¿Es Buena la Forskolina para Adelgazar con Eficacia?

Vamos a ver si la forskolina es buena o no para adelgazar. Este ingrediente utilizado para perder peso tiene otras funciones y es un ingrediente natural.

Lo que se sabe con certeza es que la forskolina (Coleonol) es un compuesto natural derivado de las raíces de la planta Coleus forskohlii. La planta es nativa a las regiones subtropicales de África y Asia, India, Tailandia, y Uganda.

La forskolina ha sido usada en alternativa a la medicina tradicional durante siglos. Hoy en día es más usada como una herramienta en la bioquímica para elevar los niveles de un compuesto llamado cíclico monofosfato de adenosina (CAMP) en el estudio y la investigación de la fisiología celular.

 

Pastillas de forskolina

También se suele administrar forskolina a personas con problemas en los los ojos, los pulmones, el corazón y tracto urinario, y para tratar alergias, condiciones de la piel tales como eczema y psoriasis, dolorosos períodos menstruales, síndrome del intestino irritable (IBS), coágulos de cáncer en sangre y para evitar el insomnio.

Mejor Pastilla de Forskolina para Adelgazar

¿La forskolina ayuda en la pérdida de grasa?

Sin embargo, lo que más nos interesa es el uso de forskolina como un activo ingrediente de pérdida de peso y pérdida de grasa. Desde hace tiempo la forskolina aparece en muchos quemadores de grasa en el mercado debido a la supuesta fama que tiene de eliminar la grasa de forma eficaz.

¿Cómo hace la forskolina para eliminar la grasa? Favorece la eliminación de la grasa de dos formas:

  1. Mediante un aumento del cAMP activa la proteína cíclica quinasa, que activa la sensibilidad a las hormonas lipasa involucradas en la descomposición de triglicéridos, o sea de la grasa. Esto aumenta la capacidad del cuerpo para quemar la grasa almacenada utilizándola como combustible.
  2. La forskolina también estimula la tiroides que ayuda a una mejor quema de grasas, el cuerpo utilizara antes un porcentaje mayor de grasas en vez del glucógeno, esto favorece a formar más músculo y a tonificar mejor el cuerpo.

Como la tiroides es responsable de la regulación de la tasa metabólica a través de las hormonas que libera, un aumento en la producción de la hormona tiroides aumentará la velocidad a la que se quema la grasa, incluso si estás reposo.

adelgazar con forskolina

Y la combinación de un aumento del metabolismo y un mayor nivel de testosterona natural, otro efecto de este ingrediente adelgazante, te dará un doble beneficio en la pérdida de grasa, que es la razón por la que algunos fabricantes de suplementos fueron muy rápidos en añadir este compuesto a sus formulaciones para adelgazar.

Mejor Pastilla de Forskolina para Adelgazar

Posible efectos secundarios de la forskolina

En lo que se refiere a los efectos negativos de la forskolina no hay casi ninguno salvo diarrea en algunas personas.

Eso sí, si estas tomando algún medicamento importante para tu salud es mejor que antes de tomar forskolina consultes con tu medico porque puede interactuar negativamente, pero si estas sano y quieres probarlo para adelgazar no tienes que preocuparte por sus efectos secundarios porque son casi inexistentes.

Estudios sobre la forskolina en la pérdida de grasa

Un estudio examinó el efecto de la forskolina sobre la composición corporal, testosterona, la tasa metabólica y la presión arterial en 30 personas con sobrepeso durante 12 semanas. Los resultados mostraron que 15 personas que tomaron 250 mg de forskolina dos veces al día mejoraron tanto en la composición corporal y en sus niveles de testosterona en comparación con las 15 personas que tomaron pastillas de placebo. Perdieron 7 veces más grasa corporal y subieron sus niveles de testosterona en un 34%.

Este efecto se atribuyó a la acción de la forskolina en cAMP que activa otras numerosas enzimas dentro de un rango de células y tejidos, y de manera indirecta ayudó a aumentar el metabolismo.

Planta forskolina

Mejor Pastilla de Forskolina para Adelgazar

Consideraciones finales de la forskolina

Después de todo la forskolina parece un buen suplemento para adelgazar y puede ser tomada junto a otros ingredientes para perder peso para potenciar mejor su efecto quema grasa. Aunque su investigación es limitada sí que puede favorecer una quema de la grasa si es tomada a largo plazo.

Funciona como quemador de grasa pero sus efectos adelgazantes acaban ahí no suprime el apetito ni te hace llevar un estilo de comidas más saludable y esto es un punto negativo, pero de todas formas puedes utilizarla para adelgazar algunos kilos de manera segura ya que no tiene efectos secundarios.

En cuanto al precio de la forskolina puede variar según la marca, no por ser más cara es mejor, elige un precio intermedio y no pagues mas de la cuenta. Si quieres algún producto para adelgazar que supere las expectativas de la forskolina, revisa este artículo donde encontraras las mejores pastillas para adelgazar naturales:

Tabla Comparativa de las Mejores Pastillas para Adelgazar

Pastillas Adelgazantes

2 Comentarios de “¿Es Buena la Forskolina para Adelgazar con Eficacia?”

  1. Malu dice:

    Seve q es bueno yo tengo mucho tiempo de andar buscando productos para bajar de peso ya que subi mucho y quiero bajar de peso yo hetomado pastilaas para bajar de peso pero meda por comer mas nose porque

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, si tomas Forskolina tu tiroides puede ser capaz de quemar más grasa, depende de cada persona el porcentaje de grasa quemada ya que en unas les funciona mejor que en otras.

      Con las pastillas Forskolina podrás perder un poco de peso pero, si quieres bajar más al final del artículo hay un enlace donde encontraras las mejores pastillas para bajar peso.

      Comentas que tomas pastillas y no adelgazas, deben contener ingredientes que venden para perder peso pero realmente tienen un impacto muy leve en la quema de grasa, hay muchos productos con muchos ingredientes mezclados que no funcionan, no te quitan el hambre, no te aumentan el metabolismo… simplemente te dan mas energía pero eso no es suficiente para quemar bien la grasa.

      Un saludo.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: