Ingredientes Más Usados en los Productos Termogénicos

La termogénesis es la palabra más conocida de los quemadores de grasa y la mayoría de las veces, si estás buscando un buen quemador de grasa, encontrarás la palabra “termogénico” en la etiqueta del producto.

Sin embargo, ¿cómo ayuda la termogénesis a perder peso? ¿Es realmente el método preferido de las personas que quieren adelgazar?

¿Qué es la termogénesis?

La termogénesis implica la producción de calor, ayudando a mantener la temperatura del cuerpo estable por lo que puede funcionar de manera eficiente durante todo el día. La termogénesis para mantenerse requiere una gran cantidad de energía.

Ingredientes TermogénicosHay dos formas en las que el cuerpo genera calor: usando la fricción y mediante las reacciones químicas que involucran células de grasa.

Hay muchos ingredientes para estimular la termogénesis, con los que conseguirás aumentar la cantidad de calorías que tu cuerpo quema durante todo el día.

Ingredientes termogénicos más comunes en los productos para bajar de peso

Como no tienes un gran control sobre la rapidez con la que tu cuerpo descompone la grasa, puedes aumentar temporalmente la cantidad de calorías que quemas mediante la actividad física y estando en reposo si consumes ingredientes termogénicos.

Dado que hay muchos ingredientes termogénicos vamos a ver los más comunes que aparecen normalmente en los productos termogénicos.

#1. Extracto de té verde

Té verdeEl té verde es una fuente natural de cafeína, que aumenta la termogénesis con eficacia y seguridad.

El té verde estimula la termogénesis del tejido adiposo marrón mucho más que la cafeína. Además para conseguir unos mejores resultados en la quema de grasas debes tomarlo junto con la cafeína.

#2. Cafeína

La cafeína interactúa en el sistema nervioso central para bloquear los receptores de adenosina y desencadenar una estimulación. Esta estimulación da lugar a un aumento en el rendimiento físico y mental, incrementado el gasto calórico.

CafeínaEntonces, ¿cuánta cafeína hace falta para quemar más calorías? Pues bien, con una dosis de 100 mg de cafeína podrás incrementar tu tasa metabólica en reposo en un 3-4% durante algunas horas. Hay pastillas de cafeína como sustitutivo al café para más comodidad, aunque si te gusta beber café, una taza de café tiene un promedio de 200 mg de cafeína.

#3. Forskolina

ForskolinaA medida que pasan los años la capacidad del cuerpo para estimular la termogénesis en el tejido adiposo disminuye gradualmente, pero la forskolina es capaz de contrarrestar esta reducción de la termogénesis mediante la activación de receptores estratégicos en tu cuerpo.

La forskolina libera ácidos grasos del tejido adiposo, lo que provoca un aumento de la termogénesis, que da lugar a una mayor pérdida de grasa.

#4. Sinefrina

La estructura química de sinefrina es muy similar a la popular efedrina que es un ingrediente termogénico. Igual que la cafeína y la efedrina, la sinefrina interactúa en el sistema nervioso central, aumentando el metabolismo, y consiguiendo con ello una mejor pérdida de peso.Naranja amarga sinefrina

La sinefrina aumenta la tasa metabólica del BAT (tejido adiposo marrón), pero ten en cuenta que su efecto es mucho menor que el de la efedrina por lo que la pérdida de peso también será menor.

Lo bueno de la sinefrina es que no tiene efectos secundarios graves, solo a pocas personas les puede provocar algún efecto grave, por lo que puede considerarse un ingrediente termogénico seguro en principio, pero es también un ingrediente menos efectivo para bajar de peso.

Posibles riesgos de los productos termogénicos para adelgazar

Todos estos ingredientes tienen un efecto estimulante en el cuerpo, por eso se llaman termogénicos. Esto es un punto a favor si quieres bajar de peso, pero malo es si eres sensible a sus efectos.

Muchas personas experimentan efectos secundarios negativos, como mareos, dolores de cabeza, náuseas, latidos del corazón irregulares y nerviosismo.

Además, aunque la sinefrina se cree que es una alternativa más segura a la efedra, si te pasas de la dosis diaria puede provocarte efectos secundarios parecidos a los de la efedrina, por eso tienes que tener mucho cuidado cuando la tomes.

Consideraciones finales de los productos termogénicos para adelgazar

La termogénesis es una gran forma de aumentar la capacidad del cuerpo para quemar la grasa las 24 horas del día. De todos los productos termogénicos que hay en el mercado elige uno que no tenga efectos secundarios o por lo menos que sean muy pocos y que sea un producto que funcione de verdad.

Mira siempre todos los ingredientes del producto termogénico para asegurarte que no haya ninguno que te pueda perjudicar y para que tomes realmente un producto efectivo para bajar de peso sin tener que mal gastar tu dinero.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: