Pastillas para Adelgazar

¿Es Efectiva la Garcinia Cambogia para Adelgazar?

Aunque la Garcinia cambogia es comercializada por sus propiedades para bajar de peso y para reducir el colesterol habilidades, desde el punto de vista científico la Garcinia cambogia no tiene tantas propiedades adelgazantes.

Si eres de los que han decidido hacer algo para reducir el peso y quieres elegir un ingrediente elegir para mejorar la pérdida de grasa, la Garcinia cambogia puede que no sea un ingrediente tan efectivo para adelgazar.

La obesidad es considerada una enfermedad y ha alcanzado grandes proporciones entre la población mundial. Se ha convertido en un importante problema de salud y los gobiernos están gastando miles de millones de dólares de dinero para hacer frente a los efectos nocivos de la obesidad.

Garcinia Cambogia HCALa obesidad aumenta la morbilidad (incrementa la probabilidad de sufrir de enfermedades). Incluso aumenta las probabilidades de muerte temprana. La obesidad causa diabetes, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares más graves.

Al contrario, perder peso y mantenerte en un peso saludable, aunque sea perder algunos kilos, mejora la calidad de vida, disminuye los niveles de colesterol en la sangre y reduce las posibilidades de que aparezca la enfermedad cardiovascular.

Mantener el peso dentro del rango normal es de importancia primordial, no sólo para ti, sino para la sociedad en su conjunto.

Aunque tienes muchas alternativas para conseguir adelgazar como la cirugía, quimioterapia, terapia de alimentos, la actividad física y los suplementos para la pérdida de grasa, una combinación de la actividad física y los suplementos de pérdida de grasa es la que funciona mejor.

Mejor Pastilla de Garcinia Cambogia

Si vas a tomar un suplemento para perder grasa ten en cuenta que mayoría de los fabricantes elogian las capacidades de sus productos y es siempre mejor que investigues un poco antes de comprarlo.

En el caso de la Garcinia cambogia, es un ingrediente para la pérdida de grasa. Fue descubierta en la década de 1960, y poco a poco ha sido incluido en muchos suplementos para bajar de peso. Sin embargo, necesitas estar seguro de sí funciona antes de gastar tu dinero en un producto que contenga Garcinia cambogia.

Entonces, ¿realmente es efectiva la Garcinia cambogia para adelgazar?

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

La Garcinia cambogia es una planta nativa subtropical de sudeste de Asia, India y África. Conocida por varios nombres, Gambooge, Brindelberry, Baya Brindall, Fruta Assam o Tamarindo Malabar, la Garcinia cambogia, ya sea sola o en combinación con otros suplementos ha sido recientemente reconocida como un suplemento espectacular para perder la grasa.

Está siendo promovida por los fabricantes y comercializadores también como un agente reductor del colesterol. Debido a estos supuestos beneficios para la salud, algunos incluso han llegado al punto de llamarla “la planta mágica”.

Aunque hay una serie de ingredientes bioactivos presentes en Garcinia cambogia, el más importante para la pérdida de peso parece ser el ácido hidroxicítrico (HCA). El HCA se deriva del ácido cítrico y también está presente en otras especies como la Garcinia indica y la Garcinia atroviridis.

La capacidad de pérdida de peso de la Garcinia cambogia parece que se correlaciona bien con la cantidad de HCA presente en el producto, nada por encima del 50% se considera lo suficientemente bueno.

Mejor Pastilla de Garcinia Cambogia

¿Cómo ayuda la Garcinia cambogia a reducir tu peso?

Pastillas de Garcinia CambogiaLa Garcinia cambogia utiliza varios mecanismos para provocar la pérdida de peso:

#1. La Garcinia cambogia parece estimular la secreción de serotonina aumentando su concentración en el cerebro que, a continuación, juega un papel crucial en el control del apetito.

#2. Actúa sobre las células que contienen grasa para causar la dispersión de los glóbulos de grasa y su posterior ruptura.

#3. Reduce el metabolismo de los hidratos de carbono.  Aparentemente ayuda a la inhibición de las hormonas pancreáticas como la alfa-amilasa y alfa glucosidasa intestinal.

En resumen, Garcinia cambogia causa una pérdida de peso utilizando los siguientes mecanismos:

#1. Supresión del apetito.

#2. Dispersión de la grasa.

#3. Alterando el metabolismo de los carbohidratos.

Otros Beneficios para la Salud de la Garcinia Cambogia

Reduce el colesterol y los triglicéridos y por lo tanto disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Las benzofenonas presentes en Garcinia cambogia ayudan a combatir el estrés oxidativo. Mayoría de las enfermedades crónicas (a largo plazo) se asocian con algún componente de estrés, por ejemplo, la aterosclerosis.

En pocas palabras, la Garcinia cambogia:

#1. Reduce el colesterol en la sangre.

#2. Ayuda a combatir el estrés oxidativo.

#3. Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Efectos secundarios y dosificación de la Garcinia Cambogia

Las instrucciones sobre cómo tomar la Garcinia cambogia se dan generalmente en cada producto. Sin embargo, no existe una base científica para su dosificación.

En cuanto a los efectos secundarios, la Garcinia cambogia es probablemente segura para su uso y, en caso de duda, consulta a tu médico antes de empezar a tomar este suplemento. Sin embargo, lo mejor es evitarla en el embarazo o durante el periodo de lactancia como muchos otros productos para adelgazar.

Mejor Pastilla de Garcinia Cambogia

Conclusión y estudios sobre la Garcinia Cambogia

La mayoría de los estudios científicos relacionados con la Garcinia cambogia y sus aparentes propiedades reductoras de peso son de origen animal. Los resultados, por lo tanto, no pueden ser extrapolados textualmente a los humanos. Para que lo entiendas mejor, lo que funciona para las ratas y conejillos de indias no podría funcionar para las personas.

Capsulas de Garcinia CambogiaAunque la Garcinia cambogia es llamada “la planta mágica” por los que la venden (que dicen que ayuda adelgazar y reduce los niveles de colesterol en la sangre), la evidencia científica en que debe apoyar esta afirmación es insuficiente. A lo sumo, los investigadores han opinado que puede tener el potencial para ayudar a perder peso, pero no pueden decir con certeza que esto sea completamente cierto.

#1 Estudio. Un meta-análisis (un estudio de donde se extrae la conclusión mediante la recopilación de la evidencia de numerosos estudios científicos) realizado en 2010 concluyó de que la Garcinia cambogia puede inducir la pérdida de peso a corto plazo, pero sus resultados no son tan espectaculares como dicen los que la comercializan.

Por lo tanto, no hay evidencia suficiente para etiquetar a la Garcinia cambogia etiquetarlo como un agente para perder la grasa efectivo.

#2 Estudio. Un meta-análisis similar llevado a cabo el año siguiente llegó a la conclusión de que la Garcinia cambogia no fue tan eficaz como otros suplementos para perder peso.

La conclusión exacta es que los extractos de Garcinia / HCA ayudan a la pérdida de peso a corto plazo. Sin embargo, la magnitud de este efecto es pequeña y no es estadísticamente significativo.

#3 Estudio. Otro gran estudio con rigurosos controles realizados por la OMS no encontraron diferencias significativas en la pérdida de peso entre la Garcinia cambogia y los suplementos placebo.

Incluso los otros presuntos beneficios para la salud de la Garcinia cambogia, reductores del colesterol y triglicéridos en la sangre, son más evidentes en estudios con animales que en estudios realizados en personas.

Por lo tanto no se puede decir a ciencia cierta si la Garcinia cambogia es efectiva para adelgazar, y según lo que hemos visto parece que no lo es.

Mejor Pastilla de Garcinia Cambogia

Pastillas Adelgazantes

1 Comentario de “¿Es Efectiva la Garcinia Cambogia para Adelgazar?”

  1. Guadalupe dice:

    Hola, mi pregunta es porque en algunos botes indican que se deben de tomar después de cenar Y realmente como se toman.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: