Pastillas para Adelgazar

¿Es Recomendable Consumir Ginseng Panax para Adelgazar?

La mayoría de los suplementos para perder peso que contienen ingredientes que no han sido estudiados a fondo, aunque parezcan inofensivos, pueden poner en riesgo tu salud.

ginseng panaxPanax ginseng es un ingrediente que recientemente se está utilizando para adelgazar. Lo consideran un nuevo agente natural reductor del peso casi sin efectos secundarios.

Antes de que llegues a una conclusión sobre este nuevo ingrediente para adelgazar, vamos a hacernos algunas preguntas, ¿es el ginseng panax realmente eficaz para bajar de peso?, ¿es seguro de usar?

Vamos a echar un vistazo rápidamente la evidencia a favor o en contra del ginseng panax y si deberías usarlo para perder peso con eficacia.

¿Qué es ginseng panax? ¿Cómo funciona para que puedas perder grasa?

Los ingredientes activos del ginseng panax se derivan de la raíz Radix ginseng, un medicamento a base de hierbas coreano y chino muy popular. Recientemente, ha ganado mucha popularidad como un remedio eficaz para adelgazar.

Desde la antigüedad, el ginseng panax es conocido en el Lejano Oriente como un tónico que favorece el bienestar, al parecer te ayuda a mejorar su “qi”, que hace que se sientas mejor.

En tiempos más recientes, el ginseng panax ha sido acreditado con una serie de beneficios terapéuticos:

  1. Mejora de la vitalidad y la función sexual.
  2. Mejora la inmunidad.
  3. Mejora la cognición.
  4. Aumenta el rendimiento físico.
  5. Tiene propiedades anti cancerígenas.

Desde el punto de vista de la investigación se cree que el ginseng panax ayuda a perder peso dependiendo de la dosis ingerida. La manera en que reduce la grasa es mediante la supresión de la acumulación de grasa en los adipocitos (células grasas) y mediante la inhibición de la adipogénesis (producción de células de grasa).

Pero, si bien los estudios en animales han demostrado de forma concluyente que funciona para adelgazar, en pruebas similares en humanos el ginseng panax no ha demostrado ser tan efectivo.

La combinación del ginseng panax con otras hierbas adelgazantes como por ejemplo, el té verde o con el Veratrum nigrum puede hacer que aumente su eficacia adelgazante que si se toma solo.

Dosis recomendadas y seguridad del ginseng panax

La dosis recomendada para adelgazar del ginseng panax no se sabe con exactitud. Además, la dosis también puede variar de acuerdo con la condición para la que se prescribe.

Pastillas de panax ginsengLas cápsulas de 100-200 mg contienen extracto de ginseng del 4 % de ginsenósidos y se toman por vía oral 1 vez o 2 veces al día durante 12 semanas. No te recomiendo un uso a largo plazo y la dosis diaria no debe superar 1 gramo de la raíz seca.

El precio aproximado del ginseng panax es de unos 15 dólares el bote de 90 cápsulas de 500 mg, que son unos 12 euros más o menos. Es un precio barato en comparación con otros productos que pueden favorecer la pérdida de peso.

Para mejorar el rendimiento deportivo, los atletas consumen dosis más altas, toman 400 mg de ginseng panax al día durante un período de 28 días. Después descansan 1-2 semanas antes de repetir el ciclo.

A pesar de que los efectos adversos al consumir ginseng panax no son del todo claros debido a la falta de investigación, los más importantes son reacciones alérgicas, las demás contraindicaciones no están del todo claras.

Además, no lo pueden tomar los niños ni madres lactantes.

Entonces, ¿Es recomendable tomar ginseng panax para bajar de peso?

Aunque los estudios del ginseng panax en animales han demostrado de forma concluyente que sí, que es bueno para reducir el peso, no hay datos que demuestren que ayuda a reducir la grasa en humanos.

A la espera de más investigaciones, no te recomiendo por el momento usar el ginseng panax para adelgazar, y no debería ser etiquetado como un ingrediente efectivo para bajar y controlar el peso.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: