¿Funcionan los Productos de Hierbas para Adelgazar?

Seguro que sabes que la obesidad está en aumento y que hay miles de personas que buscan una solución rápida para perder peso y entre taProducto de hierbas para adelgazarntas soluciones posibles, adelgazar con hierbas puede ser una de ellas.

Entre los remedios para adelgazar más populares destacan los productos de hierbas que se pueden comprar en internet y en muchas tiendas sin receta médica.

Te estarás preguntando si estos productos a base de hierbas son seguros de usar y si pueden causar efectos secundarios negativos.

Para responderte a estas preguntas, he investigado un poco sobre los componentes de los productos de hierbas para adelgazar más comunes que hay en el mercado.

Ten en cuenta que hay cientos de productos a base de hierbas, que pueden contener extractos de hierbas adicionales que no figuran en esta lista. Estos extractos también pueden causar efectos secundarios negativos o no promover la pérdida de peso.

Las 12 hierbas para adelgazar más comunes utilizadas en los productos para adelgazar 

#1. Agathosma (Barosma) betulina (Buchu)

Es un estimulante y un diurético fuerte. Su uso en productos para adelgazar es para combatir la retención de líquidos, pero debes tener en cuenta que esta hierba puede agotar las reservas de potasio del cuerpo.

También tienes que recordar que la pérdida de agua a través de los diuréticos hará que peses menos, pero no va a afectar en tu perdida de grasa.

#2. Berberis vulgaris corteza rad (Berberry)

Es un potente refuerzo antiséptico e inmunológico, pero no tiene propiedades adelgazantes.

Hierbas adelgazantesAdvertencia: En caso de ser utilizado debes de consultar primero con tu médico. Una ingesta excesiva puede causarte náuseas, vómitos, convulsiones, presión arterial baja, latidos cardíacos lentos y problemas de respiración.

Esta hierba no debe ser tomada por hombres que sufren de infertilidad, ya que contiene hidróxido de palmitina que podrían interferir con la maduración de las células del esperma provocando esterilidad.

#3. Capsicum fructescens fruct (pimienta de cayena, Tabasco, pimienta, chile)

Contiene capsaicina y vitamina C, y se utiliza para mejorar la circulación y la dispepsia, pero no tiene propiedades adelgazantes.

Advertencia: Puede ser irritante, evita el consumo excesivo.

#4. Cardo mariano (Silybum) fruct (cardo mariano)

Se utiliza para tratar las enfermedades del hígado y la vesícula biliar. También estimula la regeneración de las células del hígado. Es útil en la disminución de los efectos secundarios de la quimioterapia. No es una hierba para adelgazar.

Advertencia: Es un laxante suave.

#5. Eleuthrococcus radix senticosus (ginseng siberiano)

Aumenta la inmunidad, regula la presión arterial, disminuye el azúcar en la sangre y reduce la inflamación. Puede contrarrestar la fatiga, aumentar la resistencia y se ha utilizado para mejorar el rendimiento deportivo.

Producto de hierbas para bajar de pesoDebido a que esta hierba puede mejorar el rendimiento deportivo, podría mejorar la pérdida de peso si haces ejercicio.

Advertencia: No debes tomarla durante más de 8 semanas seguidas y evita tomarla con cafeína. Los pacientes con hipertensión deben evitar su uso.

#6. Garcinia cambogia 60% de extracto fruct (hidroxi ácido cítrico – HCA)

Esta hierba suprime el apetito y puede ser útil para adelgazar si se usa en una dosis de aproximadamente 1500 mg por día.

Según un estudio, y esta es una de las pocas hierbas para adelgazar que tienen estudios sobre su eficacia, la Garcinia cambogia ayudó a perder grasa a las personas que tomaron 1500 mg por día.

No obstante, una cosa es que ayude a perder grasa como para ver un resultado satisfactorio en el peso y otra que ayude a perder solamente un poco de grasa, y esta segunda opción es la que hace.

#7. Gentiana lutea raíz (raíz de genciana, Bitterwort)

Se utiliza como un tónico para el hígado para tratar la pérdida de apetito y promover la producción de la saliva, especialmente en la anorexia. No es una hierba que tiene propiedades para adelgazar.

Advertencia: No debes usarla si tienes úlceras gástricas o duodenales.

#8. Guggul resina (Mirra)

Se utiliza para el tratamiento de las heridas, dolor de dientes y las inflamaciones de garganta. Aumenta el movimiento del intestino, que puede causar diarrea si se consume en exceso. Tampoco es una hierba que sirva para adelgazar.

Advertencia: Debes evitarla durante el embarazo y no debe ser consumida por niños.

#9. Paullinia sorbilis (Guaraná)

El guaraná es idéntico a la cafeína y se utiliza como estimulante y afrodisíaco. Es también un diurético fuerte. Se utiliza en muchos productos para adelgazar y en productos deportivos por sus propiedades estimulantes.Té de hierbas para adelgazar

Como te dije antes, con los diuréticos solo perderás agua y no grasa, y la pérdida excesiva de agua y electrolitos puede ser peligroso para tu salud.

Advertencia: El uso excesivo puede conducir a la deshidratación y al agotamiento de potasio. Las personas con problemas del corazón y con la presión arterial alta deben evitar su consumo.

#10. Rhamnus purshiana (Cascara, Gayuba)

Es un laxante fuerte, que puede causarte diarrea severa y vómitos.

Advertencia: Los laxantes debes evitarlos, ya que pueden alterar los movimientos normales del intestino y la diarrea severa puede causar deshidratación y pérdida de minerales.

#11. Sutherlandia frutescens (arbusto del Cáncer)

Es ampliamente utilizado para el tratamiento del cáncer, el VIH / SIDA, la tuberculosis y el síndrome de la fatiga crónica, a pesar de que muchos científicos advierten que puede hacer más daño que bien. No sirve para adelgazar.

Advertencia: Puede causar interacciones significativas con los antirretrovirales para tratar el VIH / SIDA. Esta hierba no debe ser utilizada a menos que los estudios científicos demuestren que no es dañina.

#12. Taraxacum officinale (diente de león, escarola silvestre, pu gong ying)

Tiene efecto diurético, laxante, estimula la función del hígado y la digestión y reduce la inflamación. Se utiliza para la vesícula biliar y las infecciones urinarias, ictericia, cirrosis del hígado y estreñimiento. El alto contenido de inulina es beneficioso para los diabéticos.

Otra hierba que no funciona para adelgazar.

Advertencia: El consumo excesivo puede causar diarrea, deshidratación y pérdida de potasio.

Conclusiones sobre las mejores hierbas para adelgazar

La conclusiones sobre las propiedades adelgazantes de estas 12 hierbas que son ingredientes de muchos productos para adelgazar son las siguientes:

Hierbas para Adelgazar

#1. Casi todas estas hierbas no funcionan para adelgazar, el resultado es que 10 hierbas no funcionan y 2 pueden funcionar en algunos casos.

#2. El ginseng puede mejorar el rendimiento deportivo y ayudar a adelgazar si realizas ejercicio.

#3. En dosis muy altas (1.500 mg) la Garcinia cambogia puede suprimir el apetito. El contenido de Garcinia de muchos productos es de 10 mg, una dosis tan baja con la que probablemente no conseguirás adelgazar.

#4. Uno de los ingredientes a base de hierbas, el Berberis, puede causar infertilidad. ¿Por qué se incluye en un producto adelgazante destinado a los hombres? Esto sigue siendo un misterio.

#5. Tres de las hierbas son laxantes y pueden causar diarrea grave, vómitos y pérdida de nutrientes y minerales.

#6. Tres de las hierbas son diuréticas, lo que provocarán una pérdida de agua y nada de grasa.

Está claro que los productos a base de hierbas para adelgazar no son los que realmente te ayuden a perder peso y probablemente te causarán diarrea y deshidratación.

Además, 11 de las 12 hierbas pueden causar efectos secundarios negativos y no se deben tomar si sufres enfermedades del corazón, presión arterial alta o úlceras.

Precauciones para comprar un producto para adelgazar de hierbas

Si estás pensando en el usar de productos de hierbas para adelgazar, tómate el tiempo y esfuérzate en hacer una búsqueda en Internet de las diferentes hierbas que tenga el producto, de manera que podrás ver claramente lo que cada hierba hace y si sirve o no para adelgazar.

En la mayoría de los casos, encontrarás que las hierbas que son laxantes o diuréticos no van a ayudarte a bajar de peso, causándote muchos efectos negativos.

Mi recomendación es que no consumas hierbas para adelgazar porque no funcionan y que elijas productos para perder peso que tengan ingredientes seguros con una evidencia clara de que funcionen.

Pastillas Adelgazantes

1 Comentario de “¿Funcionan los Productos de Hierbas para Adelgazar?”

  1. Anónimo dice:

    ok, interesante este artículo sobre hierbas para adelgazar.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: