Pastillas para Adelgazar

¿Es Bueno Tomar Beta Alanina para Quemar la Grasa?

Si haces ejercicio y tomas algún suplemento deportivo seguramente has visto alguna vez que alguno trae un ingrediente llamado beta alanina. Sobre todo los suplementos para entrenar que se toman antes llevan este aminoácido. ¿Sabes para qué sirve?

Beta AlaninaPues bien, la beta alanina es un aminoácido de origen natural que se combina con la histidina para formar carnosina en el músculo esquelético. Esto provoca un aumento del rendimiento físico, pero también la beta alanina sola desempeña funciones fisiológicas útiles en el cuerpo humano.

Ahora bien, la beta alanina es buena para el ejercicio pero, ¿ayuda a quemar la grasa?, ¿la beta alanina adelgaza? Las propiedades adelgazantes de la beta alanina no son muy conocidas por los que la consumen, tal vez porque no sea efectiva para adelgazar o porque se ha descubierto hace poco que es buena para perder el peso.

A pesar de que los suplementos que contienen beta alanina se comercializan y se venden para la salud y para rendir más en el ejercicio, vamos a ver si es verdad que es buena o no para adelgazar.

Vamos a ver si la Beta Alanina tiene capacidades para quemar grasa, cuál es la dosis recomendada, el perfil de seguridad que tiene y lo más importante, la evidencia científica a favor o en contra.

Mecanismo de la Beta Alanina para mejorar el rendimiento del ejercicio y la pérdida de grasa

Como he dicho anteriormente, el aminoácido beta alanina se produce endógenamente en el cuerpo humano dentro del hígado por un proceso que implica la degradación irreversible de bases de ácidos nucleicos, timina, citosina y uracilo.

Pastillas de beta alaninaEsta Beta Alanina encuentra su camino hacia las células del músculo esquelético en los que ejerce sus acciones beneficiosas sobre el rendimiento en el ejercicio. Además, se combina con la histidina y forma la carnosina. La carnosina en sí es un ergogénico que potencia aún más los efectos beneficiosos de la beta alanina.

Ahora bien, la carnosina que se ha producido, juega una gran cantidad de papeles fisiológicos en los seres humanos, algunos de estos son: inhibición de la oxidación de lípidos y proteínas, la activación de ATPasa, protección de la membrana celular y protección de las proteínas de la glicación. También se cree que es un agente anti envejecimiento y un neurotransmisor.

Sin embargo, lo más importante desde el punto de interés de los deportistas, es que la carnosina y por lo tanto, la suplementación con Beta Alanina indirectamente, es responsable de disminuir la fatiga cuando haces ejercicio.

El ejercicio crea fatiga muscular y cuando el ejercicio es de de alta intensidad tu cuerpo produce ácido láctico en las células musculares. Esto produce una caída en el pH de 7,1 a menos de 6,5, y estos altos niveles de acidosis metabólica, que provoca que sea más lenta la recuperación después del ejercicio y la creación de masa muscular se reduce, lo que influye directamente en la quema de grasas.

Por lo tanto, tomar Beta Alanina, mejora los niveles de carnosina en el músculo esquelético, y es indirectamente responsable en la mejora de la capacidad de hacer ejercicio y ayuda de forma indirecta a quemar la grasa.

Pero, aparte de ayuda a quemar la grasa gracias a reducir la fatiga durante el ejercicio, la beta alanina puede inducir una respuesta anabólica, con aumento en los niveles de testosterona. Para conseguir esta respuesta anabólica se deben tomar la beta alanina y la creatina juntas, de esta forma los niveles de testosterona aumentan lo que se traduce también en una ganancia de fuerza, más músculo y una mejora en la pérdida de grasa.

Al aumentar el tejido magro, se mejora la composición corporal y esto provoca una mejor asimilación y quema de grasa. Como ves una cosa da lugar a otra como un circulo positivo de mejoras en el cuerpo que conducen a una quema de grasas.

Dosis recomendadas y seguridad al tomar Beta Alanina

Las dosis eficaces de Beta Alanina como ergogénica y suplemento de pérdida de grasa no se han definido. Sin embargo, según varios estudios clínicos se han utilizado dosis tan altas como 6,4 gramos por día durante un máximo de 10 semanas sin efectos adversos.

El único efecto adverso informado rara vez al consumir beta alanina es parestesias (sensaciones alteradas táctiles).

Conclusión sobre la Beta Alanina para adelgazar

Parece que la beta alanina ayuda a mejorar el rendimiento en el ejercicio, tanto en atletas como en personas que se ejercitan 2 o 3 veces por semana.

Pero, ¿es buena para perder grasa? Parece que en principio si puede ser buena para eliminar un poco de peso, pero se basa en eliminación de peso a través del ejercicio.

Si haces ejercicio y consumes beta alanina te ayudará un poco a optimizar tu quema de grasa (aunque no se sabe el peso en kilogramos que puede perder cada persona), pero si no haces ejercicio y la tomas no tendrá el mismo efecto para quemar la grasa porque sus mecanismos para quemar grasa son indirectos y no directos.

Las pastillas para adelgazar están diseñadas para adelgazar de forma directa. No hay en venta una pastilla para adelgazar que tenga beta alanina por lo que no se le puede considerar un ingrediente adelgazante serio, simplemente puedes utilizarlo como una pequeña ayuda, o sea, no tomar únicamente beta alanina para perder peso.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: