Pastillas para Adelgazar

¿Es la Dimetiletanolamina (DMAE) Buena para Adelgazar?

La Dimetiletanolamina está presente en productos del mar y se produce naturalmente en el cerebro humano, posee numerosos beneficios para la salud humana.

DMAEDebido a su capacidad para mejorar los niveles de energía, la termogénesis, y causar pérdida de peso, la Dimetiletanolamina que contienen los suplementos han ganado popularidad recientemente.

Sin embargo, a pesar de la popularidad, un motivo de preocupación es la grave escasez de información sobre la eficacia y seguridad.

El Dimetilaminoetanol o Dimetiletanolamina (DMAE, Deanol) es un producto químico endógeno producido en el cerebro humano. Mediante una combinación del aumento de la secreción de acetilcolina (Ach) y la supresión de su destrucción, el DMAE aumenta los niveles de ACh en el cerebro. Los investigadores creen que el DMAE inducido por mayor Ach mejora de la memoria, el aprendizaje y la atención.

Además, se ha demostrado que:

#1. Mejora el ejercicio y el rendimiento deportivo.

#2. Mejorar los niveles de energía.

#3. Puede ser de ayuda para adelgazar.

Las fuentes naturales de DMAE son peces como las anchoas, salmón, sardinas y calamares.

Las aplicaciones industriales de DMAE incluye su uso como un agente floculante en plantas de tratamiento de agua, para el recubrimiento de superficies y como un agente inhibidor de la corrosión.

Dosis y Seguridad de la DMAE

Las dosis efectivas de Dimetiletanolamina para mejorar el rendimiento físico o causar una pérdida de peso no se han definido y te tendrás que fiar de lo que cada producto te diga.

A pesar de que la mayoría de ensayos clínicos demuestran la seguridad de la Dimetiletanolamina (DMAE), sin embargo, puedes sufrir efectos adversos leves al consumirla como:

#1. Dolor de cabeza.

#2. Insomnio.

#3. Somnolencia.

#4. Confusión.

#5. Presión arterial elevada.

#6. Aumento de la tensión muscular.

Ten especial precaución si tienes antecedentes de trastornos convulsivos. Además, está contraindicado en niños, durante el embarazo o la lactancia y en aquellos con problemas de hígado y riñones.

¿Qué dice la ciencia sobre la efectividad de la Dimetiletanolamina para adelgazar?

Hay controversia sobre la capacidad de la Dimetiletanolamina para aumentar los niveles de ACh y por lo tanto provocar un adelgazamiento. Algunos investigadores dicen incluso que la Dimetiletanolamina no ninguna influencia en los niveles de ACh en el cerebro por lo tanto, no sería eficaz para perder peso.

Las aplicaciones terapéuticas de la Dimetiletanolamina se centran alrededor de la capacidad de causar una mejor atención y memoria, pero no prestan especial atención a sus propiedades adelgazantes. Estas son algunas enfermedades en las que consumir Dimetiletanolamina puede ayudarte a combatirlas:

#1. Déficit de atención e hiperactividad.

#2. Enfermedad de Alzheimer.

#3. Discinesia tardía.

Como ves, no aparece ningún dato que diga que es buena para combatir la obesidad.

Por lo tanto, ya que han surgido dudas sobre la capacidad de la Dimetiletanolamina para mejorar los niveles de ACh en el cerebro, su capacidad para aumentar los niveles de energía y causar una reducción en el peso es totalmente falsa.

Además, aunque parece mejorar el rendimiento, el uso de la Dimetiletanolamina para hacer ejercicio está plagado de riesgos. La Dimetiletanolamina pertenece a la clase de fármacos nootrópicos, fármacos que mejoran las funciones cognitivas. Estos supuestamente actúan mejorando la circulación sanguínea cerebral y por lo tanto pueden ser beneficiosos para mejorar el rendimiento del ejercicio.

Aunque la Dimetiletanolamina no está en la lista de medicamentos prohibidos, el meclofenoxato (centrofenoxina), que es una combinación de Dimetiletanolamina y Phenoxyacetate, está prohibido en competición por la Agencia Mundial Antidopaje debido a que mejora el rendimiento..

Meclofenoxato aparentemente aumenta colina en plasma y los niveles de Ach. Además, también estimula la enzima acetilcolinesterasa, la destrucción de Ach se suprime, lo que aumenta el tiempo de duración de la acción de Ach.

Conclusión sobre la Dimetiletanolamina o Dimetilaminoetanol (DMAE)

Teniendo en cuenta que existe mucha controversia en cuanto a la capacidad de la Dimetiletanolamina para causar la elevación de los niveles de Ach y de hecho, su capacidad para reducir el peso, no la recomiendo para usarla como un suplemento para bajar de peso.

Por último, ten en cuenta que muchos tratamientos de mesoterapia para adelgazar utilizan la Dimetiletanolamina como medicamento. Antes de realizar este tratamiento, debes preguntar si vas a recibir una medicación con este compuesto.

Pastillas Adelgazantes

4 Comentarios de “¿Es la Dimetiletanolamina (DMAE) Buena para Adelgazar?”

  1. Yadira socarras dice:

    No explican que son los niveles de Ach podrian hacerlo? gracias

  2. Martha Alicia alvarez dice:

    Azúcar, colesterol, Ipertencion,supongo eso significa el ACI

  3. Beth Perez dice:

    Me pudieran dar mas información acerca de este tema y si hay pastillas o cápsulas me gustaría tambien saber precios.
    Gracias

  4. Raquel dice:

    Ach es acetilcolina , lo dice el artículo es un mediador químico del cerebro

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: