La Cafeína, ¿Buena o NO para Quemar la Grasa?

La cafeína ayuda a quemar la grasa debido a que aumenta de la producción de energía, la descomposición de la grasa y la supresión del apetito. Además, la cafeína mejora el rendimiento deportivo, la contracción muscular, la concentración mental, los niveles de cualificación y, por tanto, la calidad del entrenamiento.

Sin embargo la cafeína parece que funciona mejor cuando se combina con un plan de ejercicios y con una dieta.

Cafeína para quemar la grasaLos atletas que buscan perder grasa para mejorar su rendimiento usan a menudo la cafeína. De hecho, la cafeína es ingrediente más utilizado en el mundo deportivo para alcanzar los objetivos.

Los fabricantes de bebidas pre-entreno añaden cafeína en casi todos sus productos. Los productos para perder grasa también contienen cafeína como ingrediente principal. La mayoría de las bebidas energéticas (café, té y refrescos de cola) y las bebidas estimulantes, tales como el Red Bull, contienen cafeína.

Al igual que los suplementos para la pérdida de grasa, la cafeína es el ingrediente principal de bebidas energéticas, los niveles oscilan de 70 a 200 mg de cafeína por bebida. Hace algunos años algunas bebidas energéticas contenían 500 mg o más de cafeína, una dosis demasiado grande por lo que se redujo la dosificación.

Para que te hagas una pequeña idea, una taza normal de café tiene alrededor de 100 mg de cafeína.

Como es de esperar, la cafeína se ha convertido en sinónimo de pérdida de grasa consumida por muchas personas que quieren bajar de peso.

Mejor Pastilla de Café Verde para Adelgazar

¿Qué es la cafeína?

La cafeína es una droga estimulante. Farmacológicamente, es un antagonista del receptor de adenosina. La cafeína actúa mediante el bloqueo de las acciones mediadas a través de los receptores de adenosina. Ahora, este receptor es responsable de la reducción de los niveles de hormonas estimulantes como la adrenalina, la dopamina y la serotonina.

Perder grasa con cafeínaMediante el bloqueo de los receptores de adenosina, la cafeína provoca indirectamente un aumento de los niveles de estas hormonas. Por lo tanto, mientras más cafeína se consume, más altos son los niveles de adrenalina y otras hormonas (estimulantes) en el sistema.

¿Qué hace la cafeína por ti?

¿La cafeína realmente te ayudará a perder grasa? Y, ¿realmente vale la pena comprar suplementos para perder grasa que contienen cafeína? La respuesta es un rotundo “sí”. Ya sea para eliminar la grasa, mejorar desempeño en tu trabajo, como deportista o para sentirte bien, la cafeína es la solución.

Entonces, ¿qué hace exactamente la cafeína hace por ti?, ¿qué justifica el uso de la cafeína como un suplemento para combatir la grasa?

Para obtener una respuesta, lo único que tienes que hacer es echar un vistazo a algunas de las acciones que hace la cafeína en tu cuerpo:

#1. Acción: La cafeína debe su increíble propiedad quema grasas a su capacidad para causar un aumento en la producción de energía, un proceso conocido como termogénesis. Los niveles de energía se mantendrán altos hasta 3 horas después del consumo de cafeína.

#2. Acción: La cafeína también provoca la lipólisis (descomposición de la grasa). Además, la cafeína tiene un gran efecto en el rendimiento del ejercicio, favoreciendo una quema de grasas mayor.

#3. Acción: La cafeína parece mejorar la cognición, la vigilia y el estado de alerta. También mejora la capacidad de adquirir nuevas habilidades. Estas acciones contribuyen a una mejor atención y a una mejor técnica durante las sesiones de ejercicio. Además también mejora la contracción muscular y la secreción de las hormonas que te hacen sentir bien que son las endorfinas.

CafeínaTodas estas acciones justifican la presencia de cafeína en suplementos “pre-entrenamiento” y en suplementos para bajar de peso.

En resumen, la cafeína…

#1. Aumenta la pérdida de grasa.

#2. Mejora la capacidad del ejercicio y la contracción muscular.

#3. Mejora la cognición (enfoque) y el aprendizaje.

Mejor Pastilla de Café Verde para Adelgazar

¿La cafeína realmente te ayuda a adelgazar?

Muchos estudios científicos apoyan la idea de que la cafeína es buena para adelgazar. Se han propuesto algunas teorías para explicar la capacidad que tiene la cafeína como quemador de grasas.

La cafeína provoca la movilización de la grasa (tejido adiposo). Estimula la secreción de adrenalina, la adrenalina, a su vez, provoca la liberación de la grasa del tejido adiposo. La grasa se vuelve más utilizable por los músculos cuando se realiza el ejercicio.

Este uso de la grasa como combustible inducido por la cafeína tiene una doble ventaja, causa una mayor pérdida de grasa y mejora el rendimiento del ejercicio.

La liberación de la grasa del tejido adiposo y su posterior quema como combustible al hacer ejercicio provocará una bajada de peso. Por otra parte, el usar la grasa en vez de los carbohidratos como combustible cuando se hace ejercicio es conocido como el efecto ahorrador de glucógeno de cafeína y asegura un mejor rendimiento deportivo.

CaféEl glucógeno guardado durante la parte inicial como resultado del consumo de cafeína te ayudará a que tus entrenamientos sean más largos y a cansarte menos. La cafeína también induce la formación de nuevo el glucógeno, por lo tanto es una ayuda en la recuperación después de una intensa sesión de entrenamiento.

La cafeína mejora el funcionamiento del corazón como bomba muscular, un latido más fuerte y más rápido es el resultado. También ayuda a elevar la presión sanguínea y la resistencia periférica de los vasos sanguíneos. La aceleración de estos procesos ayuda a aumentar tu tasa metabólica basal (quema de calorías en reposo) y contribuye indirectamente a la pérdida de grasa.

Otra de las formas por las que la cafeína ayuda a bajar de peso es por la supresión del apetito (reducción del hambre) y la diuresis (pérdida de agua a través de la orina).

En pocas palabras, la cafeína es buena para perder la grasa porque:

#1. Moviliza la grasa del tejido adiposo.
#2. Ayuda a la utilización de la grasa como combustible durante el ejercicio.
#3. Mejora el rendimiento físico.
#4. Incrementa la tasa metabólica.
#5. Suprime el hambre (en pequeña medida).
#6. Ayuda a la diuresis (en menor medida).

Mejor Pastilla de Café Verde para Adelgazar

Otro aspecto importante acerca de la cafeína

Hay personas que creen que la cafeína no ayuda a reducir el peso. Algunos incluso llegan al extremo al decir que la cafeína puede hasta engordar. Esto se debe, a que estas personas consumen cafés especiales que son altos en calorías y grasas.

Para que no añadas calorías cuando tomas cafeína lo mejor es que tomes el café solo o bebas bebidas con cafeína que sean bajas en calorías.

Pero la mejor opción es tomar la cafeína en polvo o pastillas, que es cafeína anhidra. Esta forma de cafeína es mucho más potente que la que viene en bebidas como el café, té, refrescos de cola o bebidas energéticas. Además, los suplementos para perder grasa que traen cafeína anhidra no tienen exceso de calorías o de grasas.

¿Qué sucede cuando tomas demasiada cafeína?

Efectos exceso de cafeínaLa aparición de efectos secundarios después de tomar mucha cafeína es diferente en cada persona. En las personas sensibles a la cafeína, los negativos a veces pueden aparecer en una dosis tan pequeña como la contenida en una taza de café. Sin embargo, en la mayoría de las personas se requiere una dosis de más de 500-600 mg (más de 4 o 5 tazas de café) para causar efectos secundarios. También hay quienes pueden tolerar dosis de hasta 800mg.

Un exceso de cafeína te puede causar:

#1. Nerviosismo
#2. Inquietud
#3. Dolor de cabeza
#4. Temblores
#5. El insomnio (falta de sueño)

Ten en cuenta esto a la hora de tomar productos con cafeína para quemar grasa, mira los mg por dosis y asegúrate de tomar la dosis correcta. Ten en cuenta también que muchos productos para perder grasa contendrán otros estimulantes además de la cafeína. Y, como tal, tendrán más efectos secundarios que los de cafeína por sí sola.

Revisa siempre la etiqueta para ver bien los ingredientes antes de comprar un producto para perder la grasa si ves que tiene cafeína y de esta forma evitar los efectos negativos de tomar más de la dosis aconsejada.

Mejor Pastilla de Café Verde para Adelgazar

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: