Empieza a Caminar para Adelgazar y Disfruta de sus Grandes Beneficios

Probablemente sabes que caminar tiene muchos beneficios para tu salud y que puede ayudarte adelgazar con éxito. ¿Pero cuáles son esos beneficios? Apuesto a que has oído muchas veces la expresión “hacer una caminata, es bueno para ti”.

adelgazar caminandoCaminar es a menudo llamado el arte de viajar a pie, y representa el medio natural humano de transporte. Sin embargo, con la sociedad llena de coches y otros vehículos de hoy en día, caminar está casi olvidado. Esto debe cambiar.

Caminar tiene muchos beneficios para tu salud y te ayudará a perder peso de manera efectiva, ya que te ayudara a quemar solamente grasa y mantener tu masa muscular.

Caminar no es un esfuerzo agotador, en cambio quema las calorías poco a poco y el cuerpo es capaz de quemar un porcentaje alto de grasas tras varios minutos caminando.

Si eres constante caminando lograras adelgazar, caminar quema menos calorías en forma de grasa que corriendo pero es mucho más fácil y no se necesita tanto esfuerzo, lo mejor es que camines todos los días 45 minutos de forma rápida y poco a poco iras viendo los resultados en tu silueta.

Si quieres sacarle el máximo partido a las caminatas y perder más grasa puedes caminar cuando tus niveles de glucógenos estén bajos, es decir algunas horas después de una comida o 1 hora antes de comer, cuando el estomago se encuentra vacío.

Te recomiendo tomar 1 o 2 vasos de agua antes de empezar para que el cuerpo se encuentre en predisposición para eliminar grasa mientras estas caminando. Casi todas las calorías que gastaras serán en forma de grasa, y podrás conservar tu músculo, ya que caminar no desgasta mucho tus músculos.

Caminar es un ejercicio cardiovascular buenísimo para adelgazar

  1. Ayuda a aliviar la depresión y el dolor de espalda
  2. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón
  3. Ayuda a mantener un peso saludable
  4. Mejora la afección coronaria
  5. Aumenta la fuerza muscular
  6. Reduce los riesgos de infección y la hipertensión
  7. Frena el descenso de la densidad ósea

Además, te ayudará a mantener la flexibilidad y la coordinación, por lo tanto reducir el riesgo de caídas.

Beneficios sociales y económicos de caminar

Aparte de los beneficios para la salud y tu peso, caminar tiene un gran impacto social y económico en la sociedad actual.

caminar para perder peso

Como sabes, caminar es gratis. Por lo tanto, si se compara con la conducción de un coche, que cuesta unos 3000 euros al año, caminar no te costará nada en absoluto.

Caminar te da más tiempo para interactuar con otras personas. Está científicamente demostrado que el caminar mejora tu autoestima, alivia los síntomas de la depresión y la ansiedad y mejora tu estado de ánimo.

Andar, sobre todo en un entorno agradable, y con otras personas, ofrece muchas oportunidades para la relajación y contacto social.

Beneficios ambientales de caminar

¿Sabías que caminar es la única forma de transporte que no contribuye a la contaminación del aire?

Las emisiones de vehículos automotores representan el 31% de dióxido de carbono total, el 81% de monóxido de carbono, y el 49% de los óxidos de nitrógeno, y crea así un 60 por ciento de la contaminación del aire.

A pesar de los automóviles son mucho más limpios hoy que hace 20-30 años, si el tráfico total sigue creciendo, la calidad general del aire se deteriorará, por lo que caminar es una buena opción para contribuir y junto con ello, conseguir tu peso ideal.

Beneficios en el transporte al caminar

Además, hay otra cosa interesante sobre el ejercicio de caminar: caminar, no contribuye al tráfico y requiere menos espacio que los automóviles. De esta forma se reduce el riesgo de accidentes de tráfico en la carretera.

Caminar puede ayudar a reducir la congestión vial. Muchas calles y carreteras tienen más tráfico de lo que fueron diseñados, resultando en pérdida de tiempo y energía, contaminación, la frustración del conductor, y el estancamiento en tu vida.

Todos estos beneficios puede ser te de gran ayuda para que caminar se convierta en tu principal ejercicio para adelgazar, estarás perdiendo peso y de la forma más natural posible. Te sugiero que camines todos los días por lo menos 30 minutos y lo ideal para definir y tonificar es caminar por lo menos 45 minutos al día.

Si lo haces todos los días, en 2 o 3 semanas verás como bajas de peso.

Pastillas Adelgazantes

2 Comentarios de “Empieza a Caminar para Adelgazar y Disfruta de sus Grandes Beneficios”

  1. Roxi dice:

    Andar en la mañana es una cosa muy placentera si se puede disfruta con tranquilidad y sin prisas, yo camino cada vez que puedo para adelgazar y para relajarme del estres de mi trabajo por sitios bonitos y en la playa en la arena que me cuesta mas y creo que puedo perder mas peso asi. Pero me asalta una duda que es la cantidad de calorias que se quema caminando. ¿Podrías decirme cuanto debo caminar por la mañana para que note una bajada de peso mas rapida y a que velocidad? Normalmente camino 45 minutos y bajo de peso pero aun me queda por perder y me gustaria perderlo haciendo mas caminatas matinales.

  2. Marco dice:

    Yo ando a todos lados y no me cuesta tanto como otros. Para bajar de peso mi monitor me propuso andar 45 minutos al dia, pero yo ando ya mucho como para caminar otros 45 minutos al dia mas. No me noto ni mas gordo y mas flaco aunwue no me privo de la comida nada nada como bastante y pico algunas veces. ¿Que debo hacer para adelgazar caminar 45 minutos al dia u otro tipo de ejercicio?

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: