Pastillas para Adelgazar

¿Es Recomendable Tomar Yerba Mate para Adelgazar?

La yerba mate puede ayudarte a adelgazar y además de suprimir el apetito, también aumenta el gasto de energía y cuenta con numerosos beneficios para la salud. Pero lo que es más interesante es que la yerba mate es uno de los pocos suplementos de hierbas que son totalmente libres de efectos secundarios.

No es de extrañar entonces, porque se usa la yerba mate para adelgazar, y no cabe duda que es una hierba que puede facilitarte el adelgazamiento en cierta medida.

¿Qué es la Yerba Mate?

Yerba MateLa yerba mate es una hierba que se consume como té en muchas partes del mundo. Está disponible como bolsas de té o como concentrado para su uso en los suplementos para adelgazar. El extracto de yerba mate se deriva de la planta Ilex paraguariensis.

En muchos aspectos, la yerba mate es similar al té verde sobre todo en propiedades para quemar la grasa en diversos beneficios para salud.

Sin embargo, la yerba mate se diferencia del té verde en su sabor, su apariencia y su química. Estas diferencias aparecen principalmente en el procesamiento de estas hierbas, mientras que para hacer té mate la hierba mate se seca gradualmente, el té verde se seca al aire con temperaturas altas de forma rápida.

¿Cuál es la composición química de la Yerba Mate?

La yerba mate es un estimulante que actúa a nivel del sistema nervioso central.

Como era de esperar, la yerba mate está químicamente compuesta por numerosos ingredientes biológicamente activos:

#1. Compuesto. Metilxantinas como la cafeína y la teobromina.

#2. Compuesto. Polifenoles como el ácido clorogénico (similar al té verde).

#3. Compuesto. Alcaloides purinas como el ácido cafeico.

#4. Compuesto. Flavonoides como la quercetina, kaempferol y rutina.

#5. Compuesto. Varios compuestos como como aminoácidos, los minerales y las vitaminas C, B1 y B2.

¿Cómo te ayuda la Yerba Mate a bajar de peso?

La yerba mate tiene propiedades para bajar de peso porque está compuesta por muchas metilxantinas (como la cafeína) y porque contiene poli fenoles como el ácido clorogénico. Las saponinas interfieren en el metabolismo del colesterol y trabajan sinérgicamente con las metilxantinas y el ácido clorogénico para provocar que adelgaces.

Algunos de los mecanismos por los cuales la yerba mate te ayuda a bajar de peso son:

#1. Disminuye la deposición de grasas en los adipocitos.

#2. Disminuye la diferenciación de preadipocitos a adipocitos.

#3. Disminuye el crecimiento del tejido adiposo.

#4. Aumenta el gasto de energía porque estimula el metabolismo.

#5. Aumenta la sensibilidad a la leptina.

#6. Suprime el apetito.

¿Tiene la Yerba Mate otros beneficios para la salud?

La yerba mate también tiene muchos beneficios para tu salud, algunos beneficios de su comsumo son:

Producto de Yerba Mate#1. Antiaterosclerótico: Reduce el colesterol y los triglicéridos, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

#2. Antitrombótico: Reduce la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y por lo tanto el riesgo de enfermedades cardiovasculares o pulmonares.

#3. Antidiabético: Afecta en los niveles de azúcar en la sangre de manera positiva. Cuando reduces tu peso mejorarás a la sensibilidad de la insulina y por lo tanto podrás prevenir o combatir la diabetes de forma más efectiva.

#4. Antiinflamatorio: La yerba mate ayuda a combatir el estrés oxidativo, evita el desarrollo de enfermedades metabólicas y protege el corazón y el hígado.

Como es evidente, estos beneficios, junto con la reducción de peso causada por yerba mate ayudarán a prevenir casi todas las enfermedades metabólicas, la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y la artritis.

¿Tiene algún efecto negativo el consumo de Yerba Mate?

Según algunas investigaciones, la yerba mate tiene alguna ventaja sobre otras hierbas para reducir la grasa debido a que no tiene efectos secundarios.

A diferencia de otros ingredientes para bajar de peso a base de hierbas, la yerba mate y la Garcinia cambogia está libre de efectos negativos.

¿Qué estudios apoyan el consumo de la Yerba Mate para adelgazar?

Hay numerosos estudios en animales y en humanos que certifican la capacidad de la yerba mate para ayudar a bajar de peso.

#1. Estudio. Un estudio realizado por científicos coreanos y publicado en el 2012 certificó que la yerba mate afecta favorablemente la obesidad, ya que reduce el peso corporal, reduce la tasa de crecimiento del tejido graso y la cantidad de grasa visceral.

#2. Estudio. En otro estudio también identificó la capacidad de yerba mate para reducir el colesterol en la sangre y los niveles de azúcar en sangre. La reducción de los niveles de azúcar en sangre es fundamental para que tu cuerpo pueda quemar la grasa de forma constante.

#3. Estudio. Otro estudio también demuestra que la yerba mate ayuda a prevenir la aterosclerosis.

En otro estudio más se demuestra que la yerba mate también tiene propiedades antioxidantes.

Conclusión sobre la Yerba Mate

No cabe duda que la yerba mate es un buen suplemento para adelgazar, pero al ser una hierba no tendrá tantas propiedades adelgazantes como otros ingredientes contenidos en productos para bajar de peso.

La yerba mate te dará un empujón en tu pérdida de peso, pero no la tomes sola como remedio para combatir el sobrepeso. Para adelgazar más, tómala acompañada de otros suplementos para que consigas un adelgazamiento más efectivo.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: