividad es mayor, mientras que, cuando llega la noche, las glándulas suprarrenales y de la tiroides reducen la velocidad de sus funciones. Por tanto, si las cenas no son muy abundantes, será más fácil perder peso.

Cronodieta menu

Horarios rigurosos

Es imprescindible que mantengas unos hábitos horarios rigurosos. Así, por la mañana y hasta las 3 de la tarde es el momento de los cereales, el arroz integral, la pasta integral, las galletas o el pan, productos que deberías evitar a partir de esta hora.

Las frutas se pueden consumir hasta las 6 de la tarde, procurando no superar las dos piezas. Las frutas muy calóricas, como higos y uvas, conviene que las restrinjas hasta las 12 de la mañana y tomarlas de manera ocasional.

Es posible tomar proteínas a lo largo de todo el día, procurando que los pescados blancos y las carnes menos grasas queden para la cena. Las verduras y setas también se pueden comer a cualquier hora del día, al igual que el queso y los yogures (mejor que la leche, que es más indigesta).

Aspectos a tu favor de la Cronodieta

  1. Es una alimentación totalmente variada y equilibrada. Puedes comer prácticamente de todo.
  2. No pasarás hambre porque se consumen en abundancia alimentos saciantes (carbohidratos).
  3. Puedes variar los platos como te apetezca siempre que se respeten los horarios aconsejados.
  4. Establece hábitos nutricionales en función del reloj biológico. Si el hambre hace acto de presencia antes de 4 horas después de la última comida, es que esta ha sido escasa. Si el apetito no aparece pasadas 6 horas, fue excesiva.
Pastillas Adelgazantes

1 Comentario de “La Cronodieta: Una de las Mejores Dietas para Adelgazar”

  1. Sonia robles dice:

    Magníficos consejos de una dieta saludable los tendré en cuenta

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: