Pastillas para Adelgazar

¿Es la Dieta de la Clínica Mayo Saludable para Adelgazar?

La dieta de la clínica Mayo es una de las dietas para adelgazar más famosas y de las más reconocidas del mundo.

Dieta de la clínica MayoLa clínica Mayo tiene una reputación excelente e incluso es una gran referencia para muchas universidades del mundo en temas de nutrición y dietética, por lo que su dieta puede ser una dieta confiable y saludable para tratar el sobrepeso.

La dieta de la clínica Mayo: Cambios en tu estilo de vida

A diferencia de muchas dietas para adelgazar de moda, la dieta de la clínica Mayo no promete una pérdida de peso a corto plazo, sino que es una dieta que se esfuerza en promover una alimentación saludable y fomenta un cambio de vida que mejore la salud. Es una dieta que podrás hacer a largo plazo y que cambia por completo tu relación con los alimentos.

En lugar de establecer metas específicas para bajar de peso, la dieta de la clínica Mayo estable metas que se relacionan con el consumo de alimentos más sanos y con el incremento del ejercicio.

La dieta de la clínica Mayo se centra en la pervivencia de la pérdida de peso a largo plazo, en lugar de perder peso a corto plazo y volver a recuperarlo al cabo de poco tiempo.

Principales componentes de la dieta de la clínica Mayo

  1. Pirámide de alimentos: Puedes comer una cantidad ilimitada de frutas y verduras, que ocupan la amplia base de la pirámide. Lo siguiente que tienes que comer son hidratos de carbono como la pasta de cuatro a ocho porciones diarias, y de tres a siete porciones de proteínas y lácteos. En la parte superior de la pirámide están las grasas (de tres a cinco porciones) y los dulces (hasta 75 calorías al día). La frutas y verduras son generalmente altas en fibra y nutrientes, pero bajas en calorías, por lo que te sentirás lleno y satisfecho, tu apetito quedará reducido. El resultado de comer estos alimentos diariamente es un mayor control de las calorías consumidas, podrás adelgazar y cambiar tu estilo de vida en lo que se refiere a la alimentación.
  2. La actividad física: Para perder peso y mejorar tu salud, con esta dieta debes hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana, quemarás calorías y activarás tu metabolismo.

Dieta de la clínica Mayo: Menú diario

Dieta de la clínica Mayo para adelgazarComer sano significa que no pasarás hambre con esta dieta ya que consumirás 1.200 calorías al día:

Desayuno

  1. 1 plátano.
  2. 1 taza de cereales.
  3. 1 vaso de leche desnatada.
  4. Té de hierbas.

Almuerzo

  1. Ensalada con una lata de atún en agua, 1 cucharada de mayonesa baja en calorías, media cucharadita de curry, apio picado y lechuga. Dos rebanadas de pan integral.
  2. 2 tazas de zanahorias con tiras de pimiento.
  3. Una manzana pequeña.

Cena

  1. 120 gramos de bacalao asado con unas gotas de limón.
  2. Media taza de frijoles verdes cocidos al vapor.
  3. Media taza de remolacha en rodajas.
  4. Un poco de lechuga, un tomate, un poco de cebolla y 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen con un poco de vinagre balsámico.

Dieta de la clínica Mayo: Ventajas y desventajas

Alimentos de la dieta de la clínica MayoLa principal ventaja es que te permite adelgazar de forma saludable y puede evitar el efecto rebote de las dietas porque te ayuda a cambiar tu estilo de vida con la comida por lo que aprendes a comer sano y cuando alcanzas tu peso ideal puedes seguir comiendo de esta forma solamente aumentando un poco las calorías para mantener el peso.

Sin embargo, la desventaja que tiene es que a muchas personas les puede costar cambiar su estilo de vida debido al trabajo o a otras circunstancias por las que no podrán comer todos los días de esta forma.

El sitio web de la Clínica Mayo también ofrece información sobre una evaluación mientras sigues la dieta, para ir tomando las medidas adecuadas según vas avanzando en tu pérdida de peso.

Dieta de la clínica Mayo: Ten cuidado con los imitadores de esta dieta

Si hubieras buscado en internet por la clínica Mayo hace años, es posible que hubieras encontrado muchas dietas que tenían el mismo nombre que esta dieta y que te prometían perder peso, con una dieta desequilibrada de alimentos.

Sin embargo, estos imitadores poco a poco están desapareciendo, así que si quieres seguir la dieta real de la clínica Mayo busca más información en su página web y no comiences con una dieta que tiene el mismo nombre sin percatarte que es auténtica.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: