Estrategias para Adelgazar: ¿Cómo Sentirte Lleno por Más Tiempo?

Sentir una sensación de saciedad durante todo el día es una de las claves para adelgazar de forma exitosa.

Cuando tienes hambre estas más propenso a comer lo que sea y sobre todo comerás comidas con grasa porque son las más sabrosas y las que te dejan más satisfecho, sin importarte que esa comida es la que provoca tu aumento de peso.

En este artículo te explicaré por qué estar lleno por más tiempo es importante para perder peso y te daré seis estrategias simples para garantizar que no tengas más ganas de comer.

¿Por qué estar lleno por más tiempo es importante para adelgazar?

Hay buenas razones por las que es importante asegurarte de que no estés constantemente con hambre:

  1. Cuando te sientes realmente con hambre eres mucho más propenso a comer lo que pilles incluyendo comida basura, aperitivos altos en calorías, comida con muchas calorías, alimentos con alto contenido de azúcar como el chocolate, galletas y patatas fritas.
  2. Estrategias para adelgazarCuando sientes hambre eres mucho más propenso a comer en exceso y comer rápidamente, de modo que la probabilidad de que consumas demasiadas calorías durante el día es alta.
  3. Cuanto más tiempo te quedas con hambre, el hambre tarda más tiempo en disminuir una vez que empiezas a comer.
  4. Cuando tienes hambre los alimentos pueden llegar a dominarte y puedes empezar a obsesionarte con la comida.
  5. Cuando a menudo estás hambriento tu metabolismo promedio puede ser menor de lo normal y, en consecuencia, no quemarás muchas calorías durante el día.

Por todas estas razones no puedes permitirte tener hambre constantemente porque puede ser contraproducente para tus objetivos de pérdida de peso.

Sin embargo, existen estrategias para quitar el hambre y que te permiten adelgazar de forma efectiva.

6 estrategias para quitar el hambre

#1 Estrategia. Come un desayuno alto en fibra

Comer un desayuno alto en fibra te ayuda a asegurar que te sentirás lleno hasta la hora del almuerzo. Las opciones para un desayuno alto en fibra son:

  1. Cereales integrales.
  2. Avena.
  3. Muesli.
  4. Huevos escalfados y frijoles horneados (bajos en sal) con cereales integrales tostadas.
  5. Tostadas con cereales integrales bajos en grasa.
  6. Ensalada de frutas frescas, incluidos los plátanos, manzanas y naranjas.
  7. Yogur y un vaso de leche baja en grasa.

Para más información sobre la importancia del desayuno en tu dieta haz clic aquí.

#2 Estrategia. Come un almuerzo lleno de proteínas

Adelgazar comiendo menosLos alimentos ricos en proteínas, como los ricos en fibra, se digieren lentamente y te ayudan a sentirte lleno por más tiempo.

Por lo tanto, tiene sentido que incluyas los alimentos que son buenas fuentes de proteínas en tu menú para el almuerzo.

Las opciones con alto valor proteico para el almuerzo son:

  1. Carne y ensalada Wraps.
  2. Sándwiches de ensalada de pollo con pan integral.
  3. Requesón y pan crujiente de salmón.
  4. Ensalada de pollo.
  5. Atún, pavo o huevo y pan ensalada de pita.
  6. Pasta con salsa de tomate.
  7. Pechuga de Pollo a la plancha con verduras.
  8. Yogur bajo desnatado con fruta fresca.

#3 Estrategia. Come bocadillos más saludables

Sí, a pesar de comer algo entre las comidas, tienes que comer un desayuno alto en fibra y un almuerzo con mucha proteína, asegúrate de merendar saludablemente y elegir opciones más saludables como:

  1. Batido de proteína.
  2. Queso bajo en grasa  con yogur.
  3. Fruta.
  4. Barrita de proteína.
  5. Vaso de leche desnatada sin grasa.
  6. Batido de fruta fresca.

#4 Estrategia. No escatimes en la cena

Si dejas a un lado la cena lo más probable es que vas a tener hambre durante la noche por lo que debes cenar también de forma saludable para evitar el atracón posterior a altas horas de la madrugada.

Como comer menosUna buena elección para la cena que te haga sentir satisfecho incluye:

  1. Carne magra con verduras.
  2. Pescado con ensalada.
  3. Pollo con una patata al horno.
  4. Un pequeño plato de pasta con verduras y salsa de tomate.
  5. Un plato arroz integral y verduras.

#5 Estrategia. Come comidas más pequeñas y frecuentes

  1. Comer cinco o seis comidas pequeñas durante el día a menudo puede ser mejor que comer tres comidas grandes.
  2. Al comer con más frecuencia hay menos tiempo entre las comidas y menos probabilidad de que vayas a experimentar mucha hambre.
  3. Además, comer con mayor frecuencia puede ayudar a aumentar tu metabolismo y a que quemes más calorías. Aquí encontrarás más información sobre por qué comer 5 o 6 comidas es bueno.

#6 Estrategia. Beber mucha agua

Beber mucha agua es importante para al menos tres razones si tu objetivo es estar saciado durante todo el día.

  1. Beber agua te asegura que cuando tienes ganas de comer es porque quieres comer, a menudo se equivoca el hambre con la sed y comes alimentos que no te hacen falta, esto pasa porque estás deshidratado.
  2. El consumo de agua entre las comidas y mientras comes te ayudará a sentirte lleno ayudando a llenar tu estómago.
  3. Con toda la proteína y la fibra que vas a comer durante todo el día es importante que bebas agua de manera que te sea más fácil digerir los alimentos y evitar problemas digestivos como el estreñimiento.

Estas estrategias para adelgazar son una forma sencilla de comenzar a perder los kilos que te sobran, ponlas en práctica y verás como tu peso comienza a bajar.

Pastillas Adelgazantes

6 Comentarios de “Estrategias para Adelgazar: ¿Cómo Sentirte Lleno por Más Tiempo?”

  1. Sabrina Ramirez dice:

    buenas tardes, gran post muy interesante, yo tengo una pregunta que hacerle, ¿Que estrategia puede ayudarme a respetar mi limite de calorias? GRACIAS 🙂

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Sabrina, la clave está en elegir alimentos que tengan una baja densidad calórica (mucha cantidad, pocas calorías). Este es el caso, por ejemplo, de la fruta y la verdura. La grasa y el azúcar, en cambio, tienen una alta densidad calórica.

      Hay un problema ya que para que el cerebro se dé cuenta a tiempo de que estás lleno, es imprescindible comer muy despacio. Pero además todos queremos que la comida esté buena, y resulta que la grasa es un gran vehículo del sabor.

      Por lo tanto, la mejor estrategia es que comas alimentos que lleven grasas insaturadas y evita los carbohidratos de digestión rápida como el azúcar, el pan blanco y la pasta normal, ya que causan un pico en el nivel de glucemia y entonces la insulina segregada por el cuerpo impide la degradación de la grasa. Elige siempre las variantes integrales.

  2. Raul Quintanilla dice:

    Gran artículo!! quiero su consejo porque padezco mucho sobrepeso desde los 20 años ahora tengo 26, ¿es factible adelgazar 25 kilos sin someterme a ningun tratamiento especial que me cueste un dinero? no hablo de pastillas porque si que me gustaria tomarlas.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Raul, depende del tiempo que quieras dedicar a lograrlo. En principio puedes perder todo el peso que quieras. La clave está en no fijarte un plazo demasiado corto.

      Si quieres perder 25 kilos en 4 semanas, te vas a estrellar de forma considerable. Ahórrate la decepción y ten paciencia.

      Para conseguir un resultado duradero, hay que fundir la grasa muy despacio. Bajar de peso rápidamente resulta muy motivador, pero los kilos perdidos se recuperan a veces en poco tiempo, generalmente aumentados. Por eso las dietas no funcionan como deberían o tu peso a largo plazo no es el que debería ser porque cuando acabas la dieta en muchos casos subes de peso.

      Una estrategia mejor consiste en buscar posibilidades de mejora en el día a día. Introduce los cambios de forma gradual (a partir de hoy voy a subir siempre por las escaleras).

      No se trata de lanzarse de golpe a entrenar como un loco. Es preferible que aproveches todas las oportunidades para llevar una vida más activa y saludable.

  3. Gabriel dice:

    Bebo agua antes de comer ¿es un buena estrategia para adelgazar? me tomo 2 vasos de agua sobre todo en el almuerzo justo antes de empezar y 2 en la cena, en el desayuno bebo mucho liquido por lo que no tomo esos 2 vasos antes ademas tengo mas hambre.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Buenas, la verdad que es una buena estrategia adelgazante y ademas de beber agua antes de las comidas come tambien una manzana para no pasarte con la comida que vas a ingerir. Muchas veces se come por comer, sin tener hambre, pero al senterte a la mesa no puedes evitar tomar mas cantidad hasta que notas que estas demasiado lleno. Tomar una manzana y agua antes de tus comidas te servira para comer con mas moderacion y como resultado evitar subir de peso, saludos

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: